Top 10 Formas rentables de ganar dinero con un dron en 2023

Mundialmente, se ha experimentado un avance sustancial con respecto al diseño y fabricación de drones y su consecuente comercialización.

De igual forma ha ocurrido con el uso tradicionalmente recreacional que tuvo este artefacto cuando comenzó a comercializarse. Por lo que, claro, ahora se buscan formas de ganar dinero con un dron.

Veamos cuáles son las 10 mejores formas de ganar dinero volando tu dron, además de ciertos elementos que debes tener en cuenta al momento de plantearte crear una empresa con estos servicios.

¿Por qué es buena idea ganar dinero con un dron?

Su utilidad en diferentes áreas de la industria, servicios comerciales, de salud, para la educación, seguridad y control, así como para la agricultura, la construcción y más; ha hecho que los drones dejen de ser considerados como un mero producto tecnológico, o un juguete costoso, sino que también pueden ser una fuente de trabajo.

Al ser beneficioso en áreas tan diversas, muchas empresas, privadas y públicas, lo han empezado a considerar parte fundamental para obtener otra perspectiva del área que se esté trabajando.

Del mismo modo, su función es muy atractiva debido a que con él se puede:

  • Monitorear áreas de riesgo y disminuir sus efectos,
  • Supervisar procesos con un panorama amplio,
  • Llegar a zonas intrincadas,
  • Ayudar en procedimientos de salvamento,
  • Entre otros usos más enfocados al entretenimiento.

Además es importante, tomar en cuenta el equipo que posees, escoger el tipo de servicio que prestarás e investigar la legislación que rige el vuelo con drones en tu país.

Formas de ganar dinero con un dron

como puedes ganar dinero con un dronEs necesario recalcar que para poder trabajar con un dron tendrás que certificarte como piloto, debido a que en muchos países se solicita este requisito. De igual forma tendrás que registrar tu empresa como cualquier otra, veamos las opciones que posees:

1. Fotografía o videos

No hay más atractivo que una foto aérea de calidad realizada en un evento, servicio que puedes prestar en bodas y otras festividades.

De igual manera, tendrás la opción de efectuar fotos específicas por pedido o vender tus composiciones en plataformas digitales.

2. Publicidad con tu dron

Una campaña publicitaria construida con las tomas de un dron con cámaras de óptima calidad es fuera de lo común, por ello una opción muy popular para ganar dinero con un dron es ofrecer servicio de marketing a empresas.

3. Servicios de topografía

La agrimensura es otra opción y su exactitud será una ventaja que podrás promocionar. Tienes la alternativa de especializarte en agrimensura de propiedades o de lotes de tierra, estudia la demanda en tu zona.

Esta es una industria con negocios innovadores a futuro. Así que préstale atención a este sector.

4. Venta de accesorios y reparación

Un taller de reparación de drones será muy bien recibido, además de dar la oportunidad a tus clientes de mejorar sus aparatos con aditamentos, accesorios, cámaras y más. También podrías ganar dinero con un dron vendiéndolos nuevos o usados.

5. Vigilancia de fincas

Es un servicio muy cómodo para el dueño de grandes fincas o terrenos difíciles, además de efectivo. Podrías alquilar el dron o ejecutar tú mismo la acción, piensa en adquirir un software de planificación de rutas con el que el equipo podrá volar de manera autónoma.

Libros recomendados

6. Encomiendas con drones

Es quizá una idea rentable de negocio que debas estudiar muy bien y delimitar a ciertas zonas de tu área de influencia, pero la creatividad y las opciones que pueden surgir de esta idea son muchas.

Para ganar dinero con un dron de entregas, prepáralo con un GPS.

7. Vídeos musicales

En la misma tónica del servicio de videos y fotografías, los videos musicales son un nicho en alza y cada vez más se están utilizando tomas profesionales con drones, por ello ofrece tus servicios a productoras o empresas de TV.

8. Capacitación

Teniendo las certificaciones como piloto de drones, podrás certificar a otras personas ofreciendo la formación necesaria para este fin, la modalidad online no es descartable en cuanto a las academias no existen muchas así que serías pionero.

Sin duda alguna, puedes mezclar tu conocimiento con el potencial que te ofrece el internet, y ganar dinero con un infoproducto de drones.

9. Abre un canal de YouTube

Quizá no monetice tanto como otras opciones, pero además de ganar algo de dinero con esta red social, estarías haciendo publicidad para ganar dinero con un dron, llegando así a más potenciales clientes.

Ganar dinero con YouTube, es una posibilidad que no deberías descartar.

10. Piloto de drones

Con tu licencia tendrás todos los requisitos para pilotar drones en empresas que así lo soliciten, es una alternativa interesante debido a que no abundan los pilotos de drones y los contratos en gran medida son por largos períodos.

Como ves, es más fácil que nunca hacer rentable tu pasión por los drones. Con estas ideas, será más fácil que nunca que puedas emprender con éxito.

Genera ingresos extra siendo piloto de dron

Realmente no necesitas esperar mucho tiempo o hacer grandes planes para poner en marcha este emprendimiento.

Sigue estas recomendaciones y pon a trabajar estas ideas con un grupo de clientes que siga recomendando tu trabajo, mientras tu continuas especializándote y convirtiéndote en el mejor dentro de lo que haces.

Continuar leyendo: Los 10 mejores juegos para ganar dinero en 2022

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2023 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend