fbpx

10 Ideas para vender fotos por Internet y monetizar tu talento

Vender fotos por Internet es una excelente forma de generar ingresos desde donde sea que te encuentres y de manera recurrente y efectiva.

En la actualidad, la mayoría de las marcas, empresas y agencias compran fotografías para potenciar sus proyectos, productos o servicios.

Entonces, si te apasiona la fotografía, o tienes conocimientos profesionales sobre tomas, ángulos o composiciones fotográficas, podrías estar a solo un paso de monetizar tus talentos.

Gana dinero vendiendo fotografías:

Si te interesa ganar dinero desde cualquier lugar del mundo deberías prestarle atención al ramo fotográfico. 

Ten en cuenta que los servicios vinculados a la toma de fotografías están siendo muy demandados actualmente.

Esto significa que existen muchas posibilidades de impulsar un negocio rentable a partir de tu pasión, conocimientos o experticia.

A continuación conocerás diez formas de vender fotos por Internet con las que podrías mejorar tu situación financiera y alcanzar la calidad de vida que siempre has deseado:

1. Crea un blog fotográfico

Los blogs de nicho son muy poderosos para ganar dinero en línea. En este caso podrías combinar estrategias para potenciar el alcance de tus servicios y masificar tus ingresos, tales como:

  • Marketing de contenidos para atraer tráfico hacia tu blog.
  • SEO y SEM.
  • Anuncios promocionados sobre tus servicios.
  • Marketing de afiliación. Podrías ganar dinero recomendando cursos, accesorios, equipos o programas de fotografía.

Desde tu blog puedes redirigir a tus potenciales clientes hacia los bancos de imágenes en donde tienes tu portafolio.

De esa forma estarías incentivando su intención de compra a través de plataformas reconocidas, lo cual los hará sentir más seguros y confiados. 

Entrenamiento gratis: Crea un sitio web rentable desde cero

Si quieres aprender a crear un sitio web desde cero que sea rentable, te quiero invitar al entrenamiento gratuito en el que te enseño la metodología de 3 pasos para lanzar tu sitio web desde cero. 

Esta metodología que te voy a enseñar la utilicé para crear una este sitio web que estás leyendo, y la cual ha tenido facturaciones mensuales de cinco cifras cada mes.  

Y lo mejor de todo es que no necesitas experiencia previa, conocimientos técnicos o una idea de negocio. En otras palabras, aprenderás paso a paso, cómo crear un sitio web de nicho rentable y monetizar tu pasión.   

2. Venta de fotografías en bancos de imágenes

Puedes empezar a vender fotos en los llamados “microstocks”, o bancos de imágenes, disponibles en la web. 

Son muy útiles para darte a conocer, ya que su alcance es enorme. En efecto, miles de personas visitan estos stocks fotográficos a diario para comprar fotografías en cuestión de minutos. 

Además, te permiten crear un catálogo para agrupar tus fotos, lo cual le facilita el proceso de compra a tus potenciales clientes.

Aprende a ganar dinero vendiendo fotos en Internet

En la actualidad, tus fotos pueden ser compradas por grandes agencias, particulares o empresas desde cualquier rincón del planeta, con fines:

  • Promocionales.
  • Publicitarios, entre otros.

Para ello debes asegures de compartir tu portafolio fotográfico en los bancos de imágenes más confiables o populares del mercado, tales como:

Getty Images:

Tiene más de un millón de clientes y está disponible en 200 países. Esto significa que tus trabajos tendrán una exposición global. 

Shutterstock:

Esta es una de las principales páginas para vender fotografías online del mercado porque recibe millones de visitas a diario.

Se trata de un sitio para micro almacenar fotos que te permite ganar dinero mediante ventas directas, o a través de su programa de afiliados. 

iStock Photo:

Es propiedad de Getty Images y también ha logrado conquistar a un gran nicho de mercado en los últimos años. 

Uno de sus mayores atractivos es que te permite ofrecer tus fotos en otros bancos de imágenes sin problema. 

Y esto es ideal para diversificar tus fuentes de ingresos al vender fotos por Internet, específicamente a través de los microstocks.

Adobe Stock:

Tanto los amateurs, como los fotógrafos profesionales, utilizan Adobe Stock para aumentar la exposición y relevancia de sus trabajos. 

En este banco puedes vender fotos, al igual que vectores, ilustraciones o videos, con la finalidad de ganar más dinero. 

Es importante que sepas que deberás ceder un porcentaje de tus ganancias a estos bancos de imágenes por cada venta que realices. 

Por lo tanto, podrías ganar entre un 20% y 50% dependiendo de la plataforma de microstock en la que te registres. 

En general, para que tus ganancias al vender fotos en estos sitios sean significativas deberás ponerle atención al volumen.

3. Vende fotos a diarios y revistas

negocios con poca inversion fotografiaVender fotos por Internet a diarios o revistas online también puede generarte ingresos importantes. Este tipo de clientes son muy lucrativos porque están dispuestos a comprar fotografías de forma recurrente. 

Esto se debe a que necesitan actualizar sus artículos, noticias, publicaciones web, y hasta sus propias campañas publicitarias constantemente.

Si te aseguras de hacer un estudio de mercado descubrirás una gran cantidad de medios digitales que podrían estar interesados en tus servicios. 

Y lo mejor de todo es que puedes contactar a medios de cualquier parte del mundo, ya que el Internet y las nuevas tecnologías te lo permiten. 

4. Vende ebooks fotográficos

vender fotos

Los ebooks fotográficos son muy bien pagados hoy en día, especialmente si están enfocados en un determinado nicho. 

Por ejemplo, si te apasiona la fotografía gastronómica podrías hacer una compilación de tus mejores tomas y crear un libro digital que podría interesarle a:

  • Cocineros.
  • Chefs.
  • Restaurantes.
  • Editoriales.
  • Apasionados por la cocina.

Actualmente existen buenos programas en línea que te permiten maquetar este tipo de infoproductos como todo un experto. 

Por lo tanto, tienes todas las herramientas al alcance para sacarle provecho a tus fotografías desde un punto de vista económico. 

Adicionalmente, nos gustaría destacar que según estimaciones de Statista, este año el segmento de los libros electrónicos podría generar ingresos superiores a los $17 mil millones de dólares.

Es decir, que esta es una industria muy rentable y atractiva que no debes subestimar si te interesa ganar dinero como fotógrafo.

Te puede interesar: Cómo hacer un ebook y empezar a venderlo en 10 pasos

5. Desarrolla tu propio banco de imágenes

Aunque esto suene un poco complejo, la verdad es que es más sencillo de lo que te imaginas. Solo necesitas desarrollar tu propia tienda en línea para darle vida a esta idea de negocio.

Básicamente, debes crear y gestionar una web que te permita alojar tu portafolio de imágenes sin problemas. 

Entonces, en lugar de utilizar los servicios de un microstock para vender fotos, podrías incentivar las conversiones deseadas desde tu propio sitio web. 

En tal sentido, tendrías el control de todo el proceso, y por si fuese poco, no le cederás a un tercero un porcentaje de tus ventas. 

6. Vende tus fotos en galerías de arte en línea

Las galerías de arte en línea también pueden servirte para vender tus fotografías, siempre y cuando tengan una esencia más artística. 

En la actualidad, la fotografía de autor es una de las mejor remuneradas del mercado. Por lo tanto, podrías conquistar un gran nicho si tus tomas son realmente atractivas y prolijas. 

Esto significa que deberás invertir tiempo, conocimientos y dinero en la toma de fotografías profesionales que cumplan con los requisitos de las galerías online.

No olvides que estos sitios son visitados por un público más culto y exigente. Así que deberás estar a la altura de sus expectativas si quieres potenciar tus ventas.

7. Convierte tus fotos en NFTs

Crear NFTs negocios rentablesLos Tokens No Fungibles (NFTs), por sus siglas en inglés, están en pleno auge a nivel mundial. 

Esta tecnología te permite monetizar obras digitales y generar ingresos muy lucrativos.

¿Sabías que un archivo JPG, convertido a NFT, fue subastado por $69 millones de dólares?

Desde ese entonces los fotógrafos se interesaron por estos tokens, porque entendieron que tienen un gran potencial para ganar dinero.

8. Vende tus servicios en tiempo real

Si tienes conocimientos fotográficos puedes ganar dinero en tiempo real trabajando en eventos o fechas especiales, como sería el caso de:

  • Cumpleaños.
  • Eventos publicitarios.
  • Nuevos lanzamientos comerciales.
  • Bodas.
  • Aniversarios.
  • Nacimientos.
  • Graduaciones.
  • Despedidas de solteros, etc.

Puedes crear tu propia página y ofrecer tus servicios en línea. De esa forma su alcance será mayor y también podrías conseguir clientes de manera más rápida y sencilla.

De cierta forma, les estarás vendiendo tus fotografías a terceros, lo cual es una buena forma de aumentar tus ingresos sin recurrir a páginas, bancos de imágenes, o referidos.

9. Promociona tu trabajo en redes sociales

ventas por redes socialesLos canales sociales son ideales para promocionar tus servicios fotográficos, indistintamente de que tengas experiencia, o de que solo seas un aficionado a la fotografía. 

Recuerda que tus potenciales clientes tienen cuentas o perfiles en redes como Instagram, Facebook, TikTok, Pinterest, etc.

Por ende, es imperativo que definas a tu buyer persona en estos sitios, y que empieces a construir tus comunidades online de manera estratégica y efectiva.

Libros recomendados:

Asimismo, puedes aprovechar estos espacios para hacer networking; es decir, para construir una red de contactos que te permita conseguir nuevos clientes, o establecer grandes alianzas en el futuro.

De igual forma, te permiten vender fotos por Internet de manera directa, ya que en algunas redes, como Instagram, puedes crear tu propia tienda en línea.

10. Trabaja directamente con agencias

Esta opción es un poco más compleja, pero sin duda es una de las más lucrativas (especialmente si tienes conocimientos y experiencia profesional en el campo fotográfico).

Consiste en trabajar directamente con agencias de modelaje, marketing, política, noticias, deportes, etc, para venderles tus fotografías. 

Las remuneraciones suelen ser muy atractivas y en muchas oportunidades también puedes percibir otros beneficios, como:

  • Viajar para trabajar en proyectos o campañas específicas. 
  • Asistir a eventos de relaciones públicas que te permiten conocer a otros clientes potenciales.
  • Hacer colaboraciones con otros fotógrafos reconocidos en tu área. Esto impulsará tu marca personal y podría abrirte muchas puertas en el futuro.

Plataformas para vender fotos por Internet y ganar dinero online

Al principio te compartimos algunos bancos de imágenes que te permiten vender fotografías de manera remota y digital. 

Sin embargo, la lista de plataformas online es más extensa, e incluye opciones bien interesantes y atractivas, tales como:

Alamy:

Es reconocida mundialmente por permitir la venta de fotos en nichos de mercado muy segmentados. 

SmugMug Pro:

Si eres un fotógrafo amateur, o si te has titulado profesionalmente, puedes sacarle un gran provecho a este sitio. 

Además, es uno de los más lucrativos porque percibes el 85% de cada venta. Es decir, que solo debes cederle un 15% a la plataforma. 

500px:

Mediante este microstock podrías percibir regalías del 60% si tus fotografías son sumamente demandadas y exclusivas. 

Twenty20:

Admite tres mecanismos para ganar dinero con fotografías: a través de la licencia de los trabajos, mediante concursos fotográficos y gracias a colaboraciones con marcas.

Recomendaciones para tener éxito

1. Crea tu portafolio profesional. Esta especie de catálogo es tu mejor carta de presentación. 

2. Se creativo y original. Así podrás tomar fotografías que se destaquen del resto y causen un mayor interés en tus potenciales compradores, marcas o agencias.

3. Respeta los permisos de imagen. Las ventas de fotografías deben cumplir con ciertos requisitos legales, y por ende, debes conocerlos para que todo marche correctamente.

4. Cuida la calidad de tus fotografías. Si quieres generar ingresos pasivos con tus fotos debes invertir en equipos de calidad (cámaras, lentes, etc.)

5. Edita tus fotos profesionalmente. No se trata de editarlas de manera exagerada, sino de remover algunos detalles que pudieran restarle calidad, belleza o protagonismo.

6. Invierte en tus conocimientos. Aunque los principiantes también pueden ganar dinero vendiendo fotos, si realmente quieres vivir de esto debes profesionalizarte y estar en constante aprendizaje.

Monetiza tu pasión por la fotografía:

Vender fotos por Internet puede ayudarte a ganar dinero mientras duermes, siempre y cuando te esfuerces y te impongas ante tu competencia.

Por lo tanto, si te apasiona la fotografía no dudes en monetizar tu pasión. Recuerda que el mercado actual está copado con potenciales clientes. 

Continuar leyendo: 10 Ideas comprobadas para ganar dinero por Internet

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

Banner Crehana nativo amariillo
opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend