fbpx

9 Gastos inteligentes que te harán millonario a largo plazo

¿Es posible incurrir en gastos que te harán millonario a largo plazo? ¿Cómo será esto posible si siempre nos han dicho que para mejorar nuestras finanzas debemos recortar nuestros gastos?

En este artículo te quiero compartir aquellos gastos inteligentes en los cuales debes destinar la mayor parte de tu dinero, pues a largo plazo mejorarán considerablemente tus finanzas personales.

Si bien me refiero a ellos por el término de «gastos», cuando tienes la mentalidad correcta, entiendes que se refieren a inversiones las cuales cambiarán para siempre tu situación económica.

Así que, miremos de inmediato, aquellos gastos necesarios que te harán millonario a largo plazo. Si conoces algún otro gasto de dinero, te agradecería enormemente que lo incluyas en la sección de los comentarios.

1. Gasta dinero comprando libros de no ficción

Sin duda los libros son una herramienta efectiva para adquirir conocimiento, experiencia y lecciones invaluables.

Si tienes algún problema, duda, quieres aprender algo, y no sabes cómo hacerlo, por lo general un libro tendrá la respuesta para ti.

Los libros de no ficción te aportan soluciones, consejos prácticos, experiencias acumuladas en años en unas cuantas páginas.

¿Quieres aprender de los grandes personas que más admiras? Busca su libro.

Por ejemplo, si quieres mejorar tus finanzas personales, me gustaría que conocieras los 50 consejos más efectivos para construir tu riqueza y mejorar hoy mismo tu economía.

2. Gasta dinero en cursos que potencien tus habilidades

generar ingresos pasivos youtube

Tienes dinero para comprar un celular costoso, para comprar ropa o accesorios que no necesitas, pero invertir en un curso en línea te parece costoso.

Si realmente quieres mejorar tus finanzas personales, si realmente quieres ser millonario a largo plazo deberás invertir en ti y en tus habilidades.

Debes invertir en aquellas áreas de tu vida que en un futuro serán las responsables de tus fuentes de ingreso.

Hoy en día gracias al internet puedes acceder a miles de cursos, prácticamente de cualquier tema. ¿Quieres emprender por Internet? Tenemos un curso para ti.

Webinar gratis: Crea un sitio web del cual tú puedas vivir

empieza online sidebar bannerSi quieres aprender a crear un sitio web desde cero que genere ingresos recurrentes y pasivos, te quiero invitar al entrenamiento gratuito en el que te enseño cómo crear una sitio web rentable desde cero.

Te voy a enseñar  la metodología que utilicé para crear una publicación digital que facturó más de 10.000 dólares en tan solo 6 meses. 

Y lo mejor de todo es que no necesitas experiencia previa, conocimientos técnicos o una idea de negocio. En otras palabras, aprenderás paso a paso, cómo crear un blog del cual puedas vivir.

Gasta dinero en cursos que te darán las habilidades que mañana te harán rico.

3. Gasta dinero en un mentor que te ahorre años de errores

asesor financiero invertir dinero

¿Cuánto vale para ti la experiencia de los demás? ¿De las personas que están donde tú quieres estar? ¿Que tienen los resultados que tú estás construyendo?

Para mí es invaluable. Adquirir el conocimiento y experiencias que un mentor ha construido con los años, no solo te ahorra tiempo sino que te evita dolores de cabeza y momentos difíciles.

Independientemente de tu campo de acción, busca un mentor que te asesore. Puede que sea costoso, pero más lo será cometer errores que te retrasarán. Es importante que tengas claro qué quieres lograr, qué quieres mejorar y dónde te visualizas.

Dicen por ahí que cuando el estudiante está listo, el maestro aparece. Así que define muy bien qué quieres lograr, cuál meta será tu norte y trabaja en ello.

4. Gasta dinero en un asesor financiero que te enseñe a invertir tu dinero

rica mente banner casa

Todos los gastos asociados a tu educación financiera te harán millonario a futuro.

Estoy convencido que si trabajas en tu mentalidad financiera, si desarrollas buenos hábitos con tu dinero y te asesoras para construir tu riqueza; tarde que temprano terminarás gozando de tu libertad financiera.

En algunos momentos, es normal que tu situación diaria te impida ver aquellos puntos ciegos para mejorar tus finanzas.

En estas situaciones deberás invertir en algún experto que te ayude a identificar esos puntos, solucionarlos y aprender cómo evitarlos a futuro.

Si tienes muchas deudas, no has comenzado a ahorrar dinero, si no sabes como invertir o distribuir tus ingresos y gastos, es importante que busques un asesor financiero.

5. Gasta dinero en un seminario que te enseñe estrategias efectivas

ganar dinero por internet poco capital

Los seminarios, eventos, congresos y otros eventos, te aportan muchísimo valor en tu campo de acción.

Conocer de primera mano los expertos que han dominado tu campo, que han desarrollado estrategias o metodologías efectivas que tú puedes replicar, y que te brindan ideas o insights que tú no consideras, es algo que no tiene precio pero sí mucha rentabilidad.

Además de todo este valor percibido, existe un punto adicional, el cual está relacionado con el siguiente punto: todas las personas afines a tu industria que logras conocer, conectarte y con las cuales puedes encontrar y concretar nuevas ideas de negocio rentables.

6. Gasta dinero en crecer tu capital social

Amigos son cruciales para tu exito

Fuente: Gates Notes

Para ser millonario deberás entender, crecer y potenciar tu capital social.

¿En qué consiste el capital social? En entender que para lograr tus metas, sin importar que sean financieras o no, no solo necesitas estar preparado académicamente o tener el dinero suficiente, también necesitas conocer a las personas indicadas.

Para esto; ve a eventos, conoce gente nueva, rodéate de personas de tu campo, agrega valor, conéctate. No estoy diciendo que estes buscando interesadamente las personas que te convengan, más bien agrega valor.

Mi recomendacion es que, en tu presupuesto personal, separa un monto de tus ingresos para dedicar a este rubro.

7. Gasta dinero en entender tus particularidades mentales

como dominar la menteSi no te conoces, no conocerás lo que realmente quieres ni podrás identificar aquello que te limita.

Se dice que hay tres escenarios: aquello que conoces, lo que no conoces y lo que no sabes que no conoces. Estos dos últimos son, en gran parte, los responsables de tu situación actual.

Así que trabaja en conocerte: Gasta dinero e invierte en aquellos programas, profesionales y servicios que te permitan conocerte mejor.

Para esto puedes ir donde un psicólogo, un programa de meditación, u otros servicios que te enseñen a conocerte.

Conocer tus habilidades y fortalezas, al igual que tus debilidades y puntos ciegos, son un aspecto fundamental para alcanzar tu independencia financiera. Así que no tengas miedo de gastar en este rubro.

8. Gasta dinero en recursos que liberen tu tiempo

Trabajos para ganar dinero desde cualquier parte del mundoAquellos gastos que realizas cada día, que te permiten maximizar tu tiempo, te permitirán ser millonario a largo plazo.

Para esto es importante que dediques tiempo a conocer cuáles son tus habilidades, fortalezas y aquellas actividades que más disfrutas hacer.

Una vez tengas claro cuáles son tus actividades más rentables, haz la tarea de delegar el resto de compromisos y responsabilidades que te quitan tiempo.

Por ejemplo, si tienes una tienda en línea y tu mayor fortaleza es cerrar acuerdos con proveedores y llegar a nuevos clientes, gasta dinero tercerizando el resto de actividades operativas que no justifican que tú hagas.

Hoy en día existen muchas herramientas que puedes utilizar para tercerizar o delegar aquellas actividades en las cuales no maximizas tus habilidades. Por ejemplo, utiliza Fiverr o Zapier.

9. Gasta dinero en experiencias en lugar de objetos materiales

gastos inteligentes millonarioFinalmente, es importante realizar aquellos tipos de gastos que te enriquecerán el alma. Está demostrando que invertir tu dinero en experiencias, en lugar de objetos materiales, es una excelente forma de alcanzar la felicidad en tu vida.

Es posible que estés pensando que, ¿cómo es posible que gastar dinero en experiencias como viajes o momentos con tu familia, te hará millonario?

La cuestión es que para lograr tus metas financieras, es importante que disfrutes del proceso, que trabajes en tu interior, en conocerte, identificar aquellos temas que más te apasionan y que tengas claro tu propósito de vida.

Libros recomendados:

Ahora bien, con esto no te estoy diciendo que te endeudes para vivir experiencias, y que con esto te harás millonario. Más bien planea tus viajes y prepárate económicamente, así podrás disfrutarlo verdaderamente.

A largo plazo, estas experiencias se valorarán y se convertirán en historias, lecciones y aprendizajes para aplicar en tu recorrido hacia tu independencia financiera.

Para terminar, ¿cuéntame qué otros gastos te harán millonario a largo plazo? De esta forma podremos incrementar esta lista y todos podremos trabajar juntos hacia la libertad económica.

Continuar leyendo: En qué invertir el dinero según el hombre más rico de Asia

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend