fbpx

Khaby Lame, de desempleado a 100 millones de seguidores en TikTok

La historia de Khaby Lame es realmente divertida, auténtica y fascinante. Este senegalés de apenas 21 años se ha convertido en el creador digital con más rápido crecimiento en TikTok, y ha conquistado a millones de personas con sus entretenidos vídeos.

Khabane Lame tiene más de 100 millones de seguidores en esta red social y la estrategia que ha implementado hasta ahora para ascender meteóricamente al éxito te debe haber sacado más de una sonrisa.

Cuando sus videos comenzaron a viralizarse, tanto en esta red, como en muchas otras, como Facebook e Instagram, Khaby supo que su vida jamás volvería a ser la misma. 

La historia de Khaby Lame y su veloz ascenso al éxito:

La historia de Khaby Lame es la historia de un emprendedor digital que se refugió en la parodia para darle un vuelco contundente a su vida. 

Y es que antes de ser el segundo TikToker más famoso del mundo, trabajaba como obrero en el país que le abrió las puertas cuando apenas tenía un año de nacido: Italia. 

¿Pero qué es lo que lo hace tan divertido? Simplemente se ha dedicado a realizar videos breves y cómicos en los que señala a las personas que complican, ilógicamente, las tareas más simples de la vida. 

Sus contenidos tienen una eminente connotación sarcástica, pero sin rayar en lo burlesco o abusivo, y esto es lo ha ayudado a superar la barrera de los 100 millones de seguidores en TikTok a una velocidad impresionante.

Khaby ha descubierto cómo ganar dinero con su celular a través de esta plataforma que no ha parado de captar seguidores en el mundo entero. 

Pero la historia de Khaby Lame no puede resumirse únicamente a la viralización de sus videos en social media. 

Al contrario, para realmente conocerlo es necesario escudriñar en su pasado y en el estilo de vida que llevaba antes de que TikTok se convirtiera en su principal salvavidas financiero.

2020: El año en que todo cambió

También hay que remontarse a marzo del 2020, cuando el mundo comenzó a paralizarse a causa de la pandemia. 

Irónicamente, el Covid-19 sentó las bases para el mayor cambio en su vida. En ese entonces, Khaby trabajaba en una fábrica en Chivasso, específicamente al norte de Italia, hasta que lo despidieron por causa de la crisis. 

Pero esa eventualidad lo retó a hacer algo inesperado. En lugar de buscar un nuevo empleo, como de hecho le imploraba su padre, él prefirió invertir horas en TikTok.

Así fue cómo empezó a darse a conocer en esta plataforma, aunque él jamás vaticinó el éxito tan masivo que experimentaría como TikToker.

La historia de Khaby Lame en TikTok comenzó con la utilización de dos funciones muy populares: la “stitch” y “duet”.

Él se apropió de ellas y logró sacarles provecho sin sacrificar su personalidad, humor y estilo. Su estrategia ganadora consistió en usar videos de personas que complican las labores del día a día, y en mostrarse a él mismo realizándolas de forma simple.

Al final de cada video suele extender sus brazos, como queriendo decir: “es así de simple”. Pero esto no es todo, también realiza una expresión muy cómica con sus ojos que en realidad causa mucha risa.

El 2020 fue el año en el que todo cambió para Khaby Lame, ya que pasó de estar desempleado a convertirse en el rey europeo de los contenidos en TikTok. 

Un TikToker como ningún otro

como ganar dinero con tiktokLa historia de Khaby Lame es realmente alucinante, porque literalmente alcanzó el éxito nadando contra la corriente.

Mientras que la mayoría de los TikTokers famosos se esfuerzan por generar contenidos supremamente prolijos y producidos, Khaby se apegó a una característica que ha desaparecido de las plataformas sociales hoy en día: la naturalidad. 

Según una reseña del New York Times, la historia de Khaby Lame es muy exitosa porque resalta “su calidad de hombre común”. 

Khabane es un TikToker como ningún otro. Es auténtico, divertido, y por si fuese poco, no teme mostrarse tal cual es. 

El fundador de The Publish Press, Samir Chaudry, ha declarado que Khaby “representa el valor de la autenticidad por encima de la producción”. 

Además, está convencido de que la gente disfruta su contenido porque el senegalés no se sobre esfuerza con sus contenidos, y eso es muy atractivo.

Actualmente, Khaby es un TikToker a tiempo completo. Esto significa que es capaz de generar dinero rápido a partir de sus contenidos, lo cual es completamente comprensible ya que tienen un alto grado de viralización.

Una estrella de TikTok que brilla con luz propia

Khaby Lame de desempleado a millonario historia

Para muchas personas la historia de Khaby Lame es la de una estrella de TikTok que brilla con luz propia. 

Y aunque este creador digital pareciese no decir mucho, (porque de hecho no habla en sus videos), con sus expresiones faciales y corporales realmente lo expresa todo. 

Hoy en día puede decir que con apenas 21 años puede vivir la vida al máximo y sin arrepentimientos. Y lo más admirable es que lo ha logrado manteniéndose fiel a sí mismo.

También es una persona positiva y resiliente. Tanto así que después de perder su empleo decidió empezar de cero, sin perder el humor y valiéndose de todo su carisma.

Su éxito ha sido tan sorprendente que hasta ha logrado colaborar con muchas celebridades y grandes figuras del fútbol, incluyendo a la leyenda, Alessandro Del Piero.

De desempleado a tener más de $1 millón de dólares:

Actualmente tiene fans alrededor del mundo. En países como Estados Unidos, Brasil y Senegal es una súper estrella de las redes sociales. Y por supuesto, su influencia en Italia también ha tenido frutos positivos.

De hecho, ya ha superado a Gianluca Vacchi, quien en algún momento fue el italiano con más seguidores en TikTok.

Chaudry, un experto en el medio digital, considera que esto ha sido posible gracias a la promesa de valor de Khaby. 

Y es que se trata de una persona que “está infraproducida y que aun así se siente muy real”. A su juicio, esto desafía la realidad que impera en las redes sociales. Esa que alude a una perfección irreal y a los contenidos ultra producidos. 

De acuerdo a Influencer Marketing Hub, Khaby Lame gana entre $50 mil y $84 mil dólares por cada publicación patrocinada que realiza en TikTok. 

Además, este mismo sitio ha estimado su patrimonio actual en más de $1 millón de dólares. De modo que la nueva historia de Khaby Lame ha estado colmada de éxito, autenticidad y mucho dinero.

Continuar leyendo: 6 Estrategias para ganar dinero en dólares viviendo en América Latina

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

Recibe los mejores contenidos para emprender con éxito en tu correo.

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend