Método Mindfulness: Ventajas de meditar para los emprendedores

¿En qué consiste el método Mindfulness? Es una técnica de meditación, donde se trata de conseguir la atención plena en el aquí y en el ahora.

Pero en la sociedad actual, y más aún en el ámbito del emprendimiento, es difícil por no decir que imposible, quitarle minutos al día para practicar esta técnica. Sin embargo, debes saber que sí puedes parar; respirar y sentir como el aire llena tus pulmones, y a continuación tomar conciencia del aquí y del ahora.

Es el momento de desconectar el piloto automático de tu incesante vida, donde se mezclan tus preocupaciones, miedos, inquietudes, y poner el foco en aquello que puedas solucionar en ese instante. De esto se trata el método Mindfulness.

Tú sí, tú, emprendedor, que lamentas que los días sólo tengan 24 horas,  te voy a formular una pregunta, ¿tienes tiempo para meditar?

Si tu respuesta es no, no te preocupes, puedes aplicar el método mindfulness a las rutinas de tu vida diaria, de esa manera podrás tomar conciencia del aquí y del ahora, de forma habitual.

En que momento aplicar el Método Mindfulness

Como meditar incrementa coeficiente intelectual

Cualquier momento del día es bueno, y que mejor que antes de levantarse. Antes de salir a buscar ese día lleno de retos, objetivos, sueños y pasiones. Parar un momento y da gracias a la vida por otro día más, o incluso por el sólo gesto de poder levantarte de la cama.

Una vez que estás levantado disfruta de ese primer placer que te brinda la vida, la ducha, y como si fuese magia, disfruta al abrir ese grifo el cual permite salir al agua, e incluso hasta caliente.

No desperdicies ese momento repasando los pendientes que te esperan ese largo día.

Deja fuera eso que no puedes solucionar, en el aquí y en el ahora, y disfruta sintiendo como el agua corre por tu piel, aprovecha y conoce el olor de ese gel con el que llevas duchándote varios meses y que hasta ahora no te has percatado de la frescura de su aroma.

¿Has disfrutado de la ducha? Seguro que sí, eso te ayudará a empezar mejor el día.

pregunta para ser mas feliz

Si eres de los que el café te pone las pilas, disfruta tanto de su aroma como de su sabor sin empezar a trabajar.

Si te conectas al móvil no abras el correo electrónico, dedica ese momento, el desayuno, a hacer algo que te guste, como por ejemplo leer la prensa o simplemente revisar tus redes sociales.

Una vez que estás puesto en marcha y has llegado a la oficina no revises todavía tu correo, para y respira un instante, siente como el aire llena tus pulmones, y a continuación es el momento de proponerte los objetivos del día.

Una vez fijados los mismos, lánzate a la aventura de abrir el correo y que ningún imprevisto te quite el foco para conseguir cumplir aquello que te acabas de proponer.

Piensa que si eres capaz de focalizar tu total atención en lo que estás haciendo en el aquí y en el ahora, tu productividad aumentará exponencialmente, así como la eficacia y la eficiencia.

Evita distracciones, y en caso de que lleguen (que, con seguridad, llegarán), no te juzgues, son normales ya que te falta entrenamiento en el método Mindfulness.

Respira toma conciencia y vuelve con calma a tu trabajo. Enfócate en finalizar ese informe que estás haciendo, y deja de sentirte culpable por no estar en casa con tu familia.

Porque resulta que, si no logras cumplir el objetivo que te has propuesto y acabar ese pendiente, cuando llegues a casa tampoco podrás disfrutar de tu familia, ya que estarás pensando en que no has finalizado aquello que te habías propuesto.

¿Entonces qué debes hacer? El disfrutar de la vida se compone del aquí y del ahora, así que coge foco en ese informe en las horas de trabajo, finalízalo, y ten claro que cuando llegues a casa es el momento de tomar conciencia y disfrutar de ti y de los tuyos.

Ver: Cómo ser feliz en la vida: Renuncia a estos 35 hábitos

Libros recomendados:

Emprendedor, recuerda, el día tiene 24 horas y por mucho que las exprimas necesitas parar, descansar y retomar con fuerza el siguiente día.

Una última sugerencia del método Mindfulness es que antes de acabar la jornada, una vez que estés tumbado en la cama, pares un momento tu mente y hagas un escaneo de tu cuerpo.

Desde tus pies hasta la parte superior de tu cabeza, comprueba como la máquina, que eres, funciona a la perfección, y ahora sí, conscientemente asumas  el momento de desconectar y lograr que tus sueños de la noche, se cumplan al día siguiente.

Continuar leyendo: Método Kaizen: Mejora el 1% todos los días y transforma tu vida

Escrito por Juan Carlos Fernández

Profesional de perfil técnico y jurídico, el cual escribe en su blog sobre prueba tecnológica en los procesos judiciales.  Trabajador en la misma proporción que soñador, teniendo claro, en mi madurez, que las cosas se consiguen haciéndolas, y en eso estamos, esforzándonos día a día.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO.

REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend