fbpx

10 Millonarios que abandonaron la universidad para perseguir sus sueños

Conocer la historia de vida de algunos millonarios que abandonaron la universidad es realmente inspirador, ya que nos demuestra que las únicas limitaciones para cumplir nuestros sueños están en nuestra mente. 

Aunque es común asociar el éxito con una titulación profesional, es importante que sepas que puedes convertirte en una persona muy exitosa, así no tengas pensado matricularte en la universidad. 

Es cuestión de trabajar duro y confiar en esos proyectos que podrían cambiarte la vida para siempre, por más surrealistas o imposibles que parezcan. 

Millonarios que abandonaron la universidad: 

Hoy conocerás la historia de 10 millonarios que abandonaron la universidad y que aún así fueron capaces de fundar grandes imperios. 

Y es que si algo tienen en común las mentes millonarias de Steve Jobs, Mark Zuckerberg o Elon Musk, es que sus ideas de negocios no estuvieron supeditadas a la finalización de sus estudios universitarios. 

Además de conocer sus historias es importante tener en cuenta que todos mantuvieron una disciplina que fue dada por el deseo de conseguir sus metas.

1. Bill Gates 

bill gates anbandono universidadEl fundador de Microsoft, Bill Gates, solamente estudió dos años en la Universidad de Harvard, pero esto no le impidió convertirse en multimillonario cuando tenía 31 años.

Desde sus inicios universitarios ya tenía en mente el plan que debía seguir para cumplir su sueño: fundar una empresa que le cambiaría la vida para siempre. 

Solo tardó un año en entender que debía dedicarse a trabajar a tiempo completo en su proyecto, lo cual implicaba abandonar sus estudios superiores y despedirse de esta prestigiosa alma máter.  

De hecho, algunos de sus profesores tenían la certeza de que él se convertiría en uno de esos millonarios que abandonaron la universidad, y que también dejaría un legado inmortal en las generaciones futuras. 

Los años pasaron y podría decirse que superó profundamente las expectativas de sus profesores, puesto que su nombre se ha inmortalizado en el sector informático, tecnológico y filantrópico. 

Hoy en día, Bill Gates tiene un patrimonio superior a los $94 mil millones de dólares, y por ende, es considerado como el segundo hombre más rico del mundo. 

2. Mark Zuckerberg

mark zuckerberg abondono la universidadEl cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, también se atrevió a abandonar sus estudios en Harvard para dedicarse en cuerpo y alma a esta red social que literalmente cambió el curso de la historia tecnológica moderna. 

Irónicamente, lo que comenzó como un proyecto universitario para este joven emprendedor, terminó convirtiéndose en el negocio más importante de su vida. 

Al igual que el fundador de Microsoft, Mark Zuckerberg solo estudió dos años en la Universidad de Harvard, y luego se las ingenió para impulsar una empresa que ya cuenta con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo. 

Con el pasar del tiempo decidió volver a las aulas y retomar su preparación académica, hasta que finalmente logró graduarse y recibir su titulación profesional.

Actualmente, es una de las mentes más brillantes del mundo y su fortuna es mayor a los $73 mil millones de dólares. 

3. Elon Musk

libros elon musk millonario abandono universidad

¿Acaso podrías imaginarte que el fundador de SpaceX y Tesla solo duró dos días en la Universidad de Stanford?

Así mismo, este reconocido empresario de origen sudafricano decidió retirarse de las aulas para trabajar en sus propios proyectos; esos que años más tarde lo convertirían en una de las personas más exitosas del planeta. 

Sin duda, Musk forma parte de la lista de millonarios que abandonaron la universidad y que finalmente superaron todos los obstáculos para poder vivir la vida de sus sueños. 

Aunque valdría la pena aclarar que no abandonó su carrera universitaria en sí misma, sino sus estudios de doctorado. 

De hecho, Elon Musk tiene dos profesiones: es Físico y Economista, aunque también se ha destacado como visionario, emprendedor y empresario. 

Su fortuna es mayor a los $151 mil millones de dólares y es mundialmente conocido por impulsar compañías ambiciosas y vanguardistas, como lo son Tesla y SpaceX. 

4. Michael Dell

Michael Dell fue admitido en la Universidad de Texas, específicamente en la facultad de Medicina, pero al poco tiempo descubrió que esta no era su mayor pasión. 

Lo que realmente quería este visionario era fundar su propia compañía; y así fue como nació Dell. 

Esta multinacional estadounidense se encarga de fabricar y vender computadores personales, así como programas informáticos de avanzada y muchos otros productos de tecnología.

Gracias a esto es reconocido y admirado por grandes y pequeños en el mundo entero, y paralelamente, ha saboreado las mieles del éxito como hombre de negocios e inversionista.  

Michael apostó por su sueño, en lugar de seguir siendo un joven universitario, y esto le permitió fundar una empresa sumamente valiosa y exitosa. 

En efecto, el valor de su compañía superó los $27 mil millones de dólares y le ha permitido ser catalogado como uno de los emprendedores que hicieron historia con sus triunfos.

5. Steve Jobs

frases de steve jobs abandono universidadSteve Jobs fue uno de los empresarios más icónicos de la humanidad, y lo más probable es que ya sepas que también fue uno de esos millonarios que abandonaron la universidad. 

Pero esto no le impidió darle vida a un imperio tecnológico que continúa generando billones de dólares a nivel mundial, bajo la prestigiosa firma: Apple. 

Jobs no vaciló en dejar la universidad para cofundar esta empresa que diseña y produce software y equipos electrónicos como el iPhone, las MacBooks o el iPad.

Tenía solo 19 años cuando se retiró del Reed College y empezó a trabajar a tiempo completo en esa idea de negocio que le robaba el sueño, y que finalmente lo catapultó al estrellato. 

Aunque no lo creas, Steve Jobs se enfrentó a muchas dificultades financieras cuando era un joven universitario, y por eso es considerado como uno de esos millonarios que fueron pobres pero superaron sus límites.

Cuando falleció su fortuna rondaba los $11 mil millones de dólares, y aunque no vivió para celebrarlo, Apple se convirtió en la primera compañía estadounidense en alcanzar un valor mayor a los $2 trillones de dólares, según un reporte de Forbes publicado en el 2020. 

6. Jack Dorsey

jack dorsey millonario que abandono la universidadA lo largo de su vida el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, ha sido admitido en más de una universidad estadounidense, pero nunca ha logrado egresar formalmente de ellas. 

Aunque estudió en Missouri University of Science and Technology y en la Universidad de Nueva York (NYU), este joven emprendedor no posee ninguna titulación profesional en estos momentos. 

Sin embargo, estuvo muy cerca de lograrlo porque solo le faltó cursar un semestre en la NYU. En aquel entonces se le metió la idea en la cabeza de desarrollar una plataforma única y exclusiva que terminó llamándose Twitter. 

Puede que en ese momento su decisión haya parecido impulsiva, y quizás un poco alocada, pero algo sí es seguro, fue clave para fundar una compañía valorada en más de $4 billones de dólares. 

En resumen, Jack Dorsey es otro de los casos de millonarios que abandonaron la universidad para trabajar en esa idea que transformaría su vida por completo. 

7. Jan Koum 

jan koum abondono la universidadEl fundador de WhatsApp es otro de los millonarios que abandonaron la universidad e igualmente alcanzaron un éxito impresionante como empresarios e inversionistas. 

Este emprendedor estadounidense estudió en la Universidad Estatal de San José, y gracias a su inteligencia y astucia logró conseguir empleo en Ernst & Young y en Yahoo. 

Cuando finalmente fue contratado por esta última compañía decidió que era hora de parar sus estudios para desenvolverse activamente en el mercado real. 

Aplicó a cargos importantes en Twitter y Facebook pero no fue aceptado en ninguna de estas compañías, y fue esto lo que lo impulsó a trabajar en su propio proyecto: WhatsApp. 

Esta red de mensajería instantánea alcanzó un éxito masivo, al punto  que Facebook decidió comprarla por más de $20 mil millones de dólares. 

Te puede interesar: 70 Frases de millonarios exitosos respecto al dinero

8. Richard Branson

richard branson millonario abandono la universidadEl fundador de Virgin Records, Richard Branson, dejó de estudiar cuando estaba en la secundaria.

Tenía solo 16 años cuando prefirió darle rienda suelta a un proyecto que se le había ocurrido a los 15: una revista que llamó Student. 

Aunque esa idea adolescente terminó fracasando estrepitosamente, también le sirvió para fundar las bases de su futuro emporio: Virgin Records. 

En la actualidad, el valor de esta discográfica supera los $4 mil millones de dólares, lo cual ha convertido a Richard Branson en uno de los millonarios más auténticos del planeta. 

9. Larry Ellison 

larry ellison abandono la universidadLarry Ellison es otro de los millonarios que abandonaron la universidad más conocidos de la historia moderna.

Pese a que logró matricularse en la Universidad de Illinois, se vio forzado a dejar las aulas tras el fallecimiento de su madre (en aquella época estaba cursando su segundo año de carrera). 

Con el pasar del tiempo quiso volver a estudiar y en esa oportunidad se unió a la Universidad de Chicago. 

Un semestre después decidió que era el momento de parar ya que su verdadero sueño era convertirse en un gran empresario. 

Años más tarde, con mucho esfuerzo y trabajo duro logró fundar Oracle Corporation; una compañía que se especializa en desarrollar soluciones locales y en la nube. 

En el 2018 su beneficio neto fue superior a los $3 mil millones de dólares, lo cual ha permitido que Larry Ellison ocupe el quinto lugar del listado de las mayores fortunas personales del mundo de la revista Forbes.  

10. Sheldon Adelson

Sheldon Adelson millonario abandono universidadSheldon Adelson fue el propietario del mayor consorcio de hoteles, centros expositorios y casinos de Las Vegas, Macao y Singapur. 

Pero sorprendentemente también fue uno de esos millonarios que abandonaron la universidad cuando eran apenas unos jóvenes. 

A pesar de que este empresario estudió por poco tiempo en el City College of New York, su inteligencia financiera le permitió abrirse paso en una de las industrias más lucrativas del mundo entero. 

Adelson falleció en enero de este año, y tan solo un mes después, su patrimonio neto se estimó en $26 mil millones de dólares.  

Libros recomendados:

Historias millonarias e inspiradoras:

Las historias de vida de estos millonarios que abandonaron la universidad son un ejemplo claro y contundente de que los sueños se conquistan con pasión, esmero y dedicación. 

Entonces, no importa cuáles sean tus antecedentes; si tienes una idea en mente que te quita el sueño empieza ahora mismo a trabajar en ella, porque solo así descubrirás cómo podría cambiarte la vida. 

Continuar leyendo: Cómo ser millonario en 25 pasos sin importar tu situación actual

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend