fbpx

10 Millonarios más ricos de España y cómo lograron su fortuna

La lista más actualizada de Forbes sobre los principales millonarios de España agrupa a grandes empresarios del sector transporte, textil, turístico, comercial, inmobiliario, hotelero y de consumo masivo.

Estos emprendedores han amasado grandes fortunas en las últimas décadas y han impulsado negocios sumamente exitosos y rentables en el mercado español. 

Por lo tanto, son personalidades muy poderosas, respetadas e influyentes en este país europeo, en especial dentro del ámbito empresarial. 

Españoles millonarios y exitosos:

Hoy te compartiremos la historia de los 10 millonarios de España que encabezan la lista más actualizada de Forbes. 

Sabrás en cuánto están estimadas sus fortunas actualmente y cómo han logrado construir grandes imperios con el pasar del tiempo. 

Sin lugar a dudas, estas mentes millonarias se las han ingeniado para desarrollar ideas de negocio sumamente exitosas y escalables.

Esto es algo que se refleja directamente en sus patrimonios.

1. Amancio Ortega

amancio ortega españolUna vez más, el dueño del Grupo Inditex encabeza la lista de los personajes millonarios de España. 

Este empresario lleva años invirtiendo en la industria textil, y de hecho, es el fundador de la exitosa cadena de ropa: Zara. 

Sus inicios se remontan a su adolescencia, específicamente a cuando tenía 14 años y trabajó para dos grandes tiendas de ropa en La Coruña. 

Años más tarde creó su primera compañía de confecciones y posteriormente abrió su primera tienda Zara

El éxito de este comercio fue inminente y le permitió expandirse a otras ciudades del país, hasta que finalmente decidió crear el famoso Grupo Inditex: el primer grupo textil del mundo.

Actualmente, algunas de sus marcas asociadas tienen presencia internacional. Además, este exitoso emprendedor también ha decidido invertir en el sector inmobiliario y financiero, incrementando significativamente su patrimonio. 

Al día de hoy, su fortuna está estimada en $82.3 billones de dólares según un reporte actualizado de Forbes, lo cual lo convierte en uno de los mayores millonarios de España y del mundo entero. 

Gana dinero con tu opinión en España

2. Sandra Ortega Mera

Sandra es hija de Amancio Ortega y es la encargada de gestionar inversiones mediante la segunda accionista de Inditex: Rosp Corunna. 

Ella heredó su inmensa fortuna de su madre, Rosalía Mera, luego de su fallecimiento en junio del año 2013. 

En la actualidad, es la segunda persona más rica de España y una de las mujeres más ricas del mundo, ya que posee el 4,5% de las acciones de Inditex, a pesar de no estar involucrada directamente con este grupo textil. 

Sandra se dedica, mayoritariamente, a trabajar en pro de la Fundación Paideia Galiza, la cual fue fundada por su progenitora para ayudar a las personas con discapacidad. 

En estos momentos, tiene un 5% de participación en la compañía PharmaMar, la cual está probando la eficacia de un medicamento contra el Covid-19. 

Su fortuna está estimada en $7.7 billones de dólares y en estos momentos dirige todas sus operaciones como emprendedora desde La Coruña, España. 

3. Rafael del Pino Calvo – Sotelo

Rafael del Pino es otro de los principales millonarios de España, gracias al éxito que continúa experimentando la empresa fundada por su padre en el año 1952: Ferrovial. 

Esta multinacional lleva casi siete décadas operando con éxito en el sector transporte y de infraestructura, específicamente en proyectos de construcción, servicios, autopistas y aeropuertos.

En estos momentos trabaja como presidente de dicha compañía, y de hecho, es su mayor accionista. 

Su riqueza es de $4.7 billones de dólares. Ferrovial tiene presencia en 15 países, incluyendo Estados Unidos, Polonia, Canadá, Chile, Australia o el Reino Unido. 

4. Juan Roig Alfonso

Juan_Roig mercadonaJuan Roig Alfonso es otro de los millonarios de España más reconocidos e influyentes de los últimos tiempos. 

Forbes ha estimado su fortuna en $4.3 billones de dólares y esto ha sido posible gracias a que es el mayor accionista de Mercadona.

En efecto, esta compañía lidera el sector de los supermercados en este país europeo, y por si fuese poco, tiene planes de expandirse a otros destinos, incluyendo a Portugal. 

Actualmente, posee el 50,6% de Mercadona y a su esposa, Hortensia Herrero, le pertenece un 27,7% de dicha empresa. 

5. Miguel Fluxà Roselló

Miguel_Fluxa_RoselloEl dueño de Iberostar no podía faltar en la lista de los principales millonarios de España, tomando en consideración que su fortuna es de $3 mil millones de dólares.

Pese a que la crisis financiera que ha vivido el país en los últimos años ha mermado un poco su fortuna, continúa siendo uno de los hombres más ricos del país. 

El Grupo Iberostar engloba a una de las mayores compañías hoteleras de Europa y tan solo en el 2017 generó más de $2.9 mil millones de dólares en ganancias. 

En estos momentos cuenta con hoteles en 30 países y con al menos 16 resorts alrededor del mundo. 

6. Juan Abelló

Juan Abelló posee un patrimonio neto de $2.9 mil millones de dólares.

Cabe destacar que este exitoso empresario comenzó a amasar su fortuna en la década de los 80’s, tras vender la compañía farmacéutica de su familia y realizar numerosas inversiones. 

A lo largo de su trayectoria empresarial ha realizado grandes inversiones en el Banco Español de Crédito, Vodafone, Talgo, Aston Martin, Prospitalia, Linneo Health, entre otras. 

Este emprendedor español es el presidente actual de Torreal; una compañía de inversión global que se enfoca en generar valor a largo plazo. 

Adicionalmente, su filial de capital de riesgo, Torreal SCR, también le genera enormes dividendos y le permite seguir incrementando su patrimonio con el pasar del tiempo. 

7. Alicia Koplowitz

Esta es una de las mayores millonarias de España en estos momentos y su patrimonio neto está valorado en $2.8 billones de dólares. 

Es la máxima propietaria de Omega Capital, una compañía fundada en 1998 (muchos años después de vender una parte de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, por más de $700 millones de dólares).  

A través de Omega Capital Alicia se asegura de diversificar las inversiones en el sector hotelero, financiero, industrial e inmobiliario con un éxito irrefutable. 

8. María del Pino y Calvo- Sotelo

Esta exitosa empresaria también es hija de Rafael del Pino y Moreno y su fortuna es de $2.7 billones de dólares. 

Heredó casi el 9% de participación de Ferrovial después de la muerte de su padre. Y una vez más hay que mencionar que esta compañía se dedica al rentable sector de las infraestructuras en España y en otros países del mundo. 

María del Pino es uno de los miembros principales de la junta de Ferrovial, y por ende, ha sido testigo del éxito que ha tenido desde que empezó a cotizar en la bolsa de valores de Madrid. 

9. Florentino Pérez

Florentino perez real madridEl patrimonio neto de Florentino Pérez, quien es el actual presidente del F.C Real Madrid, es de $2 billones de dólares. 

Además, durante su carrera empresarial ha logrado dirigir la mayor compañía de construcción del país: el Grupo ACS.

Este exitoso ingeniero y empresario español ha sido testigo del crecimiento acelerado que ha experimentado ACS, al punto de cotizar en la bolsa de valores española (específicamente en el IBEX 35).  

Florentino Pérez es uno de los millonarios de España más reconocidos y poderosos de los últimos tiempos, y su legado dentro del ámbito deportivo aun continúa escribiéndose. 

Gana dinero con tu opinión en España

10. Tomás Olivo López

En España es ampliamente conocido como “el rey de los centros comerciales”, y de hecho, es el propietario de General de Galerías Comerciales.

Sus inversiones en el sector de los inmuebles les han permitido amasar una fortuna de $1.8 billones de dólares.

A través de su compañía ha construido seis centros comerciales en varias ciudades del país, incluyendo a Andalucía y Cataluña.

Paralelamente, posee acciones en la entidad crediticia Unicaja, logrando una participación del 5%

Es uno de los millonarios de España hechos a sí mismos (self made), y en estos momentos su cartera de activos comprende al Centro Comercial La Cañada, el Parque Comercial Nevada, el Centro Comercial Gran Plaza, entre otros.

Grandes empresarios y millonarios de España:

Esta es la historia de los 10 millonarios de España más influyentes y reconocidos de los últimos tiempos, cuyas fortunas están valoradas en miles de millones de dólares.

Estos empresarios y visionarios han sentado las bases de los mayores emprendimientos del país, y han logrado mantener sus imperios a flote durante muchas décadas con trabajo duro, e innovación constante.  

Continuar leyendo:Los 5 Millonarios que no piensan dejarle su fortuna a sus hijos

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend