6 Trabajos remotos que te sacarán de apuros monetarios


Son muchas las personas que han considerado la idea de generar un ingreso haciendo uso del Internet, a través de los diferentes trabajos remotos que existen.

Como todo trabajo -remoto o virtual- en el que eres tu propio jefe, no es fácil adaptarse a los cambios y a esta realidad, después de tener una fuente de ingresos fijos.

Sin embargo, puede que tu caso sea diferente: tienes un trabajo y quisieras tener uno extra, una nueva fuente que te ayude a incrementar el saldo de tu cuenta bancaria, considerando la posibilidad de trabajar de manera remota.

Lo bueno de estos trabajos remotos en particular, es que te generan ingresos extras de manera rápida, es decir, estas opciones te ofrecen la posibilidad de recibir tu dinero a corto plazo, pues estas empresas te pagarán después de que termines tu trabajo en cuestión de 1 a 7 días, antes del tiempo que los trabajos tradicionales se tardan en hacerlo.

Ventajas de los trabajos remotos:

Independientemente de tus preferencias, de dónde eres o tu edad, la mayoría de estas páginas están dispuestas a contratar personas para que realicen determinados trabajos remotos, siempre y cuando cumplan con los requisitos que solicitan.

Al trabajar de manera remota, puedes hacerlo desde tu casa, un café o cualquier lugar al que te puedas conectar en linea. Y lo bueno es que tú defines en qué momento lo haces, o si te interesa o no realizar un proyecto en específico.

Por último, y no menos importante, es que estos trabajos remotos que encontrarás a continuación requieren que sepas hablar inglés y tengas buen dominio de la gramática de este idioma. De esta manera tendrás muchas más ofertas y posibilidades.

1. Impartiendo tutorías

Si tienes paciencia al explicar un tema que conoces muy bien o que eres experto en ello, podrías considerar ayudar estudiantes de colegio o universitarios, resolviendo preguntas o dudas que ellos tengan.

Para empezar puedes utilizar Studypool, una plataforma que hace uso de las microtutorías, que se enfoca en un sólo tema o concepto, en vez de una sesión larga de tutoría.

Ser bilingüe definitivamente podría serte de gran ayuda en esta página, pero también puedes llegar a encontrar con preguntas en español.

Sus pagos se realizan semanalmente y tus ganancias mensuales podrían ser de aproximadamente entre $100 – $800 dólares al mes.

2. Subtitulando videos

Para este tipo de trabajos remotos es importe el dominio del inglés, ya sea transcribiendo el texto del idioma en el video (conocido como “caption”) o transcribiendo la traducción (subtítulos).

Rev paga semanalmente entre $0.45 – $0.75 por minuto a quienes realicen trabajos de transcripción y quienes realicen trabajos de subtítulos, podrían recibir de $1.50 – $3.00 por minuto.

3. Explorando nuevas páginas web

A medida que el mundo digital crece, surgen nuevos trabajos desde casa o necesidades de personal para que se exploren páginas web y se de a conocer la experiencia como usuarios.

En teoría este trabajo remoto consiste en recibir una página o software, y cumplir ciertas tareas específicas mientras grabas el proceso. Algunas de estas tareas son:

  • Crear una cuenta en la página o el software,
  • Determinar si el proceso es fácil de entender o intuitivo,
  • Analizar el diseño de la página o,
  • Dar cualquier otro tipo de retroalimentación.

Es más o menos como analizar la reacción que tienes cuando Facebook o Instagram hacen actualizaciones en las aplicaciones, pero en este caso te pagan por ello. Una empresa para hacer esto es UserTesting, la cual paga aproximadamente $10 por página.

4. Traduciendo documentos

Muchas personas pagan por servicios de traducción, en Upwork puedes encontrar varias ofertas de trabajo que ofrecen desde $5 – $100 por trabajo.

Incluso podrás encontrar ofertas para ganar dinero desde casa en las que solicitan personas que vivan en diferentes países de Latinoamérica.

El acuerdo de entrega y pago del trabajo deberá ser acordado entre tú y tu empleador; pero estamos seguros que alguien estará en búsqueda de la realización de un proyecto que se deba hacer inmediatamente.

5. Escribiendo artículos

Existen diferentes maneras de ganar dinero escribiendo, lo cual convierte esta en una muy buena opción entre los trabajos remotos actuales.

iWriter cuenta con un tutorial que te ayudará a inscribirte a la página mientras creas tu perfil, puedes elegir las categorías para las que te gustaría escribir artículos y el lenguaje en el que te gustaría hacerlo.

Además de eso, eliges el pago mínimo que quisieras recibir por tu contenido. Lo recomendable que lo dejes en $20 ya que con esta cantidad, ellos realizan sus pagos se realizan cada martes. Puedes llegar a recibir hasta $100 por artículo.

6. Asistente virtual

Ser asistente virtual es uno de los trabajos remotos que se ha popularizado últimamente. Muchas personas necesitan ayuda extra en cuanto a la organización de su día, documentos o necesitan que alguien haga una búsqueda especial para ellos.

En Virtual Office Temps, puedes llenar un breve formulario que te ayudará a encontrar trabajos como asistente de manera muy específica: desde cuánto deseas ganar, trabajo de medio o a tiempo completo y la ubicación. El pago estimado para este tipo de trabajos es de $13 – $20 por hora.

Libros recomendados:

Antes de decidir entre estos trabajos remotos:

Queremos dejarte una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de elegir tu trabajo online:

– Recuerda que como todos los trabajos, hay temporadas altas y bajas, por lo que deberás analizar el campo en el que deseas aplicar y determinar cuál te conviene.

– Explora la plataforma para conocer sus virtudes o recursos que probablemente te podrían ayudar con tu trabajo.

– No olvides que las herramientas indispensables en este tipo de trabajo son una computadora/ laptop y una buena conexión a Internet.

Adicionalmente algunas páginas podrían llegar a solicitar herramientas digitales, que descargues un programa especial o que compres herramientas para realizar sus tareas de manera más efectiva.

– Busca reseñas sobre estas páginas y sus competencias, para que te ayuden a tomar una mejor decisión sobre lo que te resulta conveniente.

– Crea una cuenta de PayPal si no la tienes, ya que esta es uno de los métodos de pago más utilizados por estas empresas. De esta manera la tendrás lista antes de aplicar a una de estas páginas.

Por último, recuerda que no siempre es necesario que seas un profesional certificado para poder ganar dinero por internet. Da lo mejor de ti, pues tu trabajo final es tu carta de recomendación, la que atraerá más clientes que busquen tus servicios.

Invierte una pequeña parte de tus ganancias, para poder aprender nuevas cosas y eso te llevará a explorar  diferentes áreas de trabajo en las que te encuentras actualmente. No te limites.

Continuar leyendo: 61 Negocios rentables que requieren poco dinero

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

BOLETÍN SEMANAL

Send this to a friend