6 Cosas las personas super productivas hacen todos los días

No solo basta con conocer los hábitos de las personas productivas. Si queremos cambiar y ser más productivos debemos conocer sus motivaciones. 

Aquí hay seis cosas que las personas super productivas hacen todos los días para maximizar sus resultados y su éxito, acompañadas de una breve explicación que te motivará a cambiar tus hábitos y lograr más resultados, en la misma cantidad de tiempo. 

1. Comienzan con una rutina matutina

7 Cosas que debes hacer antes de las 7

La consistencia y la rutina son útiles para comenzar el día en un modo pro-activo. Mientras que las tareas varían, las personas productivas han encontrado un conjunto de actividades y orden que funciona para ellos.

Por ejemplo Gary Vaynerchuk suele levantarse a las 6 de la mañana todos los días y sigue la misma rutina:

“Empiezo mi día consumiendo una buena cantidad de información. Después reviso mis redes sociales, me dirijo al gimnasio para un entrenamiento, regreso a casa para estar con familia antes de comenzar su día, y luego me preparo para la primera reunión del día”

2. Bloquean el tiempo y lidian con tareas importantes

la jornada laboral de 8 horas no funciona

Las personas productivas entienden la diferencia entre tareas importantes y aquellas urgentes. Las primeras hacen avanzar los negocios, mientras que las segundas apagan los incendios.

Puede ser tentador llenar tu día con tareas urgentes porque los incendios parecen importantes en el momento, pero nunca lograrás nada grande, ni crecerás, si no te enfocas en lo verdaderamente importante. 

3. Maximizan el uso de su calendario

crear un negocio mientras eres un empleado

Aunque las listas de tareas pendientes son agradables para tener a la mano la información y las actividades, las personas productivas no llevan a cabo su día siguiendo una lista, plantea Peter Bregman, autor del libro 4 Segundos: Todo el tiempo que necesitas para reemplazar los malos hábitos y obtener los resultados que deseas.

En su lugar, Bregman sugiere programar todas y cada una de las tareas de la lista de tareas pendientes en un calendario y utilizarlas como un plan.

“La razón por la que siempre nos quedan artículos sin terminar en nuestras listas de tareas es porque esas listas son la herramienta incorrecta para impulsar nuestros logros”.

4. Miran sus días en minutos, no en horas

clave del exito La organizacion de tu tiempo

Los calendarios a menudo se dividen en incrementos de 30 o 60 minutos, pero las personas productivas les gusta ser más específicos y marcar actividades en lapsos más cortos de tiempo, eliminando la posibilidad de desperdiciarlo. 

Grant Cardone, en su libro La regla de oro de los negocios: Aprende la clave para el éxito cuenta como Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal, dividía su tiempo en segmentos de 15 minutos e introdujo el mismo concepto en su calendario.

Gary Vaynerchuk también marca su calendario en pequeños segmentos: 

“Cada minuto cuenta, así que mi horario está planeado hasta en segundos. Y no estoy bromeando: he tenido, y continúo teniendo, reuniones de tres y cuatro minutos. Tienes que usar cada segundo que consigas en un día”

5. Desconéctate del correo electrónico

Todos sabemos que el correo electrónico puede ser una pérdida de tiempo, pero pocos hacemos algo al respecto.

Un reciente estudio por Adobe encontró que la persona promedio pasa 7.4 horas por día de trabajo en el correo electrónico, lo que significa que siempre estamos buscando y pendientes de los mensajes de nuestras bandejas de entrada.

Las personas productivas, sin embargo, no son esclavos de la tecnologíaLa mayoría de estos solo revisa su correo electrónico dos o tres veces al día”, plantea Jason Jennings.

Así que programa el tiempo del correo electrónico en tu calendario y depúralo en bloques de tiempo.

Libros recomendados

Adicionalmente estar revisando constantemente el correo electrónico también hace que seas menos productivo contestándolo, reveló un estudio de la Universidad de British Columbia. 

En un experimento, los participantes se dividieron en dos grupos, uno de ellos le dijo que revisara el correo electrónico tres veces al día y otro le dijo que lo comprobara con la frecuencia que quisiera.

El grupo que revisó el correo electrónico tres veces al día redujo la cantidad de tiempo que pasó contestando mensajes en un 20%. También informaron sentirse menos estresados ​​que antes.

6. Suelen practicar el autocuidado:

Claves para convertirte en alguien disciplinado

No puedes ser productivo si no tienes salud. El fundador de Virgin Group, Richard Branson se despierta a las 5 de la mañana todos los días y se ejercita.

“Definitivamente puedo lograr el doble de mi productividad si me mantengo en forma”, dijo Branson en una entrevista. “Esto mantiene mi cerebro funcionando bien.”

Mientras que algunas personas les gusta entrenar antes de dirigirse a la oficina, encajar en el ejercicio durante la jornada laboral también es eficaz.

Un estudio de la Universidad de Leeds Beckett en el Reino Unido encontró que los empleados que utilizan los gimnasios durante el día eran más productivos en el trabajo. 

Por último, las personas exitosas también duermen lo suficiente. Bill Gates, Tim Cook, y Arianna Huffington confiesan que duermen hasta siete horas por noche.

Incluso, los investigadores del Instituto Finlandés de Salud Ocupacional en Helsinki, Finlandia, encontraron que aquellos que no duermen lo suficiente son más propensos a tomar más días de enfermedad. 

Continuar leyendo: 10 consejos respaldos por la ciencia para ser más productivo

Fuente

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend