Lo que tienes que hacer cuando no tienes ni idea de qué hacer con tu vida

La presión de descubrir qué hacer con nuestra vida inicia desde muy pequeños. De hecho, comienza cuando te preguntan en un tono inocente:

¿Qué quieres hacer cuando seas grande?

Sin importar la respuesta que des, esta será válida para tus padres. No importa si quieres ser médico, bombero, policía o hasta astronauta. Pero cuando creces, las cosas cambian; tu futuro está en tus manos y necesitar decidir qué hacer.

¿El camino que tomamos la mayoría?

Finlandia elimina las asignaturas escolares

Termina el colegio, escoger una carrera profesional (y mejor si es una que representa buenos ingresos), conseguir un “buen trabajo”, hacer una especialización, ganar más dinero y por último pensionarte.

Si bien suena muy sencillo lo que acabas de leer, en realidad este proceso no tiene en cuenta el mar de dudas que tenemos al momento de decidir qué queremos hacer con nuestra vida.

Es más, no sabemos si queremos seguir este camino y preferiríamos emprender y crear nuestra propia empresa.

La buena noticia es que las personas exitosas tampoco tenían muy claro lo que querían hacer con sus vidas. La diferencia es que estos comenzaron dando pasos pequeños, no siempre en la dirección correcta, pero que los llevaron al lugar en el que se encuentran hoy.

Al éxito no se llega pensando mucho, se llega dando el primer paso en cualquier dirección, e ir ajustándolo a medida que vas avanzando.

Si en estos momentos te sientes lleno de presión respecto con qué hacer con tu vida, lo primero es entender que llenándote de estrés no estás solucionando nada. Más bien, plantéate las siguientes preguntas:

¿Qué me gustaría probar con mi vida primero?
¿Qué dudas me generan mayor curiosidad?

Tienes que hacerte a la idea de que el resultado no es un punto final, un punto de llegada. Sino un estilo de vida que practicarás a diario; no llegará el día en el que digas “hoy encontré mi pasión”, más bien es algo que mirarás hacia atrás y entenderás.

Si te sientes inseguro respecto a qué primer paso dar, aquí tienes una serie de pequeñas cosas que puede hacer para empezar:

1. Comienza a seguir a las personas que están haciendo lo que a ti te interesa

impresion que jamas olvidaran

Cuando tomas la decisión de seguir a alguien que admiras, así sea en Twitter, empiezas a hacer parte de un montón de ideas que de otra forma no tendrías acceso.

Sabrás que están leyendo, qué les interesa, cuáles son los temas relevantes, las predicciones del futuro del tema que te gusta, a quién siguen los que tú admiras, entre otras cosas llenas de valor que te encaminarán a tomar una decisión respecto a tu vida.

2. Suscríbete a cursos que te interesen de manera gratuita

No necesitas comenzar una carrera profesional en una universidad prestigiosa para descubrir qué quieres hacer con tu vida y asegurarte un buen futuro.

Muchas de las personas que admiras, y que han alcanzado grandes logros, tienen desde un video en Youtube, hasta clases completas en plataformas gratuitas de educación, donde comparten sus experiencias.

Puedes acceder a cursos de negocios en Coursera, Udemy o Tutellus. La mayoría de cursos son gratuitos, los puedes hacer en tu tiempo libre y te permiten profundizar en aquellos temas que te gusten.

Entre otras opciones tienes los podcasts, audiolibros (aquí tienes una prueba gratuita por 30 días) o simplemente ir a una librería y comprar aquellos libros recomendados que más te gustan. Un paso tan sencillo como este te puede abrir un mundo de oportunidades.

3. Rodéate de personas que también estén buscando qué hacer con su vida

cambiar la manera como piensas

Encuentra un amigo que se encuentre en el mismo lugar que tú, la compañía en este tipo de búsquedas es indispensable; sobretodo en esos momentos cuando sientes que estás perdiendo el tiempo, que no sabes si te estás equivocando, o quieres escuchar una voz de aliento.

Establece objetivos y compártelos con tus amigos, de esta manera, tendrás quien te apoye y constantemente esté preguntándote cómo vas con tu búsqueda.

Adicionalmente, busca la manera de hacer un internado, una práctica, o un voluntariado donde puedas experimentar cómo sería un trabajo en ese campo que te interesa.

Esta sola experiencia te permitirá decidir si esto es lo que quieres hacer con tu vida, o no.

Por último, es importante que lleves un registro de lo que sientes a lo largo de esta búsqueda, lo más probable es que tu primer interés vaya evolucionando a nuevas ideas que despierten un mayor gusto en ti.

Es por esto que no debes dejar de buscar, y mucho menos conformarte con lo que te dicen que se supone que debe ser tu vida. ¿Cómo lograr eso? Constantemente preguntándote qué quieres ser cuando grande.

Libros recomendados

Continuar leyendo: 10 señales que indican que estas malgastando tu vida

Fuente

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend