fbpx

Top 10 de las mejores aplicaciones para empresas en 2022

Es claro que todo negocio necesita el recurso humano como principal engranaje para que funcione, sin embargo, las aplicaciones para empresas que se han creado en los tiempos digitales, son el respaldo necesario para que el negocio siga creciendo.

La tecnología está pensada para facilitar los procesos, y bien utilizada, puede convertirse en el mejor aliado de cualquier emprendedor.

Así que antes de buscar aplicaciones para tu negocio, primero define cuáles son las necesidades que tiene tu empresa y cómo puedes utilizar la tecnología a tu favor.

Aplicaciones recomendadas para crecer tu empresa

Es importante que sepas que no todas las aplicaciones están pensadas para usarse en cualquier contexto.

Incluso encontrarás de todo tipo; gratuitas, pagas, con funcionalidades técnicas, y otras que cualquier persona puede usar sin importar su conocimiento.

Te ponemos un ejemplo: Si en tu negocio manejas equipos de trabajo, entonces sabrás que necesitas herramientas digitales para que cada persona tenga la capacidad de hacer su trabajo de manera óptima.

Es por esto que todo emprendedor debe entender perfectamente que las inversiones que haga tanto al comienzo de su negocio como en todo el proceso de crecimiento, deben ser estratégicas y valiosas.

No se trata de contratar personal para tener un gran equipo de trabajo, ni de tener una cantidad de herramientas por las dudas, o porque asumes que funcionarán bien.

Se trata de pensar de forma estratégica cómo optimizar absolutamente todos los recursos de tu negocio, para que sea lo que sea que estés emprendiendo, se convierta en un negocio rentable y sostenible.

Una vez tienes esto claro es cuando aparecen estas aplicaciones para empresas que te facilitarán la administración y crecimiento de tu negocio, las cuales te permitirá enfocarte en lo verdaderamente importante para el futuro de tu emprendimiento.

Veamos cuáles son las aplicaciones recomendadas.

1. NordVPN

Sin importar que tengas una empresa grande, o un emprendimiento de una sola persona, contar con un buen sistema de VPN en tu computador de protegerá a todo nivel.

Desde proteger tu IP y los archivos que envías o descargar, un buen VPN te da la tranquilidad de saber que tus datos están protegidos a todo nivel.

La seguridad digital en tu negocio:

La seguridad en tu negocio funciona a todo nivel, en este caso, Internet, es uno de los espacios más importantes que debes considerar al momento de pensar en una app para tu empresa que cubra este aspecto.

Las descargas de archivos, envío de documentos y la intervención de varios dispositivos dentro del sistema de tu negocio puede generar brechas de seguridad que necesitas cubrir de manera inmediata.

A todo esto se le llama ciberseguridad y es algo que debes considerar con atención para que no vayas a tener problemas en el futuro.

Para esto existen este tipo de apps para empresas que te ayudan a cubrirte y que generan bloqueos de seguridad y privacidad que te darán una tranquilidad impagable.

Accede a la aplicación: Haz clic acá

2. Hostinger

Cuando empiezas a pensar en desarrollar esa idea de negocio que llevas mucho tiempo evaluando, vas a encontrarte con que uno de los primeros pasos imprescindibles es el de la creación de tu sitio web.

Un paso fundamental para la creación de tu sitio web es la elección del servicio de hosting, el cual es el lugar dónde estará alojado tu sitio web en Internet.

Un buen servicio de hosting te permite alojar tu sitio web, manejar el dominio de tu empresa y gestionar los correos electrónicos.

Para comenzar tu sitio web desde cero, te recomendamos el servicio de hosting de Hostinger, quien te ofrece múltiples servicios en español, un acompañamiento 24 horas al día y una plataforma segura.

Y lo mejor es que, ingresando el código EMPRENDIENDOHISTORIAS, tienes un descuento adicional.

Accede a la app: Haz clic acá

3. Google Analytics

Como bien sabrás, Google es todo un universo en el que encuentras tantas opciones que puedes estar cubierto desde diferentes campos a nivel profesional.

Esta es una app para pequeñas empresas y negocios consolidados que deberías tener en cuenta al momento de hacer un buen análisis de lo que va ocurriendo en tu negocio diariamente.

Identificar patrones, obtener cifras e identificar comportamientos de tus clientes, te permitirá tomar decisiones en el momento adecuado.

Además podrás hacer un seguimiento al Retorno de tu inversión (ROI) de manera que sepas que cosas estás haciendo bien y qué deberías implementar para mejorar.

Accede a la app: Haz clic acá

4. Slack

Te preguntarás, ¿cómo funciona esta aplicación para empresas? pues muy sencillo, es un programa diseñado para que a través de una app para mejorar la productividad puedas trabajar en equipo de manera flexible pero organizada.

Facilita el acceso entre integrantes de un equipo para que puedan comunicarse de manera ágil generando un buen rendimiento al momento de hacer labores compartidas.

Es perfecta para trabajos a distancia, ya que cualquiera que la utilice puede ingresar desde cualquier lugar, hora y espacio de trabajo.

Sirve para hacer manejo de cronogramas, revisión de procesos e incluso aprobación de tareas.

5. Dropbox

apps para mejorar productividad de empresas

Una de las mayores preocupaciones de un negocio cuando empieza a crecer y tener un equipo consolidado es la de tener un espacio donde almacenar toda la información de valor que se va generando y consolidando.

Además no puede ser en cualquier lugar donde haya la posibilidad de perder la información por un error.

En este caso, Dropbox cumple la función de ser un sistema donde se alojan archivos, documentos, fotografías y diseños de manera segura y confiable.

Además permite el acceso de diferentes personas de manera que todas puedan hacer uso de la información según sus tareas asignadas.

6. Buffer

Si tu negocio es generar contenidos digitales de valor, entonces esta app para empresas es una herramienta que debes considerar para facilitar tus procesos.

Esta herramienta digital sirve para planificar precisamente todo lo que vayas a publicar.

Esto va desde posteos en redes, publicación de noticias, artículos para tu blog, entrevistas, videos, imágenes, GIFs, etc.

Además podrás elegir el momento exacto en el que quieres que se compartan estos contenidos; bien sea la hora, el día y el lugar, incluso eligiendo zonas horarias diferentes.

7. Trello

Dentro de toda empresa, es importante siempre pensar en la organización de los procesos y actividades.

¿Has escuchado la frase: cómo está afuera es como está adentro? Esto significa que si tu entorno está en caos, no podrás esperar que todo al interior funcione perfectamente.

Esto aplica en todos los aspectos, el personal y el laboral.

Por eso, Trello se convierte en un gran alíado porque permite que a través de una app para empresas, haya un sentido de orientación para cada proceso y resultado.

Funciona como una interfaz web a partir de un software de administración de proyectos, en el que verás reflejado todo lo que tienes sobre la mesa en términos de tareas asignadas entre los integrantes de tu equipo.

8. HelloSign

La globalización trajo consigo grandes retos y uno de ellos es conectar a las personas desde cualquier parte del mundo.

La mayoría de las transacciones hoy en día pueden realizarse de manera virtual, sin embargo sigue habiendo algunos procesos que requieren ciertas verificaciones, y que hasta hace muy poco no se conocía nada que pudiera solucionarlo.

Por eso nacen estas apps para empresas que permiten que a través de una plataforma segura puedas, en este caso, enviar una firma digital para legalizar u autorizar algo puntual.

HelloSign no solo te permite generar firmas digitales sino también electrónicas, pdfs modificables, firmar documentos en línea en formato word, entre otras cosas como editar una firma ya hecha.

Libros recomendados:

9. Monday

Monday es una app para empresas que ha invertido una interesante cantidad de dinero en publicidad, así que lo más probable es que hayas visto algo en internet.

Básicamente es una alternativa a la organización de equipos y tareas. Funciona de manera muy creativa y tiene una interfaz amigable que puede ser usada sin mayores conocimientos técnicos.

Tiene diferentes aristas que permiten realmente tener un control de toda la empresa desde la virtualidad.

Va desde el manejo de áreas como el marketing, el departamento creativo y de diseño, ventas, recursos humanos, etc.

Tiene diferentes planes de pago, así que conviene que identifiques cuál es el que más te conviene antes de tomar la decisión.

10. WhatsApp business

No podemos dejar de mencionar a WhatsApp business dentro de nuestro listado de apps para empresas, grandes o pequeñas, que están evolucionando en temas de comunicación con sus clientes.

Esta herramienta te facilita la interacción con clientes y potenciales clientes de manera mucho más profesional en comparación con el WhatsApp tradicional que la mayoría de personas usamos a diario.

Esto se debe a que, esta versión de WhatsApp permite automatizar, programar y responder mensajes ágilmente. Así no perderás ninguna oportunidad comercial o de atención a tus clientes que requieren tiempos cortos de respuesta.

Lo mejor de todo es que es completamente gratis. Esto por supuesto es una respuesta amigable a tus finanzas y una alternativa que deberías considerar para mejorar tus procesos de comunicación.

Accede a la app: Haz clic acá

Ventajas de usar apps para empresas

apps para ganar dinero movil

La realidad es que si no avanzas con la tecnología, es posible que tampoco puedas seguir creciendo como negocio y que sea mucho más difícil ser sostenible en el tiempo y rentable en tus finanzas.

Por eso, es importante que consideres las siguientes ventajas al momento de instalar las aplicaciones para empresas que te hemos recomendado.

  1. Permitirás que tu negocio crezca y se profesionalice.
  2. Tendrás herramientas que te facilitan los procesos y las tareas.
  3. Habrá mejor comunicación entre los integrantes de tu equipo.
  4. Generas una sensación de seriedad al momento de realizar tus proyectos.
  5. Permitirás que los clientes sientan el respaldo de un negocio bien establecido.
  6. Te aseguras de proteger tu información en todo momento.
  7. Cuentas con servicio técnico en las apps para que resuelvas problemas técnicos o dudas en el funcionamiento de las mismas.
  8. En algunos casos tendrás que pagar montos muy accesibles y que valen la pena.
  9. Muchas de estas apps para pequeñas empresas son gratuitas, así que tienes un punto a tu favor.
  10. Estas herramientas están al alcance de tu mano, para uso en diferentes dispositivos móviles.

Profesionaliza tu negocio con estas aplicaciones para empresas:

Es momento de dar ese giro que estabas esperando para ver crecer tu negocio, tu empresa o para darle forma a la idea que vienes imaginando hace tanto tiempo.

Usa la tecnología a tu favor accediendo a estas aplicaciones para empresas y pon en marcha mejores procesos para que seas tan exitoso como siempre has querido.

Continuar leyendo: 10 Formas de ganar dinero como creador de contenidos digital

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

Banner Crehana nativo amariillo
opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend