fbpx

10 Áreas de tu vida que debes tener alineadas para tener éxito 

Para tener éxito es importante tener varias áreas de tu vida alineadas, es un trabajo que requiere dedicación y constancia, sobretodo si quieres que sea permanente.

Incluso, son esas áreas las que necesitan ser potenciadas para sentir que vas por buen camino, considerando que habrá momentos en los que sea más fácil que otros, pero que si tienes como meta lograrlo, seguramente encontrarás las herramientas para conseguirlo.

Acá te compartimos algunos consejos para que puedas identificar las áreas que necesitan más trabajo, las que no sabías que necesitabas desarrollar y las que sin duda pueden ser hoy tu mayor fortaleza y aún no lo sabes.

Alinea estas áreas de tu vida para tener éxito:

No importa realmente en qué momento de tu vida te encuentras, siempre es un buen momento para empezar a identificar las creencias limitantes que te están deteniendo o evitando que progreses.

Tener todas estas áreas alineadas no es sencillo, pero eso no lo hace imposible, como todo lo que se mantiene en el tiempo, necesita una buena inversión de paciencia.

El primer paso es reconocer que hay cambios por hacer y luego proponerte acciones o metas a cumplir para ir lográndolo paso a paso.

A continuación te dejamos detalladas esas 10 áreas de tu vida que necesitas alinear para alcanzar el éxito en lo que te propongas.

1. Servicio desinteresado

Te has preguntado alguna vez, ¿qué tanto ayudas a los demás?

Pues ahí deberías empezar para entender que es una de las cosas que mayor satisfacción puede traerte en la vida, dar sin estar esperando nada a cambio puede mover las energías tanto que lo verás reflejado en tus relaciones con los demás.

Muchas veces, tenemos que hacer algo a cambio de dinero, el trabajo así lo requiere porque necesitamos los recursos para tener una calidad de vida positiva. Sin embargo, siempre habrá momentos para ayudar a alguien.

Hay infinidad de formas en las que puedes hacerlo, puedes empezar por tu círculo más cercano, no necesitas grandes gestos, a veces lo que las personas necesitan es simplemente ser escuchadas.

Incluso,  sentirás que has hecho algo que de verdad valía la pena y terminarás tu semana con éxito.

2. Salud optimizada

negocio comida saludable¿Tienes el cuerpo y la mente que deseas?

La alimentación es una de las áreas que debes tener alineada para que todo tu cuerpo responda positivamente a cualquier actividad. Será absolutamente necesario que identifiques tus hábitos y puedas diferenciar entre los hábitos saludables y los que no te hacen bien.

Creemos que es complicado llevar una buena alimentación, cuando en verdad es cuestión de disciplina y orden.

Pensar bien cuáles son los alimentos que le hacen bien a tu organismo, prepararse con anticipación para poder conseguirlos y establecer una rutina alimenticia a partir de una dieta balanceada, es la clave para que logres un buen impacto en tu salud.

3. Desconexión digital

¿Te estás desconectando regularmente de tus dispositivos y redes? 

Si bien vivimos en un mundo que está hiperconectado, que la era digital ha cubierto cada uno de los espacios de nuestras vidas, y que realmente necesitamos estar comunicados para poder realizar muchas de nuestras actividades diarias, hay momentos en los que una pausa es todo lo que necesitas para estar bien.

Dejar de compararte, permitirte respirar el aire puro y volver a conectarte de manera presencial con tus seres queridos, con amigos, contigo mismo.

Existen aplicaciones que te ayudan casi obligándote, si es el caso, a no usar los dispositivos móviles al menos por unas horas.

De hecho, muchas personas aprovechan sus vacaciones para hacer una pausa oficial de todo lo que tiene que ver con el mundo virtual, esto les permiten volver recargados e incluso aprenden a manejar los tiempos en pantalla de manera más efectiva.

Sin dudas, aprender a alinear esta clase de áreas en tu vida, es un factor fundamental para tener éxito.

4. El amor y las relaciones

como ser feliz en la vida¿Cómo están tus relaciones con los demás, tu pareja, familia y amigos? 

Estas son preguntas que pasamos por alto, damos por sentado que las relaciones se mantienen solas, casi en piloto automático.

Somos seres sociables por naturaleza, quizás unos más que otros, pero la realidad es que necesitamos construir relaciones sanas con las personas que nos rodean, con quienes trabajamos, con quienes vivimos y con quienes establecemos lazos permanentes.

Si tus relaciones no están funcionando, es momento de pensar qué está sucediendo, posiblemente no seas el absoluto responsable pero si estaría bueno identificar patrones que pueden no estar contribuyendo a que esas conexiones funcionen.

5. Espiritualidad consciente

¿Estás conectado con tu ser superior? Meditas? Agradeces? 

Cualquiera que sea la dinámica que a ti te funcione para encontrar paz y serenidad, debes hacerla una rutina para que pueda darte buenos frutos.

De nada sirve que practiques algo una vez cada tanto, sea yoga, meditación, incluso algún hobbie puede llevarte a estados de profunda espiritualidad que te harán ver la vida de forma diferente.

Enfocarse en el equilibrio entre cuerpo y mente siempre será una buena forma de mantenerte alineado con tus propósitos y así lograr éxito en cualquier otra actividad o proyecto que tengas en mente.

6. Abundancia financiera

decisiones situacion financiera¿Te has preguntado últimamente cómo manejas tu dinero? Normalmente, ahorras e inviertes? O vives pago a pago? 

Todas estas preguntas son fundamentales para visualizar tu estado financiero, para identificar comportamientos que podrían estarte afectando a nivel económico pero que de la misma formas puedes corregir sin tener que sufrirlo demasiado.

Es cuestión de hacer un plan, de cumplirlo, de establecerte metas financieras que sean sensatas, no te obligues a hacer lo mismo que otros están haciendo, es más importante que filtres según tu situación personal.

De esta manera estarás preparando el camino para una independencia financiera que va a permitirte tener tranquilidad para hacer cosas que quizás no estás disfrutando ahora mismo.

7. Desarrollo personal

¿Qué tan seguido estás aprendiendo, leyendo e invirtiendo en tu formación? 

Crecer es algo que nunca se detiene, siempre tenemos algo por aprender, por evolucionar. Y para eso es fundamental que busquemos los recursos necesarios para lograrlo.

Hay infinidad de posibilidades en este punto en particular, es un área que incluso no necesita que inviertas demasiado dinero, tienes alternativas gratuitas al alcance de la mano, sólo debes dejar de ponerte excusas y empezar.

Justamente en Internet encontrarás libros recomendados, cursos, charlas, herramientas que puedes pagar o que simplemente debes usar ya que están disponibles para quien desee usarlas.

Al momento de alinear este tipo de áreas en tu vida para tener éxito deberás preguntarte hacia donde quieres avanzar, qué es lo que te gusta y apasiona o qué cosas podrían mejorar tu calidad de vida a nivel personal y profesional. Con seguridad encontrarás lo que estás buscando si te lo propones.

8. Hobbies o pasiones

errores comunes de un emprendedorAnaliza tu rutina diaria, piensa en los momentos en los que podrías dedicarte a hacer algo que te guste y pregúntate: ¿estás haciendo cosas que disfrutas y te apasionan? O te sientes muy ocupado para hacerlo? 

Siempre habrá tiempo para otras actividades diferentes a las obligaciones laborales. Es cuestión de ser organizado con el tiempo, de ponerse plazos, y de dejar que fluyan esos momentos de placer que son tan necesarios y que a veces nos sentimos culpables por permitirlos.

Hay muchas personas que sienten que no merecen descansar hasta que no alcancen todos y cada uno de sus propósitos y en verdad lo que deberían hacer es permitirse momentos de esparcimiento para tener la energía suficiente que requiere tener éxito.

Descubre, si es que aún no lo sabes, esos hobbies que podrían darle felicidad a tu vida y que ciertamente pueden darte un excelente equilibrio en tu vida.

9. Trabajo relevante

Por supuesto tu vida laboral es una de los pilares más importantes a la hora de decidir alinear las áreas de tu vida que necesitan potencial para ser exitoso.

Entonces podrás preguntarte: ¿estás trabajando en algo que te conecta con tu propósito de vida? Algo que te llena? 

Es importante que seas sensato, no necesariamente tienes que disfrutarlo todo, es un proceso y hay tareas que deben ser resueltas para que todo funcione. Sin embargo, saber qué estás haciendo algo que te gusta y que además recibes remuneración por hacerlo, es una excelente muestra de que vas por buen camino.

Sigue aprendiendo de eso que haces y que te hace crecer profesionalmente, ponte metas, fíjate objetivos y verás como tu vida cambia radicalmente.

10. Conexión con la naturaleza

ventajas meditacion cienciaEste punto, es realmente algo que todos deberíamos vivir constantemente, sin importar si estás cerca o no del campo.

No importa en qué lugar del mundo te encuentres, no es imposible hacer un espacio para alejarte del ruido de la ciudad y disfrutar del aire libre.

¿Sales regularmente a algún espacio que te permita contacto directo con la naturaleza? Conectarte con tu esencia a través de la tierra? O te quedas dentro de la casa con tus diapositivas? 

Libros recomendados:

De hecho, si en tu caso resulta imposible salir a estos espacios, puedes crearlos en tu propio hogar, tan sencillo como tener un jardín, o algunas plantas que te provean de esa conexión que todos necesitamos.

Si puedes, busca algún retiro, reserva una cabaña en las montañas, tómate unos días cerca del mar, algo que te permita recargarte de energía para balancear la cantidad de tecnología que usamos todos los días de la vida.

Todo esto hace parte de hábitos diarios que debes cultivar en tu vida para alcanzar un estado de equilibrio que represente un futuro mucho más disfrutable.

Busca el equilibrio, alinea estas áreas y encuentra el éxito:

Finalmente es importante que entiendas que todo esto es algo que debe ser hecho desde la voluntad propia. Nadie va a obligarte a hacerlo ya que los resultados son muy personales.

Verás cambios impactantes en tu vida una vez que te decidas alinear estas áreas y comprometerte con tu propio bienestar. Además esto se verá reflejado en todo lo que hagas, con todos los que te rodeen y podrás tener el éxito que siempre has soñado.

Continuar leyendo: 7 Hábitos que debes practicar antes de las 7 de la mañana

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend