fbpx

10 Hábitos diarios para transformar tu vida un día a la vez

Son los hábitos diarios y las decisiones que tomas lo que define qué tan exitoso serás en tu vida. Si bien la motivación y hasta la suerte pueden influir, al final del día es lo que haces desde que te levantas hasta que te duermes lo que define si serás una persona exitosa, o una más del montón.

Partiendo de esto, es claro que si queremos ser diferentes y destacarnos, debemos estar dispuestos a hacer cosas distintas. Para tener resultados distintos, tendrás que hacer cosas distintas.

Así que aquí tienes 8 hábitos diarios que deberías practicar al menos una vez al día. Los cuales, si bien son conocidos por la mayoría, estos son practicados por muy pocos de manera frecuente. 

Hábitos diarios para atraer el éxito un día a la vez:

Muchas personas creen que el éxito se encuentra escondido en alguna fórmula mágica, o receta probada por pocos, y que una vez sea conocida, podrán alcanzar las metas más importantes de su vida.

Es por esto que vemos a muchos en una búsqueda diaria de recetas que acorten el camino al éxito. Lastimosamente este proceso solo conduce a la pérdida de tiempo valioso.

La respuesta es, y siempre ha sido, los hábitos diarios que practicas. Si realmente quieres transformar tu vida, cambia algo que practiques todos los días.

Es por esto que, si estás buscando buenos hábitos para alcanzar el éxito, asegúrate que, antes de que se acabe tu día, hayas dedicado tiempo a las siguientes actividades. 

1. Lee mínimo 30 minutos

libros para emprendedores recomendados

La lectura es uno de los hábitos diarios que más cuesta implementar en nuestro día (ya que tenemos mucho qué hacer), pero que tiene enormes resultados. 

Según la Cerlac, en América Latina no alcanzamos a leer 6 libros al año. Algo preocupante ya que demuestra que no nos interesa seguir aprendiendo luego de la universidad o colegio, y que preferimos ver novelas, series y películas en la televisión.

Es normal ver televisores enormes ocupando el espacio de las bibliotecas.

¿Cómo convertir la lectura en un hábito diario?

Empieza leyendo una sola página al día, y ve incrementando de a una página. Lo importante no es la cantidad de información que recibes, se trata de establecer el hábito y que se convierta parte de tu rutina.

Puedes implementar el método Kaizen, el cual te ayuadará a mejorar en diferentes aspectos de tu vida de forma progresiva, enfocándote únicamente en el 1%.

Libros recomendados:

2. Haz lo importante, no lo urgente

Este es quizás uno de los hábitos diarios menos practicados por la mayoría de las personas. Vivimos solucionando, y no proponiendo. Vivimos para mantener nuestro negocio rentable, no para hacerlo crecer.

En nuestro trabajo enviamos correos, corremos para preparar informes, para solucionar problemas; y al final de la jornada, nos quedamos sin tiempo para pensar y para definir qué queremos hacer con nuestra vida profesional. 

Entonces, si bien tienes que cumplir con tu día a día; destina una hora del día, en la mañana si es posible, para hacer aquello que te traerá mayores resultados en tu vida y trabajo. Cada día define qué es lo más importante y asegúrate de realizarlo.

Si quieres aprender más de productividad, aquí tienes 15 trucos para ser más productivo según la ciencia.

3. Haz ejercicio una hora diaria

ejercicio antes de trabajar

El ejercicio te sirve para mantener tu salud física y darle un equilibrio a tu salud mental y emocional.

El estrés que manejas en tu trabajo, las reuniones y compromisos, el estar sentado en una oficina todo el día tiene efectos nocivos sobre tu salud.

Así que comprométete a hacer una hora de ejercicio diario; puedes caminar, montar en bicicleta, salir a trotar o practicar tu deporte favorito.

No importa lo que hagas pero asegúrate de sudar, de aumentar la pulsaciones y trabajar en tu salud física. Sin dudas, este es uno de los hábitos saludables más importantes que debes practicar cada día. 

¿Cómo implementar este tipo de hábitos diarios? Si no tienes una hora, o llegas muy cansado en la noche, saca así sea 10 minutos para salir a caminar en tu hora del almuerzo.

Haz pausas activas en tu puesto de trabajo, movilízate en bicicleta a tu casa. No se trata de convertirte en un deportista de alto rendimiento, se trata de llevar un estilo de vida saludable.

4. Habla con alguien que admires:

Así sean 10 minutos, habla con alguien que admires en tu vida.

Puede ser un compañero de trabajo que tomó la decisión de emprender y tú quieres saber cómo lo hizo Puede ser alguien que haya logrado algo en su vida y que tú estés trabajando por ello.

ricamente banner ipad

EBOOK RICA MENTE:


Si quieres mejorar hoy mismo tus finanzas personales, pero no sabes cómo empezar, con el Ebook Rica Mente tendrás los mejores consejos para lograrlo.

Si estás dispuesto a tomar acción hoy mismo, y responsabilizarte de tus finanzas personales, el Ebook Rica Mente te ayudará paso a paso a construir tu riqueza desde cero.

El hecho de rodearte de personas que tienen tus mismos objetivos, o que han logrado cosas que tú quieres, aumentan tus probabilidades de lograrlo. Todo se resume en el tiempo que tienes, la manera cómo lo inviertes y con quién lo haces.

¿Cómo implementar este hábito? 

Acércate a esa persona exitosa que admiras y hazle preguntas concretas; pregúntale cómo lo hizo, como es su historia y enseñanzas. Con seguridad que te contará con todo el placer del mundo.

5. Planifica lo que harás al día siguiente

Sacar un momento de tu día, puede ser al final de tu tarde, para pensar que harás mañana te permite tener la tranquilidad de definir cuáles serán las actividades que tendrán un mayor efecto sobre tus resultados.

A diferencia de esto, cuando vas resolviendo en la marcha y no tienes una planeación estás llevando una metodología de lo urgente y no lo importante.

Convierte en un hábito diarios el orden tus prioridades para el día siguiente. De esta manera administrarás mejor tu tiempo y sabrás qué es lo realmente importante. 

Para comenzar, escribe en un papel, en tu celular o en las notas de tu computador una lista con las actividades más importantes.

Tampoco se trata de tener 50 actividades, ya que no tiene sentido planificar cosas que no vas a hacer. Es contraproducente. Más bien define 5 actividades claves y enfócate en ellas.

6. Recuérdate tu objetivo (propósito) más importante

encontrar tu proposito de vida

Al igual que las actividades más importantes, todos los días debes tener claro cuál es tu objetivo más importante en tu vida.

Ese objetivo por el cual estás trabajando, por el cual ahorras, madrugas y trasnochas.

¿Sabes para qué sirven este tipo de hábitos diarios? Para no perder tu enfoque y entiendas que lo que haces todos los días contribuye a tu propósito de vida.

Esto evita que seas como esas personas que simplemente trabajan para cumplir y que se dejan llevar por la vida; sin un rumbo, sin aspiraciones, sin un norte que los motiva todos los días.

 

Una buena forma de implementar este hábito diario sería creando un recordatorio en tu celular que cada mañana te notifique tu objetivo. Puede ser una alarma que suene a la hora de entrar a tu trabajo y te recuerde la razón por la cual estas allá y lo que tienes pensado lograr. 

Recuerda que no solo se trata de leerlo, es cuestión de visualizarlo. Las ideas y pensamientos positivos que albergas en tu mente influyen fuertemente en la realidad que vives.

7. Expande tu zona de confort haciendo algo que te da miedo

¿Cuando fue la última vez que hiciste algo que te diera miedo, pena y hasta temor? La zona de confort es un lugar muy cómodo y tranquilo, pero nada crece allí.

Tu crecimiento se encuentra fuera de ella. Y la persona en la cual te quieres convertir requiere que tú salgas de tu comodidad y hagas cosas distintas.

Si bien lo que vas a leer suena fácil, y su implementación no tanto, te reto a lo siguiente: 

  • ¿Te da miedo hablarle a la persona de tus sueños? Hazlo hoy.
  • ¿Quieres ese aumento en tu trabajo? Pídelo hoy.
  • ¿Quieres comenzar tu negocio de miedo tiempo? Emprende hoy.

Haz lo que sea necesario por romper esos límites mentales que has creado y que te impiden trascender. Al final de cuentas, practicar este tipo de hábitos diarios te benefician principalmente a ti. 

8. Ten claras tus cuentas financieras

EBOOK CERO DEUDAS:

Si quieres eliminar tus deudas por completo, con el Ebook Cero Deudas, accederás a las 10 estrategias más efectivas para eliminar tus deudas sin ingresos adicionales, sin dolor y desde cero.

Con el Ebook Cero Deudas y sus bonos extras entenderás cómo sacarle provecho a tus deudas, dejar de pagar intereses costosos y transformar tus finanzas personales para siempre.

Hay una lección del dinero muy poderosa que plantea que «debes cuidar los centavos, pues los millones se cuidan solos».

Muchas veces nuestras finanzas entran en problemas debido a que sentimos que, esas pequeñas decisiones que tomamos a diario, no tienen un efecto en nuestro bolsillo, cuando la realidad, es que representan un gran hueco financiero.

Tal y como mencionamos en el ebook Cero Deudas, debemos aprender a controlar los gastos y deudas que tenemos; debemos diferenciar entre las deudas buenas y malas, y controlar nuestros gastos diarios.

Entonces, si quieres mejorar tus finanzas personales a largo plazo, te invito que conviertas en un hábito diario revisar esas pequeñas gastos hormiga que tienes cada día, te aseguro que si revisas esto, en menos de lo que piensas, tus finanzas tendrán un vuelco positivo.

9. Dedica 10 minutos de tu día a meditar

beneficios de aprender a meditar

La meditación es poderosa, y más cuando entiendes que su definición es «conocerte a ti mismo».

Lastimosamente muchas personas plantean que no tienen tiempo para dedicar tiempo a aprender a meditar.

Y es comprensible, pues asumimos que meditar es quedarnos quietos dos horas al día tratando de controlar nuestros pensamientos que nunca se quedan quietos.

Sin embargo, no necesitas dedicar todo este tiempo a la meditación. Con tan solo 10 minutos (y todos tenemos este tiempo al día), podrás aprovechar los beneficios de la meditación; tales como:

  • Mayor concentración en el trabajo
  • Mejorar tu salud (reduce la presión)
  • Aumenta tu productividad
  • Te permite estar más presente
  • Aumenta tu tranquilidad
  • Pensar con más claridad
  • Entre muchos otros beneficios.

Hoy en día existen aplicaciones, métodos y videos que te enseñan cómo meditar. En lo personal, me gusta pensar en la meditación como ese espacio de algunos minutos para quedarme quieto, sentir mi respiración y ser consciente del momento presente.

Actualmente las personas están en la búsqueda de un estado de flow que les permita ser productivos pero de una manera fluída y sin mucha presión, esto es completamente posible si pones en práctica cada uno de estos consejos.

10. La magia de pensar en grande y actuar de inmediato

Por último, debes tener una razón de ser poderosa. Dicen que si quieres tener millones deberás impactar a millones.

Así que si tu objetivo en la vida va más allá de pagar cuentas, madrugar a trabajar y jubilarte, deberás tener un propósito en tu vida que sea poderoso.

Pregúntate, ¿qué huella quieres dejar en las personas que conoces? ¿en tu trabajo? ¿con tu negocio?

Convierte en un hábito diario pensar en grande. Sueña en grande. Sin embargo, comienza pequeño. Aquí te dejo algunas ideas: 

  • ¿Quieres inspirar a las personas a hacer lo que les apasiona? Lanza tu blog de nicho.
  • ¿Quieres ayudar a las comunidades menos favorecidas de tu ciudad?  Dona tu trabajo a una fundación.
  • ¿Quieres motivar a las personas a tu alrededor? Comienza dando el ejemplo de cómo deben actuar.

No te limites a vivir tus días pensando que mañana tienes una nueva oportunidad. Vive hoy como si fuera tu ultimo intento, te aseguro que la calidad de tu vida se verá influenciada positivamente por los hábitos diarios que practiques y por las decisiones que tomes.

Continuar leyendo: Cómo ser exitoso: 15 Consejos para triunfar en la vida

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend