fbpx

5 Blogueros de América Latina y sus historias de éxito

Si vives en algún país latinoamericano y quieres dedicarte al blogging, o convertirlo en tu principal fuente de ingresos, te recomendamos conocer las historias de los blogueros más exitosos de este continente.

Sus inicios son realmente inspiradores, y por ende, podrían brindarte la motivación necesaria para salir de tu zona de confort, o para atreverte a cambiar tu vida. 

¿Sabías que actualmente puedes generar ingresos en línea lo suficientemente atractivos como para renunciar a un trabajo convencional o de tiempo completo?

Los 5 blogueros más exitosos de América Latina:

Eso fue exactamente lo que hicieron los blogueros más exitosos de América Latina una vez que entendieron cómo monetizar sus emprendimientos en la web. 

Sin duda, crear un blog se ha convertido en uno de los negocios más rentables que puedes llevar a cabo por Internet en estos momentos. 

En concreto, para cambiar tu vida deberás desprenderte del miedo y animarte a seguir los pasos de los blogueros más exitosos de Latinoamérica que te presentaremos a continuación:

1. Jenny López

Jenny López es oriunda de Colombia y en estos momentos forma parte de la lista de los blogueros más exitosos de América Latina.

Su blog se titula “LopezJennyLopez” y está enfocado en contenidos de estilo de vida, moda, viajes, belleza y maternidad.

Esta colombiana decidió abandonar su pasión por el modelaje para intentar algo nuevo: el blogging, y desde entonces no ha vuelto a las pasarelas.

Jenny se refugió en la escritura y poco a poco fue dándole forma a un espacio propio en el que se siente plena, libre y totalmente cómoda. 

Su blog se convirtió en uno de sus negocios más rentables. Tanto así que es su principal fuente de ingresos y el mecanismo que forjó su carrera como emprendedora y empresaria.

Enlace: Acceder al blog

2. Luis Maram

Luis Maram es uno de los blogueros más exitosos de México. Hay que destacar que su blog de nicho es uno de los más rentables y confiables del país, puesto que allí comparte contenidos novedosos y actualizados sobre publicidad online.

Este mexicano se especializa en las consultorías de marketing y comunicación digital, y con esta plataforma ha logrado ganar dinero en línea haciendo lo que le apasiona. 

Hoy en día, el blog de Luis Maram es uno de los más recomendados para emprendedores digitales, publicistas, relacionistas públicos y agentes publicitarios. 

Entrenamiento gratis: Crea un sitio web rentable desde cero

empieza online sidebar bannerSi quieres aprender a crear un sitio web desde cero que sea rentable, te quiero invitar al entrenamiento gratuito en el que te enseño la metodología de 3 pasos para lanzar tu sitio web desde cero. 

Esta metodología que te voy a enseñar la utilicé para crear una este sitio web que estás leyendo, y la cual ha tenido facturaciones mensuales de cinco cifras cada mes.  

Y lo mejor de todo es que no necesitas experiencia previa, conocimientos técnicos o una idea de negocio. En otras palabras, aprenderás paso a paso, cómo crear un sitio web de nicho rentable y monetizar tu pasión. 

3. Amelia y Elisa Ochoa

Amelia y Elisa también engalanan el listado de los blogueros más exitosos de habla hispana, gracias a su proyecto “Sisterly Style”.

Estas hermanas gemelas nacieron en Colombia y luego de asociarse comenzaron a trabajar en un blog sumamente exitoso y con el que pudieron alcanzar su libertad financiera.

Ambas son unas apasionadas por la moda y esto es justamente lo que comparten con el mundo a través de esa ventana digital que les ha permitido robarse el corazón de millones de personas. 

En estos momentos, «Sisterly Style» es uno de los blogs de fashion y belleza más leídos de Colombia, y tanto Amelia como Elisa se han convertido en unos grandes referentes de la moda internacional.

Es innegable que este emprendimiento les ha abierto muchas puertas a nivel laboral. No en vano han trabajado como embajadoras de marcas muy prestigiosas, como Chanel o Cartier.

Además, en esta plataforma ofrecen servicios alternos que les permiten diversificar sus fuentes de ingresos. 

Algunos de ellos son: asesorías de estilo e imagen, tutoriales de belleza, personal shopper y más. 

4. Julián Gallo

Este argentino es uno de los blogueros más exitosos del país y su producto estelar lleva el nombre de “Cukmi”.

La línea editorial de este blog de nicho es muy prolija, y ni hablar de los curados contenidos gastronómicos que comparte periódicamente en este espacio. 

Los aficionados por la cocina y el buen comer han posicionado a “Cukmi” como uno de los blogs más leídos de Argentina. 

Por lo tanto, Julián Gallo no ha dudado en monetizarlo como todo un experto, generando ingresos muy significativos a partir de él.

5. Fran Opazo

Fran Opazo es una de las periodistas de viajes más famosas de Chile. Por eso cuando creó su blog viajero, “La Vida Nómade”, supo atraer muy bien a su público meta con sus escritos.

En estos momentos vive de sus dos grandes amores: el periodismo y los viajes. Simplemente ha sabido combinarlos y rentabilizarlos en grande. 

Con este proyecto digital le ha dado la vuelta al mundo, documentando cada aventura y generando dinero inteligentemente.

En la actualidad tiene varios logros en su haber, incluyendo la fundación de la primera Asociación de Blogs Chilenos de Viajes (AChileTB).

Al visitar su blog conseguirás recursos noticiosos, infoproductos viajeros de alta calidad, así como recomendaciones y consejos que podrían servirte de mucho si te apasiona viajar. 

Fran también se destaca dentro del top de los blogueros más exitosos de América Latina gracias a la calidad y excelencia de su emprendimiento digital.

Blogueros latinoamericanos en la cúspide del éxito

Acabas de conocer la historia de los cinco blogueros más exitosos de América Latina, en categorías muy rentables, como moda, marketing o gastronomía.

Todos ellos han logrado monetizar sus blogs con una eficacia increíble, y sin duda, el blogging les ha cambiado la vida.

Según cifras de Fit Small Business, los blogueros más exitosos y veteranos pueden generar entre cinco y seis cifras anuales tanto con sus contenidos, como con sus estrategias de monetización digital.

En resumen, sobran los motivos para aventurarte como Blogger, perseguir tus sueños e independizarte económicamente haciendo algo que te guste y apasione.

Y aunque este mercado está cada vez más copado y competido, si logras identificar un nicho lo suficientemente lucrativo y atractivo podrías estar a solo un clic de impulsar tus finanzas.

Continuar leyendo: 5 Formas de generar ingresos pasivos con tu blog en Internet

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe los mejores contenidos para emprender en tu correo.

ÚNETE AL BOLETÍN DE EMPRENDIENDO HISTORIAS

*Nos tomamos en serio tu privacidad. Es gratis y no enviamos spam. 

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend