7 Cosas que debes hacer antes de las 7 de la mañana

Los hábitos son los responsables de que podamos alcanzar nuestros objetivos, los que nos hacen seguir, nos ayudan a eliminar lo que no agrega valor, y consecuentemente mejorar sustancialmente nuestra vida.

Se podría decir que los hábitos que practicas en la mañana son los más importantes de tu día, ya que dependiendo cómo empiezas tu día, dependerá si eres productivo, estarás motivado y hasta enfocado en cumplir con las actividades más importantes.

Para asegurarte tener un buen comienzo de día, y por ende, un día productivo, aquí tienes 7 cosas que debes hacer antes de las 7 de la mañana.

1. Estar completamente despierto

Personajes exitosos como Richard Branson, Mark Zuckerberg y Barack Obama son conocidos por despertarse muy temprano.

Cuando madrugas, tienes tiempo para revisar las noticias, hacer ejercicio y hasta disfrutar de un tiempo en silencio para potenciar tu mente. Y no solo eso, cuando madrugas evitas la sensación de apuro, algo característico de la mayoría de personas en la mañana.

2. Evitar tu teléfono y sus notificaciones

Aunque suene un poco extremo, existen razones lo suficientemente válidas para no coger tu teléfono una vez te levantas en la mañana:

  1. Cuando duermes con tu teléfono al lado de tu cama, la luz que este emite y el sonido de las notificaciones afecta la calidad de tu sueño.
  2. Si te levantas y revisas las notificaciones, correos y redes sociales, estás empezando tu día distraído, con estrés y sin dedicar tiempo de calidad para ti.

3. Hacer ejercicio o meditar

Una de las mejores maneras de comenzar tu día es haciendo ejercicio; no importa si es corriendo, levantando pesas o hasta meditando.

Entre los principales efectos se encuentran: reducir estrés, sentirte más feliz, incrementar tus niveles de energía, tener un mejor sistema inmune y ser más inteligente.

4. Tomar un desayuno saludable y nutritivo

Cuando te levantas tarde y con apuros, es normal que desayunes lo primero que encuentres en tu nevera, o peor aun, que no desayunes. 

Lo que no sabes es que el desayuno es la comida más importante del día ya que es el encargado de recargar de energía tu cerebro y cuerpo durante todo el día. Un desayuno saludable debe incluir algunos de estos alimentos:

  • Carbohidratos saludables
  • Proteinas bajas en grasa como huevos, frutos y semillas.
  • Frutas y vegetales
  • Leche de soya y almendras

Si bien el café en la mañana es importante para comenzar tu día, no permitas que este sea el único desayuno que tengas. Además, el desayuno es una excelente oportunidad para compartir con tu familia.

5. Animar tu espíritu

Habrán algunas mañanas en las que no te vas a querer levantar de tu cama. Bien sea por ser una mañana lluviosa, cometiste algún error, perdiste tu trabajo, entraste en discusión con alguien importante, o cualquiera que sea la razón.

Para estos días es importante que animes tu espíritu por medio de un libro que te inspire, escuchar las canciones que te motivan, trabajar en un proyecto personal que te apasiona o hasta escribir en tu blog.

Ver: Cómo construir un blog del que puedas vivir

Si estas tácticas no funcionan, puedes practicar el hábito de la gratitud. Existen muchas cosas por las cuales te sientes agradecido, cosas que se vuelven parte de la rutina, pero que no por eso, debes dejar de agradecer. Todo es cuestión de cómo interpretes los eventos que suceden en tu vida. 

6. Establecer objetivos y tus prioridades

Invierte los lunes en la mañana para establecer los objetivos de la semana, y cada día de la semana evalúa cómo vas avanzando en ellos y cuáles son las prioridades diarias para hacer esto realidad.

Lo bueno de la mañana es que suele ser silenciosa, así que puedes pensar en ello mientras estás haciendo ejercicio, meditando o incluso cuando te bañas.

La manera más efectiva de que tus objetivos se conviertan en una realidad es establecer cuáles tareas son las más complejas y comenzar a trabajar en ellas inmediatamente. De esta manera depurarás lo más difícil al comienzo, cuando estás recargado de energía y motivado.

7. Empezar a trabajar:

Luego de haber invertido tiempo en ti; leyendo, haciendo ejercicio, definiendo tus prioridades y tomando un desayuno nutritivo, es momento de comenzar a trabajar.

Es momento de tomar tu teléfono, revisar la lista de pendientes y comenzar a trabajar en lo verdaderamente importante y no urgente. Cada mañana establece unas métricas o indicadores que midan tu nivel de realización.

Cuando estableces y te comprometes con una rutina en la mañana, la cual incluye este tipo de hábitos, ten la certeza que estarás más saludable, productivo y preparado para alcanzar el éxito.

Puede ser difícil en un comienzo ser constante, madrugar e invertir tiempo en ti, pero una vez lo dominas, y modificas aquellas cosas que no funcionan tan bien en ti, estarás un paso más cerca de tus metas ambiciosas.

Continuar leyendo8 cosas que toda persona debería hacer antes de las 8 de la mañana

Fuente

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS EN

TU CORREO. ES GRATIS.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Send this to a friend