¿Sueñas con generar ingresos online a través de fuentes confiables, rentables y escalables? ¡Hoy quiero presentarte cinco estrategias para monetizar en línea que llevan funcionando muchos años, y se espera que sigan generando rentas los próximos años.

En efecto, me gustaría hablarte de cinco estrategias probadas y 100% seguras, que te ayudarán a mejorar o estabilizar tus finanzas desde el entorno digital.

Eso significa que podrás sacarles provecho desde donde sea que te encuentres; incluso desde la comodidad de tu propio hogar o desde la palma de tu mano.

Literalmente, solo necesitas un smartphone, o un computador con conexión a Internet para comenzar a percibir ganancias en línea de forma ética y constante.

Estrategias para generar ingresos en línea sostenibles en el tiempo

estrategias generar ingresos online no pasan de moda
  • Save

Estas son las cinco estrategias para ganar dinero en Internet que no pasan de moda y que pueden ayudarte a generar ingresos sólidos a corto, mediano y largo plazo:

1. Email Marketing

El marketing por correo electrónico lleva décadas generando ingresos lucrativos y escalables, tanto a marcas personales como comerciales.

Sin duda alguna, es clave para construir y nutrir las relaciones con tus clientes y monetizar tu lista de contactos.

El reconocido emprendedor digital, Russell Brunson, asegura que “el dinero está en la lista de correos”, y si lo piensas bien, esa es una verdad irrefutable.

Si aprendes a nutrir tu base de datos y logras expandirla constantemente, esos potenciales clientes pueden convertirse en clientes fidelizados, y finalmente, en tus mejores embajadores de marca.

Te diré algo: una estrategia de Email Marketing correctamente implementada es capaz de generarle cientos o miles de dólares a tu negocio o emprendimiento.

La clave del éxito radica en diseñar campañas de Email Marketing innovadoras, interesantes y disruptivas para tu audiencia ideal.

A través un buen software de Email Marketing, como por ejemplo Mailrelay, y una estrategia de correos automatizados, puedes compartir contenido personalizado y exclusivo, promocionar ofertas, descuentos y futuros lanzamientos de tus productos o servicios. Además, podrás también: 

  • Automatizar tus campañas.
  • Gestionar tu lista de suscriptores de forma ordenada y estratégica.
  • Medir y analizar la efectividad de tus correos de marketing. (Recuerda que lo que no se mide no se puede mejorar). Por ende, este paso es fundamental y no deberías saltártelo.

La rentabilidad del Email Marketing

Ahora bien, ¿te preguntas por qué es una de las mejores estrategias para generar ingresos en la web que no pasan de moda? ¡De ser así, quiero responderte esa interrogante ahora mismo!

La primera campaña de Email Marketing se llevó a cabo en 1978; específicamente cuando Gary Thuerk —uno de los mejores publicistas de la historia—, envió 400 correos electrónicos a través de Arpanet.

El marketing por correo electrónico no es novedoso, pero su rentabilidad jamás se ha puesto en duda.

Al contrario, el Email Marketing es una de las estrategias más lucrativas que existen, porque no necesitas una inversión descabellada para conseguir resultados importantes.

Statista considera que “pocos o ningún otro canal puede compararse con el retorno de la inversión promedio del marketing por correo electrónico”.

Por si fuera poco, el mercado mundial del Email Marketing podría superar los 17.900 millones de dólares en el 2027, —esto supondría un incremento del 13,3% de su tasa de crecimiento anual compuesta—, en comparación con la del año 2020.

2. Marketing de contenidos

ganar dinero con contenidos digitales
  • Save

La creación de contenidos de alta calidad, que se posicionan en los primeros resultados de los motores de búsqueda, también puede traducirse en dinero fluyendo hacia tus cuentas.

¡Así es! Cuando combinas el marketing de contenidos con el posicionamiento orgánico (SEO), por sus siglas en inglés, tus resultados pueden ser imbatibles.

Pero seré muy honesto: si quieres captar tráfico de calidad hacia tu blog de nicho, redes sociales, e-commerce o sitio web, necesitas crear contenidos que realmente resuelvan los problemas o puntos de dolor de tus potenciales clientes.

No te limites a crear contenidos que solo respondan el “qué”. En su lugar, asegúrate de que también abarquen el “cómo”. Te compartiré dos titulares de un blog post, a modo de ejemplo, para que entiendas la diferencia:

  • “Qué es el marketing de contenidos”.
  • “Paso a paso para duplicar tu tráfico web gracias al marketing de contenidos”.

¿Cuál crees que le resultaría más útil a una persona que quiere crear una estrategia de marketing de contenidos efectiva y desde cero? ¡Por supuesto que la segunda opción sería la más indicada!

Experimenta con diferentes formatos de contenidos

Te recomiendo crear contenidos para diferentes plataformas y en distintos formatos. Los pódcast, blogs, vídeos verticales para redes sociales, e inclusive, las infografías, son muy útiles y efectivos para construir audiencias, educar, entretener, retener y fidelizar a tu público ideal.

En cualquier caso, debes incluir palabras clave vinculadas con tu marca, producto, servicio, industria o nicho de mercado, así como prácticas de SEO, para aumentar el tráfico orgánico hacia tu e-commerce, páginas de venta, blog o redes sociales.

Adicionalmente, no olvides incluir una llamada a la acción precisa y persuasiva en cada una de tus publicaciones para guiar a tus usuarios o seguidores hacia la conversión deseada.

Ten en mente que este año el marketing de contenidos será más lucrativo que nunca. De hecho, una investigación de Semrush reveló que “el 69% de las empresas planean aumentar sus presupuestos de marketing de contenidos en 2023, lo cual es bastante impresionante”.

3. Marca personal

En estos momentos las marcas personales son más rentables y confiables de lo que te imaginas y los datos lo demuestran.

Un estudio sobre Tendencias en Personal Branding, realizado recientemente por Brand Builders Group, reveló que “cerca del 60% de los americanos estarían dispuestos a pagar más dinero para recibir servicios de un profesional que no trabaje para una gran compañía, sino que tenga una marca personal establecida”.

En líneas generales, esa investigación arrojó que ahora mismo, el personal branding es “altamente rentable”, al igual que un gran “acelerador de confianza”.

Y puedo decirte que eso es real. Las personas que logran posicionarse como una autoridad dentro de su nicho de mercado o industria, y que, a su vez, se aseguran de poner sus talentos al servicio de los demás, son capaces de generar miles o millones de dólares anualmente.

Tony Robbins, Oprah Winfrey, Jay Shetty o Dean Graziosi, son solo algunos casos de éxito que han conseguido hitos impactantes tras haber construido y consolidado marcas personales magnéticas y sumamente rentables.

¡Tú también puedes construir una marca personal exitosa!

Empieza por definir una propuesta de valor única y luego no dudes en comunicarla de forma clara y honesta a través de todos los espacios digitales que tengas a tu alcance.

Construye tu reputación en línea aportando valor a través de contenidos en redes sociales, vídeos de YouTube, pódcast, canales de WhatsApp o Telegram, blogs y más.

Mientras más contenido gratuito y de alto impacto compartas, más fácil te resultará posicionarte como un experto, y al final, eso se convertirá en un imán irresistible para tus potenciales clientes.

A su vez, es crucial que participes en eventos que te permitan hacer networking y rodearte de otras marcas personales que respalden tu confianza y te acerquen aún más hacia tus potenciales clientes.

Actualmente, existen múltiples estrategias para ganar dinero en Internet que no pasan de moda y que están ancladas a la construcción de una marca personal magnética.

Algunas de ellas implican vender tus propios productos o servicios en línea, cerrar alianzas con otras marcas o colaboradores de alcance mundial, —para crear contenidos digitales de gran valor—, escribir tus propios libros, ser conferencista online, entre otras.

Si te lo propones y logras construir una marca personal rentable, tu único límite para generar ingresos en línea será el cielo.

4. Marketing de afiliación

ganar dinero con comisiones de programas de afiliados
  • Save

Es otra de las estrategias para ganar dinero por Internet que no pasan de moda. Al contrario, cada vez es más atractiva y rentable para decenas de personas a nivel mundial.

Este modelo de negocio consiste en recomendar los productos o servicios de un tercero a cambio de una comisión.

Empresas como Amazon, ClickFunnels, Rakuten, Spotify o Sephora, cuentan con programas de afiliados muy lucrativos y anualmente les pagan sumas millonarias a sus afiliados.

Supongamos que te afilias al programa Amazon Associates. Básicamente, puedes promocionar productos disponibles en ese e-commerce a través de tus redes sociales, blog, correo electrónico y otros canales digitales.

Entonces, cada vez que un usuario los compre —mediante tus enlaces de afiliado— tú recibirás una comisión.

Dicha comisión es variable; pero hay programas que pagan entre el 4 y el 10% del valor del producto en comisión.

Supongamos que promocionas un televisor de última tecnología, cuyo precio en Amazon es de 897 dólares y cuya comisión es del 10%

En ese caso, si un usuario decide comprarlo, a través de tu enlace promocional, tú recibirás alrededor de 89 dólares. ¿Acaso no es increíble?

Maximiza el potencial y los resultados

Aunque esta estrategia es muy sencilla de implementar en línea, debes tener algo claro: el secreto para maximizar tus resultados y beneficios con el marketing de afiliación radica en promocionar productos o servicios vinculados a tu nicho o marca.

Imaginemos que eres un coach de fitness. De ser así, lo ideal es que promociones productos, alimentos o suplementos saludables, al igual que servicios vinculados al nicho de la salud o del bienestar.

De esa forma, tus promociones no les resultarán agresivas o invasivas a tu audiencia y la tasa de conversión será más alta.

Una publicación de Demand Sage esboza que “los afiliados pueden ganar entre 10.000 y  400.000 por año”.

Aunque los más veteranos generan hasta siete cifras anuales recomendando los productos o servicios de alguien más en Internet.

5. Venta de productos digitales

Sin lugar a dudas, esta es una de las estrategias para ganar dinero en Internet más rentables que puedo compartirte.

Los productos digitales, conocidos ampliamente como infoproductos, son recursos que se crean y distribuyen exclusivamente en línea.

Los ebooks, cursos online, webinars, pódcast, revistas digitales, las membresías, plantillas, infografías o imágenes, son algunos de los más populares.

Puedes promocionarlos y venderlos a través de plataformas propias, como tu e-commerce o redes sociales, pero también tienes la posibilidad de comercializarlos a través de plataformas de gran renombre en el mercado, como sería el caso de Hotmart o Etsy.

La demanda de infoproductos es cada vez más grande y si te aseguras de crear recursos que formen parte de la industria de la educación en línea, tus ganancias por Internet podrían triplicarse.

Si quieres amplificar el alcance de tus productos digitales o acelerar sus ventas de una forma exponencial, te recomiendo invertir en publicidad en redes sociales.

Quizás no lo sepas, pero solo necesitas invertir un dólar diario en plataformas como Meta Instagram, para impactar a millones de clientes potenciales con tus anuncios digitales.

Esta es otra cifra interesante que me gustaría compartirte: una investigación de Deloitte reveló que “con entre 165 y 175 dólares al mes, los consumidores de entre 18 y 34 años gastan aproximadamente 1,4 veces más que el promedio en productos y servicios digitales”.

Ganar dinero en línea es posible y rentable

Estas cinco estrategias para ganar dinero en la web que no pasan de moda son capaces de dinamizar tus finanzas significativamente.

Y lo mejor de todo es que puedes ejecutarlas desde donde sea que te encuentres, porque son totalmente flexibles —incluso, puedes sacarles provecho si no has acumulado experiencia en torno a la generación de dinero en línea—.

¿Estás dispuesto a diversificar tus fuentes de ingresos desde la comodidad de tu propia casa? Con estas ideas que acabo de compartirte podrías conseguir ese objetivo de una manera sencilla, segura y confiable.

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2024 EN TU CORREO.

Recibe los 12 Hábitos Secretos para Duplicar tus Ingresos en 2024 en tu Correo.

  • Save
4 Shares
banner-domina-finanzas-home
empieza online banner

Deja tu comentario