fbpx

Los 6 infoproductos más rentables para vender en línea

Saber cómo vender infoproductos podría acercarte a tu independencia financiera, en especial porque la rentabilidad de este tipo de negocios online está en ascenso. 

Cada día hay más emprendedores dispuestos a distribuir o comercializar productos digitales, con la finalidad de diversificar sus fuentes de ingreso, o impulsar negocios rentables. 

Sin duda, los infoproductos se han convertido en una mina de oro para decenas de personas a nivel mundial, y lo mejor es que tú puedes sacarles provecho desde donde sea que te encuentres.

Conoce qué son los infoproductos y cómo venderlos online:

Antes de saber cómo vender infoproductos es importante que entiendas bien este término.

Solo así comprenderás su enorme potencial de monetización y la gran demanda que tienen en el entorno electrónico. 

Los productos digitales, también conocidos como infoproductos, son aquellos que se distribuyen en Internet de forma sencilla y estratégica. 

Por lo general, se crean con fines educativos y admiten formatos que se consumen rápidamente y sin fronteras. 

¿Alguna vez has comprado un libro electrónico?, o ¿has invertido en un curso online? De ser así formas parte de ese gran sector de la población que consume infoproductos hoy en día. 

Otro elemento que sirve para identificar a estos recursos fácilmente es que no pueden comercializarse en físico, sino únicamente por Internet.

En los últimos años los infoproductos se han convertido en grandes fuentes de información, educación y conocimientos, y la buena noticia es que los puedes crear, comercializar o adquirir en línea sin inconvenientes. 

Principales tipos de infoproductos en el mercado

ecommerce de infoproductosPara entender cómo vender infoproductos debes saber cómo se clasifican, y sobre todo, cuáles son los formatos que admiten un mayor grado de monetización. 

Hay que destacar que existen distintos tipos y que se pueden clasificar según su formato en infoproductos de:

  • Video.
  • Audio. 
  • Software. 
  • Aplicaciones y más. 

A continuación te presentaremos los infoproductos más comerciales o populares del mercado en estos momentos:

  1. Cursos en línea.
  2. Ebooks o libros digitales.
  3. Conferencias virtuales.
  4. Seminarios web, también conocidos como webinarios. 
  5. Plantillas (para páginas web, blogs, tiendas en línea, etc.)
  6. Talleres online o workshops.

Según estimaciones de Shopify, los cursos en línea encabezan la lista de los productos digitales más rentables que podrías vender en el 2022. 

Tomando en consideración todos los cambios que ha suscitado la pandemia a nivel de estudios y de aprendizaje virtual. 

Sin embargo, esto no significa que el resto de los infoproductos carezcan de demanda o rentabilidad. 

Al contrario, cada vez son más consumidos mundialmente, ya que los trabajos, estudios y profesionalizaciones remotos están a la orden del día. 

Por ende, el consumo de recursos digitales no disminuirá próximamente, sino que seguirá generando amplios márgenes de ventas. 

De modo que esta es una tendencia que no puedes desaprovechar si quieres impulsar un emprendimiento digital exitoso.

Cómo vender infoproductos con seguridad y sencillez

vender infoproductos ideas de emprendimientoAhora te explicaremos cómo vender infoproductos, desde cero, y como todo un experto, sin incurrir en gastos desproporcionados, o sin cometer graves errores. 

Básicamente necesitas registrarte en las plataformas digitales que admiten la creación, distribución y venta de estos recursos. 

Muchas de ellas son intuitivas, flexibles y sobre todo rentables. Por ende, han logrado atraer a miles de emprendedores de forma exitosa. 

Estas son las más renombradas y todas podrían generarte ingresos escalables y recurrentes:

1. Hotmart:

Hotmart es una de las más famosas, y si resides en América Latina, probablemente te resulte muy atractiva. 

Esto se debe a que su programa de afiliación es uno de los mejor remunerados, y a que prácticamente se encarga de todos los aspectos técnicos relacionados con la venta de infoproductos. 

Sin duda, si quieres aprender sobre cómo vender infoproductos necesitas familiarizarte con el funcionamiento de esta red que lidera el mercado latino. 

Puedes aprovechar sus herramientas, poderío y alcance bajo dos grandes modalidades: la del productor y la del afiliado. 

En el primer caso tienes la posibilidad de hospedar y vender tus propios contenidos o creaciones digitales en la plataforma.

Mientras que la figura del afiliado te permite promocionar los productos digitales de un tercero y percibir jugosas comisiones por cada venta realizada. 

Ganar dinero con Hotmart es totalmente posible y los infoproductos más demandados en el sitio son: 

  • Audiolibros.
  • Ebooks.
  • Clases en formato de video.
  • Software.
  • Documentos.
  • Música. 

Dado que la tasa de conversión de esta plataforma es una de las más elevadas del mercado, cada vez hay más infoproductores conquistando su independencia financiera

Efectivamente, puedes generar comisiones de hasta el 80% del valor del producto, lo cual te ofrece un amplio margen de ganancias.

2. Tutellus:

También opera como una gran plataforma para comercializar este tipo de productos por Internet y es muy sencilla de usar. 

A través de Tutellus puedes crear y vender tus propios cursos en línea, a la par de trabajar como afiliado (En este último caso las comisiones son hasta del 50%).

Entrenamiento: Lanza tu Sitio Web Rentable
¿Quieres aprender a crear un sitio web desde cero que sea rentable? Regístrate en el entrenamiento gratuito y aprende la metodología de 3 pasos para lanzar tu sitio web en 10 días sin conocimientos técnicos o experiencia previa.

Esta metodología que te voy a enseñar la utilicé para crear una este sitio web que estás leyendo, y la cual ha logrado facturaciones mensuales de cinco cifras.

Enlace: Ingresar al Entrenamiento

3. Domestika:

Quienes se preguntan cómo vender infoproductos, o en dónde, necesitan investigar sobre Domestika. 

Esta plataforma en español goza de un gran posicionamiento en Latinoamérica, especialmente en los siguientes nichos de mercado

  • Artes plásticas.
  • Diseño.
  • Gestión de redes sociales.
  • Producción audiovisual.
  • Dibujo. 
  • Ilustraciones. 
  • Storytelling.

En Domestika puedes vender cursos en línea que tú mismo desarrolles, o los de un tercero, bajo la modalidad de afiliado. 

Las comisiones por venta de infoproductos pueden ser hasta del 40% del monto total del curso, lo cual es bastante rentable. 

4. Udemy:

Seguramente hayas conocido esta plataforma de cursos online tras haber comprado alguno de los programas allí disponibles. 

¿Pero sabías que también puedes sacarle una gran ventaja como infoproductor? Así mismo y esto es algo que puedes lograr desde donde sea que te encuentres.

Si esta opción te interesa necesitarás cumplir un requisito básico: desarrollar un curso en video que tenga mínimo cinco módulos. 

Estas son algunas de las plataformas que permiten la creación y venta de recursos digitales con sencillez y practicidad, pero en realidad la lista es más extensa.

Recomendaciones importantes para tener éxito

ventajas de los infoproductosAl investigar sobre cómo vender infoproductos es muy probable que te topes con muchos casos de éxito y también con un par de malas experiencias. 

Los emprendimientos digitales también tienen sus riesgos, y si no tomas las precauciones necesarias, podrías verte perjudicado. 

En tal sentido, nos gustaría compartirte algunas recomendaciones importantes que evitarán fraudes, robos de contenido o estafas:

1. Registra tus infoproductos legalmente:

Existen plataformas que te facilitan todo el trabajo, como sería el caso de SafeCreative. De esa forma protegerás tus derechos de autor.

2. Únete a plataformas confiables:

Esto te ayudará a construir una buena reputación online, a captar clientes de calidad y a percibir comisiones realmente atractivas. 

Libros recomendados:

3. Utiliza pasarelas de pago seguras:

Si vas a vender tus infoproductos en tu propia tienda online, es vital que utilices pasarelas de pago que sean seguras y confiables. 

De esa forma tus consumidores se sentirán a gusto con sus compras y su dinero estará protegido en todo momento. 

4. Protege tus infoproductos de descargas ilegales:

Lo mejor en este caso es contar con la asesoría de un experto para que tus contenidos digitales no puedan descargarse ilegalmente. 

De lo contrario, comenzarán a circular en foros, blogs o sitios web de terceros, y nadie querrá invertir en un recurso al que puede acceder gratuitamente.

Beneficios de emprender como infoproductor

En este punto ya debes saber cómo vender infoproductos y cuáles plataformas te ofrecen los mayores beneficios.

De modo que solo nos resta explicar por qué estos productos digitales son tan atractivos y rentables a la hora de emprender:

1. Las comisiones percibidas son muy altas.

2. Te ofrecen la posibilidad de posicionarte con éxito en tu área de experticia o nicho de mercado. Son muy ventajosos a la hora de explotar tu marca personal.

3. Los infoproductos te permiten ganar dinero en piloto automático, siempre y cuando sepas automatizar tus ventas con éxito. 

4. Puedes impulsar un negocio rentable por Internet desde cualquier rincón del planeta.

5. Existen muchas herramientas en línea que te ayudarán a crear y vender tus contenidos digitales con rapidez y eficiencia. Por lo tanto, no necesitas un gran capital para comenzar.

Cómo vender infoproductos y generar ingresos importantes:

Acabas de conocer cómo vender infoproductos y cómo sacarle provecho a las mejores plataformas del mercado (aquellas con las que podrías generar hasta seis cifras al año). 

En concreto, los contenidos digitales te ofrecen la posibilidad de conquistar tu libertad financiera, trabajando por Internet a tu propio ritmo y horario. 

Continuar leyendo: 5 Páginas en las que puedes vender tus productos en línea

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend