fbpx

10 Pasos para comenzar a ganar dinero con Fiverr desde cero

Ganar dinero con Fiverr es una de las estrategias más atractivas que ejecutan los freelancers para impulsar sus finanzas y masificar sus servicios a nivel mundial. 

Si eres un profesional autónomo, o si estás pensando independizarte próximamente, es importante que sepas que esta plataforma podría convertirse en tu mejor amiga. 

Fiverr es un mercado online de origen israelí que potencia la diversificación de servicios independientes, y por ende, podría contribuir significativamente con tu libertad financiera.

Utiliza Fiverr para generar ingresos en línea:

Ganar dinero con Fiverr desde cero te tomará un poco de tiempo, pero aun así queremos destacar que no es misión imposible. 

Actualmente, más de tres millones de usuarios utilizan esta plataforma de manera constante, y la gran mayoría la aprovecha para multiplicar sus ingresos y captar clientes alrededor del mundo. 

Hoy nos gustaría contarte cómo puedes expandir tu negocio online utilizando Fiverr .  Si tienes acceso a Internet, y un dispositivo electrónico, lo siguiente consiste en completar estos diez pasos:

1. Regístrate y crea tu perfil

Lo primero que debes hacer es registrarte gratuitamente en Fiverr. Este proceso es completamente sencillo y solo te tomará un par de minutos. 

Una vez que formes parte de esta gran comunidad de freelancers deberás empezar a trabajar en tu perfil de vendedor. 

Mientras más explícito y completo sea tu perfil, más confianza podrías inspirarle a tus potenciales clientes. 

Fiverr te da la opción de agregar una foto de perfil, de escribir una pequeña biografía sobre ti mismo, y de ofrecerle información relevante a tus posibles compradores a través de una descripción. 

De igual forma, puedes precisar los idiomas que hablas, e incluir enlaces a tus otras redes sociales como LinkedIn , Google, Facebook o Twitter. 

En este paso también es importante que definas las destrezas o habilidades que tienes como freelancer. 

Por ejemplo, si tienes experiencia como traductor, diseñador, programador, o redactor, debes asegurarte de que tus clientes lo sepan. 

También es recomendable que publiques tus títulos y certificaciones, ya que esto respalda tanto tus conocimientos como tu experticia (y además tiene mucho peso en la intención de compra). 

2. Investiga sobre la oferta y la demanda en Fiverr

ganar dinero fiverr aplicacion

Para ganar dinero con Fiverr necesitas investigar su propio mercado. Esto significa navegar por la plataforma y acceder a las categorías de servicios que pretendes ofrecer. 

Si quieres prestar servicios de marketing digital debes acceder a esa categoría, luego a la sub-categoría que corresponda y finalmente analizar el perfil y los precios de otros vendedores. 

Este trabajo puedes hacerlo de forma sencilla y rápida a través de filtros predeterminados, como: opciones de servicios, «servicios pro», presupuestos, etc.

¿Te preguntas por qué es tan importante saber cuánto cobran los otros vendedores en Fiverr que ofrecen tus mismos servicios? 

Es simple: así podrás hacer mejores comparativas y definir unas tarifas que realmente sean atractivas y competitivas para tus compradores. 

Debes tener en mente que el monto mínimo que puedes cobrar por un trabajo independiente en esta plataforma es de $5 dólares. 

Es decir, que tienes la libertad de ponerle precio a tu trabajo en función de tus habilidades, conocimientos, experiencia o destrezas adquiridas.

Fijar tarifas arbitrariamente es un error:

Pero esto no significa que puedas fijar tarifas arbitrariamente. Al contrario, a la hora de hacerlo deberás considerar algunos aspectos básicos como:

  • El nivel que tengas como vendedor (si recién te estás uniendo a Fiverr tu nivel será de principiante). 
  • Tus elementos diferenciadores o ventajas competitivas. 
  • El precio promedio de los servicios que prestan tus competidores en este sitio. 

Por eso es tan relevante investigar el mercado actual y analizar las ofertas y demandas que existen en torno a los servicios que quieres ofrecer en este sitio. 

3. Ganar dinero con Fiverr tras crear tus gigs

“Gig” hace referencia a cada servicio que creas y publicas en Fiverr. Por ejemplo, si ofreces un servicio de diseño gráfico eso sería igual a un gig. 

Básicamente, es el término que utiliza la plataforma para referirse a cada paquete de servicios. 

Mientras seas un principiante podrás crear únicamente tres gigs. Pero a medida que vayas subiendo de nivel esta opción será más flexible. 

En tu perfil puedes tener tres gigs distintos: uno sobre redacción, otro sobre traducción y otro sobre diseño (solo por darte un ejemplo). 

De modo que tienes varias formas de ganar dinero con Fiverr desde donde sea que te encuentres, siempre y cuando configures buenos gigs y ostentes un gran perfil. 

¿Cómo se estructura un gig?

Un gig se estructura a tres niveles y tú mismo los defines. Sin embargo, la mayoría de los vendedores sigue el mismo patrón y los identifica como:

  • Básico.
  • Estándar o intermedio.
  • Avanzado o premium.

Supongamos que ofreces el servicio de redacción, que tu gig básico incluye un texto de 600 palabras sin optimización en motores de búsqueda y que su precio es de $5 dólares.

Mientras que el gig estándar incluye una nota de 1000 palabras sin optimización SEO y su precio es de $10 dólares.

Y finalmente tienes el gig premium que incluye un texto de 1200 palabras con optimización SEO y su precio es de $15 dólares.

¿Ves la diferencia? En cada nivel ofreces un plus y por eso los precios varían. Aunque lo más importante es que ofrezcas servicios actualizados, valiosos y a precios competitivos. 

4. Personaliza y publica tus gigs

Cuando hayas personalizado tus gigs, es decir, cuando hayas definido sus características, descripciones, precios, fotos o vídeos, deberás proceder a publicarlos. 

De esa forma tu perfil comenzará a mostrarse en la categoría que le corresponde y que tú mismo has definido. 

En palabras sencillas, estarás un paso más cerca de generar ingresos en línea con tus servicios como freelancer. 

5. Descarga la aplicación en tu móvil

generar ingresos extras fiverr

Descargar la aplicación móvil en tu teléfono inteligente es fundamental para ganar dinero con Fiverr. 

Esto se debe a que el tiempo es un factor crítico de éxito en este mercado de trabajos independientes.

Responder los mensajes de tus potenciales clientes con inmediatez influye en tus estadísticas, y mientras mejores sean tus números, mayores serán tus posibilidades de subir de nivel. 

Por lo tanto, debes asegurarte de activar las notificaciones en la app para que puedas gestionar tu perfil, o tus mensajes, en tiempo real y sin importar donde te encuentres.

6. Envía ofertas con tus servicios

Al principio podría costarte un poco que te contraten. En especial porque tu perfil tendrá una insignia de principiante, y porque no tendrás reseñas de compradores antiguos.

No obstante, no puedes quedarte de brazos cruzados, o simplemente esperar a que un buen día alguien contrate tus gigs. 

Una buena forma de tomar acción cuando estés debutando como vendedor, y quieras ganar dinero con Fiverr, consiste en acceder a las ofertas que han publicado algunos compradores en el panel de solicitudes.

Dichas ofertas son públicas. Es decir, cualquier usuario puede verlas y enviarle una propuesta de trabajo a sus creadores.

Paralelamente, puedes filtrarlas para acceder a las que guardan relación con tu categoría de servicios; y si consideras que realmente te interesan, podrías realizar una oferta.

Debes saber que no solo estarás compitiendo con otros vendedores, sino que la decisión de ser contratado dependerá únicamente del comprador. 

Si este consejo te interesa deberás acceder al apartado que lleva por nombre “Buyer requests”, ya que allí es donde se listan todas las ofertas del sitio. 

7. Cuida tu reputación como vendedor de Fiverr

ganar dinero en linea fiverr

Si realmente quieres ganar dinero con Fiverr necesitas cuidar al máximo tu reputación como vendedor. 

Esto significa que la calidad de tus servicios debe ser superior, y por si fuese poco, debe estar garantizada. 

Si haces un mal trabajo, o si decides ignorar los requerimientos de tus clientes, correrás el riesgo de que emitan una mala reseña ya que estarán insatisfechos con tus servicios. 

Piénsalo bien, ¿quién querría contratar tus servicios en línea si tus compradores anteriores no los recomiendan?

Ten en cuenta que una buena reseña no dependerá únicamente del resultado final de tu trabajo. 

Puede que este sea impecable, pero si no sabes comunicarte, ser cordial o respetuoso con tus compradores, difícilmente tendrás éxito. 

8. Comparte tus gigs en otras redes

Promocionar tus gigs en tus redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn podría aumentar el alcance de tus servicios y ayudarte a captar el interés de nuevos clientes. 

Este paso es tan sencillo como copiar y pegar un enlace en dichas redes que redirigirá a tus usuarios a tu perfil de Fiverr.

Pero antes de hacer esto debes asegurarte de que tu perfil esté totalmente optimizado. Verifica que tus datos estén actualizados y correctos, que tu foto sea profesional y que tus gigs estén activos. 

9. Realiza cursos y expande tus servicios

Otra gran estrategia que puedes llevar a cabo para ganar dinero con Fiverr consiste en actualizarte constantemente. 

Recuerda que el conocimiento es poder y que mientras más actualizado y cualificado estés en torno a tu profesión, carrera u oficio, mayor será la calidad de tus gigs. 

La buena noticia es que esta plataforma cuenta con su propio banco de productos digitales. Se llama “Learn”, puedes acceder a él desde su página de inicio, y está repleto de cursos online muy productivos.

Por si fuese poco, son impartidos por expertos confiables y reconocidos que te ayudarán a profesionalizarte con éxito, y a escalar tus servicios como freelancer de la manera correcta.

Libros recomendados:

10. Respeta los estándares de Fiverr

Respetar algunos estándares básicos también es crucial para ganar dinero con Fiverr. Por si no lo sabías, este sitio se encarga de evaluar tu perfil con una periodicidad mensual. 

Durante esa evaluación analiza algunos indicadores de éxito, tales como: 

  • La cantidad de mensajes que has respondido.
  • El tiempo que demoras en contestarle a las personas que te escriben por mensaje privado.
  • Porcentaje de pedidos completados (por lo menos debe ser del 90%).
  • Cantidad de órdenes completadas en el tiempo establecido. 
  • Días sin recibir advertencias de Fiverr, etc.

Si no le prestas atención a esos requisitos, o descuidas tu perfil y tu actividad en el sitio, podrías ser removido a un nivel más bajo, y una gran parte de tu esfuerzo como vendedor se habrá perdido. 

Empieza a ganar dinero con Fiverr desde cero:

Ganar dinero con Fiverr desde cero es completamente factible. Y  según un reporte de Forbes, los vendedores más top de esta plataforrma generan hasta seis cifras anuales con sus gigs.

Entonces, si trabajas de manera independiente, tienes talento y eres bueno en lo que haces, deberías unirte a esta comunidad de freelancers cuanto antes para empezar a darle un giro a tus finanzas. 

Continuar leyendo: 10 Ideas comprobadas para ganar dinero por Internet

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe los mejores contenidos para emprender en tu correo.

ÚNETE AL BOLETÍN DE EMPRENDIENDO HISTORIAS

*Nos tomamos en serio tu privacidad. Es gratis y no enviamos spam. 

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend