fbpx

12 Formas de ganar dinero en Navidad en tiempos de pandemia


Ganar dinero en navidad es quizás una de las mejores decisiones que puedes tomar durante los últimos días del año.

Mientras que la gran mayoría de personas está pensando cómo gastar dinero o qué comprar para endeudarse, la realidad es que crear una fuente nueva de ingresos durante diciembre es una de las mejores decisiones financieras que puedes tomar.

En este artículo encontrarás algunas ideas efectivas para ganar dinero en navidad, las cuales son viables aún en tiempos de pandemia y que, si las aplicas correctamente, podrán convertirse en una fuente de ingresos extras.

1. Preparar comida navideña

Si sabes cocinar, esta podría ser una idea de negocio muy atractiva.

Las personas desean disfrutar de comidas especiales y bien preparadas para estas fechas, así que, si te defiendes en la cocina, podrías ofrecer tus servicios y vender platos de comida para este fin de año.

Inclusive, también puedes ofrecer postres navideños y aquellas comidas que son tradicionales en tu país durante estas festividades para ganar dinero en navidad.

Recuerda aprovechar el poder de las redes sociales para dar a conocer tus servicios de alimentación navideña.

2. Vender manualidades navideñas

Si te gustan las manualidades y te gusta crear este tipo de productos en casa, lo primero que deberás hacer es conseguir los materiales. Dentro de las opciones que tienes para crear y vender están:

  • Duendes navideños
  • Centros de mesas navideños
  • Árboles o pinos de navidad
  • Adornos para el hogar

Lo mejor de todo es que estas opciones no son difíciles de sacar adelante si tienes el ingenio y la creatividad suficiente. De hecho, puedes buscar videos en Youtube que te enseñen paso a paso cómo crearlos.

Una vez tengas esto listo podrás comenzar a ofrecerlos entre tus familiares y amigos, incluso, puedes ofrecerlos y ganar dinero con tus redes sociales.

3. Las canastas navideñas, una alternativa para ganar dinero en navidad

Esta alternativa es un negocio rentable clásico en diciembre, pues muchas personas buscan qué regalar por estas épocas y qué mejor que una ancheta o canasta navideña.

Estas canastas navideñas tienen muy buena rotación, y si logras establecer un precio competitivo, podrás venderlas rápidamente.

Ahora bien, deberás pensar cómo diferenciarte de la competencia pues existe una gran variedad de oferta.

Para esto puedes considerar incluir productos locales, artesanales o que cumplan con una función social, de esta forma las personas que las compren sentirán que están contribuyendo de alguna forma.

4. Regalos temáticos preparados

Puedes armar paquetes de regalos según diferentes temáticas. Por ejemplo, crear regalos para padres amantes del fútbol, regalos para mujeres amantes de la gastronomía, o mujeres deportistas.

Puedes ofrecer regalos con diferentes presupuestos, o incluso, crear regalos temáticos a la medida, donde tú te encargas de sugerir y seleccionar los regalos que se ajustan a los gustos de una persona.

Sin duda, si eres creativo y recursivo podrás ganar dinero en navidad con esta opción.

5. Gana dinero en navidad empacando de regalos

Este es otro clásico dentro de las opciones para ganar dinero desde casa. Básicamente consiste en empacar regalos navideños, diseñar tarjetas de regalos e incluso, vender canastas navideñas.

¿Cómo diferenciarte? Hoy en día las personas buscan ser amigables con el medio ambiente, así que busca materiales que sean reciclados, compostables o que se puedan reciclar.

Esta alternativa para ganar dinero en navidad es de conveniencia, así que busca tener un lugar que sea de fácil acceso y  que tenga un buen flujo de público.

6. Panes navideños, dulces y chocolates:

Esta temporada se caracteriza por el consumo de este tipo de alimentos; tales como panes navideños, chocolates, tamales, entre otros productos.

Así que puedes arrancar un negocio desde casa armando paquetes de estos alimentos y venderlos en tu comunidad. Inclusive, puedes agregar el vino y las uvas para el último día del año.

La idea es que encuentres un balance entre precio y calidad, de esta forma podrás captar una mayor cantidad de público.

Un plus sería que tú mismo prepares los panes o dulces por ejemplo, pues si tienes esta receta única te podrás diferenciar de la competencia y de los productos industrializados.

7. Vender productos de segunda mano:

Existe un mercado muy atractivo para estos productos de segunda, pues no todo el mundo dispone de la capacidad económica para comprarlos nuevos.

Si bien es posible que estos artículos no se utilicen como regalo, sí funcionan como gustos que las personas desean darse a sí mismos.

Dentro de los productos que tienen muy buena rotación en navidad se encuentran los videojuegos, consolas, televisores, tecnología en general y ciertos accesorios de moda.

Para comercializarlos puedes publicar las imágenes en tus redes sociales, utilizar plataformas como Mercado Libre, OLX o Ebay, o crear anuncios o publicaciones en grupos destinados para estos fines en Facebook.

8. Servicio de compras, vueltas o entregas a domicilio

Si tienes un vehículo, bien sea carro, moto o incluso una bicicleta, puedes ofrecer el servicio de compras en centros comerciales o de realizar una gestión específica.

También tienes la posibilidad de entregar domicilios para un establecimiento de comercio.

Durante esta época navideña existe una gran demanda de este tipo de servicios, debido a las compras navideñas y los diferentes compromisos que tienen las personas durante diciembre.

Libros recomendados:

9. Servicio de costurera:

Esta opción para ganar dinero en navidad también funciona muy bien en las primeras semanas del año, pues mucha gente regala ropa que necesita ser ajustada.

Si tienes estas habilidades, si sabes manejar una máquina de costura y te gusta el tema, puedes generar ingresos extras con este trabajo durante las festividades.

Con seguridad que tendrás un buen flujo de trabajo siempre y cuando cumplas con las fechas de entrega, entregues una buena calidad y ofrezcas un buen servicio al cliente.

10. Crear un sitio web de nicho:

Crear un sitio web de nicho, o un blog, se trata de uno de los negocios online en tendencia para este año nuevo que comienza.

¿Por qué incluir esta idea de negocio dentro de las opciones para ganar dinero en navidad?

Seguramente en diciembre tienes más tiempo, o incluso, puedes estar en vacaciones de tu trabajo, así que este es el mejor momento para aprender del tema y comenzar a ganar dinero por Internet con tu propio sitio web.

Curso online para crear un blog rentable desde cero:

Curso online Empieza bannerSi quieres aprender a crear un blog desde cero que genere ingresos recurrentes, te quiero invitar a que conozcas el curso Empieza Online, en el que te enseño cómo crear un blog rentable desde cero.

No necesitas experiencia previa, conocimientos técnicos o una idea de negocio. Pues el curso parte desde cero y te enseño la metodología que me ha permitido facturar miles de dólares mensuales (con este mismo blog que estás leyendo).

Con este curso te garantizo que te enseñaré cómo crear un blog rentable, como negocio, el cual te permita generar ingresos recurrentes en el tiempo, crear tu propio emprendimiento en línea desde cero.

En otras palabras, aprender paso a paso, cómo crear un blog del cual puedas vivir.

Acceder al Curso Empieza Online

11. Realizar encuestas pagadas

Las encuestas pagadas son un clásico dentro de las alternativas para ganar dinero en navidad, o en cualquier época del año. Es verdad que no te harás millonario con estas, pero sí podrás generar algunos dólares mensuales que te serán de gran ayuda.

A continuación te dejamos un listado de páginas confiables para que te registres según tu país (te puedes registrar en todas), para que comiences de inmediato.

Si vives en España (te puedes registrar en todas):

– Surveyeah en España (Registrarse aquí)

– Lifepoints en España (Registrarse aquí)

– Encuestas Remuneradas en España (Registrarse aquí)

– Toluna en España (Regístrate aquí)

– Hintsters en España (Registrarse aquí)

– iSurveyWorld en España (Registrarse aquí)

– Surveytime en España (Registrarse aquí)

– Centro de Opinión en España (Registrarse aquí)

– Swagbucks en España (Registrarse aquí)

– I-Say en España (Registrarse aquí)

– Loopster en España (Registrarse aquí­)

– Timebucks en España (Registrarse aquí)

Si vives en México (te puedes registrar en todas):

– Toluna en México (Registrarse aquí)

– Opiniolandia en Mexico (Registrarse aquí)

– Lifepoints en México (Registrarse aquí)

– Hintsters en México (Registrarse aquí)

– Surveyeah en México (Registrarse aquí)

– iSurveyWorld en México (Registrarse aquí)

– Surveytime en México (Registrarse aquí)

– Opiniones valoradas en México (Registrarse aquí)

– Timebucks en México (Registrarse aquí)

– Panel Station en México (Registrarse aquí)

Si vives en Colombia (te puedes registrar en todas):

– Yougov en Colombia (Registrarse aquí)

– Opiniolandia en Colombia (Registrarse aquí)

– Toluna en Colombia (Registrarse aquí)

– Lifepoints en Colombia (Registrarse aquí)

– Surveytime en Colombia (Registrarse aquí)

– Surveyeah en Colombia (Registrarse aquí)

– Panel Station en Colombia (Registrarse aquí)

– Timebucks en Colombia (Registrarse aquí)

Si vives en Estados Unidos (te puedes registrar en todas):

– Branded Surveys en Estados Unidos (Registrarse aquí)

– Opinion Outpost en Estados Unidos (Registrarse aquí)

– Surveytime en Estados Unidos (Registrarse aquí)

– Lifepoints en Estados Unidos (Registrarse aquí)

– YouGov en Estados Unidos (Registrarse aquí)

– Surveyeah en Estados Unidos (Registrarse aquí)

– Pinecone Research en Estados Unidos (Registrarse aquí)

– Ipsos en Estados Unidos, sitio de recompensas: (Registrarse aquí)

– Timebucks en Estados Unidos (Registrarse aquí)

– Homescan en Puerto Rico (Registrarse aquí)

Si vives en Argentina (te puedes registrar en todas):

– Lifepoints en Argentina (Registrarse aquí

– Toluna en Argentina (Registrarse aquí)

– Opiniolandia en Argentina (Registrarse aquí)

– iSurveyWorld en Argentina (Registrarse aquí)

– Opiniones valoradas en Argentina (Registrarse aquí)

– Hintsters en Argentina (Registrarse aquí)

– Panel Station en Argentina (Registrarse aquí)

– Surveytime en Argentina (Registrarse aquí)

– Surveyeah en Argentina (Registrarse aquí)

– Timebucks en Argentina (Registrarse aquí)

Si vives en Chile (te puedes registrar en todas):

– Lifepoints en Chile (Registrarse aquí)

– Toluna en Chile (Registrarse aquí­)

– Opiniones valoradas en Chile (Registrarse aquí)

– iSurveyWorld en Chile (Registrarse aquí)

– Surveytime en Chile (Registrarse aquí)

– Homescan en Chile (Registrarse aquí)

– Surveyeah en Chile (Registrarse aquí)

– Ysense en Chile (Registrarse aquí)

– Timebucks en Chile (Registrarse aquí)

Si vives en Perú (te puedes registrar en todas):

– Lifepoints en Perú (Registrarse aquí)

– Surveytime en Perú (Registrarse aquí)

– Surveyeah en Perú (Registrarse aquí)

– Ysense en Perú (Registrarse aquí)

– Timebucks en Perú (Registrarse aquí)

Si vives en otros países:

– Surveyeah en otros países (Registrarse aquí)

– Surveytime en otros países (Registrarse aquí)

– Timebucks en otros países (Registrarse aquí)

– Swagbucks en otros países (Registrarse aquí)

– Ysense (Registrarse aquí)

12. Trabaja como asistente virtual y gana dinero en navidad

Finalmente puedes comenzar a explorar todas las alternativas y opciones que tienes en Internet trabajando como asistente virtual.

Esta carrera virtual desde casa se encuentra en tendencia debido a la pandemia y podría convertirse en una fuente nueva de ingresos.

Básicamente consiste en desarrollar actividades administrativas a distancia para una empresa o un tercero; que van desde responder correos, agendar reuniones, contactar proveedores, entre otras actividades.

Si quieres comenzar a trabajar en este campo y ganar dinero en navidad, aquí te dejamos una guía para generar ingresos como asistente virtual.

En conclusión, estas ideas para ganar dinero en navidad te permitirán crear nuevas fuentes de ingreso durante los últimos días del año. Así que aprovéchalas para mejorar tus finanzas y comenzar el año nuevo con el pie derecho.

Continuar leyendo: Ganar dinero rápido: 18 Maneras de conseguir dinero hoy

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Send this to a friend