fbpx

10 Generadores de nombres para empresas en línea gratuitos

Si estás pensando iniciar un negocio, y estás teniendo problemas para elegir su nombre, lo ideal es que le saques provecho a un generador de nombres en línea. 

Esta herramienta digital te ayudará a escoger el nombre más apropiado para tu empresa o emprendimiento, indistintamente de su naturaleza. 

Ten en mente que dicho nombre debe ser atractivo, pegajoso, original y fácil de recordar. De hecho, si es lo suficientemente bueno podrías sacarle una gran ventaja a tus competidores directos e indirectos. 

La importancia de elegir un buen nombre:

Elegir nombres de empresas no es una tarea sencilla. Al contrario, este es uno de los pasos más complejos, ya que los nombres juegan un rol decisivo en la identidad de cualquier negocio.

En consecuencia, a muchos emprendedores les cuesta tomar una decisión definitiva, o simplemente no se les ocurre ningún nombre. 

Si tú eres uno de ellos puedes apoyarte en los recursos disponibles en la web para incentivar tu creatividad y elegir un nombre con carácter y autenticidad para tu compañía.

Sin duda, escoger un buen nombre para tu empresa o emprendimiento es una responsabilidad muy grande e importante. 

Sobre todo porque las mejores marcas del mundo prevalecen en la memoria de los consumidores gracias a su denominación. 

Apple, Google, Microsoft, Facebook, Adidas, Nike o Amazon, son solo algunos casos de éxito ¿Habías notado que todas estas empresas tienen algo en común? Y es que sus nombres han hecho historia. 

Generadores de nombres para empresas en línea gratuitos

generador de nombres para empresas

Si no has logrado bautizar a tu empresa te recomendamos utilizar un generador de nombres que sea práctico, funcional y efectivo. 

Este recurso está disponible en Internet y lo mejor es que puedes acceder a el de forma gratuita y desde donde sea que te encuentres.

De hecho, existen muchas opciones hoy en día que podrían facilitarte el proceso, o simplificarte la vida al máximo. Estas son las más relevantes:

1. Zyro

Esta herramienta utiliza la inteligencia artificial para generar nombres de empresas a la velocidad de la luz.

Solo necesitas ingresar una palabra clave vinculada al nicho de mercado de tu empresa y Zyro se encarga de hacer el resto. 

Adicionalmente, puedes hacer muchas consultas en línea si deseas afinar, o mejorar, los resultados. 

Este generador de nombres también te permite crear logotipos para tu empresa, o acceder a su constructor de sitios web de manera gratuita. 

En caso tal que quieras crear tu propio sitio web rentable, te tenemos una invitación:

Entrenamiento gratis: Crea un sitio web rentable desde cero

Si quieres aprender a crear un sitio web desde cero que sea rentable, te quiero invitar al entrenamiento gratuito en el que te enseño la metodología de 3 pasos para lanzar tu sitio web desde cero. 

Esta metodología que te voy a enseñar la utilicé para crear una este sitio web que estás leyendo, y la cual ha tenido facturaciones mensuales de cinco cifras cada mes.  

Y lo mejor de todo es que no necesitas experiencia previa, conocimientos técnicos o una idea de negocio. En otras palabras, aprenderás paso a paso, cómo crear un sitio web de nicho rentable y monetizar tu pasión.   

2. Namelix

Este generador de nombres te permite utilizar algunos filtros importantes para perfeccionar las sugerencias de nombres para tu negocio. Algunos de ellos son:

  • Longitud del nombre.
  • Nombres para marcas.
  • Palabras que rimen.
  • Palabras compuestas.

Pero es importante que sepas que esta herramienta no corrobora la disponibilidad de los nombres de manera automática. 

Por ende, este trabajo deberás realizarlo por cuenta propia a través de sitios como Namecheap.

Por otro lado, hay que mencionar que después de escoger el nombre definitivo, Namelix también te ofrecerá un logotipo para tu marca. 

3. Generador de nombres de Shopify

Con Shopify podrías encontrar el nombre perfecto para tu empresa, sobre todo si se tratará de una tienda en línea

Gracias a su generador de nombres podrás elegir la categoría de tu ecommerce, y a partir de ese filtro podrás acceder a nombres muy atractivos, útiles e interesantes.

Efectivamente, a partir de tu selección te aparecerán sugerencias de nombres comerciales que guardan relación con tu negocio. 

No obstante, la desventaja de esta herramienta es que solo te permite hacer una sola consulta online.

4. Novanym

Novanym podría ayudarte a conseguir el mejor nombre comercial para tu idea de negocio o emprendimiento.

Asimismo, puede servirte para crear el logo de tu empresa desde cero, siempre y cuando tengas clara la naturaleza de tu compañía. 

Uno de los mayores elementos diferenciadores de este generador de nombres es que todos los resultados que arroja están disponibles.

Esto significa que podrás registrar tu dominio de manera inmediata. Aunque no está de más verificar esta data manualmente. 

5. Tiendanube

Es un generador de nombres muy rápido. En cuestión de minutos te arroja múltiples opciones. 

Solo debes escoger la categoría de tu negocio y escribir la palabra clave que mejor lo representa.

Luego de esto Tiendanube te mostrará múltiples ideas, resultados o sugerencias. En paralelo, te ofrecerá consejos que podrían ayudarte a elegir el mejor nombre para tu empresa. 

6. Dot-o-mator

Dot-o-mator utiliza un método único. Básicamente, deberás escribir muchas palabras clave vinculadas a tu nicho de mercado para obtener una combinación poderosa. 

Dependiendo de tus opciones, este generador también te mostrará los nombres que están disponibles, y aquellos que ya han sido tomados.

Sin embargo, algunos usuarios consideran que su interfaz está desactualizada. Y también hay que mencionar que su app solo es compatible con dispositivos iOS.

7. Company Name Generator

Company Name Generator se caracteriza por ser un generador amigable e intuitivo. Su simplicidad es uno de sus mayores elementos competitivos.

De hecho, este generador no muestra anuncios publicitarios en su web, no tiene filtros, ni ofrece consejos de ningún tipo.

Solo posee una barra de búsqueda que te facilita la vida al máximo. Tanto así que puedes conseguir el nombre de tu compañía sin escribir ni una sola palabra. 

Libros recomendados:

8. NameSnack

Este generador de nombres es uno de los más potentes, puesto que combina palabras claves de aprendizaje automático con técnicas como “naming”, en aras de ofrecerte los mejores resultados.

Tan solo debes entrar a su página, ubicar la barra de búsqueda e introducir una, o varias palabras claves, para acceder a opciones muy interesantes.

También te indica cuáles son los dominios que todavía están disponibles. Además, esta herramienta se asegura de mostrarte nombres originales, únicos, cortos y con un estilo industrial.

9. Atlasmic

Este generador de nombres hará su magia con tan solo un clic. Pero antes de colocar tu palabra clave debes identificar cuál es tu tipo de empresa

Estos son algunos de los filtros disponibles en Atlasmic:

  • Moda.
  • Belleza.
  • Alimentos.
  • Tecnología.
  • Viajes.

10. Cool Name Ideas

Con este generador deberás responder muchas preguntas relacionadas con tu negocio (si realmente deseas obtener los mejores resultados).

Algunas de ellas están relacionadas con los siguientes criterios:

  • Palabras que describen tu negocio.
  • Tipo de negocio.
  • Beneficios del negocio para tus clientes.
  • Estilo de la empresa.
  • Tipo de dominio (.com, .net, .org, etc.)

Luego de responder todo esto te arrojará una lista con varias ideas de nombres. Y al hacer clic en alguno de ellos te indicará si está disponible o no.

¿Por qué debes elegir un buen nombre?

nombres de empresas exitosos

La selección del nombre es vital para el éxito de una empresa. Según un reporte de Marketing Directo, si es lo suficientemente valioso y atractivo, puede impulsar sus ventas de manera dramática en el futuro. 

Hay nombres de marcas famosas que pueden quedarse en tu cabeza para siempre (así no consumas sus productos o servicios).

Ese efecto se logra, entre otras cosas, escogiendo un buen nombre. También debes recordar que el nombre no solo refleja la identidad de tu compañía, sino también:

  • Las ideas de tu empresa.
  • Sus servicios o productos a vender.
  • Sus objetivos.
  • Misión, visión, etc.

Seleccionar un buen nombre para tu empresa es un factor crítico de éxito; especialmente si quieres que permanezca en el top of mind de tu audiencia por mucho tiempo. 

¿Cómo escoger un nombre original para tu empresa?

Además de utilizar un generador de nombres puedes seguir estos consejos, o utilizar tu ingenio para conseguir una opción ganadora:

1. Debe ser llamativo:

Intenta elegir un nombre que sea llamativo, curioso, extraño, o poco convencional (siempre y cuando guarde relación con algún elemento de tu empresa).

2. El nombre debe ser corto y sencillo:

Lo más recomendable es que sea corto y sencillo de memorizar. Puedes jugar con nombres, apellidos, anagramas, e incluso, puedes hacer combinaciones únicas de letras y números.

3. Fácil de pronunciar:

Es cierto que hay nombres en otro idioma que tienen un encanto particular. Sin embargo, si son difíciles de pronunciar es poco probable que tengan éxito. 

Lo ideal es que el nombre de tu empresa pueda ser dicho y recordado con total facilidad por tu audiencia, target o público meta. 

4. Evita el doble sentido:

Los nombres que denotan un doble sentido no siempre te ofrecen buenos resultados. Por lo tanto, debes evitar aquellos que sean confusos, groseros, irrespetuosos o desagradables. 

5. Impulsa la credibilidad:

Si logras que el nombre de tu negocio se relacione directamente con tus productos o servicios, lograrás que tu audiencia le tenga más confianza y credibilidad a tu marca.

Invierte tiempo en la elección del nombre:

Otro gran consejo que podemos darte es que te esmeres en escoger un nombre apropiado y efectivo para tu futuro negocio o emprendimiento. 

Para ello puedes utilizar un generador de nombres, o seguir algunas recomendaciones importantes, tales como las que acabamos de compartirte. 

No olvides que invertir tiempo en esta tarea podría ofrecer grandes resultados; tomando en consideración su alto nivel de importancia. 

Continuar leyendo: 7 Consejos para encontrar el socio indicado para un negocio

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

Banner Crehana nativo amariillo
opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend