fbpx

La historia de Gary Vaynerchuck y sus 5 lecciones para emprendedores

La historia de Gary Vaynerchuck es profundamente inspiradora. Sin duda, este gurú del marketing ha demostrado que para alcanzar el éxito hace falta más que talento.

Hoy en día, es uno de los emprendedores digitales más respetados y adinerados del planeta, y esto se lo debe a muchos años de esfuerzo, compromiso y crecimiento profesional. 

En la última década se ha asegurado de construir un gran imperio tanto en el entorno mediático, como online, y por ende, se ha consolidado como una de esas personas que cualquier emprendedor debería seguir. 

Conoce por qué Gary Vee es tan influyente:

Gary Vaynerchuck, también conocido como Gary Vee, es un empresario ruso-estadounidense con más de $200 millones de dólares en su haber. 

En la actualidad, es uno de los grandes expertos en negocios por Internet, lo cual debe darte una idea de su enorme nivel de alcance e influencia. 

Para entender bien quién es este personaje, y cómo logró triunfar en un mercado tan competitivo, es necesario empezar desde el principio. 

Es decir, necesitas saber qué fue lo que encendió su llama emprendedora y cuáles fueron las decisiones de negocio que le cambiaron la vida. 

Todo se remonta a cuando apenas era un adolescente. A sus 14 años decidió relacionarse con el negocio familiar; una bodega de vinos, y ese fue el precedente de todos los éxitos que cosecharía. 

Durante años se enfocó en aprender sobre el negocio, y así fue como empezó a descubrir sus talentos y destrezas para las ventas, el mercadeo y el arte del networking.

Una empresa valorada en $60 millones de dólares

expertos negocios por internet gary vee

Años más tarde, tras egresar de la universidad, retomó sus vinculaciones con la tienda de vinos de su familia y logró elevar su nivel como nunca antes. 

La historia de Gary Vaynerchuck, como un gurú del marketing y de los negocios digitales, tiene mucho que ver con la sólida estrategia que implementó en esa bodega. 

Y es que su mente maestra no descansó hasta lograr un hito increíble: incrementar el valor de esa empresa de vinos de manera dramática. 

Efectivamente, pasó de estar valorizada en $3 millones de dólares, a tener un valor de $60 millones de dólares. 

Por si fuese poco, el negocio familiar debutó en el espectro electrónico y se convirtió en uno de los primeros ecommerces de bebidas alcohólicas en los Estados Unidos. 

Tras alcanzar estas metas tan sorprendentes, su popularidad se disparó por completo; al punto de ser bautizado como el “gurú del vino”.

Su estrategia fue poderosa y atractiva: combinó el comercio electrónico con el email marketing, pero sin perder el foco en su mayor activo: su consumidor final. 

Sin miedo al emprendimiento

emprendimiento como estilo de vidaEl hecho de haber elevado la rentabilidad de su negocio familiar de tal manera le demostró que no hay sueños imposibles, y que tenía todo lo necesario para seguir impulsando negocios exitosos por su cuenta.

Y eso fue exactamente lo que hizo al abandonar su cargo en la tienda de vinos y anunciar que el siguiente paso consistía en fundar VaynerMedia. 

Esta agencia digital realiza operaciones globales desde el 2009 y hasta ahora ha captado el interés de grandes clientes, tales como: 

  • TikTok. 
  • Unicef. 
  • Pepsico.
  • Johnson ‘s.
  • Diageo.
  • Unilever.
  • ABinBev (entre otras).

Según cifras de Business Insider, las ganancias de VaynerMedia durante el 2019 superaron los $130 millones de dólares. 

Es innegable que la historia de Gary Vaynerchuck ha estado colmado de triunfos, emprendimientos y nuevos comienzos. 

En los últimos años ha realizado grandes inversiones en empresas como Venmo, Twitter, Facebook y Uber, a la par de impulsar nuevas compañías. 

Así mismo, hasta ahora ha fundado VaynerRSE; un fondo de inversión enfocado en la tecnología del consumidor, que además opera como una poderosa incubadora de negocios. 

Emprendimientos exitosos de Gary Vaynerchuck

A continuación te compartiremos otros emprendimientos exitosos que ilustran mejor la historia de Gary Vaynerchuck:

1. BRaVe Ventures:

Esta es una firma que asesora redes de televisión en torno a las tecnologías más emergentes del mercado. 

A la par de incubar y financiar nuevas empresas que guardan una estrecha relación con las redes sociales. 

BRaVe Ventures fue fundada en 2014 y solo dos años más tarde fue comprada por el Turner Broadcasting System para impulsar sus principales marcas: TNT y TBS. 

2. VaynerSports:

Se trata de una firma que representa a atletas profesionales y que también le ofrece asesoramiento a muchos canales de televisión.

Hasta ahora ha cerrado alianzas importantes con estrellas de la NFL, como sería el caso de Jon Toth o Jalen Reeves Maybin. 

Paralelamente, hay que destacar sus dotes como escritor. No en vano se ha convertido en uno de los autores más vendidos del New York Times en cuatro oportunidades. 

“AskGaryVee”, “Crush it”, “La economía de la gratitud”, y “Jab, Jab, Jab, Right-Hook”, son los libros escritos por este experto en marketing digital que nació en Rusia, pero que desde muy joven emigró a los Estados Unidos. 

De modo que también forman parte de la enriquecedora historia de Gary Vaynerchuck; al igual que su apasionante faceta como orador tecnológico y empresarial. 

En estos momentos, tiene 46 años y un patrimonio mayor a los $200 millones de dólares, según cifras de Celebrity Net Worth.

Por lo tanto, es uno de los empresarios y emprendedores jóvenes más brillantes y adinerados de los Estados Unidos.

Gary Vee en cifras

En este apartado nos gustaría ilustrar la historia de Gary Vaynerchuck mediante algunas cifras. De esa forma podrías entender mejor todo su éxito: 

Es el autor de los cuatro libros más vendidos del New York Times.

Su podcast, “The GaryVee Audio Experience”, disponible en iTunes, figura dentro del listado de los 100 mejores del mundo. 

Logró que las ventas de la tienda de vinos de su familia crecieran de $3 millones de dólares a $60 millones de dólares en solo cinco años. 

Su agencia digital, VaynerMedia, factura más de $100 millones de dólares al año. 

En 2011, Bloomberg anunció que Gary era una de las 20 personas que cualquier emprendedor debería seguir. 

HarperStudio le ofreció un contrato por $1 millón de dólares, en el 2009, a cambio de escribir diez libros (hasta ahora ha escrito cinco).

Es incuestionable que la historia de Gary Vaynerchuck ha estado colmada de triunfos y maravillas, pero nada de lo que ha logrado se le puede atribuir a la suerte. 

Lecciones de este emprendedor que debes conocer

lecciones de vida que debes aprenderAhora que conoces los inicios y la historia de Gary Vaynerchuck, vamos a compartirte cinco grandes lecciones de este emprendedor que debes conocer:

1. Está prohibido rendirse:

Es cierto que el mundo del emprendimiento es desafiante y retador, pero la clave radica en no darse por vencido. 

Para Gary, la mayor diferencia entre un ganador y un perdedor no se cuantifica en triunfos o derrotas, sino en el deseo de seguir hacia adelante hasta llegar a la meta. 

Él ha dicho en numerosas ocasiones que “no hay atajos para el éxito”, y que por muy difícil que te resulte conquistar la cima, necesitas seguir dando tu mejor esfuerzo. 

A él le tomó cinco años elevar las ventas de su tienda de vinos, pero durante ese tiempo nunca consideró rendirse. 

2. Ten paciencia:

“El apuro trae cansancio”. Seguramente conoces ese dicho, y aunque pareciese un poco simple, arropa una gran verdad. 

Nada que valga la pena sucederá mágicamente, o de la noche a la mañana. Todo tiene su momento y para soportar la espera necesitas ser paciente. 

Sácate de la cabeza que te convertirás en un millonario exitoso en cuestión de días, porque esto no es más que un eufemismo. 

Ten en mente que Gary no consiguió millones de seguidores en Twitter, Instagram o YouTube en unas semanas, ni mucho menos escribió cuatro bestsellers en un par de horas. 

3. Desarrolla tu marca personal:

Gary Vee no es un simple experto en marketing digital. Es una de las marcas personales más exitosas y poderosas del planeta. 

Él mismo ha confesado que su patrimonio se disparó cuando empezó a promocionarse a sí mismo con asertividad. 

Trabajar y explotar su marca personal, al igual que cuidar su reputación como gurú digital, le han permitido seguir vigente en esta industria tan competida. 

En pocas palabras, su marca personal le ha permitido ganar millones de dólares en los últimos años. 

Por lo tanto, si estás pensando emprender próximamente, no deberías subestimar el potencial de este gran activo. 

4. Piensa y ejecuta:

Para alcanzar tu independencia financiera no bastará con que tengas una idea millonaria. Los pensamientos en sí mismos no tienen poder si no los conviertes en una acción. 

Entonces, tan pronto como hayas definido tu empresa o emprendimiento soñado, será necesario que lo saques de tu cabeza y lo traduzcas en un plan. 

Es decir, debe tener metas, propósitos, fechas y procesos a seguir, para que esa idea se convierta en tu gran salvavidas financiero. 

Probablemente, esta sea una de las lecciones que mejor honra la historia de Gary Vaynerchuck, ya que la ha puesto en práctica en todos los emprendimientos de su vida. 

5. No te subestimes:

Evita minimizar tus fortalezas y competencias personales o profesionales, porque esto solo te condicionará al fracaso.

Lo que realmente debes hacer es pensar en grande, ya que esto te permitirá ser cada vez más ambicioso, así como mantenerte enfocado para alcanzar el éxito.

A él le ha funcionado perfectamente esta enseñanza, puesto que le ha permitido dar pasos agigantados hacia la superación económica.

La historia de Gary Vaynerchuck es realmente inspiradora:

La historia de Gary Vaynerchuck es realmente inspiradora, motivacional y optimista. Por eso es tan relevante que los futuros emprendedores y empresarios la conozcan. 

Si tú eres uno de ellos podrías sacarle un gran provecho a su metodología y filosofía profesional; esa que le ha permitido amasar una fortuna superior a los $200 millones de dólares. 

Continuar leyendo: 10 Lecciones del libro “Piense y Hágase Rico” para atraer riqueza

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

guia financiera gratuita popup
opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend