Para los amantes de los animales y los viajes, tenemos una muy buena noticia: ¿Sabías que puedes viajar cuidando mascotas?

Hay plataformas que conectan a los dueños de las mascotas con posibles cuidadores, y la verdad es que muchas de estas páginas se han tornado muy ventajosas y confiables. 

Esta modalidad, conocida como “housesitting”, es ideal para quienes viajan con un presupuesto limitado y aman a las mascotas, ya que obtienen alojamiento gratis a cambio de cuidarlas, pasearlas o alimentarlas. 

¿Cuidar mascotas a cambio de hospedaje gratuito?

house sitting viajar cuidando mascotas
  • Save

Aunque suene muy bueno para ser verdad, queremos que sepas que es 100% factible. Si trabajas de forma remota, esta podría ser una opción muy atractiva para ti. 

Podrías conocer el mundo sin gastarte una fortuna en hoteles, o alojamientos vacacionales. Literalmente, solo tienes que registrarte en algunas plataformas que promueven el House Sitting para que todo se consolide.

Los nómadas digitales le están sacando un gran provecho a esta nueva modalidad de viaje, especialmente porque les permite cumplir con su agenda mientras conocen nuevas culturas, países y paisajes. 

Plataformas que te permiten viajar cuidando mascotas

En estos momentos existen plataformas sumamente recomendadas, seguras y confiables para viajar cuidando mascotas. 

De hecho, hay páginas segmentadas para cada continente, lo cual te caerá como anillo al dedo si ya tienes tu próximo destino en mente. 

A continuación conocerás algunas de las plataformas que te permitirán explorar el mundo, sin gastar dinero en hospedaje, a cambio de cuidar mascotas:

1. TrustedHouseSitters

Si ya tomaste la decisión de viajar cuidando mascotas, necesitas crearte un perfil en TrustedHouseSitters cuanto antes.

Esa página es una de las más reconocidas y demandadas, ya que cuenta con funcionalidades muy atractivas para los usuarios. 

El punto de partida consiste en crear un perfil. Puedes completar esta tarea rápidamente con tu cuenta de Google o Facebook. 

Luego debes seleccionar un plan para poder usar la plataforma. En la actualidad, los precios varían entre $10,75 y $21,60 dólares al mes. 

Una vez que hayas seleccionado el plan que más te convenga deberás ponerte manos a la obra. Hay que destacar que los planes más avanzados te permiten:

  • Hacer videollamadas a veterinarios. 
  • Configurar alertas cuando se publican hogares que se ajustan a lo que estás buscando.
  • Acceder a salones VIP en los aeropuertos.

¿Cómo puedes aprovechar este sitio al máximo?

como viajar y hospedarse gratis
  • Save

Una vez que tengas tu perfil activo, debes escoger la región que te gustaría visitar. Si aún no tienes un destino claro, puedes colocar la opción “cualquier lugar” y ver si hay una oferta que llame tu atención.

En la web encontrarás una fotografía del hogar anfitrión, la fecha en la que se necesita el cuidado, la ciudad, y el tipo o cantidad de mascotas que necesitarán una mano amiga.

Si te interesa la propuesta puedes ampliar el mapa y encontrar más imágenes e información de la mascota y su dueño. Posteriormente, podrás aplicar y esperar por la potencial aprobación de tu aplicación. 

Si eres preseleccionado, es probable que te sometan a una entrevista vía Skype, o en persona, en caso de estar en la ciudad. 

Asegúrate de crear un buen perfil

Tu perfil es tu mejor carta de presentación si deseas viajar cuidando mascotas. Por lo tanto, a la hora de crearlo tienes que sumarle un gran atractivo.

De esa forma ayudarás a los dueños de las mascotas a tomar una decisión más acertada y favorable para todos. 

Las fotografías también ayudan mucho. En tal sentido, es muy recomendable que incluyas fotos con otras mascotas ¡Demuestra que eres un verdadero amante de los animales!

Hoy en día, puedes convertirte en un cuidador de mascotas individual. Pero también existe la modalidad de viajar en parejas y compartir esos cuidados. 

En cualquier caso, debes proveer datos reales y fidedignos. Ten en mente que TrustedHouseSitters verificará tus datos desde el inicio: incluyendo tus antecedentes criminales. 

La idea es que esta plataforma sea lo más segura posible tanto para los viajeros, como para los anfitriones y sus mascotas. 

Business Insider reseñó que ser cuidadores de casas y mascotas itinerantes “es una gran responsabilidad”. 

Por eso es tan comprensible que estas plataformas se tomen el tema de la seguridad muy en serio. 

Genera confianza con tus reseñas 

Las reseñas son una parte muy valiosa de tu perfil. ¿Te preguntas por qué? Básicamente, le aportan un mayor nivel de credibilidad, seguridad y confiabilidad. 

Si ya has cuidado mascotas a través de este sitio, asegúrate de recibir buenos feedbacks para que tu perfil se destaque y tus aplicaciones como cuidador sean cada vez más llamativas.

Otra cosa que debes tomar en cuenta son las referencias. Puedes pedirle a amigos y conocidos que escriban una referencia en la página web en torno a tus habilidades como cuidador de mascotas

Por otro lado, asegúrate de compartir por lo menos una breve descripción de ti, a la par de explicar por qué te sientes tan a gusto en esta plataforma. 

Cuenta tu experiencia cuidando mascotas y no dejes de lado las habilidades especiales que podrías tener, como por ejemplo, algunos conocimientos sobre primeros auxilios en animales. 

2. House Carers

Aunque esta plataforma de housesitting no tiene un sistema de búsqueda muy avanzado, de igual forma puedes acceder a una gran variedad de anuncios para cuidar mascotas mientras viajas. 

El registro es completamente gratuito y también puedes recibir alertas cuando haya algún anuncio que se ajuste a tus intereses o requerimientos.

No obstante, debes saber que para entrar en contacto con los dueños de las mascotas tienes que pagar una membresía de $50 dólares anuales. 

Esa especie de suscripción también te permite subir fotografías, referencias y otros datos importantes para los dueños de las mascotas. 

¡Toda esa información es analizada para determinar si podrías ser un gran cuidador! Por ende, debes sacarle el máximo provecho. 

3. Mind My House 

Si quieres viajar cuidando mascotas, al menor coste posible, es probable que Mind My House te caiga como anillo al dedo. 

Es una de las plataformas más asequibles del mercado para todos esos trabajadores remotos, viajeros o nómadas digitales, que quieren movilizarse de un lugar a otro sin gastar tanto dinero. 

Por solo $29 dólares al año tienes acceso a la plataforma. Y puedes usarla cuando gustes para conseguir un hospedaje temporal y viajar cuidando mascotas. 

Su buscador es sencillo. Además, tienes la opción de escoger el tipo de animal que te gustaría tener a tu cuidado: desde perros y gatos, hasta reptiles o animales de granja. 

Puntos importantes del House Sitting

 

La idea básica ya la sabes: puedes cuidar a una, o a varias mascotas, a cambio de hospedaje gratis. 

Pero, ¿qué otras responsabilidades debes tomar en cuenta si decides viajar cuidando mascotas? Te vamos a compartir las más relevantes. 

Identifica las mascotas que más te agradan

viaja y hospedate gratis cuidando mascotas
  • Save

Si no quieres asumir una responsabilidad muy grande, como cuidador, lo más recomendable es que elijas mascotas que no demanden tantos cuidados, como sería el caso de los gatos. 

Estas mascotas son muy independientes. Literalmente, se limpian solos y no requieren paseos diarios.

Tampoco demandan una atención constante. Todo dependerá de la personalidad del gato; algunos quieren ser acariciados durante horas y otros evitan el contacto o son muy celosos con su espacio personal.  

En contraparte, los perros requieren un poco más de atención. Generalmente, necesitan entre dos y tres paseos diarios. 

Aunque esto dependerá de la rutina que tengan con sus dueños, y en todo caso tú deberás adaptarte. 

Otros dueños solicitan los cuidados de pájaros, conejos, e inclusive, el de ciertos reptiles. Por lo tanto, si no te sientes a gusto cuidando esos animales, lo ideal es que no apliques a esas ofertas. 

Respeta las rutinas de cada mascota

No puedes llegar a otro país a cambiar las rutinas de una mascota de la noche a la mañana. Al contrario, debes apegarte a ellas lo más posible para evitar incomodidades entre humanos y animales. 

¿Qué debes hacer? Es importante que respetes la rutina de alimentación de cada animal, así como el tipo de comida que está acostumbrado a consumir. 

Algunos perros pueden tener dietas a base de comida cruda, (esta se debe preparar al momento), mientras que otros pueden alimentarse con croquetas o comida cocida.

Debes prestarle mucha atención a esto porque los hábitos alimenticios no pueden modificarse de forma brusca o improvisada.

Si asumes el riesgo perderás la confianza del dueño y las mascotas podrían experimentar malestares estomacales, o inclusive, problemas de salud bastante graves.

Cuidados especiales

Dependiendo del tiempo que te toque cumplir el rol de cuidador, podrías tener que darle un baño a la mascota, o incluso suministrarle algún medicamento (en caso de que esté cumpliendo un tratamiento especial).

Estas indicaciones deben seguirse al pie de la letra para cuidar la salud de los animales a tu cargo durante todo el tiempo que sus dueños estén ausentes. 

Tareas del hogar

Viajar cuidando mascotas es increíble, pero también conlleva responsabilidades. Por ejemplo, es común que debas completar tareas del hogar bastante sencillas, como regar las plantas o mantener la piscina limpia.

Un buen gesto hacia los dueños de las mascotas es dejar el lugar más limpio de cómo lo encontraste. 

Esa simple acción te ayudará a conseguir buenas reseñas y a construir un perfil más confiable y atractivo en las plataformas que promueven el housesitting. 

Libros recomendados

  • Save
  • Save
  • Save
  • Save
  • Save

¿Estás listo para viajar y cuidar mascotas?

Viajar cuidando mascotas es el sueño de miles de personas hoy en día. No en vano, TrustedHouseSitters cuenta con más de 144.000 usuarios. 

Si nunca lo has intentado, pero te encantaría aventurarte, deberías registrarte en ese sitio cuanto antes, ya que es uno de los más confiables del mercado. 

Por último, no te concentres únicamente en el viaje o en su gratuidad. Recuerda que parte del trato es cuidar a otras mascotas y que debes actuar con seriedad y responsabilidad para que la experiencia sea realmente inolvidable. 

Continuar leyendo: Cómo ser un nómada digital y ganar dinero recorriendo el mundo

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2024 EN TU CORREO.

Recibe los 12 Hábitos Secretos para Duplicar tus Ingresos en 2024 en tu Correo.

  • Save
0 Shares
banner-domina-finanzas-home
empieza online banner

Deja tu comentario