Rutina de mañana de 10 hábitos que te será rentable de por vida

Para tener una vida exitosa, debes tener días exitosos. Y La única manera de lograrlo es ganando desde temprano, es decir, teniendo una rutina de mañana exitosa.

La mayoría de las personas sueñan con tener éxito en su vida, quieren hacer realidad sus sueños y descubrir su propósito de vida; y si bien muchos se esfuerzan, son pocos los que lo consiguen.

Cada quien tiene su propia rutina de mañana; desde aquellos que se dan un baño durante la noche del día anterior, para poder dormir un poco más la mañana siguiente, hasta aquellos que despiertan sumamente temprano para empezar a sacar lo mejor del día antes que salga el sol.

Hábitos para tener una rutina de mañana exitosa:

Lo cierto es que hay quienes logran hacer muchas cosas durante el día y acercarse a la realización de sus objetivos, y también están aquellos que pese a trabajar horas extras, tienen la sensación de rendir poco.

No obstante, existen ciertos hábitos que hacen parte de una rutina de mañana que no solo te harán más productivo, sino que te encaminarán a lograr tus metas y acercarte a la vida que te sueñas.

En este artículo te explicaremos cuáles son estos hábitos matutinos, al igual que contaremos cómo son las rutinas en la mañana de empresarios exitosos y otras personas que han triunfado en la vida.

Finalmente, también te contaremos qué debes evitar en tu rutina de mañana, de manera que comiences el día de la mejor manera posible.

1. Despertarse temprano:

Es bien sabido por todos que la mayoría de las personas exitosas suelen levantarse temprano de la cama.

La razón de ello obedece a que estas personas usualmente están ocupadas durante las horas laborales, deben atender muchos asuntos y por ello desean sacar el máximo provecho de las horas que tengan antes de empezar a trabajar.

Así que si quieres tener una rutina de mañana exitosa la sugerencia es que comiences a madrugar un poco más, de manera que tengas tiempo de trabajar en tus cosas personales.

Si te resulta difícil, o no sabes cómo hacerlo, aquí te explicamos cómo levantarse temprano sin sentirte cansado.

2. Hidratarse tomando agua:

rutina de manana tomar agua

Algunas personas van primero por el café, pero las personas exitosas suelen empezar el día hidratando su cuerpo y poniendo en funcionamiento su metabolismo, por ello apenas despiertan, van y toman agua.

De hecho, se ha demostrado que tomar café con el estómago vacío puede dañar el revestimiento de tu estómago, causar indigestión y acidez estomacal.

Así que más bien implementa hábitos saludables como tomar dos o tres vasos de agua recién te levantas de la cama, ya que lo más probable es que te levantes deshidratado.

3. Hacer ejercicio: 

como dormir bien haz ejercicio

Dentro de la rutina de mañana de las personas exitosas, uno de las primeros hábitos que surgen es el ejercicio.

Muchos realizan ejercicios de fuerte intensidad mientras que otros empiezan practicando yoga, o cualquier otra actividad física que los activa y los pone en la sintonía para comenzar su día cargados de energía.

La mayoría de estas personas saben que durante el resto del día podría ser difícil dedicarse a esta labor, así que prefieren empezar desde bien temprano.

De igual forma, las personas que triunfan en la vida saben lo importante que es atender su salud, y conocen los poderes que tiene el ejercicio para disminuir el estrés y para mantenerse en forma.

4. Aprovecha las horas de silencio:

Las primeras horas del día, cuando la mente está fresca, también son utilizadas por muchos para enfocar su atención en aquellos proyectos que sean relevantes y que durante el día se ven amenazados por las constantes interrupciones o el ruido abrumador.

Otras personas hacen uso de estas horas de su rutina en la mañana para dedicarse a algún asunto personal que sea prioritario en sus vidas; como por ejemplo dedicarse a la escritura, la pintura, leer libros de crecimiento personal para enriquecer el alma, u otra labor para la cual no disponen tiempo durante el resto del día.

Si quieres tener un día productivo, utiliza la rutina de tu mañana para trabajar en aquellos proyectos que sean significativos para ti.

5. Compartir tiempo con la familia:

desayuno manana familia

La familia es una fuente de apoyo indiscutible. Por ello, las personas exitosas aprovechan el momento para compartir un café, un desayuno o simplemente comunicarse los planes que tienen para el resto del día.

Debido a que sus días tienen muchas ocupaciones, estas personas suelen aprovechar la frescura del día para poder conversar con la familia sobre algún tema importante para todos, pues, sin los problemas laborales o el cansancio es mucho más fácil tomar decisiones familiares.

6. Se conectan y hacen networking:

rutinas-diarias-de-5-minutos-que-te-acercaran-al-exito-y-la-riqueza

Algunos emprendedores exitosos toman estas horas para desayunar con otras personas relacionadas a su trabajo.

Algunas veces, las personas que son muy ocupadas no tienen una hora fija para almorzar, por lo que almuerzan tarde, o con demasiada rapidez para incorporarse nuevamente al trabajo, y este momento puede ser de poca productividad.

Por ello, muchos prefieren relacionarse con otros contactos durante la hora del desayuno, haciéndolo parte de la rutina en la mañana.

7. Tomar decisiones importantes:

desarrollo personal retos crecimiento

Bien sea para tu empresa o para encontrar nuevas oportunidades de negocio en tu trabajo, las primeras horas de la mañana son perfectas para pensar estratégicamente.

Esto se debe a que en la mañana encontrarás silencio, calma, y tendrás toda la energía mental para generar mejores ideas y llegar a conclusiones más asertivas.

Es por esto que si debes tomar decisiones importantes, definir planes de acción o definir proyectos tanto para tu vida personal como profesional, las horas de la mañana te servirán como un buen espacio.

8. Practicar el agradecimiento: 

frases de agradecimiento con la vida

Una buena manera de ser agradecido en la vida puede ser por medio de mensajes de agradecimiento.

Bien sea por cartas, correos o mensajes de texto, las personas exitosas plasman su agradecimiento hacia determinadas personas, momentos, u oportunidades que se le hayan presentado.

Esto lo hacen mucho con fines terapéuticos para empezar la rutina en la mañana sintiendo gratitud y con una sonrisa, conociendo todos los motivos por los cuales pueden sentir felicidad.

Sin lugar a dudas, las leyes del Karma impactarán tu vida. Y la gratitud es una de ellas.

9. Revisan el correo:

boletin diario

Muchas veces se sugiere hacer este tipo de actividades en otro momento del día, incluso Tim Ferriss el autor del bestseller La Semana Laboral de 4 Horas, en sus recomendaciones, plantea que el correo no debe revisarse en la rutina de mañana.

No obstante, muchos empresarios de éxito empiezan el día revisando su correo, especialmente para observar si tienen algo en su bandeja de entrada que requiera respuesta inmediata.

Algunos ejecutivos empiezan agilizando tareas en la medida que van resolviendo asuntos a través de los correos que van enviando.

10. Leer noticias y actualizarse:

Estar actualizado se ha convertido en una necesidad hoy en día, y más cuando se encuentran tantas oportunidades, negocios rentables, opciones de crecimiento profesional y hasta personal.

Así que un buen hábito para tu mañana es actualizarte con las últimas noticias y tendencias de tu interés y de tu industria, de esta manera estarás al tanto de todo lo relacionado con tu negocio.

Libros recomendados:

Lo primero que hacen algunas personas exitosas cada mañana:

habitos en la manana personas exitosas

Vale la pena preguntarse qué hacen las personas exitosas para cumplir sus metas. Así que en este artículo no solo compartiremos algunos buenos hábitos para desarrollar temprano en tu vida, sino que te compartiremos qué hacen las personas exitosas en sus mañanas.

De esta manera podrás sentirte motivado a mejorar tu rutina matutina y encontrar buenos referentes para desarrollar tu propio modelo de éxito.

Mark Cuban:

Cuando se trata de hábitos matutinos, el famoso empresario y dueño del Dallas Mavericks, Mark Cuban, mantiene las cosas sencillas.

Según una reciente entrevista, este se pone a trabajar de inmediato. Además de aceptar que el mejor negocio que puedes hacer en la mañana es la meditación, y que el éxito, según él, se alcanza despertando con una sonrisa en la cara.

Barack Obama:

Durante su periodo como presidente de los Estados Unidos, Obama solía dormir cinco horas por noche, y cuando despertaba se esforzaba para no gastar tiempo en pequeñas decisiones como qué ropa usar o qué comer.

Preferiría ahorrar energía para las grandes decisiones que siempre estaban a sólo una reunión de distancia. Por lo general, hacía 45 minutos de ejercicio cada mañana, alternando entre cardio y entrenamiento de fuerza.

Dwayne Johnson: 

El trabajo representa una gran parte de la vida de La Roca. Este se despierta antes del amanecer todas las mañanas para comenzar un entrenamiento implacable y un régimen de dieta que continúa durante todo su día.

Después de tomar una taza de café, por lo general hace una carrera o entrenamiento en elíptica durante 30 a 50 minutos. La Roca mantiene una dieta estricta la cual cumple gracias a tener las comidas preparadas antes de tiempo.

Jennifer Aniston:

La famosa artista de televisión comienza su día a las 4:30 ó 5 de la mañana cuando está trabajando. Cuando no lo hace, se queda despierta hasta tarde y no se levanta hasta las 8 o 9 de la mañana. En una reciente entrevista, confesó que hace cinco cosas en el mismo orden cada mañana:

  1. Beber agua caliente con una rodaja de limón
  2. Lavarse la cara
  3. Meditar
  4. Desayunar
  5. Rutina de ejercicio

Oprah Winfrey:

Oprah Winfrey es una de muchas celebridades que comienza su día meditando. Ella suele tardar unos pocos minutos, cada día antes de que salga el sol, para conectarse consigo misma.

De hecho, a lo largo de los años, Oprah Winfrey se ha asociado con Deepak Chopra para organizar un desafío de meditación de 21 días. El evento ayudó a cientos de miles de personas a meditar diariamente para mejorar el bienestar personal.

Richard Branson:

Si quieres aprender cómo ser un empresario exitoso, sin duda alguna Richard Branson puede explicarte cómo lograrlo.

En una reciente entrada de su blog, el fundador de Virgin Group explicó por qué le gusta tanto madrugar. Branson suele despertarse alrededor de las 5 de la mañana, ya que es un creyente de que, cuando se despierta temprano, se puede lograr más durante el día.

Además, dijo que despertar temprano le permite pasar tiempo con su familia y hacer ejercicio.

Warren Buffett:

El hombre considerado como el inversor más exitoso en el mundo es conocido por comenzar su día leyendo. De hecho, es a lo que se dedica gran parte de su día.

Se dice que invierte hasta el 80% de cada día leyendo, no sólo noticias, sino materiales de todo tipo. Esto lo ha llevado a tomar grandes decisión de inversión que lo han puesto en la cima del mundo financiero.

Tony Robbins:

¿Cómo comienza el día el gurú más famoso del mundo? De acuerdo con una entrevista, Tony Robbins insiste en guardar 10 minutos para sí mismo cada mañana. La manera de hacerlo es pensando en las cosas por las que se siente agradecido. Luego, reza por sus familiares y amigos, y finalmente visualiza lo que quiere lograr ese día.

Reina Isabel II: 

La reina Isabel II es el monarca más antigua de la historia británica. Entonces, ¿qué hábitos le han ayudado a ocupar el trono por más de 60 años?

En el libro En casa con la Reina, su autor Brian Hoey plantea que ella comienza  su rutina de mañana levantándose a las 7:30 de la mañana, disfruta de una taza de té y galletas, lee los periódicos y escucha un programa de radio por la mañana.

Tim Ferriss:

El autor del bestseller La Semana Laboral de 4 Horas tiene un podcast muy reconocido con entrevistas con líderes y artistas de talla mundial, desde héroes militares hasta cómics. En uno de sus capítulos compartió sus cinco rituales de la mañana , que incluyen:

  1. Tender la cama
  2. Meditar durante 20 minutos
  3. Colgarse para para descomprimir su espina dorsal
  4. Beber una mezcla de té negro de China en las mañanas y,
  5. Escribir lo que siente y sus prioridades en una libreta

Qué no debe hacer parte de tu rutina de mañana:

levantarse temprano rutina en la manana

Tal y como hemos explicado, las mañanas pueden ser tu mayor ventaja a la hora de lograr un manejo exitoso de tu tiempo. Sin embargo, también pueden ser la mayor fuente de pérdida del mismo, lo que te lleva a un día con pereza, distraído y bajo rendimiento.

Para terminar este artículo te compartimos aquellos comportamientos que debes evitar en tu rutina de la mañana.

Tener varias alarmas:

Todos hemos visto esos celulares con alarmas a las 5:40, 5:50, 6 y 6:15 (por si acaso). Duermen placenteramente con las dos primeras, se despiertan con la tercera y la cuarta se apaga mientras están en la ducha.

Si tienes problemas para despertarse con las alarmas, pruebe con diferentes aplicaciones o revisa lo que haces antes de dormir. No comiences tu día postergando.

Encender el televisor:

La mañana es el espacio del día con mayor energía y poder mental que tienes, así que no lo malgastes viendo televisión, viendo series o distrayéndote con algún programa. Comienza el día con aquellas actividades más importantes.

Enredarse en pequeñas decisiones:

La gente exitosa no pierde tiempo con pequeñas decisiones; como qué almorzar, o el desgaste de decidir qué ropa ponerse cada mañana. Steve Jobs popularizó esto con su cuello alto negro, y el ex presidente Obama usando uno de dos colores de trajes cada día.

Tener menos pequeñas decisiones que tomar hace más fácil concentrarse en las grandes decisiones.

Quedarse en pijama:

Si tienes un trabajo desde casa, o tienes empleados que trabajan de manera remota, lo peor que puedes hacer es quedarte en pijama.

Cuando te tomas el tiempo para ponerte tu «ropa de trabajo», así estés trabajando desde tu casa, te ayuda a enfocarte mentalmente en las tareas laborales del día y que tu cerebro entienda que es momento de trabajar.

Saltarse el desayuno:

Tener una estómago lleno de alimentos saludables es fundamental para alimentar tu mente y cuerpo durante el resto del día. A menudo la gente salta el desayuno y come excesivamente en el almuerzo, llevándolos a un choque total de la tarde.

Si comienzas el día con algunas proteínas, frutas y verduras saludables, tus niveles de energía se mantendrán mucho más consistentes cuando estés listo para trabajar.

Salir directamente para el trabajo:

El éxito y el exceso de trabajo no son lo mismo. Ser exitoso no significa trabajar más de 80 horas a la semana. Significa poner 100 por ciento cuando estás en el trabajo.

Por las mañanas, invierte tiempo en ti mismo antes de revisar su correo electrónico. Para esto puedes recurrir a los hábitos que listamos en un comienzo de este artículo.

Ir en contra de tu naturaleza:

Algunas personas son madrugadores, mientras que otros son noctámbulos. Ser dueño de lo que eres y de tus puntos fuertes es vital para tener éxito.

Es importante administrar tu tiempo de tal manera que puedas explotar tus mejores horas para alcanzar los objetivos del día.

En definitiva, forzarte a convertirte en alguien que no eres resulta mucho más complejo. Nunca aprenderás cómo ser feliz y estarás constantemente en conflicto contigo mismo.

Define tu propia rutina de mañana:

Para terminar, la invitación es que definas de qué manera comenzarás tu día. Bien sea  estirando, haciendo ejercicio o tomándote algunos minutos para escribir lo que tienes que haces ese día, los hábitos positivos y productivos te fijan para el éxito.

Desarrollar una rutina de mañana es entender que las primeras horas del día son perfectas para empezar a construir un vida de éxito, especialmente por la creatividad que brinda la frescura de una mente que ya ha descansado lo suficiente y despierta para empezar a conquistar.

Continuar leyendo: Cómo triunfar en la vida y el trabajo: Las 10 habilidades indispensables

Referencias 1, 2

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

BOLETÍN SEMANAL

Send this to a friend