fbpx
k8rm989b82o

Inteligencia viajera es un blog profesional sobre viajes para personas apasionadas por la aventura alrededor del mundo.

En su blog de nicho, Antonio Romero relata sus propias experiencias como nómada digital y emprendedor, viviendo de lo que realmente le apasiona: recorrer todo el mundo.

¿Cómo lo hizo? En este artículo te contaremos la increíble historia de este blogger y trompetista, quien diseñó una estrategia que le permite trabajar desde cualquier lugar para viajar sin ningún límite.

Antonio Romero rompe la rutina con su blog de viajes:

Antonio Romero nace en el año 1988 en la Capital de España. En su adolescencia era atleta y amante de la fotografía, también pertenecía a un conservatorio musical en el cual se desempeñó como trompetista.

Comenzó a estudiar la carrera universitaria de Arquitectura, y en el 2012 durante un viaje escribe toda su experiencia en una libreta, así es como todo comenzó.

Un poco antes de terminar la universidad, ya había realizado algunos viajes por el mundo.

Uno de ellos fué ir por un par de semanas a Nueva York para hacer un curso de urbanismo, algunos días en Estambul aprendiendo sobre la arquitectura otomana o recorriendo el norte de Europa.

Pero su viaje más significativo fue a Polonia, Gdansk.

Allí aprendió inglés y comenzó a ver la vida de otra manera al conocer personas que ganaban dinero mientras viajaban. Durante esta época Antonio viajó intermitentemente a Brasil, Italia, Argentina y Bolivia, hasta que en el año 2014, culmina sus estudios como arquitecto.

Y es allí cuando descubre que su vocación era otra. Se encontraba en una crisis de identidad profesional porque no quería pasar toda su vida trabajando para otros, por una paga muy baja y una rutina asfixiante.

Inteligencia Viajera, el comienzo de un viaje rentable:

Maneras de conseguir dinero para viajarEs entonces cuando toma sus 358 USD ahorrados y emprende viaje haciendo autostop durante un mes por Balcanes.

Ese viaje para Antonio Romero marcó un antes y un después; tomando la decisión de que el propósito de su vida tenía que estar vinculado con viajar.

Su mayor sueño era poder hacer un recorrido completo por todo el mundo y visitar todos los países que existen.

No obstante, este sueño sin duda parecía una locura. Para recorrer todo sin fecha de regreso, debía trazar una estrategia que le permitiera trabajar desde cualquier parte del mundo.

Necesitaba encontrar una forma de generar ingresos y cumplir su sueño al mismo tiempo, sintiéndose feliz y realizado, haciendo algo que le apasionara.

A finales del 2014 Antonio Romero, decide invertir todo su tiempo y dinero en formaciones sobre los negocios online.

Crear un blog de nicho y ganar dinero:

En 2015, alcanza su primer objetivo de lanzar un sitio web llamado “Inteligencia Viajera” y empezar a ganarse la vida con su blog mediante un nuevo paradigma laboral y tecnológico.

Inteligencia Viajera es un blog donde se relatan todas las experiencias y claves del éxito que ha tenido Antonio Romero.

¿Como iba a lograr esto? Travel Hacking, crear tu propio negocio, generar ingresos online, entre otros que en definitiva te capacitarán para ser un nómada digital con horarios 100% flexibles y disfrutando de una libertad geográfica.

Si quieres aprender a crear un sitio web de nicho, te tengo una invitación: 

Entrenamiento gratis: Crea un sitio web rentable desde cero

empieza online sidebar bannerSi quieres aprender a crear un sitio web desde cero que sea rentable, te quiero invitar al entrenamiento gratuito en el que te enseño la metodología de 3 pasos para lanzar tu sitio web desde cero. 

Esta metodología que te voy a enseñar la utilicé para crear una este sitio web que estás leyendo, y la cual ha tenido facturaciones mensuales de cinco cifras cada mes.  

Y lo mejor de todo es que no necesitas experiencia previa, conocimientos técnicos o una idea de negocio. En otras palabras, aprenderás paso a paso, cómo crear un sitio web de nicho rentable y monetizar tu pasión. 

Su boleto directo al mundo

Andres romero viajar por el mundo

Crédito: Instagram

Durante los primeros 5 años del proyecto de Antonio Romero, tres de ellos los ha pasado dándole un recorrido a todos los países. Pasando 1.013 días viajando sin fecha de regreso por un total de 67 países.

Con tan solo trabajar un estimado de 138 horas al mes, con ayuda de la automatización y herramientas del computador. Su mayor ingreso fue en octubre de 2018 donde tuvo un alcance de 392.899,22 USD en solo 11 días.

Cada mes 150.000 personas leen el blog de Inteligencia Viajera, cuenta con 175.000 suscriptores, 6.500 clientes repartidos en 83 países y más de 8 millones de USD en ingresos con solo 6 años de proyecto.

Además de contar con un blog, Antonio Romero fundó su propia escuela llamada “Escuela Nómada Digital” (END), en donde brindan una formación integral con seis secciones de desarrollo personal y profesional.

Convertir un sueño de viajar por el mundo en realidad:

Para terminar hay que dejar claro lo siguiente: ser un nómada digital no es solo vivir viajando continuamente.

Muchos de los estudiantes se han transformado en nómadas para mejorar su convivencia familiar, estar más tiempo con su pareja o hijos o, mudarse al campo para gozar de una vida más tranquila gracias a la posibilidad de trabajar desde casa.

Antonio Romero resalta que lo más importante es poder conseguir una libertad de horizontes y horarios que una oficina tradicional no te puede aportar desde la facilidad de tu hogar.

Continuar leyendo: 5 Trabajos para convertirte en nómada digital y transformar tu vida

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe los mejores contenidos para emprender en tu correo.

ÚNETE AL BOLETÍN DE EMPRENDIENDO HISTORIAS

*Nos tomamos en serio tu privacidad. Es gratis y no enviamos spam. 

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend