fbpx

10 Millonarios latinoamericanos que llegaron a la lista de Forbes

Este año la lista de millonarios latinoamericanos se engalana con representantes de México, Brasil, Chile y Colombia, lo cual evidencia que en este continente sobra el talento con calidad de exportación.

Se trata de emprendedores que han amasado grandes fortunas tras impulsar negocios vinculados a las telecomunicaciones, a la minería y a la industria del entretenimiento.

Sin duda alguna, estos empresarios enaltecen a la región latinoamericana gracias a sus grandes habilidades para los negocios, y al legado que le están dejando a las nuevas generaciones. 

Estos son los 10 latinoamericanos más ricos del mundo:

Conocerás un poco sobre su historia y también te contaremos cómo fue que lograron ganarse el título de billonarios. 

Indiscutiblemente, todos estos latinos se las ingeniaron para alcanzar su independencia financiera y para construir grandes imperios. 

A continuación te presentaremos a los 10 latinoamericanos más ricos del mundo, según el ranking más reciente que elabora la prestigiosa revista Forbes

 

1. Carlos Slim

El mexicano Carlos Slim encabeza la lista de millonarios latinoamericanos y continúa siendo el mayor magnate dentro de la industria de las telecomunicaciones. 

Actualmente, es el dueño de América Móvil (la compañía de telecomunicaciones móviles más grande y poderosa del continente).

Su fortuna actual supera los $62 billones de dólares. Y esto demuestra que el 2021 ha sido un buen año para este empresario (En especial porque su patrimonio durante el 2020 era de $52 billones de dólares).

Su ascenso hacia el éxito comenzó en la década de los 80’s cuando su país natal atravesaba una crisis sin precedentes que potenció la fuga de capitales.

Fue justo allí cuando Carlos Slim comenzó a invertir fuertemente en la república mexicana, a través de la compra de numerosas empresas. 

Años más tarde, adquirió acciones de Apple Inc., y tras el icónico lanzamiento al mercado de la iMac, este exitoso empresario multiplicó su fortuna de la noche a la mañana. 

Hoy en día, sigue impulsando empresas altamente exitosas y rentables, como América Móvil, Telesites, Inmobiliaria Carso, Grupo Carso o el Grupo Financiero Inbursa. 

2. Germán Larrea Mota Velasco

Una vez más, México dice presente bajo la figura del empresario Germán Larrea Mota Velasco. 

Esta es una de las mentes millonarias más destacadas de América Latina y en la actualidad su fortuna está valorada en $25.900 millones de dólares. 

Él ha logrado inflar sus cuentas bancarias a través de Grupo México; la compañía de cobre más grande del país.

En estos momentos posee la mayor parte de la empresa, la cual cumple operaciones en varios países como Perú y Estados Unidos, y esto le ha permitido convertirse en otro de los grandes millonarios latinoamericanos.

El año pasado ocupó el lugar 118 de la lista de los mayores billonarios del planeta, pero en esta oportunidad se alzó con el puesto 61. 

A lo largo de su trayectoria empresarial ha logrado presidir empresas como Grupo México (la quinta productora de cobre más grande del mundo), Grupo Ferroviario Mexicano y Empresarios Industriales de México. 

3. Iris Fontbona

Esta chilena es la única mujer emprendedora que figura en esta lista de billonarios que elabora Forbes.

Heredó una gran fortuna después del fallecimiento de su esposo, el empresario Andrónico Luksic, quien en vida participó activamente en la industria minera.

Antes de morir le dejó todo su dinero a Fontbona y a sus tres hijos, quienes ahora controlan a Antofagasta Plc, una compañía que posee varias minas de cobre en Chile. 

El éxito de la compañía le permitió cotizar en la Bolsa de Valores de Londres, e incrementó el patrimonio de la familia Fontbona significativamente. 

Al día de hoy, la fortuna de la chilena Iris Fontbona está estimada en $23.300 millones de dólares.

4. Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es otro de los millonarios latinoamericanos más exitosos del continente.

Esto se debe a su posición como director de la segunda cadena de televisión más influyente de México: TV Azteca

Además, es el fundador del Grupo Salinas, el cual arropa a numerosas empresas de transporte, comercio, comunicación, entretenimiento y telecomunicaciones. 

Los inicios de este empresario mexicano se remontan a su paso por una pequeña fábrica de muebles que fundó su bisabuelo durante el siglo pasado. 

Posteriormente, adquirió un paquete de medios privatizado por el Gobierno federal que derivó en el nacimiento de TV Azteca, y así fue como experimentó un repunte en su patrimonio. 

Su fortuna actual es de $12.900 millones de dólares, y por eso ocupa el lugar 166 en el ranking más actualizado de Forbes.

5. Marcel Herrmann Telles

Este brasilero es considerado como uno de los millonarios latinoamericanos más prometedores del hemisferio, sobre todo dentro del gremio cervecero. 

Gracias a su participación accionaria en Anheuser-Busch InBev, el cual es el mayor fabricante de cerveza del planeta, ha logrado amasarse una fortuna de $11.500 millones de dólares.

Además, en compañía de sus dos socios controla casi el 25% de la firma 3G Capital, cuya sede está en la ciudad de Nueva York.

Hasta ahora, esa sociedad de inversión brasileña-estadounidense ha concretado negocios millonarios, como la compra de Burger King en el 2010, o la fusión de dos gigantes de la industria alimentaria: Kraft y Heinz. 

6. Jorge Moll Filho

Jorge Moll Filho nació en Brasil y en su momento se especializó en Cardiología, lo cual se convirtió en el mayor precedente de sus éxitos.

Adicionalmente, logró fundar la red de hospitales privados Rede D’Or y así comenzó a generar  millones de dólares con el pasar del tiempo. 

Su fortuna actual es de $11.300 millones de dólares y hace unos meses su compañía debutó en la Bolsa de San Pablo como una de las diez empresas más valiosas del país. 

Según un reporte de la agencia Bloomberg, este brasilero es dueño de la red de atención médica más grande de Brasil, cuyos inicios se remontan al año 1977, cuando fundó su primer laboratorio de salud.  

Hoy en día, Rede D’Or tiene más de 30 hospitales operativos a lo largo y ancho del país, lo cual ha surtido un impacto muy positivo en el sector sanitario brasilero.

7. Luis Carlos Sarmiento

La fortuna de este exitoso banquero colombiano es de $11.000 millones de dólares y la ha conseguido a partir de sus participaciones estratégicas en compañías como el Grupo Aval Acciones y Valores.

Luis Carlos Sarmiento también es conocido por fundar el Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer (el más importante de toda Latinoamérica).

Siendo dueño del periódico El Tiempo desde el año 2012 logró hacerse un nombre en la industria colombiana de los medios de comunicación, llegando a ostentar el título de “magnate”. 

Este emprendedor ocupa el lugar 200 en el ranking de Forbes, el cual incluye a los mayores millonarios latinoamericanos de este 2021.

8. Alberto Bailleres González 

Gonzáles tiene $9.200 millones de dólares en su haber, y por ende, ocupa el puesto 255 en el listado.

Esto se debe a que ha logrado presidir con éxito la segunda compañía minera más grande de México: Industrias Peñoles.

Aunque también ha cosechado grandes triunfos como presidente del Grupo Bal; uno de los mayores conglomerados del país. 

De hecho, alberga negocios vinculados a las finanzas, el comercio, la minería y la metalurgia, los cuales generan ingresos millonarios de forma conjunta.

9. Joseph Safra

Tanto Joseph Safra como sus hermanos, Edmond y Moise, han sido considerados como unos grandes millonarios latinoamericanos.

Ellos dirigían un reconocido grupo financiero y de inversiones que todavía opera en varios países del mundo, y que inicialmente se llamó Banco Safra.

Esta entidad bancaria fundada en el año 1955 se ha convertido en una de las 10 más grandes del país, tras cerrar alianzas con un gran conglomerado que funciona en Europa, Asia y numerosas locaciones de América Latina.

Desafortunadamente, Moisés perdió la vida en el año 2014 y Joseph en diciembre del año pasado.

Pero si estos millonarios latinoamericanos estuviesen vivos todavía podrían estar disfrutando una fortuna estimada en $7.100 millones de dólares. 

10. Juan Francisco Beckmann Vidal

Cerramos esta lista de los 10 millonarios latinoamericanos más poderosos del mundo con Juan Francisco Beckmann Vidal. 

Este mexicano preside el Grupo José Cuervo, el cual se dedica a la producción masiva de tequila. 

Forbes ha estimado su fortuna en $7.000 millones de dólares, y esta hazaña ha sido lograda tras adquirir el 70% de esta compañía tequilera. 

José Cuervo lleva 11 generaciones siendo propiedad de su familia, y en la actualidad esta misma marca de tequila es la más vendida en el mundo entero. 

Emprendedores millonarios y latinos:

Acabamos de presentarte a los 10 millonarios latinoamericanos más poderosos e influyentes del mundo. 

Todos figuran en el último listado de billonarios que elabora la revista Forbes, gracias a que han amasado grandes fortunas, y a que se han construido bastos imperios en las últimas décadas.

Continuar leyendo: 20 Empresarios exitosos comparten sus mejores consejos para triunfar

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend