10 Libros de liderazgo que deberías leer al menos una vez en tu vida

No importa si eres el gerente de una multinacional, un emprendedor, estudiante, o empleado en una gran corporación, estos libros de liderazgo te cambiarán la manera cómo te relacionas con los demás.

Si entre tus planes se encuentran convertirte en un líder, estás en la obligación de leer estos 10 libros de liderazgo que te ayudarán a tener una perspectiva clara respecto a las relaciones con los demás.

Recuerda que ser un líder no se trata de una posición o un puesto en tu trabajo, sino de que tus acciones inspiren a los demás.

Libros de liderazgo que deberías leer al menos una vez en tu vida

1. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

“El único propósito de este libro es ayudar al lector a que descubra, desarrolle y aproveche esos poderes latentes que no emplea”: Dale Carnegie

2. Las 21 leyes irrefutables del liderazgo

“En este libro, John C. Maxwell combinó conocimiento perspicaz aprendido en sus más de 40 años de éxitos y errores de liderazgo con observaciones del mundo de los negocios, de la política, de los deportes, de la religión y el conflicto militar”

3. Los líderes comen al final

Simon Sinek observó que quienes primero comen son los soldados y al final de la fila se pueden encontrar a los de mayor rango. Lo que resultaba simbólico en el restaurante era básico para la supervivencia en la batalla y en cualquier equipo”

4. Delivering Happiness

“Descubre cómo una política de empresa basada en la felicidad de todos sus miembros ayuda a tener una mayor productividad y beneficios a largo plazo”

5. De cero a uno: Cómo inventar el futuro

“El próximo Bill Gates no diseñará un sistema operativo. Los próximos Larry Page o Sergey Brin no crearán un motor de búsqueda. Y el siguiente Mark Zuckerberg no inventará una red social. Si vas a copiar a estos chicos, es que no has aprendido de ellos”

6. Sprint:

“Creado por Jake Knapp, John Zeratsky y Braden Kowitz, tres socios de Google Ventures, este libro es un método único e infalible de 5 días para solventar problemas empresariales complicados y conseguir que la viabilidad de un proyecto se implante rápidamente.

Ver: 10 Cursos de liderazgo en línea para tu formación profesional

7. Hable como en TED

“En este libro de liderazgo se encuentran los secretos fundamentales para triunfar en cualquier exposición en público, encandilar a nuestros oyentes y aprender a expresarnos con la seguridad de los profesionales”

8. Más agudo, más rápido y mejor

Charles Duhigg desvela los avances de la ciencia de la productividad de forma clara y práctica, y te explica por qué es más importante controlar cómo pensamos que el propio contenido de nuestras reflexiones.”

9. El desafío Starbucks

“Este libro propone una lección magistral que se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida: la clave del éxito está en preservar los valores esenciales, con fidelidad y pasión, y atreverse a seguir adelante, a ser valientes a la hora de tomar decisiones”

10. El estilo Virgin

“Con el estilo descomplicado, directo y fresco que lo caracteriza, Richard Branson comparte los secretos que lo convirtieron en uno de los empresarios de mayor reconocimiento y en un icono para los emprendedores”

Cada uno de estos libros de liderazgo te darán una perspectiva respecto única de cómo relacionarte con las personas. Ser un líder es una cuestión de valores y principios, no de cargos. Así que tus acciones, más que tu puesto de trabajo, habla de tu labor como líder.

Continuar leyendo: Los 5 libros recomendados por Bill Gates

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend