26 Cursos de liderazgo para dirigir equipos de trabajo con éxito

Hoy en día los cursos de liderazgo gozan de mucha popularidad puesto que las relaciones humanas, y los entornos organizacionales, se han tornado sumamente demandantes.

De modo que es indispensable contar con herramientas y conocimientos específicos que te permitan superar situaciones cotidianas con éxito, a la par de ejercer un liderazgo de alto impacto.

Entonces, si estás interesado en convertirte en un líder exitoso, en este artículo te resentaremos una serie cursos de liderazgo prácticos, actualizados y completamente aplicables en tu entorno profesional que mejorarán tu vida al máximo.

Dentro de esta lista de cursos encontrarás opciones gratuitas, pagas, virtuales y presenciales para que te prepares académicamente y puedas ejercer un liderazgo activo, productivo y emblemático.

Oferta de cursos de liderazgo: 

Estos cursos de liderazgo buscan enseñarte las habilidades, principios y conceptos necesarios para no solo triunfar en tu trabajo, sino en tu vida en general.

Todos en algún momento de nuestras vidas debemos actuar como líderes. Bien sea en nuestro puesto de trabajo, emprendiendo, como estudiantes o en una situación personal.

Es más, el liderazgo es algo que va más allá de un cargo directivo y está más relacionado con tu búsqueda de éxito y formación profesional; ya que, tal y como dijo Warren Bennis:

El liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad.

Estos cursos de liderazgo, dictados universidades reconocidas mundialmente, te enseñarán a gestionar equipos de trabajo y situaciones adversas; a negociar, los diferentes tipos de liderazgo y cómo mejorar continuamente.

Esta oferta de cursos se encuentra disponible en español en plataformas como edX, Udemy y Coursera, otros son programas presenciales en Latinoamérica y España que se destacan por su gran calidad y excelencia.

1. La gestión de personas y equipos:

Con este curso conocerás los principales conceptos relacionados con la dirección de personas en las organizaciones con el objetivo de potenciarlos y lograr que estén motivados.

Aprenderás a liderar individuos y equipos y equipos de trabajo, facilitando un trabajo eficaz. Este curso es dictado por IESE Business School

Enlace: Acceder al curso

2. Especialización en liderazgo efectivo para el siglo XXI

Esta especialización virtual dictada por la Universidad de los Andes es útil para la gente que trabaja con personas y necesita desarrollar habilidades y herramientas para crear comunidades que trabajan juntas, a partir de grupos con opiniones e intereses diversos.

Esta especialización está divida en cuatro cursos:

  1. Estilos de Liderazgo: opciones para avanzar en desafíos complejos
  2. Autoliderazgo y gestión de emociones para avanzar en desafíos complejos
  3. Comunicación, experimentación y aprendizaje en liderazgo
  4. Proyecto final: Liderazgo para el Siglo XXI

Enlace: Acceder a la especialización

3. Autoridad, dirección y liderazgo:

Con este curso identificarás las principales responsabilidades y actividades que realiza un directivo en cualquier nivel de mando.

Aprenderás a reconocer los diferentes estilos y características de un líder, de manera que puedas lidiar con las circunstancias relacionadas con tu trabajo. Este curso es dictado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Enlace: Acceder al curso

4. Introducción a la negociación:

Con este curso de administración aprenderás a utilizar tus conocimientos, habilidades y aptitudes en función del cumplimiento de tus objetivos personales, formativos o profesionales.

Conocerás herramientas que te permitirán desarrollar capacidades de colaboración, trabajo en equipo y participación que aporten de forma positiva a la transformación de nuestra sociedad.

Es dictado por la Universidad de Chile.

Enlace: Acceder al curso

5. Gestión de proyectos: Las bases del éxito

Este curso dirigido por la Universidad de California, Irvine combinan los elementos esenciales de la gestión de proyectos y el liderazgo de equipo.

Adquirirás una mayor comprensión de las responsabilidades que conlleva el liderazgo y una mejor preparación para aplicar este conocimiento en el entorno de un proyecto.

Enlace: Acceder al curso

6. Aspectos fundamentales de la gerencia:

Conoce la responsabilidad de un gerente en cuanto a la planificación, organización, liderazgo, contratación de personal y control en el lugar de trabajo.

Con este curso dictado por la misma universidad anterior, podrás comenzar a planificar tu carrera profesional aprendiendo cómo se desenvuelven los empresarios exitosos para lograr el éxito.

Enlace: Acceder al curso

7. La comunicación laboral en el siglo XXI:

La comunicación, tanto verbal como no verbal, constituye la base de todo lo que hacemos y decimos y es trascendental en el entorno laboral del siglo XXI. Así que resulta esencial aprender a comunicarse en entornos profesionales.

Curso dictado por la Universidad de California, Irvine.

Enlace: Acceder al curso

8. Curso de liderazgo para mandos intermedios:

En este curso conocerás diferentes estilos de liderazgo y las situaciones en las que son más adecuados y establecerás un plan de trabajo personal para mejorar tus habilidades como líder y convertirte en un líder eficaz. Es dictado por la Universitat Politécnica de Valencia

Enlace: Acceder al curso

9. Curso de liderazgo y trabajo en equipo en grupos de mejora continua:

Con este curso dirigido por la Universitat Politécnica de Valencia adquirirás los conocimientos y habilidades necesarias para liderar y participar de forma efectiva en equipos de mejora e innovación continua en entornos 6-sigma y lean manufacturing.

Enlace: Acceder al curso

10. Cómo convertirse en un líder exitoso:

Con este curso de liderazgo aprenderás y te convertirás en un líder exitoso aprendiendo las habilidades de liderazgo del siglo 21 y aplicando los conceptos en el mundo actual.

En efecto, a través de sus clases online aprenderás herramientas de liderazgo del siglo 21, las cuales combinarás con otros valores importantes como la responsabilidad.

Además, también sabrás cómo crear un plan personalizado de liderazgo que te ayudará a encauzar tus prácticas exitosamente.

Enlace: Acceder al curso

11. Liderazgo y comportamiento organizacional:

Si estás interesado en realizar cursos de liderazgo debes darle un vistazo a toda la oferta disponible gratuitamente en la plataforma edX.

Este programa en particular te enseñará los fundamentos de la psicología que puedes aplicar en el ámbito laboral para ser un líder exitoso.

También te servirá para incentivar a tus compañeros de trabajo para que den el todo por el todo hasta alcanzar las metas compartidas.

A través de sus lecciones descubrirás tu interés por ser un buen líder, sabrás cuál es el tipo de liderazgo que quieres ejercer, qué debes hacer para persuadir a las demás personas, o cómo motivarlas e inspirarlas.

Al finalizar este curso en línea, el cual es impartido por el Tecnológico de Monterrey, serás capaz de desarrollar un estilo de liderazgo completamente adaptado a tus necesidades y fortalezas.

Enlace: Acceder al curso

12. Liderazgo orientado al florecimiento humano:

Este curso es impartido por el Tecnológico de Monterrey y promete ayudarte a identificar oportunidades de crecimiento personal desde un enfoque especial.

En resumen, aprenderás sobre esta temática desde la óptica del liderazgo para el florecimiento humano, con la finalidad de que puedas alcanzar tu máxima felicidad.

Enlace: Acceder al curso

13. Gestión participativa: motivación y liderazgo organizacional:

Este es otro de los cursos de liderazgo gratuitos que no puedes pasar por alto actualmente, especialmente si te desenvuelves en un entorno organizacional.

Está disponible en la plataforma edX, ha sido avalado por la Universidad Politécnica de Valencia, y se enfoca en la gestión participativa y organizacional para motivar un gran liderazgo entre los empleados.

Durante sus lecciones conocerás las prácticas de alta implicación en las empresas, o estudiarás el impacto que tienen los trabajadores en las decisiones que se toman, y que terminan afectando a toda la organización.

En definitiva, con este tipo de cursos de liderazgo aprenderás a desarrollar un liderazgo completamente participativo a nivel organizacional.

Enlace: Acceder al curso

14. Liderazgo en la empresa familiar:

Si tienes una empresa familiar, o si estás pensando en crear un negocio rentable próximamente, este es uno de los cursos de liderazgo que te resultarán más utilitarios.

Con sus lecciones sabrás cómo liderar y organizar dicho emprendimiento con éxito, debido a que aplicarás grandes herramientas e instrumentos administrativos.

La idea es que te conviertas en un excelente líder empresarial y sepas cómo superar los retos de las familias emprendedoras satisfactoriamente. 

Enlace: Acceder al curso

15. Las mejores prácticas del liderazgo en el 2019:

Este curso lo puedes tomar en línea mediante la plataforma de aprendizaje virtual conocida como Udemy.

Básicamente conocerás cuáles son las mejores prácticas que te permitirán desarrollar tus habilidades de liderazgo eficientemente.

Ver: 19 Libros de liderazgo y motivación que cambiarán tu vida

Para ello te enseñarán a pensar y actuar como todo un líder, a guiar a las personas de tu entorno hacia un futuro prometedor, o con sentido, y a despertar un entusiasmo tremendo en sus vidas.

El objetivo de este tipo de cursos de liderazgo es que procures cambios positivos en tus entornos inmediatos: trabajo, hogar, o comunidad.

Enlace: Acceder al curso

16. Máster en liderazgo:

Mediante este curso disponible en Udemy conocerás cuáles son los distintos tipos de liderazgo que existen en el presente, y cómo pueden ayudarte a alcanzar tus propósitos exitosamente.

Estudiarás técnicas que te permitirán mejorar tu capacidad de liderar con respeto, humildad y responsabilidad.

Adicionalmente, sabrás cómo identificar tus propias emociones (inteligencia emocional) y hasta podrás replicar un buen comportamiento emocional dentro de tu equipo de trabajo.

Esto te será de gran ayuda si te interesa mejorar tu influencia organizacional, o el cómo te percibe el resto de tu equipo laboral.

Enlace: Acceder al curso

17. Liderando en tiempos de estrés:

Para convertirte en un líder exitoso tendrás que aprender a lidiar con situaciones de estrés. El objetivo de este curso online que encontrarás en Udemy, es aprender a dominar el estrés organizacional.

Sus enseñanzas te ayudarán a liderar equipos de trabajo con éxito gracias al correcto manejo del estrés.

Enlace: Acceder al curso

18. Sé el líder de tu vida con base en proyectos:

Este es uno de esos cursos de liderazgo que te impulsarán a convertirte en el protagonista de tu historia de vida.

Y aunque esto pueda sonarte un tanto utópico, lo cierto es que sus aprendizajes te permitirán conocerte a profundidad para lograr todo lo que te propongas.

Con este curso desarrollarás buenos hábitos que te encaminarán al éxito, a la par de elevar tu autoestima y la seguridad en ti mismo a niveles insospechados.

Por último, te enseñarán el valor del tiempo y descubrirás cómo puedes administrarlo de forma tal que juegue a tu favor y no en tu contra.

Enlace: Acceder al curso

19. Aprende coaching, habilidades directivas y liderazgo:

Este es otro de los cursos de liderazgo y coaching que te servirá para dejar atrás hábitos perjudiciales a nivel personal y empresarial, así como para optimizar tu tiempo y tus finanzas.

En este programa en línea disponible en Udemy te explicarán cómo superar tus creencias, adaptarte a los cambios y ganar más dinero durante este proceso.

Al convertirte en un gran líder mejorarás tu eficacia laboral, generarás confianza en tu entorno, sabrás cómo tomar decisiones exitosas, cómo vencer tus miedos y más.

Enlace: Acceder al curso

20. Conceptos básicos de liderazgo:

Este curso te demuestra que los líderes no nacen, sino que se hacen; y para ello te explican cuáles son las habilidades que necesitas desarrollar para convertirte en uno 100% integral.

De modo que abordarás los conceptos más básicos o elementales del liderazgo, sin dejar a un lado otros aspectos importantes, como las cualidades que debe tener un líder actual.

Enlace: Acceder al curso

21. Curso en técnicas de liderazgo: Aprende a ser un buen líder

Este programa virtual disponible en Udemy te enseñará las mejores técnicas para ejercer un liderazgo de altura que te permita alcanzar una gran escala de productividad.

Además, te dará la credibilidad necesaria para que puedas ser completamente respetado y admirado por las personas de tu entorno (familia, amigos, o equipo de trabajo).

De esta forma podrás liderar grupos humanos basado en tu carisma, mejorarás las relaciones interpersonales entre los miembros de tus grupos de trabajo, elevarás tu autoestima y mucho más.

Estos cursos de liderazgo son ideales para dotarte de asertividad, seguridad, y felicidad, y es por esto que son tan populares en esta plataforma educativa.

Enlace: Acceder al curso

22. Estilos de liderazgo: Opciones para avanzar en desafíos complejos

Este programa de alto impacto está disponible en Coursera y promete ayudarte a identificar tus propósitos de vida, así como a definir los desafíos que se te presenten de manera oportuna.

Con sus herramientas podrás ver el mundo desde una perspectiva más enérgica y holística, lo cual te ayudará a ser un líder genuino, real y confiable.

Con sus clases podrás conocer cuáles son las herramientas de trabajo que necesitas para superar cualquier desafío que se te presente, sin que esto desate un conflicto innecesario.

Enlace: Acceder al curso

23. Curso presencial en comunicación y liderazgo:

Este curso es dictado de manera presencial en la Universidad de Chile. De hecho es uno de los más aclamados por el sector estudiantil y por los profesionales que desean mejorar sus habilidades como líderes.

A través de sus clases estudiarás las habilidades necesarias para entablar relaciones confiables, así como para fomentar culturas organizacionales sanas y exitosas.

También explorarás la naturaleza humana de las empresas y entenderás que en ellas se combinan muchas redes de promesas y cuidados.

Enlace: Acceder al curso

24. Curso presencial en gestión de personas, liderazgo y coaching:

Este es uno de los cursos de liderazgo más demandados de la Escuela de Organización Industrial de España.

Su modalidad es presencial y te puede servir si estás buscando aprender sobre la formación o gestión del talento humano, especialmente si ocupas cargos directivos o gerenciales.

Estudiarás los fundamentos del coaching, desarrollarás habilidades y capacidades que te harán un líder extraordinario, y podrás ejercer un liderazgo que te apasione a grandes rasgos.

Enlace: Acceder al curso

25. Taller para la resolución de conflictos, liderazgo y desarrollo personal:

El liderazgo juega un papel fundamental en el mundo de los negocios, donde la capacidad de negociación es clave para tener un desarrollo personal y profesional.

Es por esto que el curso parte de la definición de objetivos personales, profesional y educativos. Luego, se entregan las herramientas que permitirán la colaboración, la participación y trabajo en equipo, de manera que estos objetivos se cumplan.

Al finalizar este curso online de liderazgo, tendrás los criterios y herramientas para negociar e impactar positivamente a las personas a tu alrededor.

Enlace: Acceder al curso

26. Especialización online en habilidades gerenciales:

Desarrolla competencias integrales para desempeñar un puesto de mando de cualquier nivel y tipo de organización. Esta especialización virtual dirigida por la UNAM se compone de 6 cursos online, los cuales puedes tomar completos y certificarte, o tomar cada uno de manera individual.

  • Curso en autoridad, dirección y liderazgo
  • Gestión del talento humano
  • Orden y manejo del tiempo
  • Solución de problemas y toma de decisiones
  • Administración para obtener resultados
  • Proyecto final en habilidades gerenciales

Enlace: Acceder a la especialización virtual

Libros recomendados:

El liderazgo, una habilidad fundamental para triunfar en la vida: 

Estos cursos de liderazgo que acabas de conocer te ofrecen habilidades variadas y necesarias para escalar tanto a nivel profesional como personal.

Cada uno de estos cursos, algunos gratuitos, pagos, en línea y presenciales, propician cambios positivos y trascendentales en tu entorno inmediato. Así que elige el que más te guste, o más necesites, y comienza a invertir tiempo y recursos en tu formación profesional.

Continuar leyendo: 16 Cursos de Excel online 100% prácticos para convertirte en experto

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

Boletín Semanal

Send this to a friend