fbpx

10 Apps para mejorar tus finanzas personales en Colombia

Si eres de los que usan la tecnología a su favor, entonces estas recomendaciones de apps de finanzas personales en Colombia van a caerte como anillo al dedo para manejar tu dinero.

Sin importar cuánto dinero ganas cada mes, es fundamental que aprendas cómo administrar e invertir tu dinero, de otra manera, correrás grandes riesgos financieros y pasar dificultades económicas.

Una vez aprendes cómo cuidar tu dinero, no solo ganarás tranquilidad financieramente, sino que estarás más cerca de tu libertad financiera. Y eso es lo que encontrarás con estas aplicaciones de finanzas personales.

Mejores Apps de finanzas personales en Colombia:

Si bien hay muchos factores que no dependen de nosotros; como las condiciones económicas o políticas del país, sí podemos tomar determinadas acciones para responsabilizarlos de nuestras finanzas (y no tiene por qué ser difícil).

Entre estas decisiones tenemos aprender a invertir el dinero, conocer cuál es el estado de nuestras finanzas, y tomar decisiones basados en estos datos.

Por eso, es fundamental, que seas muy consciente de tus ingresos, de tus gastos, de tus hábitos de consumo y de la capacidad de ahorrar que te has establecido hasta ahora.

Si aún no has empezado, este es un buen momento. Y más porque existen aplicaciones de finanzas personales que te ayudarán a lograrlo fácilmente.

Nunca es tarde, algunas cosas toman más tiempo que otras pero tomar la decisión de ser responsable e inteligente financieramente, es el primer paso hacia el éxito.

A continuación, te detallamos las 10 mejores apps de finanzas personales para que inviertas dinero en Colombia.

1. Tyba

Si eres nuevo en el tema de inversiones, te conviene conocer esta alternativa en la que podrás hacerlo todo de manera digital.

Su objetivo es también que aprendas mientras inviertes, que crezcas y que puedas alcanzar las metas que te has propuesto a nivel financiero.

Pero, ¿qué es Tyba? Es una plataforma digital, en la que encontrarás fondos de inversión y carteras colectivas dependiendo de tu nivel de riesgo y horizonte de tiempo.

Un punto a favor de esta aplicación es que te ofrece un servicio de capacitación.

Educatyba es una sección dentro de su sitio web que cuenta con artículos, videos e incluso con un glosario de términos para que empieces a familiarizarte con el mundo de las inversiones digitales.

Si quieres comenzar a invertir dinero desde tu celular, utiliza el código DIE113437 y obtén 20.000 COP en tu primera inversión.

Enlace: Accede a la plataforma aquí.

2. Nequi

Su significado es muy interesante, Nequi significa: compañero de viaje.

Bajo este concepto está basada su funcionalidad, ya que es una app financiera que está pensada para ser 100% digital, es decir, puedes acceder a ella desde dónde quiera que te encuentres.

Obviamente tendrás que disponer de conexión a Internet y de un dispositivo móvil como un celular o una computadora.

Esta app de finanzas te permite acceder a una tarjeta de crédito desde tu celular, y redireccionar dinero que tengas en cuenta de PayPal a tu cuenta de ahorros con facilidad.

Una de sus ventajas es que no tiene cuota de manejo y no genera comisiones. Esto te permitirá empezar a gestionar una excelente relación con el dinero tomando buenas decisiones.

Enlace: Accede a la plataforma aquí.

3. Trii

Esta es otra de las apps de finanzas para invertir dinero que puedes usar en Colombia.

Trii es una aplicación que fue creada en asociación con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Con esta app puedes invertir tu dinero en acciones con un monto pequeño y limitado.

Pero esto no significa que no vayas a recibir un buen retorno. De hecho, algunos de los productos del portafolio de inversión son los títulos de empresas con muy buena liquidez.

Es importante que sepas que las acciones en las que puedes invertir desde esta aplicación, no solo son colombianas, sino también de otras partes del mundo, esto te abre un buen panorama de opciones.

Es muy interesante porque tienen entre su listado, las 58 empresas más exitosas de Colombia, esto te da tranquilidad para invertir inteligentemente, y todo esto, de manera remota desde tu celular.

Enlace: Accede a la plataforma aquí.

4. Paypal

Esta app financiera está pensada para que puedas manejar tus negocios por Internet. Incluso si eres emprendedor, debes tenerla en tu celular.

Además con esta aplicación, tienes la posibilidad de realizar pagos y también recibir dinero de clientes y personas que están en el extranjero. 

Sin dudas, PayPal tiene una larga trayectoria a nivel mundial, con más de 200 millones de usuarios utilizándola con total tranquilidad.

No es extraño que veas esta aplicación como alternativa de pago en grandes sitios como Microsoft, Spotify, Uber, etc.

¿Cómo usar Paypal en Colombia? Desde tu celular, tu computadora, o cualquier otro dispositivo móvil, siempre y cuando cuentes con conexión a Internet.

Para retirar el dinero puedes hacerlo a través de Nequi, o el Banco Davivienda.

Enlace: Accede a la plataforma aquí.

5. Haga Cuentas

Si no has escuchado hablar de esta app de finanzas entonces es momento de que explores sus funciones pues te dará grandes beneficios en cuanto a la administración de tu dinero.

Lo primero que debes saber es que es una aplicación desarrollada por el banco Colombiano Davivienda. Está pensada y diseñada para que puedas manejar tus finanzas personales sin ser un experto.

Con esta herramienta digital, puedes crear un presupuesto personal del mes y establece rubros específicos, como por ejemplo, recursos para viajar, estudiar o disfrutar tu tiempo libre.

Es muy sencilla de manejar, puedes ingresar datos, editarlos, hacer comparativas y visualizar realmente como son los movimientos de tus ingresos y egresos.

Con esto tendrás suficiente información para hacer un excelente uso de tu dinero, administrarlo y usarlo responsablemente.

Enlace: Acceda a la plataforma aquí.

6. Wallet (Money Management)

Esta aplicación, muy sencilla de utilizar, te permitirá manejar y gestionar tu dinero de manera organizada pero flexible.

Puedes conectar las instituciones financieras o bancos que uses, las cuentas que tengas activas y los movimientos que realizas con ellas.

La seguridad de tus datos no será un problema, ya que los desarrolladores de la app han trabajado para que puedas usarla con total tranquilidad.

Eso sí, no te olvides de realizar las actualizaciones que tienes disponibles con regularidad para que puedas usar todas sus funciones de manera precisa y sin problemas.

La encuentras disponible en Google Play, así que no esperes más para ir y descargarla en tu dispositivo móvil.

Enlace: Accede a la plataforma aquí.

7. Mobills- Finanzas personales

Con esta aplicación de finanzas personales en Colombia podrás crear presupuestos detallados, manejar tus cuentas, administrar tus movimientos y empezar a asegurar tu futuro financiero de una forma estratégica.

Se podría decir que esta app es una especie de gestor financiero que te ayuda a visualizar la capacidad de influencia que tienen tus decisiones sobre tu bolsillo.

Lo mejor de todo es que es muy sencilla de usar, ya que cuenta con recordatorios, e incluso con la posibilidad de generar gráficos para que visualices todo de manera más clara.

Enlace: Accede a la plataforma aquí.

8. Control de gastos y dinero

Como su nombre lo dice, con esta app podrás llevar un mejor control de tus gastos y un buen manejo de tu dinero.

Esto no es poca cosa, de hecho son los dos primeros pasos que debes considerar para que cualquier decisión financiera tenga un respaldo y se haga con coherencia.

Con esta app podrás visualizar tus egresos y entender en qué estás haciendo gastos que quizás podrías evitar, de otra forma tu dinero irá saliendo sin ninguna restricción.

La promesa de valor de esta app es que será muy sencilla de usar, muy práctica y no requieres grandes conocimientos técnicos para hacer un buen uso de ella.

Una de sus interfaces te permite visualizar un calendario con el resumen de tus gastos mensuales, y así hacer comparativos con otros meses.

Tiene además una calculadora integrada y puedes agregar imágenes si así lo deseas para ser todavía más claro con tus movimientos.

Y no te preocupes, esta app está protegida por un código PIN con el que podrás acceder únicamente tu.

Enlace: Accede a la plataforma aquí.

Libros recomendados:

9. Finanzas personales Moneystats

Esta es una aplicación diseñada para iPad, pensada para que las manejes desde este dispositivo como un archivo personal de gestión de tu dinero.

Uno de los grandes objetivos de cualquier app de finanzas es que además de administrar muy bien tus ingresos, seas capaz de tomar decisiones enfocadas en el ahorro de tu dinero.

De nada sirve que ingrese dinero, y vuelva a salir, sin tener un control estratégico de gastos.

Con esta app de finanzas podrás clasificar tus transacciones en diferentes grupos de manera que tengas todo más organizado, y sea mucho más claro de entender cuando hagas revisiones y presupuestos.

Esta aplicación no te pedirá ninguna información personal que pomga en riesgo tu seguridad, además podrás usar la versión gratuita mientras te acostumbras a sus funcionalidades.

Enlace: Acceda a la plataforma aquí.

10. Gestor de gastos, ingresos

Si tienes un iPhone entonces tendrás acceso a esta App de finanzas personales en Colombia que puede cambiar tu vida financiera.

Lo mejor de esta aplicación es que no necesitas disponer de mucho tiempo para usarla y ponerla a trabajar a tu favor.

Es una especie de aliada en términos de administración de tus finanzas, no necesitas estar revisando tu billetera, o revisando tus cuentas bancarias para saber cuál es tu situación actual.

Es muy fácil de manejar ya que cuenta con un diseño de interfaz bastante claro, además podrás agregar una transacción hecha al instante.

No sólo eso, también cuentas con gráficos que te permiten entender con más claridad algunos movimientos hechos o resúmenes por períodos de tiempo.

Y si eres de los que realiza transacciones en otras monedas, entonces tienes la tranquilidad de que podrás manejarlo fácilmente a través de este gestor de gastos.

Enlace: Accede a la plataforma aquí.

Descarga y usa la app de finanzas que mejor te convenga:

Finalmente, los beneficios son múltiples, no hace falta tener demasiados conocimientos pero si debes saber que es cuestión de disciplina para que mantengas actualizados tus datos.

Empieza a pensar en tu futuro y a trabajar por alcanzar una libertad financiera que te permita cuplir sueños y sentirte tranquilo aún en momentos de contingencia económica en el lugar donde te encuentres.

Además podrás ahorrar dinero y con esto elegir en qué quisieras invertirlo de manera responsable.

Continuar leyendo: 10 Libros de inversiones para invertir tu dinero como un experto

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend