fbpx

5 Pasos para crear tu primer producto digital desde cero

Crear un producto digital desde cero podría cambiarte la vida para siempre, tomando en consideración que esta industria está valorada en miles de millones de dólares. 

Los infoproductos pueden ayudarte a alcanzar tu independencia financiera si aprendes a sacarles el máximo provecho. 

Estos recursos que se crean, distribuyen y comercializan por Internet, te ofrecen la posibilidad de convertirte en tu propio jefe y de impulsar un negocio rentable desde donde sea que te encuentres. 

Aprende a crear infoproductos desde cero:

Si quieres generar ingresos en línea significativos, sostenibles y escalables, es necesario que aprendas a crear un producto digital desde cero

También es importante que estudies sobre el marketing de afiliación.

Este en un tipo de modelo de negocios que podría transformar tus finanzas con éxito si te lo propones y sigues los pasos recomendados.

Hoy queremos explicarte cómo puedes crear un producto digital de forma sencilla y coherente: 

1. Identifica el formato que deseas trabajar

Los infoproductos admiten una gran variedad de formatos. Algunos de los más populares comprenden:

  • Ebooks (libros electrónicos). 
  • Podcasts. 
  • Audiolibros. 
  • Cursos en línea. 
  • Webinars o seminarios. 

Cada uno tiene una naturaleza distinta, y por ende, amerita una estrategia personalizada. Por lo tanto, tu punto de partida al crear un producto digital consistirá en identificar el formato.

Investiga el mercado y analiza cuál de estos recursos online te parece más atractivo en términos de monetización. 

En la actualidad los cursos en línea son uno de los formatos más consumidos a nivel mundial, puesto que la digitalización de la educación se ha tornado inminente. 

Esto significa que te ofrecen muchas posibilidades de generar dinero por Internet, sobre todo si los comercializas en plataformas como Hotmart

De hecho, si resides en algún país de América Latina podrías formar parte de un negocio millonario, trabajando en Hotmart, como productor o afiliado. 

Clase Completa: Crea un negocio rentable como afiliado digital en 30 días

Si quieres comenzar a ganar dinero con el Marketing de afiliados, te quiero invitar a una clase en la que te enseñarán a crear un negocio rentable por Internet como afiliado digital en menos de 30 días. 

Y lo mejor de todo, es que no necesitas tener un producto digital, tampoco tienes que venderle a tus amigos o familiares, ni tener experiencia previa. 

Esta clase es 100% en español y ha sido tomada por más de 63 mil estudiantes, así que sus resultados están garantizados. 

Ten en cuenta que la selección del formato también está supeditado a algunos factores importantes. Estos son algunos de ellos:

  • Intereses o necesidades del público objetivo. 
  • Recursos técnicos disponibles (cámaras, micrófonos, teléfonos inteligentes, software de edición, computadores, acceso a Internet, etc.)
  • Tu propia capacidad de adaptación a la naturaleza del formato. 

Por ejemplo, algunos emprendedores digitales se sienten cómodos generando contenidos para un podcast, mientras que la pasión de muchos otros consiste en crear libros electrónicos. 

Evalúa con qué formato te sentirías mejor trabajando. En especial si estás decidido a invertir en este negocio a tiempo completo.

2. Escoge el tema del infoproducto

crear infoproductoLa selección del tema de tu infoproducto está estrechamente vinculada con la elección de los nichos de mercado.

Dichos nichos están conformados por individuos que tienen una problemática en común y que necesitan solucionarla. 

De modo que tu tarea consistirá en crear un producto digital que satisfaga sus necesidades latentes y que le genere un valor agregado.

Los nichos más populares y monetizables hoy en día atienden a las siguientes categorías:

  • Bienestar, salud y fitness.
  • Emprendimiento.
  • Vestimenta o calzado.
  • Finanzas personales.
  • Belleza.
  • Amor.
  • Tecnología.

Lo ideal es crear un producto digital sobre un tema que domines. Es decir, que deberías entenderlo bien, o a profundidad, para que el proceso te resulte más sencillo y apasionante. 

3. Define tu público objetivo

cursos online espanol tendenciaEstudiar a tu público meta, o a tu buyer persona, es un factor crítico de éxito. Esta última es una representación ficticia de tu cliente ideal.

Básicamente, este es el paso que te permitirá diseñar una estrategia que te genere las conversiones deseadas. 

Además, es fundamental para crear productos ganadores. Aquellos que se están comercializando masivamente en Internet porque existe un nicho para ellos. 

Para lograr ventas, y escalarlas, es necesario que identifiques las características demográficas y psicográficas de tu consumidor ideal. Algunas de estas son:

  • Edad. 
  • Sexo. 
  • Ubicación. 
  • Profesión. 
  • Estado civil. 
  • Gustos, deseos, anhelos, miedos, sueños, metas.
  • Ingresos percibidos.
  • Intereses.
  • Estrato social.

Una vez que definas a tu buyer persona te resultará más sencillo captar su interés con tus productos digitales. Así como segmentar tus anuncios o campañas publicitarias para incentivar las ventas

Es simple, si no sabes qué siente tu cliente ideal, qué necesidades tiene, cuáles son sus gustos, o qué está buscando, te resultará muy difícil venderle tu infoproducto. 

4. Precisa tus canales de venta

tienda online pasion deportesTener claro en dónde quieres vender tus productos digitales también es importante y necesario para avanzar en la dirección correcta. 

En consecuencia, es recomendable que hagas un estudio de mercado e identifiques cuáles son las plataformas o canales de venta que podrían ofrecerte los mejores resultados. 

Otras características que debes tener en cuenta, respecto a dichas plataformas en línea, son: 

  • Gratuidad del registro y de la utilización de sus servicios. 
  • Facilidades que te ofrecen para alojar y comercializar infoproductos. 
  • Porcentaje de comisiones que te ganarás trabajando como productor, o bajo la modalidad del marketing de afiliados.

En la actualidad existen numerosos programas de afiliación, así como reconocidas plataformas para vender estos productos virtuales que pueden ayudarte con tu emprendimiento. 

Es decir, que puedes aprovechar varios canales de venta para diversificar tu generación de ingresos o para amplificar la difusión de tus productos online.

Algunos canales de venta que puedes evaluar y utilizar después de crear un producto digital son:

  • Plataformas de afiliación. (Hotmart lidera el mercado de América Latina).
  • Redes sociales como Instagram, Facebook, YouTube, TikTok, etc.
  • Aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram o WhatsApp. 
  • Plataformas de educación en línea como Udemy. 
  • Apple Podcast, etc.
  • Bancos de imágenes o contenidos audiovisuales.

5. Crea tu infoproducto

como hacer un buen infoproductoCuando hayas completado todos los pasos anteriores solo te faltará ponerte manos a la obra. En otras palabras, habrá llegado el momento de crear un producto digital desde cero

En esencia, el proceso estará supeditado al formato que hayas elegido. No es lo mismo crear un podcast, que un ebook, o un curso en línea. 

Cada infoproducto tiene sus propias características y particularidades. Por ende, necesitas ajustarte a esos parámetros. 

Asegúrate de contar con los recursos necesarios para crear tu infoproducto con éxito, y sobre todo, para garantizar que el resultado sea de calidad. 

También es necesario que te tomes tu tiempo al crear un producto digital para que todo resulte como esperabas. 

Es un error trabajar contra reloj. De igual forma, debes aprender bien cómo crear, difundir o vender infoproductos para que tu experiencia en esta área sea favorable. 

Hay que destacar que no necesitas conocimientos avanzados de publicidad, diseño, programación o marketing online para crear un infoproducto desde cero. 

Esto se debe a que existen múltiples herramientas pagas y gratuitas en Internet, como programas, software, editores, o creadores de sitios web que pueden facilitarte el trabajo.

Incluso si usas la plataforma de Canva, podrías ganar dinero fácilmente mientras diseñas. Es una excelente herramienta que te permitirá generar piezas gráficas para apoyar tu contenido de los infoproductos.

Es cuestión de que te animes a sacarles el máximo provecho para potenciar el desarrollo y crecimiento de tu emprendimiento online.

Libros recomendados:

Crear un producto digital no es complejo:

Si piensas que crear un producto digital desde cero es una misión imposible, debemos decirte que estás equivocado. 

Si te aseguras de trabajar de manera organizada y estratégica podrías transformar tu vida, y tus finanzas para siempre, gracias a la creación de infoproductos. 

Solo necesitas educarte en el tema, acceder a los recursos disponibles en el mercado para trabajar en esta área y ponerte manos a la obra para conquistar el éxito. 

Continuar leyendo: Los 6 infoproductos más rentables para vender en línea

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

Banner Crehana nativo amariillo
opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend