fbpx

10 Estrategias efectivas para vender en Instagram desde cero

Vender en Instagram es fundamental para elevar la rentabilidad y el margen de ganancias de cualquier negocio, empresa o emprendimiento. 

En especial porque esta red social cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensualmente, los cuales están ávidos por consumir nuevos productos o servicios. 

De modo que si gestionas un negocio físico o digital necesitas incluir esta red social en tu estrategia de marketing, promoción y ventas, ya que pudiese aumentar su facturación dramáticamente.

Impulsa las ventas en Instagram:

Si has decidido diversificar las fuentes de ingreso de tu marca es necesario que sepas cómo vender en Instagram y en muchas otras redes sociales utilizadas actualmente. 

Básicamente, esta plataforma alberga a tus potenciales clientes, y por ende, necesitas sacarle el mayor provecho posible. 

A continuación conocerás algunos trucos y consejos para vender en Instagram en los que confían muchos de los negocios rentables que operan actualmente en el mercado global:

1. Crea una cuenta de empresas

Tener un perfil personal en Instagram no es ideal si gestionas una marca o firma comercial. En ese caso, lo que realmente necesitas es activar una cuenta de empresas. 

Según un reporte de Oberlo, cada vez es más frecuente que los usuarios utilicen Instagram, en lugar de Google, para hacer búsquedas en línea. 

Por lo tanto, la monetización de esta red debe estar en tu lista de prioridades. Esto implica diseñar y ejecutar estrategias de branding, publicidad y ventas que te ayuden a ganar autoridad y relevancia en tu propio nicho. 

En esencia, tener un perfil de empresas es el punto de partida para quienes buscan vender en Instagram de forma estratégica, escalable y coherente. 

2. Completa tu perfil de empresas

pasos para conseguir seguidores en InstagramNo basta con completar el paso anterior. Debes asegurarte de completar tu perfil de empresas de principio a fin. 

Esto amerita la realización de tareas sencillas, pero efectivas, para captar la atención de tus potenciales clientes y construir una comunidad realmente comprometida con lo que ofreces. 

¿Te preguntas qué debes hacer para optimizar tu perfil en Instagram, captar clientes y potenciar tus ventas? Estas son algunas de las acciones a completar:

Sube una buena foto de perfil:

La foto del perfil debe formar parte de tu identidad gráfica. Es decir, debe ser tu logotipo, o algún elemento gráfico que identifique a tu compañía.

De esa forma las personas podrán reconocer o identificar a tu marca con mayor facilidad y seguridad, y esto jugará a favor de tu posicionamiento de marca.

Completa la biografía:

Aunque dispones de pocos caracteres, debes aprovechar este espacio para describir tu marca, productos o servicios. 

Un gran consejo que podemos darte es que incluyas al menos una palabra clave vinculada con tu compañía en la biografía. 

Por ejemplo, si tienes un restaurante, esa palabra debería estar incluida en tu propia biografía. Sin ambigüedades ni paralelismos. 

Esto forma parte de la optimización orgánica de tu cuenta y ayuda a que los usuarios la encuentren más rápido y comiencen a seguirla.

Incluye un enlace externo en la biografía:

Si tienes una tienda en línea, un blog o una página web, también deberías compartir su enlace en la sección de URLs de tu perfil de empresas. 

De esa forma captarás tráfico de calidad en estos sitios, incrementarás tu base de datos y podrás utilizar esa información en el futuro para implementar nuevas estrategias de promoción y ventas. 

3. Usa Instagram Shopping

ganar dinero instagram sin ser influencerConfigurar una tienda online dentro de esta red es fundamental a la hora de vender en Instagram. Y aunque no lo creas, esto es más sencillo de lo que te imaginas. 

De hecho, basta con tener una página de Facebook, crear un catálogo y conectarlo con tu cuenta de Instagram para empezar a promocionar tus productos online. 

Si usas este medio constantemente es muy probable que hayas visto cuentas que etiquetan sus productos en inventario, incluyendo sus fotos, precios y descripciones. 

Tú puedes hacer lo mismo con tu marca con la finalidad de que tus potenciales clientes concreten sus compras directamente en esta app.

Sin duda, esta es una de las estrategias más efectivas que puedes llevar a cabo si quieres vender en Instagram de manera más organizada y profesional. 

4. Invierte en publicidad 

Invertir en publicidad, (anuncios promocionados), te ayudará a ganar dinero con Instagram con mayor rapidez y eficacia. 

Por lo tanto, no debes ver esta medida como un gasto, sino como una excelente alternativa para incrementar tus ventas. 

Hoy en día, el monto mínimo para crear anuncios pagos, de foto o video, en Facebook e Instagram, es de $1 dólar diario.

Es decir, que con un presupuesto mínimo puedes mostrarle tu marca, productos o servicios a miles o millones de personas con tan solo un clic.

Actualmente, Instagram es una de las plataformas más poderosas y masivas para promocionar nuevos lanzamientos, emprendimientos, proyectos, ideas de negocio o compañías. 

Esto se debe a que sus opciones de segmentación son muy precisas y a que puedes gestionar tú mismo los anuncios desde donde sea que te encuentres.

Herramienta publicitaria efectiva y gratuita:

En estos momentos puedes anunciar al hacer clic en el botón de “Promocionar” que aparece en tus publicaciones de Instagram. 

A la par de utilizar el administrador de anuncios de Facebook para que tú público esté mejor segmentado y sea más preciso. 

Es importante destacar que esta última herramienta es completamente gratuita, y que cualquier anunciante puede aprovecharla con fines publicitarios. Es decir, para:

  • Aumentar el alcance de sus negocios, productos o servicios. 
  • Captar tráfico web de calidad. 
  • Nutrir su base de datos. 
  • Mejorar el engagement de la cuenta o publicaciones. 
  • Ganar reconocimiento de marca. 
  • Impulsar las conversiones deseadas: ventas, descargas, compras, suscripciones, etc.

En realidad, Facebook te ofrece más de ocho objetivos publicitarios y lo mejor es que también puedes sacarles ventaja para vender en Instagram.

Entrenamiento: Dispara las ventas de tu negocio físico con Facebook Ads en menos de 7 días

Si tienes un negocio físico, o quieres ofrecer tus servicios, con este entrenamiento descubrirás cómo dominar los anuncios en Facebook Ads.

Específicamente aprenderás cómo crear anuncios de Facebook optimizados para tu negocio local, invirtiendo una pequeña cantidad que atraerá a cientos de nuevos clientes.

Al igual que evitarás rápidamente el error #1 que cometen los dueños de negocios físicos que hace que tarden meses o años en lanzar su primer anuncio.

Si quieres aumentar las ventas de tu negocio, con este entrenamiento entenderás qué funciona y qué no en el mundo real de los anuncios en Facebook Ads.

5. Crea contenido de valor para tu audiencia

ganar dinero influenciador instagramCualquier persona, empresario o emprendedor puede activar una cuenta de empresas en Instagram, pero lo cierto es que no todos saben cómo lograr que les genere dinero y ventas. 

Esto se debe a que solo se conforman con publicar fotos o videos sin estrategia, coherencia o sentido, en este canal social. 

En lugar de compartir contenido de valor para su audiencia. Es decir, fotos, tutoriales, infografías, videos y hasta miniseries que les aporten soluciones reales a los problemas o necesidades de su audiencia.

Tener presencia en las redes sociales no es suficiente para incrementar la facturación. En realidad, se requiere una estrategia de ventas sólida, moderna e inteligente para que la rentabilidad del negocio se manifieste. 

6. Aprovecha los formatos más virales de Instagram

Las historias de Instagram, los reels y los IGTV son unos de los formatos más exitosos de esta plataforma, puesto que son de consumo masivo. 

De hecho, las estadísticas oficiales de esta compañía, que pertenece a Facebook, revelan que los usuarios consumen más contenidos en las “stories”, que en las publicaciones del feed. 

Estar al tanto de este tipo de datos es fundamental para vender en Instagram, puesto que te aleja de las improvisaciones y de los errores. 

De modo que debes crear contenido de valor, bien sea educativo, curioso, o de entretenimiento, que capte el interés de tu público meta y te permita impulsar tu comunidad online como todo un experto.

7. Incluye hashtags en tus publicaciones

hashtags ganar seguidores InstagramA diferencia de lo que muchos creen, los hashtags no han perdido popularidad ni efectividad en esta red social. 

De hecho, siguen siendo cruciales a la hora de descubrir nuevos usuarios, productos o servicios con rapidez y eficiencia. 

No obstante, debes aprovecharlos con cautela para que puedan beneficiar a tu negocio o emprendimiento, en lugar de sabotear tus objetivos. 

Las etiquetas no solo benefician a tus usuarios, sino también a ti mismo, puesto que te permiten conocer y analizar las cuentas de tus competidores directos e indirectos. 

Con esta práctica puedes identificar sus debilidades, a la par de detectar nuevas fortalezas u oportunidades de negocio

Asegúrate de utilizar estos hashtags en las publicaciones que compartas en tu cuenta de empresa si quieres vender en Instagram masivamente:

  • Etiquetas en tendencia.
  • De comunidad.
  • Hashtags generales relacionados con tu cliente ideal.
  • Etiquetas propias (aquellas que no usa ninguna otra cuenta).
  • Hashtags generalizados sobre tu negocio, producto o servicio.

8. Aprovecha los “Shoppable Posts”

Esta es una de las funcionalidades más modernas y exitosas para vender en Instagram que debes aprovechar ahora mismo.

Se caracteriza por impulsar las ventas directas en esta aplicación y puede ser utilizada por los usuarios que ofrecen productos físicos. 

Consiste en subir una fotografía y etiquetar los productos que allí aparecen. Por lo tanto, los compradores interesados en ellos solo tendrán que hacer clic en estos enlaces para conocer más, o concretar sus compras. 

Te puede interesar: Cómo vender por Internet en 5 pasos si no tienes experiencia

9. Cuida tu servicio de atención al cliente

Aunque no puedas tener contacto físico con tus seguidores, es fundamental que tu servicio de atención al cliente sea óptimo. 

Ten en cuenta que tus seguidores son personas reales, que sienten y se emocionan igual que tú, y que esperan recibir de ti un trato empático, cordial, amistoso y fraternal. 

No les restes importancia a sus preguntas, dudas, comentarios, sugerencias o inquietudes, o de lo contrario, podrías perder su interés para siempre. 

En su lugar, diseña una estrategia de marca que fomente su intención de compra y que te permita fidelizarlos con éxito en el corto plazo. 

Recuerda que un cliente satisfecho es un cliente feliz, y que esto tiene una incidencia directa en tus ventas y en la rentabilidad de tu compañía. 

10. Gestiona tu cuenta en tiempo real

como ganar seguidores en Instagram¿Alguna vez has enviado un mensaje directo por Instagram, has hecho una pregunta o publicado un comentario, y no has recibido respuesta?

Este es un error garrafal que no deberías cometer en tu cuenta de empresas, indistintamente de su nicho de mercado, o de lo pequeño o grande que sea. 

Es vital que gestiones tu cuenta en tiempo real. Es decir, que contestes los mensajes con inmediatez y eficiencia, para que tu comunidad se sienta valorada y atendida. 

Esto no significa que sacrifiques tus horas de sueño o descanso, o que incurras en bots que respondan por ti.

Libros recomendados:

Se refiere a entender la importancia que tienen las respuestas inmediatas en la concreción de una venta. 

También puedes apoyarte en las respuestas automáticas si quieres estar en contacto con tus usuarios en todo momento.

Pero debes tener en cuenta que estas no sustituyen el trato humano bajo ningún concepto; así que debes usarlas con inteligencia. 

En concreto, mientras más rápido atiendas a tus usuarios, más posibilidades tendrás de que realicen tu conversión deseada. 

Estrategias efectivas para vender en Instagram:

Ejecutar estrategias efectivas que te ayuden a vender en Instagram elevará el potencial, alcance y rentabilidad de tu marca, negocio o emprendimiento. 

La mayoría de ellas puedes implementarlas orgánicamente, es decir, sin invertir dinero, y de igual forma te ofrecerán resultados increíbles. 

En consecuencia, te invitamos a ponerlas en práctica a la brevedad posible si quieres llevar tus ventas al siguiente nivel mediante esta red social. 

Continuar leyendo: 10 Trucos para aumentar tus ventas con Whatsapp

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend