La fórmula de 6 pasos para convertir tus deseos en dinero

Lo que vamos a hablar en este artículo para convertir tus deseo de dinero en su equivalente monetario está basado en una fórmula que lleva más de 80 años funcionando.

Si bien el título parece un poco «vende humo», quiero que le prestes mucha atención a cada uno de los pasos que vamos a compartir contigo en este artículo.

Y más importante aun, que lo practiques e implementes esta fórmula cada día. Pues solo de esta manera funcionará. Si lo pones en práctica.

Pasos para convertir el deseo en dinero

Es posible que te estés preguntando de dónde viene esta formula, y por qué lleva más de 80 años funcionando.

Para explicártelo, me parece importante mencionar primero que los libros de finanzas tienen mucho valor para entregarnos.

Allí, en su combinación está la clave para ser millonarios, pero solo podremos conseguirlo si decidimos actuar.

El conocimiento (en este caso de los libros), como he repetido en varios artículos, solo es poder en potencia. Si no haces nada con lo que allí lees, de nada sirve. Y lo mismo sucede con esta fórmula para convertir tus deseos en su equivalente monetario.

Específicamente estoy hablando de una fórmula que planteó Napoleón Hill en su libro Piense y Hágase Rico, el cual explica paso a paso el método para convertir el deseo de riqueza en su resultado físico.

Entonces, a continuación te presento los 6 pasos de esta formula que Napoleón compartió hace más de 80 años, y que ha sido leída por más de 100 millones de personas en el mundo.

1. Visualiza mentalmente la cantidad de dinero exacta que deseas

banner ricamente articulos 2023

Tal y como plantea Hill en su libro de mentalidad de riqueza, no basta con decir: «quiero un montón de dinero»

Para activar la fórmula debes definir la cantidad exacta que deseas. Hay una razón razón psicológica que requiere que esta cantidad sea definida.

Si no tienes una cifra exacta, divagarás, serás permisivo, y no te enfocarás en las actividades necesarias para lograr esa meta financiera que atraerá tu libertad financiera.

2. Define con exactitud qué darás a cambio del dinero que quieres

Este punto de la formula es el que muchos fallan. Las personas pretenden aprender y ser millonarias con el mínimo esfuerzo y sin dar nada a cambio.

Esta es la razón por la cual la gente cree que es imposible convertir un deseo de riqueza en su equivalente monetario, porque no están dispuestos a actuar y entregar valor a cambio de este dinero.

Ten presente los que decía Napoleón en las páginas de sus libros hace más de 80 años: No existe el recibir algo a cambio de nada.

3. Fija una fecha definida

Aquí comienza a actuar la formula de la que te estoy hablando. Es fundamental y un requisito que establezcas una fecha en el calendario para que esto se haga realidad.

Recuerda lo que tanto nos han dicho de las metas en la vida, que estas deben ser:

  • Específicas
  • Medibles
  • Alcanzables
  • Fijadas en el tiempo.

Cuando defines una fecha, le estás comunicando a tu subconsciente la meta monetaria que tienes, el tiempo que tienes y lo que debes hacer para conseguirla.

4. Crea un plan detallado para alcanzarlo

Es posible que en este punto pierdas la fe, y sientas que no sabes cómo hacer para alcanzar tu meta financiera. Es normal.

La recomendación es que una vez tengas esa meta de dinero, te abras a las posibilidades, oportunidades de negocio, ideas y proyectos que lleguen a tu vida.

Lo segundo es que conviertas esa meta, en pequeñas acciones diarias por la cuales debas trabajar cada día. Esto se conoce como el método Kaizen y ha permitido que las personas, con pequeños cambios, obtengan grandes resultados.

No tiene que ser difícil, comienza a probar: encuentra una necesidad en las personas a tu alrededor, pregúntate cómo puedes agregar valor a los demás.

Y muy importante: recuerda que a las personas no les interesa tus necesidades, solo cómo pueden solucionar sus problemas.

Si tienes esto claro y actúas con base en sus necesidades (y no las tuyas) podrás hacer realidad tu deseo de riqueza.

Libros recomendados:

5. Escribe una declaración clara y concisa de la cantidad de dinero que deseas

Si quieres que esta formula funcione, deberás comprometerte con cada uno de los pasos de esta lista, y sobretodo, prestarle mucha atención a este punto específico.

Se puede decir que la lectura de esta declaración es el compromiso que te recuerdas cada día. Es lo que mantiene la motivación, aun cuando hayan pasado días, semanas y meses. Es la forma de recordarte de tu objetivo, aun cuando no veas los resultados que esperas.

No es ningún secreto que la perseverancia es lo que te mantiene en tu búsqueda, es la que te permite seguir luchando, y la que finalmente termina venciendo el fracaso.

Por último, recuerda que esta declaración debe ser clara, debe incluir la cantidad de dinero que pretendes adquirir, fijar un plazo límite, determinar qué vas a dar a cambio y describir con detalle el plan con el que vas a conseguirlo.

6. Lee la declaración dos veces al día

Todos los días al levantarte, y antes de ir a la cama en la noche, lee tu manifiesto de riqueza. Léelo en voz alta y conviértelo en un hábito de éxito.

Te aseguro que este ejercicio aumentará tu confianza, te mantendrá motivado y te dará perspectiva para ver los momentos difíciles, como un tropiezo, pero no es final de un camino.

Es muy importante que, al leer tu manifiesto, veas, sientas y creas de corazón que ya tienes el dinero. Si sigues estos pasos, lograrás activar la formula y convertir tu deseo de riqueza en su equivalente monetario.

Para terminar, solo quiero que tengas presente que, si dudas de esta formula, recuerda que Napoleón Hill ha impactado la vida de miles de personas que, siguiendo sus pasos para alcanzar la riqueza, e implementando lo que comparte en sus libros, lograron convertir sus deseos en fortunas.

Continuar leyendo: 10 Leyes de riqueza que siguen los millonarios del mundo

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2023 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend