fbpx

Los 4 enfoques mentales de las personas exitosas

Estoy convencido que los resultados que tenemos en nuestra vida; tanto a corto como a largo plazo, son producto de las decisiones que tomamos cada día y a qué le dedicamos nuestra energía.

Tal y como plantea T. Harv Eker, aquello en lo que te enfocas se expande. Así que tus pensamientos más predominantes definen qué acciones tomarás cada día y finalmente, cómo será tu vida.

Entonces, si queremos cambiar nuestra vida tendremos que cambiar nuestro enfoque. Y de eso se trata este artículo.

Los enfoques de las personas exitosas:

Luego de leer el Club de las 5 de la mañana de Robin Sharma, encontré muchos trucos, lecciones y aprendizajes para aplicar en mi vida. En especial, los enfoques de las personas exitosas.

En este artículo te quiero compartir los cuatro elementos que componen la filosofía de vida de las personas exitosas.

En pocas palabras, estos enfoques representan formas épicas de afrontar cada uno de los días. Bajo esta filosofía, cada decisión que tomamos en el día importa, cada día es importante y contribuye en los resultados finales de tu vida.

Así que, si quieres llevar una vida grandiosa, te invito a que apliques estos cuatro enfoques en tu día a día y obtengas resultados extraordinarios.

1. Capitalización

frases de emprendedores motivacion

Lo que hace grande y extraordinaria a una persona no es la cantidad de talento con la que nace, sino la capacidad de capitalizar este talento.

La gran mayoría de deportistas que triunfan y las personas exitosas no tienen más talento que los demás. La diferencia es su dedicación, compromiso y convicción para maximizar las fortalezas que tienen.

¿Cómo acceder a esta tipo de resultados en tu vida? Cada vez que eliges hacer aquello que es lo correcto por encima de lo que es fácil, facilitas tu entrada al mundo de los que triunfan.

No obstante, el problema es que tendemos a minimizar nuestras habilidades y decidimos jugar limitadamente con nuestras capacidades. Dejamos de comportarnos como líderes y creadores creativos lleno de posibilidades, y preferimos actuar como víctimas.

Po ejemplo, repetimos tanto las mismas excusas que entrenamos a nuestra mente subconsciente a pensar que son verdades.

Solemos culpar a los demás y a condiciones externas por nuestras batallas y resultados en la vida. Y lastimosamente, con el tiempo la mediocridad se vuelve aceptable dentro de nuestra vida.

Acción Inmediata: Comienza a capitalizar tus habilidades, encuentra ese propósito de vida que te permita desarrollar tus fortalezas y hacerlas crecer.

2. Libertad de la distracción

ser mas productivo segun ciencia

Tal y como manifiesta Robin Sharma en su libro, la adicción a la distracción es la muerte de la productividad creativa.

La razón por la cual la gran mayoría de personas cometen tantos errores se debe a que no están siendo conscientes.

Su concentración y enfoque han sido secuestrados por el uso desproporcionado de la tecnología, cuyo costo es la imposibilidad de crear su mejor trabajo y mejorar sus vidas.

Si quieres adoptar el enfoque de las personas exitosas, y modelar a los grandes maestros de la historia, despójate de todas las capas de complejidad diarias. Simplifica.

¿Cómo lograrlo en tus actividades diarias?

Concéntrate en unos pocos proyectos para que puedas obtener grandes resultados en lugar de diluir tu atención en muchas cosas al tiempo.

Socialmente, ten poco amigos pero sé profundo con ellos para que tu relación sea rica. Acepta menos invitaciones, disfruta al máximo y estudia y domina, una menor cantidad de libros, el lugar de ojear muchos.

Una concentración intensa en lo verdaderamente importante, es la manera como los profesionales del éxito adquieren las victorias.

Deja de administrar el tiempo y comienza a administrar tu concentración.

¿Por qué es importante desarrollar este tipo de concentración y enfoque? Porque tal y como expresa Abraham Maslow, “si planeas ser algo menos de lo que eres capaz de ser, probablemente serás infeliz todos los días de tu vida”.

Es importante que lleves tu vida a la altura de tu potencial, que no te conformes y trabajes cada día para mejorar y fortalecer tus habilidades.

Ancho de banda cognitivo:

Eldar Shafir, un psicólogo de la Universidad de Princeton explica que todos tenemos un cantidad limitada de capacidad mental cuando nos levantamos cada mañana.

A medida que entregamos nuestra atención a numerosas influencias, desde las noticias, mensajes y plataformas en línea hasta nuestra familia, trabajo, ejercicio y vida espiritual, dejamos pequeños pedazos de nuestra concentración en cada actividad que desarrollamos.

Así que la invitación es bastante sencilla, cuida tu ancho de banda cognitivo y enfócate en aquellas acciones que te permitirán aumentar tu productividad.

Acción inmediata para alejarte de la distracción:

Una de las maneras que las personas exitosas evitan la complejidad fue incorporar la tranquilidad y serenidad en la primera parte de sus días.

Esta disciplina les dio el tiempo alejados de la sobre estimulación para disfrutar su vida en sí; para ser consciente de sus bendiciones, practicar el hábito de la gratitud, recargar su creatividad y desarrollar su ser supremo.

3. Practica de la maestría personal

consejos graduarse de la universidad

La calidad de los hábitos de la mañana determinan el calibre de tu rendimiento diario. Entonces, para invertir en tu maestría personal, dedica tiempo a mejorar tus habilidades.

Cada mañana enfócate en mejorar cada uno de los cuatro imperios internos, pues tu creatividad, productividad, rendimiento e impacto en el planeta, son una expresión de lo que está ocurriendo dentro de ti.

Los cuatro imperios interiores son: mentalidad, corazón, alma y salud.

Mentalidad:

Muchas personas creen que la mentalidad es la única área que debemos trabajar en nuestro interior.

Si bien es importante cultivar nuestra mente; bien sea a través de hábitos como la meditación, tener cuidado en la calidad de nuestros pensamientos y la conversación interna que tenemos a diario, hay otros aspectos igual de importantes sobre los cuales debemos trabajar.

Corazón:

Es tu parte emocional. Aun si tienes una mentalidad fuerte que caracteriza a los líderes mundiales. No ganarás si estás lleno de rabia, tristeza y resentimiento.

Muchos sabemos qué hacer mentalmente, pero nada extraordinario ocurre porque nuestra vida emocional continúa siendo un desorden.

Para trabajar en este interior, puedes escribir en un diario, hablar con un profesional o incluso la misma meditación, que te permite hacer consciente lo que estás sintiendo. De esta forma te soltarás del pasado y dejarás ir emociones poco sanas que te lastiman.

Salud:

Los días son mejores cuando incluyes hábitos saludables como el deporte.

El imperio de la salud se trata de conectar y fortalecer tu dimensión física de tal manera que, tu cerebro, opere a su máximo nivel de cognición, elevando tu nivel de energía y reduciendo el estrés en tu vida.

Alma:

Debido a que estamos en una carrera, hemos olvidado esa parte de nosotros que es la más inteligente, especial y eterna.

La mayoría está programada por la sociedad para adquirir los bienes que aumenten su popularidad y los validen. Se pasan sus vidas buscando obtener un reconocimiento desde sus publicaciones y resultados populares que los legitimen.

En conclusión, recuerda trabajar los cuatro imperios:

  • La mente se trata de tu psicología
  • El corazón de tu emoción,
  • La salud de tu fisiología y,
  • El alma de tu espiritualidad

Libros recomendados de Robin Sharma:

4. Apilar días

esquema cambio de habitos

Cada uno de tus días representa tu vida en miniatura. Para garantizar una vida exitosa y con significado tendrás que adueñarte de cada uno de tus días.

Una forma de hacerlo es corregir y realizar mejoras del 1% cada 24 horas. Esto se conoce como el método Kaizen, y cuando trabajas bajo esta modalidad, los resultados se irán apilando.

Los buenos hábitos que se realizan en un día, se convertirán en semana, luego en meses y estos se convertirán en años. Recuerda la siguiente frase:

Pequeñas y diarias, y aparente insignificantes mejoras, cuando se hacen consistentemente en el tiempo, conducen a resultados asombrosos.

Las personas que saben cómo alcanzar el éxito entienden que lo que hacen cada día importa, y mucho, en comparación con aquellos hábitos esporádicos.

¿Qué significa esto? Que la consistencia es un ingrediente fundamental de la maestría. Y que la regularidad es una obligación si tú intención es crear resultados importantes.

En conclusión, comienza a desarrollar estos cuatro enfoques de las personas exitosas en tu día a día. Recuerda que cada una de las decisiones que tomas a diario, por pequeñas que sean, impactarán el resultado de tu vida.

Para aprender más de este tema, puedes adquirir el Club de la 5 de la Mañana de Robin Sharma, un libro lleno de recomendaciones e inspiración para llevar tu vida al siguiente nivel.

Continuar leyendo: 15 Técnicas para tener una mente positiva en todo momento

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend