fbpx

8 Formas efectivas de financiar tus estudios en el extranjero


Actualmente existen numerosas formas de financiar estudios que no requieren dedicación exclusiva, ni inversiones preliminares de ningún tipo.

Literalmente puedes realizar acciones desde la comodidad de tu casa que te permitan mejorar tu situación financiera y alcanzar tu meta académica más rápidamente.

Hace años pedir préstamos estudiantiles era la única alternativa que tenías para estudiar en la universidad de tus sueños.

Afortunadamente esto ha cambiado y ahora tienes muchas opciones a la mano para que puedas estudiar la carrera que más te guste sin endeudarte o deber dinero.

Formas de financiar estudios en el 2021

Emprender negocios online, crear un blog de nicho y solicitar becas estudiantiles son algunas formas de financiar estudios superiores que tienes al alcance en este 2021.

Es importante que te preguntes qué quieres estudiar, dónde y qué vas a necesitar para lograrlo. De esta manera vas a empezar a diseñar una ruta para conseguir tu sueños

No pierdas las esperanzas si encuentras pasos que puedan llegar a ser mas complejos.

Siempre el esfuerzo será recompensado.

A continuación nos gustaría compartirte otras opciones interesantes que podrían ayudarte a costear tu matrícula o tus gastos universitarios con éxito: 

1. Crear un blog de nicho 

banner footer empieza online curso

Crear un blog de nicho es una de las mejores estrategias que puedes implementar si deseas generar ingresos adicionales para financiar tus estudios.

Ganar dinero con un blog es completamente posible y solo necesitas acceso a Internet para dar los primeros pasos.

Si logras desarrollar un blog de nicho capaz de captar tráfico de calidad, es muy factible que generes ingresos de cinco cifras o más que te ayuden a financiar tus estudios por completo.

Lo primero que debes hacer es identificar un nicho de mercado online que esté experimentando una demanda significativa para que puedas desarrollar una estrategia poderosa y efectiva que te permita alcanzar los resultados esperados.

Aprende a crear un blog desde cero para ganar dinero:

Si quieres aprender a crear un blog desde cero que genere ingresos recurrentes, te quiero invitar al curso Empieza Online, en el que te enseño cómo crear un blog rentable desde cero.

No necesitas experiencia previa, conocimientos técnicos o una idea de negocio. Pues el curso parte desde cero y te enseño la metodología que me ha permitido facturar miles de dólares mensuales (con este mismo blog que estás leyendo).

Con este curso te garantizo que te enseñaré cómo crear un blog rentable, como negocio, el cual te permita generar ingresos recurrentes en el tiempo y monetizar tu pasión por escribir.

Acceder al Curso Empieza Online

En realidad, todo lo que necesitas para dar el primer paso y ponerte en acción es un computador con conexión a Internet.

Monetizar un blog es totalmente posible gracias a los siguientes mecanismos: a las plataformas de publicidad como Google Adsense, a los contenidos patrocinados, a la venta de productos propios o de terceros y al marketing de afiliación.

Sin duda, crear un blog de nicho es una de las mejores formas de financiar estudios o viajes que tienes al alcance hoy en día.

2. Postularse a becas universitarias

formas de financiar estudios

La mayoría de las universidades extranjeras cuentan con un sistema de becas que permite que sus futuros estudiantes puedan cubrir las matrículas de sus carreras universitarias.

Es decir, que les ofrecen la posibilidad de financiar parcial, o totalmente sus estudios superiores, siempre y cuando los becados cumplan con algunos requisitos importantes.

Existen distintos tipos de becas, pero aun así las más conocidas y populares son las que se otorgan por excelencia educativa o por méritos deportivos.

Prestigiosas universidades de los Estados Unidos, como Harvard, tienen un sólido programa de becas que beneficia a las mentes más brillantes que son admitidas en sus facultades.

Por otro lado, si tienes habilidades y talento para los deportes también pudieses resultar becado.

Esta es otra de las mejores formas de financiar estudios que puedes contemplar si te estás acercando a tu faceta de preparación universitaria.

Cinco recomendaciones básicas para aplicar a una beca:

– Investiga con tiempo si la universidad a la que aplicarás cuenta con programas de becas.

– Lee con atención las bases de las convocatorias.

– Si consigues un sistema de becas que llame tu atención, intenta indagar más al respecto para que no se te escape ningún detalle importante.

– Es muy recomendable que sepas bien cuál es el porcentaje de la beca que te estarán exonerando, así como cualquier otro dato relevante. Pregunta si es una beca parcial o total, cuáles son las condiciones para solicitarla, cómo es el proceso de aplicación, etc.

– El portal European Funding Guide recomienda investigar las propuestas de becas que tienen algunas fundaciones con prestigio mundial, ya que estas suelen tener alianzas con numerosas universidades en USA, Europa y América Latina.

Conseguir la beca de tus sueños para estudiar en el extranjero durante este 2021 no es una misión imposible. Es cuestión de que te organices con tiempo y te asegures de dar los pasos correctos.

3. Pedir préstamos a familiares

Prestamos Online de inmediato

Pedir dinero prestado es otra de las formas de financiar estudios que pudieses evaluar con precisión y detalle.

Aunque quizás esta no sea la propuesta más idónea porque en algún momento deberás reintegrar el dinero que te habrán prestado.

Pero si te aseguras de que tus familiares más cercanos sean tus prestatarios, es muy probable que la situación sea menos estresante.

Tus padres, abuelos y hasta tus propios hermanos pudiesen facilitarte al menos una parte del dinero que necesitas para matricularte en una institución de educación superior, siempre y cuando sus finanzas se lo permitan.

Aunque no lo creas, esta idea tiene algunas ventajas asociadas. Por ejemplo, no tendrás que pagar intereses por el crédito recibido, ni le estarás debiendo dinero a un extraño.

Estas condiciones te harán sentir más seguro y confiado, pero aun así es importante que diseñes un plan de acción que te permita reintegrar el préstamo en su totalidad cuando sea necesario.

Más opciones de préstamo para financiar tus estudios:

Actualmente existe la posibilidad de que tus familiares te ayuden a compensar el costo de estudiar en la universidad al realizar contribuciones en una cuenta de ahorro universitaria con ventajas fiscales.

En Estados Unidos esto es conocido como Plan 529 y básicamente permite que los estudiantes inviertan y ahorren para cubrir ciertos gastos educativos calificados.

De igual forma, este tipo de financiamiento autoriza a los familiares a contribuir con dicho plan, si realmente están comprometidos con la educación de un ser querido.

4. Recaudar fondos vía crowdfunding

hacer un crowdfunding ganar dinero por internet

El crowdfunding es una estrategia que te permite recaudar dinero públicamente, y a través de la web, para financiar causas importantes.

En la actualidad existen varias plataformas de crowdfunding confiables en el mercado, como GoFundMe, las cuales podrían ayudarte a conseguir dinero para cubrir ciertos gastos estudiantiles.

Sin embargo, te recomendamos conocer dichas plataformas a profundidad antes de registrarte en ellas y configurar tu campaña de recaudación de fondos, para que al final no te lleves sorpresas inesperadas.

Aunque no lo creas puedes recibir donaciones importantes de personas desconocidas gracias a estas formas de financiar estudios, y por eso se han popularizado tanto en los últimos años tanto en Latinoamérica, como en otras regiones del mundo.

5. Hacer Dropshipping

dropshipping trabaje desde casa

El Dropshipping es una de las formas de financiar estudios más confiables y efectivas que tienes a la mano.

Puede generarte hasta seis cifras anuales si logras escalar tu negocio por los cielos, lo cual implica conocer bien el mercado, desarrollar tu propio sitio web y realizar alianzas con importantes proveedores, como sería el caso de Amazon.

En esencia, este modelo de negocio te permite triangular envíos, lo cual te libera de la responsabilidad de comprar mercancía y de gestionar todo el proceso logístico.

Esto se debe a que los programas que trabajan de esta manera, como por ejemplo Amazon Afiliados, se encargan de todo este proceso.

En esencia son los que almacenan la mercancía, controlan el inventario, realizan los envíos y se encargan de las devoluciones, quejas o reclamos.

Por lo tanto, tu trabajo consiste en promocionar los productos de alguien más en tu blog, o página web con tus enlaces de afiliado, y por cada venta que realices te ganas una comisión.

Puedes emprender tu propio negocio sin dinero convirtiéndote en Dropshipper, siempre y cuando logres identificar un nicho de mercado que tenga demanda y que te permita escalar tus ventas con éxito en el corto, mediano y largo plazo.

Si estás pensando en diferentes formas de financiar estudios, o viajes, debemos decirte que el Dropshipping pudiese generarte el dinero suficiente para cumplir ambas metas satisfactoriamente.

6. Convertirse en vendedor online

crear tienda en linea

Las ventas directas también son buenas formas de financiar estudios. Puedes crear tu propia tienda en línea para promocionar y vender productos propios o de terceros que te permitan percibir un buen margen de ganancias.

Actualmente existen plataformas muy fáciles e intuitivas, como Shopify, que te permiten poner un ecommerce en funcionamiento con tan solo seguir unos pasos básicos.

Literalmente en cuestión de minutos tendrás una tienda online activa, es decir, que puedes poner tu negocio en marcha sin perder tiempo.

En la actualidad los productos más vendidos por Internet forman parte de las categorías de ropa y calzado, fitness, bienestar y tecnología.

Entonces, te corresponderá hacer un estudio de mercado para identificar nuevas oportunidades de negocio que te permitan captar clientes con éxito.

Si logras ganar posicionamiento y relevancia en tu nicho podrías estar un paso más cerca de generar suficientes ingresos para asumir gastos estudiantiles importantes, o para hacer tu viaje de ensueño.

7. Realizar trabajos por Internet

servicios freelance negocios online

Los trabajos por Internet te pueden ayudar a estabilizar tus finanzas, y por ende, son unas de las mejores formas de financiar estudios que puedes evaluar en estos momentos.

En teoría, te ofrecen la posibilidad de emprender negocios desde casa que te generen ingresos importantes y recurrentes para que puedas costear al menos un porcentaje de tu matrícula académica.

Algunos de los trabajos online que puedes llevar a cabo desde donde sea que te encuentres son:

  • Trabajar como asistente virtual.
  • Realizar traducciones.
  • Dedicarte al SEO o al marketing de contenidos.
  • Diseñar artes o piezas publicitarias.
  • Llenar encuestas pagadas.
  • Crear tiendas en línea para marcas, productos o servicios.
  • Desarrollar aplicaciones (no necesitas experiencia ni conocimientos previos).

La lista de opciones es realmente extensa, pero en realidad la clave para que esta idea sea rentable consiste en ejecutar una gran cantidad de trabajos en paralelo.

En palabras sencillas: es imposible que puedas financiar tus estudios si solo te dedicas a traducir textos.

Sin embargo, si combinas varios trabajos y te desenvuelves en diferentes segmentos, es muy probable que sí te den las cuentas para alcanzar tu meta estudiantil satisfactoriamente.

8. Hacer actividades o trabajos extras

trabajos online freelance

Los trabajos adicionales te dan la opción de generar una mayor cantidad de dinero mes tras mes.

Uno de sus mayores atractivos es que son flexibles, y por ende, puedes trabajar a tu conveniencia.

De modo que no estás forzado a trabajar bajo un horario estricto o completamente rígido para diversificar tus fuentes de ingresos.

De acuerdo a la revista Entrepreneur, las opciones que tienes al alcance para ganar dinero mientras te preparas universitariamente son casi infinitas.

Vender los productos de un tercero, desarrollar info productos, dar clases online, o abrir un canal de YouTube y monetizarlo, son algunas ideas de trabajo extra que puedes explorar para financiar tus estudios, o ese viaje que te quita el sueño desde hace tiempo.

Financiar tus estudios no es una misión imposible:

Las matrículas universitarias suelen ser muy elevadas en ciertos países de América Latina, así como en Estados Unidos y Europa, pero actualmente existen numerosas formas de financiar estudios con éxito y sin endeudamientos.

Acabamos de compartirte 8 opciones interesantes para que tu financiamiento académico sea posible, pero lo cierto es que existen muchas otras alternativas que pudiesen ayudarte a estudiar la carrera de tus sueños.

Lo ideal es que evalúes cuál de ellas te permitirá generar ingresos significativos y recurrentes que te ayuden a alcanzar tu meta académica satisfactoriamente.

Continuar leyendo: 10 Consejos para ganar dinero si eres un estudiante universitario

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Send this to a friend