fbpx

Este libro me cambió la vida en una semana y podría a ti también

¿Quieres saber cómo un solo libro cambió mi vida en menos de una semana? Así como lees, y la buena noticia es que a ti también puede cambiarte radicalmente.

En este artículo quiero contarte como, con simplemente leer un libro, pude modificar la forma en la que hacía muchas de mis rutinas diarias, y finalmente cambiar mi vida.

Incluso, te contaré, cómo logré cambiar la forma en la que establezco mis objetivos y logro disfrutar cada proceso que me lleva a una meta particular.

El libro que cambió mi vida y puede cambiar la tuya

Para empezar quiero decirte que no se trata simplemente de leer un libro y esperar que la magia haga efecto.

Más allá de saber que invertir en libros es una de las cosas más inteligentes que podrás hacer con tu dinero, todo dependerá de lo que hagas con esa valiosa información.

Dicho esto, quisiera preguntarte: ¿Qué libros inspiradores has leído últimamente que te hayan hecho replantear tus decisiones de vida?

Bien, el libro que me cambió la vida en menos de una semana fue Hábitos Atómicos de James Clear.

Si aun no está en tu lista, es momento de que vayas a la librería más cercana o ingreses a Amazon para hacer una de las mejores inversiones que puedas imaginar.

Vas a encontrar versiones en español y en inglés. Creo que cualquiera te dará el valor que necesitas, pero en mi opinión, si puedes leerlo en su idioma original, inglés, mucho mejor.

Debes saber que éste no es un libro de autoayuda, pero te mostrará un panorama diferente y estarás listo para que tu vida de un giro determinante.

¿Estás listo para conocer lo que aprendí? Quédate leyendo hasta el final.

Cómo leer el libro Hábitos Atómicos me dio una visión nueva

como habitos atomicos cambio mi vida

Cuando empecé a leer Hábitos Atómicos entendí que cada persona es un universo, y lo que le sirve a alguien, puede no ser la solución a tus problemas.

Sin embargo, hay una perspectiva general que puede convertirse en una herramienta efectiva, para cualquier persona que esté determinado a conseguir sus metas personales y profesionales.

De este modo, pude interiorizar cada ejemplo, cada recomendación del autor, y hacer que esto se adaptara a mi propia visión de futuro.

Pero antes de continuar, quiero contarte un poco sobre el autor.

Quién es James Clear

James Clear se convirtió en especialista en formación de hábitos de larga duración, luego de que su carrera como deportista llegara a su fin.

Entendió que la forma en qué estaban dadas sus rutinas diarias, podría ser la clave para ser mucho más eficiente y conseguir sus metas de manera más sostenible.

Para compartir sus conocimientos creó su sitio web (jamesclear.com) en el que comparte sus conocimientos a través de cursos online, publicaciones, etc. Allí recibe más de dos millones de visitas al mes, de personas que se han convertido en fieles seguidores.

Claves para sacarle el mayor provecho al libro

claves para leer habitos atomicosLo primero que quisiera recomendarte, es que busques siempre un horario en el que tengas la mente fresca, de esta manera te aseguras de estar en disposición para aprovechar toda la información sin cansancio ni distracciones.

Personalmente, me gusta hacer pequeñas anotaciones; bien sea en una libreta o en el libro mismo (y es que los libros están hechos para eso, a menos que quieras conservarlo impecable por elección propia).

Resaltar las ideas que más te llamen la atención, va a permitirte en un futuro, regresar al libro y recordar aquellas frases que más te impactaron.

Puedes usar separadores o guías, para luego encontrar las partes que más te sirvieron, las que más te gustaron, o las que incluso podrías compartir con alguien más.

Un libro es como un amigo, dedícale tiempo diariamente, no lo dejes abandonado, sé constante y fija un plazo para terminarlo.

Además, James CLrear propone una serie de ejercicios que puedes ir poniendo en práctica a medida que lo lees.

Enseñanzas que me dejó el libro Hábitos Atómicos

leer habitos atomicos cambio mi vidaEs cierto que cada uno encontrará algo particular que le haga resonar y decida hacer cambios.

Posiblemente haya personas que lean el libro y no sientan ninguna necesidad de evolucionar o de modificar algo en sus vidas, eso está bien.

Sin embargo, yo decidí que iba a poner a trabajar todo el conocimiento que había adquirido con el libro y comprobar que vale la pena obtener resultados.

Así que quiero compartirte algunas de las cosas que más me ayudaron a hacer un cambio en mi vida.

1. Lo que importa no es el resultado, es el proceso

Durante toda mi vida, busqué cumplir ciertas metas:

Con el libro entendí que el sufrimiento que generaba esa espera. El querer alcanzar algo y sentir que no llegaba, estaba dado porque me enfocaba en los resultados y no en cómo llegar a ellos.

Y es que de eso se trata Hábitos Atómicos, de descubrir que la sumatoria de pequeños cambios es lo que construye grandes metas al final.

2. Disfrutar el proceso es necesario

Por supuesto, ¿quién quiere sentir que debe sufrir para conseguir algo?

Personalmente creo, que la mentalidad del sacrificio está mal enfocada. No hay que sufrir, lo que hay que hacer es trabajar para conseguir lo que deseas.

En ese sentido, qué podría ser mejor que disfrutar todo el proceso, para que no te gane la ansiedad de conseguir tu objetivo.

Gracias al libro, descubrí cómo hacer que cada paso que doy para construir un hábito, me lleve a diseñar un estilo de vida propio que me haga inmensamente feliz.

James Clear lo define como: «Es la idea de placer lo que perseguimos».

3. Un paso a la vez

Reto Tus Primeros Ingresos en Dolares en 7 Dias banner

Seguramente a ti también te pasa, la impaciencia es un detonador poco compatible con la creación de hábitos.

Entendí que para conseguir un cambio sostenible, debía tener paciencia y dar un paso a la vez, pero este paso debería repetirse una y otra vez cada día, para que pueda dar resultados.

No hace falta que empieces a ir al gimnasio todos los días, durante horas, y sientas que el cansancio es la respuesta a estar haciendo algo bien.

Yo empecé a realizar ejercicios muy sencillos, durante 20 minutos todos los días, y puedo asegurarte que después de unas semanas, noté que esto se hacía mucho más fácil y me estaba preparando para avanzar al siguiente nivel.

Con esto me motivé a hacer algo que me gusta, cada día, sin sufrirlo, hasta que pueda ponerme una meta un poco más compleja.

4. Solo podemos ser racionales después de haber sido emocionales

Literalmente encuentras esto en el libro, como una enseñanza que te dejan las cuatro leyes que vas a aprender en su contenido.

No quiero adelantarte nada, pero el libro desarrolla la idea de que el modo primario con el que nuestro cerebro trabaja, es con las emociones.

Nos enseñaron que lo mejor era mantenerlas controladas, incluso, negarlas, pero la realidad es que lo que necesitamos hacer es gestionarlas mejor.

Una vez que logres identificarlas y usarlas a tu favor, estarás listo para ponerlo en práctica y cambiar tu vida.

Libros recomendados:

5. Sé coherente con lo que deseas y haces

Leer el libro no será suficiente para que notes un cambio en tu vida, no alcanzarás la riqueza, no tendrás la libertad financiera tan anhelada, y mucho menos te convertirás en empresario exitoso de la noche a la mañana.

Si no te pones manos a la obra, empiezas a hacer las tareas diarias que requiere llegar a tu meta, entonces estarás esperando en vano a que todo mejore en un abrir y cerrar de ojos.

Toma decisiones inteligentes, repite una y otra vez esas rutinas que van a llevarte a cumplir un objetivo, estudia, investiga, comprométete con el proceso.

A ti también puede cambiarte la vida leer Hábitos Atómicos

Finalmente, sé amable con tu crecimiento, la exigencia sólo es positiva si entiendes que no hace falta que cumplas con las expectativas de nadie más, sino las tuyas propias.

Define tus sueños, bájalos al papel y desde allí diseña un mapa que te guíe a ellos.

Un paso a la vez, un hábito que se repite todos los días, una rutina que sostienes en el tiempo y que se convierte en un estilo de vida para que la felicidad no sea la meta, sino el camino mismo.

Continuar leyendo: 30 Libros de finanzas que necesitas para aumentar tus ingresos

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend