fbpx

10 Trabajos con más demanda en el mundo (y América Latina)

Si bien no debes elegir una profesión porque esta haga parte de los trabajos con más demanda en la actualidad, tener esta información resulta indispensable al momento de tomar una decisión tan importante.

No queda duda que los ingresos o retribución que recibirás por tu trabajo es fundamental, pero este no puede ser el único factor que tengas en cuenta.

No hay nada mejor que poder combinar tu pasión, tus gustos y además tus habilidades con la posibilidad de encontrar buenas alternativas laborales. Así que, en esta guía de trabajos con mayor demanda, te brindaremos datos adicionales para tomar una mejor decisión.

Trabajos con mayor demanda para jóvenes profesionales:

El mundo laboral es bastante amplio, pero sin duda, hay algunos trabajos que son más demandados, y elegirlos, te permitirá tener un mejor crecimiento profesional y estabilidad financiera.

Factores como las necesidades globales, los cambios a raíz de la pandemia, las nuevas oportunidades de negocio que han encontrado las empresas, son algunos factores que determinan cuáles trabajos tendrán mayor demanda.

Esto depende de la evolución tecnológica, de los cambios socio culturales y de algunos factores externos que a veces no controlamos como bien lo pudimos constatar durante la pandemia.

Por eso, lo mejor que puedes hacer si estás por empezar una carrera profesional, o estás en el medio de una, es que analices muy bien cuales son las ofertas y demandas laborales del momento.

Este listado de trabajos demandados que te vamos a presentar te será de gran ayuda para que puedas postularte o bien para que fortalezcas las áreas necesarias para conseguir ser contratado.

Gracias a un estudio de LinkedIn, pudimos constatar que estas profesiones están en un gran auge, y que cada vez son más los jóvenes que optan por este tipo de carreras con la certeza de que tendrán un futuro laboral asegurado.

Así que resta especial atención a los requisitos y sé muy sincero contigo mismo, de nada sirve que trabajes en algo que no te haga feliz por el simple hecho de recibir un salario.

Por eso, combina todos los factores a tu favor y consigue el éxito que tanto has buscado.

1. Ingeniero de Software

cursos de programacion webComo bien sabes, un ingeniero de software es quien está encargado de los procesos de ideación, construcción, diseño e implementación de programas que resuelvan diferentes necesidades.

Además aportan soluciones de software para cualquier área dentro del lugar de trabajo donde se encuentren.

La tecnología ha puesto esta profesión dentro de los trabajos con más demanda hoy en día, ya que casi todos los procesos están atravesados por un programa y más allá de usarse, alguien debe encargarse de que funcione apropiadamente.

Así que tienes conocimientos o te graduaste en esta disciplina, tienes la garantía de que es una profesión bastante buscada en el momento.

Eso sí, asegúrate de ser muy bueno en lo que haces y destacarte. Invierte en tu formación, asiste a cursos y no dejes de aprender, pues te encuentras en una industria innovadora que no deja de crecer.

2. Diseñador Gráfico

diseñador grafico canvaEl diseño es una profesión que tiene muchos años de antigüedad, sin embargo sigue vigente, y ahora más que nunca, cuando las marcas necesitan resaltar entre tanto oferta.

De esta forma, todo el universo visual se convierte en una herramienta necesaria para cualquier empresa, emprendimiento o negocio.

En especial, los negocios online, requieren del diseño constante de piezas gráficas.

No obstante, el diseño tiene que destacarse. No solo estamos hablando de piezas bidimensionales sino de piezas que sirvan para interactuar, que se adapten a los nuevos formatos digitales y que generen buena recordación.

Si tienes habilidades para el diseño y puedes presentar propuestas de calidad, entonces tienes ganada la primera parte, el resto dependerá de las exigencias del mercado e incluso de tu competencia.

No dudes en mantenerte actualizado con los nuevos programas, tendencias y estrategias que te pondrán en el top de los mejores diseñadores gráficos de tu rubro.

3. Desarrollador Java Script

cursos online desarrollo webEn el mundo de la programación existen diferentes lenguajes.

En el caso del desarrollador Java Script, este tiene una responsabilidad puntual en crear proyectos tanto en el Front End como en el Back End de una aplicación o desarrollo web.

Por supuesto, en su caso, debe utilizar el lenguaje de programación JavaScript. Lo importante y más relevante de su trabajo es que pueda entregar un proyecto desarrollado de inicio a fin.

Básicamente puede ser responsable de la programación, desarrollo e implementación de un sitio web, y esto ahora es una gran ventaja ya que la mayoría de los negocios se están digitalizando.

Si estás capacitado para hacer este trabajo, entonces podrás aplicar a uno de los trabajos con más demanda en el mundo hoy en día.

4. Desarrollador Android

desarrollador de aplicaciones¿Te has dado cuenta como han aumentado en los últimos tiempos el uso de aplicaciones para casi cualquier proceso?

Pues bien, acá es donde entra en juego esta profesión o conocimiento.

Para que lo entiendas mejor, un desarrollador Android es el encargado de crear aplicaciones que puedan ser usados en este sistema o plataforma, ya que tiene unas características definidas para su uso.

Si te decides por esta profesión, es importante aclarar que debes apasionarte por la tecnología, los desarrollos y las tendencias, de manera que sepas muy bien como ofrecer un producto terminado de calidad y que sea llamativo.

Es fundamental que sea amigable, que esté acorde con los requerimientos de la empresa o negocio para quien estés desarrollando la aplicación, y que además esté casi libre de errores o bien se puedan solucionar fácil y rápidamente.

5. Representante de desarrollo de ventas

aumentar ventas de un negocioEn este caso, el profesional capacitado en ventas cuenta con una gran ventaja, ya que cualquier empresa o negocio está en constante búsqueda de personal que sea capaz de comercializar sus productos o servicios de la mejor manera posible.

Así que si tienes habilidades comerciales, este trabajo con alta demanda te abrirá las puertas a un éxito profesional seguro, siempre y cuando estés capacitado para cumplir cuotas y cifras establecidas por el modelo de negocio al que te dediques.

Por supuesto, ser capaz de hablar en público, conseguir nuevos clientes, hacer presentaciones, manejar contabilidad y conocer muy bien tu producto son factores clave que te convertirán en un exclente profesional.

No te pierdas la oportunidad de hacer parte de uno de los trabajos con más demanda en el mundo y prepárate muy bien para conseguir ese empleo que estás buscando.

6. Asistente administrativo

asistencia personal online¿Sabías que ahora ser asistente virtual es una de las tendencias más vistas en cualquier rubro?

Hay tareas que requieren unas habilidades específicas como la organización, puntualidad, resolución de problemas, la capacidad de improvisación y gestión de información importante.

Para esto hay personas que se capacitan y aprender a utilizar herramientas para administrar y gestionar datos, además de atención al cliente y coordinación de algunos procesos de manera que se convierten en el soporte directo de gerentes y dueños de negocios.

Curso ganar dinero como asistente virtual

Esta posición es muy solicitada y además ha dado un vuelco interesante hacia la virtualidad.

De esta forma podrás encontrar ofertas de empleo para ser asistente administrativo tanto presencial como de manera remota. Esto te permite en algunos casos, trabajar para varios clientes al mismo tiempo.

¿Estás capacitado para trabajar bajo presión? Esto podría ahorrarte algunos dolores de cabeza y además demostrar tu gran valor agregado ya que en algunos casos tendrás que resolver problemas de último momento.

7. Project manager

equipo de trabajo exitosoEsta posición laboral se encuentra en alta demanda gracias a que los negocios rentables necesitan personas que se encarguen de proyectos puntuales, dando resultados efectivos en cada caso.

Acá se necesitan líderes, personas con capacidad de dirigir equipos, de pensar en soluciones, de resolver problemas y, de comunicar muy bien los objetivos para que el proyecto funcione a la perfección.

Así que tendrás que desarrollar habilidades en muchos campos, sobre todo tener conocimiento al menos básico de cómo funciona cada proceso y cómo se llega a completar, de esta manera cuando dirijas a tu equipo sabrás el camino correcto por donde deben ir en conjunto.

Por lo general, un project leader o líder de proyectos se responsabiliza de entregar reportes e informes y de hacer análisis para poder sustentar sus resultados.

Si ya pasaste a este nivel, significa que puedes aplicar a ofertas muy interesantes en el rubro en el que te desenvuelvas.

8. Asistente de Recursos Humanos

como impresionar en una entrevista de trabajoTodas las empresas están constituídas por al menos un par de personas que están a cargo de sus procesos, no importa que tan grande o pequeño sea el negocio, el recurso humano es de vital importancia para que funcione.

Es por eso que se requiere de una persona con capacidad para hacer una buena selección del personal que se encargará de las tareas diarias.

Algunas veces, se contratan empresas especializadas en esta gestión para que resulevan esta necesidad, sin embargo, toda empresa mediana o grande, debería contar con un departamento especializado que cubra todo lo que corresponde al manejo de empleados.

Si decidiste estudiar esta carrera, estás en un buen momento para buscar empleo, ya que muchas empresas están buscando profesionales del rubro de los Recursos Humanos.

Deberás estar en capacidad de entender la necesidad de la empresa, los requisitos profesionales que deben cumplir las personas que entrevistarás y analizarás para hacer parte de los equipos.

Conocimientos en psicología, comunicación y relaciones interpersonales serán muy bien valorados para alguien que quiera trabajar como asistente de Recursos Humanos.

9. Ingeniero de procesos

Materiales de construccion negociosEste es otro de los trabajos con más demanda en el mundo hoy en día.

¿Pero qué hace un ingeniero de procesos? En este caso, es el encargado de diseñar, optimizar, asegurarse de las operaciones y procesos de transformación de materiales en productos de manera que la empresa tenga un buen portafolio de cara al cliente.

Además es importante en la actualidad, que estos ingenieros conozcan sobre procesos sostenibles y rentables.

Para esto se deben estudiar los estándares de cada industria, entender los procesos, tener conocimientos técnicos y manejar las disciplinas numéricas a la perfección.

Además, el manejo de programas que permitan ofrecer soluciones apropiadas a cada empresa y negocio.

No sólo eso, tiene que poder aportar ideas para que los procesos estén en constante mejoría para que la evolución del negocio no se estanque o quede obsoleta.

10. Analista de datos

analista big dataBásicamente, un analista es quien se encarga de recolectar los datos que le suministran y de generar un análisis oportuno para llevar a una desición dentro de la empresa.

Este es definitivamente uno de los perfiles con mayor demanda debido a la evolución tecnológica que venimos experimentando con tanta velocidad en los últimos tiempos.

Al digitalizarse la mayoría de los procesos, las empresas y negocios necesitan más agilidad en la gestión de esta información, al mismo tiempo han surgido una amplia gama de programas que permiten que esto sea más sencillo.

Sin embargo, esto siempre va a requerir de un experto que sepa analizar muy bien los datos y la información recopilada.

Entender gráficos, estadísticas y números será el gran reto de este profesional.

Libros recomendados:

Habilidades rentables que te serán de utilidad

Sea cuál sea tu profesión, hay habilidades y conocimientos generales que aplican para que te conviertas en un excelente activo para cualquier empresa o para un emprendimiento si así lo decides.

Acá te compartimos un listado muy claro y sencillo de lo que deberías empezar a evaluar dentro del paquete que ofreces como profesional:

1. El idioma inglés es uno de los requisitos más comunes en trabajos digitales.

2. Manejo de diferentes software de gestión.

3. Habilidades blandas como la comunicación acertiva.

4. Excelente uso de dispositivos móviles como computadoras, celulares y tablets.

5. Recursos de organización como aplicaciones diseñadas para empresas.

6. Disciplina, responsabilidad y puntualidad.

7. Disposición para seguir capacitándose.

8. Capacidad de investigación.

9. Manejo de programas de diseño o de programación según sea el caso.

10. Compromiso con el trabajo a realizar.

Aprovecha las ventajas de conocer los trabajos con mayor demanda:

Finalmente, conocer estos trabajos con más demanda en el mundo, te servirá para tomar las decisiones adecuadas al momento de tu búsqueda laboral.

Sabrás por dónde empezar a buscar, elegirás mejor las empresas para las cuales quieres trabajar y podrás prepararte de manera efeciva para ofrecer tus servicios y tu experiencia.

Continuar leyendo: Las 10 carreras universitarias mejor pagadas y demandadas

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend