fbpx

5 Tipos de corporaciones en USA y cuál te conviene más

Conocer los distintos tipos de corporaciones que existen en Estados Unidos, y cuál te conviene más siendo latino, podría ahorrarte tiempo, esfuerzo y dinero.

Si quieres emprender en este país y crear tu propia empresa, necesitas familiarizarte con las diversas entidades de negocios que podrían ayudarte a construir tu patrimonio.

Mientras más informado estés, mayores posibilidades tendrás de tomar buenas decisiones de emprendimiento o inversión (especialmente si eres inmigrante).

¿Sabes qué es una corporación?

Para que diferencies correctamente los tipos de corporaciones que puedes constituir en los Estados Unidos, necesitas entender a fondo la naturaleza de estas entidades jurídicas. 

En esencia, una corporación es una sociedad con carácter jurídico que está constituida por personas físicas. 

Los dueños de una sociedad corporativa son los accionistas. Por ende, ellos mismos se encargan de supervisar todas las actividades de la organización. 

Adicionalmente, hay que destacar que la responsabilidad legal de dichos accionistas está intrínsecamente limitada a sus inversiones de dinero.  

Las corporaciones pueden operar con personalidad jurídica propia y son responsables de sus propias finanzas y acciones. 

También pueden definirse como empresas de grandes dimensiones que tienen la capacidad de agrupar a otras compañías menores. 

Estas sociedades poseen obligaciones y derechos recogidos en la ley, y de hecho, son muy similares a los de una persona natural. 

En el contexto latinoamericano, las corporaciones son ampliamente conocidas como “compañías”, y pueden tener socios o no, así como estar integradas por:

  • Coaliciones de empresas. 
  • Personas jurídicas. 
  • Otras corporaciones. 

Si estás pensando montar un negocio en los Estados Unidos, necesitas asesorarte correctamente, o de lo contrario, podrías correr riesgos inminentes.

Tipos de corporaciones en Estados Unidos

tipos de corporaciones USAPara nadie es un secreto que muchas personas pueden crear una compañía en este país norteamericano sin someterse a tantos trámites o requisitos.

De hecho, hoy en día los inmigrantes también pueden dirigir una empresa en suelo estadounidense. Aunque es importante resaltar que su estatus migratorio no se verá alterado a causa de esto.

¿Y qué sucede con los extranjeros o turistas? Los primeros pueden gestionar negocios rentables en Estados Unidos luego de tramitar sus visas de trabajo.

Mientras que los segundos pueden operar una compañía dentro o fuera del país (pero solo podrían vivir legalmente en esta nación si poseen la visa correspondiente). 

Si eres hispano y emigraste a Estados Unidos con la intención de mejorar tu calidad de vida, es imperativo que te familiarices con el tema antes de ponerte manos a la obra.

A continuación te presentaremos 5 tipos de corporaciones en Estados Unidos que podrían acercarte a tu independencia financiera:

1. Propietario Único

El término anglosajón para identificar a este tipo de corporación es “Sole Proprietor”, y lo cierto es que te caerá como anillo al dedo si quieres trabajar por cuenta propia. 

Efectivamente, este modelo de empresa se equipara a la figura del autónomo y para muchos emprendedores tiene incontables ventajas. 

De hecho, una de las más resaltantes es que su constitución atiende a un proceso muy rápido y sencillo. 

Ventajas de esta estructura comercial

  • Convertirte en Propietario Único es menos engorroso que gestionar otro tipo de estructuras comerciales en los Estados Unidos. 
  • Puedes comenzar a operar tu compañía casi de inmediato. 
  • Como comerciante individual puedes emplear a otras personas y también tomar todas las decisiones operativas. 
  • Puedes invertir tu propio capital en la corporación, o solicitar un préstamo para negocios
  • No tendrás que compartir las ganancias de tu compañía.

Desventajas de esta estructura comercial

  • Desde el punto de vista de las autoridades fiscales, esta estructura comercial no tiene una distinción clara entre los ingresos comerciales y personales.
  • El Propietario Único es el responsable de los impuestos y contribuciones derivados de las ganancias comerciales de cada año fiscal. 
  • Adicionalmente, es el único responsable de las deudas en las que podría incurrir la compañía.

2. Asociación con Responsabilidad Limitada

Es conocida popularmente como “Limited Liability Partnership” (LLP), y tiene una característica muy interesante que no puedes pasar por alto. 

Esta se refiere a que no todos los estados del país admiten este tipo de corporaciones. En palabras sencillas: no en todos los estados es posible crear una LLP.

En consecuencia, antes de formalizar cualquier trámite necesitas investigar si está disponible en la entidad donde deseas crearla. 

Los expertos confirman que las Asociaciones Generales evolucionaron y le dieron vida a las Asociaciones con Responsabilidad Limitada. 

Una LLP le ofrece a los socios “cierta protección legal” contra las diversas responsabilidades de las sociedades.

Según Forbes, si eres un profesional con licencia y estás capacitado para ejercer legalmente en este país, podría resultarte muy beneficioso gestionar una LLP. 

Por ejemplo, si eres contador, arquitecto o abogado, puedes aprovechar este tipo de empresas para evitar las responsabilidades ilimitadas que derivan de las obligaciones comerciales, o de la negligencia de otros socios. 

Ventajas de una LLP

  • La principal ventaja es que en una LLP un socio no puede hacerse responsable por las negligencias que podría cometer otro socio.
  • La responsabilidad de cada socio está delimitada por el capital que le hayan inyectado a esta sociedad mercantil. 
  • El capital de este tipo de corporaciones no se divide en acciones, sino en participaciones. 
  • En algunos estados es obligatorio designar a un socio general (el máximo responsable). Y el resto de los socios poseen una responsabilidad limitada.

Desventajas de una LLP

  • En algunos estados, como sería el caso de Nevada, Nueva York o California, solo algunos profesionales con licencia pueden estar al frente de una LLP. 
  • Las Asociaciones con Responsabilidad Limitada no se pueden crear en todos los estados. 
  • Las regulaciones de una LLP, e inclusive, su definición, varían entre un estado y otro.
  • No todos los estados reconocen las Asociaciones con Responsabilidad Limitada de otros estados. 

3. Compañía de Responsabilidad Limitada

que es una llc y pasos para abrir usaDentro de los principales tipos de corporaciones en Estados Unidos, la Limited Liability Company (LLC),o Compañía de Responsabilidad Limitada, es una de las más comunes.

En teoría, estas estructuras legales son sumamente flexibles, y no benefician únicamente a los propios estadounidenses, sino también a millones de hispanos. 

Una de sus principales características es que los socios no están sometidos a trámites engorrosos, ni mucho menos deben ajustarse a interminables requisitos fiscales. 

De acuerdo a un reporte de Shopify, una LLC es una entidad comercial que permite transferir las ganancias y pérdidas comerciales a la declaración de impuestos sobre la renta personal. 

Los propietarios de una LLC son conocidos como “miembros” y pueden estar vinculados a un negocio individual, e incluso, pueden asociarse con varias personas. 

Si quieres gestionar un negocio sin someterte a una doble tributación, es probable que la LLC sea la opción más conveniente para ti. 

Ventajas de una LLC

  • Si te conviertes en miembro de una LLC no serás responsable (personalmente) de las acciones tomadas por dicha compañía. 
  • Puedes compartir las ganancias y pérdidas del negocio entre los demás miembros (equitativamente o no). 
  • No necesitas consignar una larga lista de documentos para constituir una LLC.
  • Los hispanos tienen la posibilidad de formar una LLC con tan solo tener más de 18 años y presentar un documento de identidad vigente (como el pasaporte). 
  • Los activos personales de cada miembro de la LLC tienen protección contra las demandas o deudas comerciales que pudiese tener el negocio. 
  • Una LLL se grava, de forma automática, como una sociedad o empresa unipersonal. 

Desventajas de una LLC

  • Los miembros son considerados empleados. Por lo tanto, deben pagar sus propias contribuciones de impuestos sobre el trabajo autónomo (estas equivalen al 15.3%).
  • En algunos estados, si uno de los miembros abandona la LLC, o fallece, esta compañía debe disolverse. 
  • Deberás cancelar la matrícula de formación. El monto varía entre un estado y otro, pero generalmente oscila entre $50 y $2.000 dólares. 

4. Corporación C 

Si deseas formar una sociedad de gran tamaño, entonces una Corporación C podría ser la indicada. 

Está formada por numerosos accionistas y es uno de los tipos de corporaciones más frecuentes en Estados Unidos.

La “C” alude al subcapítulo del Código de Ingresos Interiores, el cual contempla las reglas que gravan estas estructuras de negocio. 

Es bien sabido que son idóneas para recibir capital extranjero, ya que les aportan grandes beneficios a los inversionistas. 

Su estructura clásica les resulta muy atractiva y los motiva a inyectar capital en empresas exitosas.

Básicamente, si te interesa captar inversiones extranjeras, una Corporación C podría acercarte a esta meta de forma efectiva.

Esto se debe a que los extranjeros eligen este modelo de empresas porque les permite solicitar financiamientos crediticios a nombre de la compañía (después de algunos años de operación).

Ventajas de una Corporación C

  • Dado que pueden tener cualquier cantidad de inversionistas, podría resultarte más sencillo reunir el capital inicial para iniciar las operaciones. 
  • Puedes ofrecerle incentivos en acciones a los trabajadores de tu corporación. 
  • Si te conviertes en el dueño de una Corporación C no tendrías que asumir ninguna responsabilidad personal por las deudas de la compañía (ni mucho menos por concepto de negligencia). 
  • Una Corporación C también te permitirá realizar una Oferta Pública de Venta. Por ende, podrías vender acciones en la bolsa de valores

Desventajas de una Corporación C

  • Considerando que es una entidad separada de los socios, una Corporación C tiene doble imposición. 
  • Cada socio debe declarar sus ganancias por separado, a la par de pagar impuestos sobre las mismas. 
  • Las utilidades de la compañía se distribuyen a través de dividendos (los cuales están sujetos a una doble imposición). 

5. Corporación S

Si deseas gestionar una pequeña empresa, y evadir la doble tasación a escala federal, deberías prestarle atención a la Corporación S

Es importante que sepas que una vez que son autorizadas los socios no están obligados a pagar la doble imposición (tal como sucede con las Corporaciones C).

Y aunque las cargas tributarias recaen sobre los accionistas, estos suelen disfrutar ventajas impositivas muy importantes. 

Ventajas de una Corporación S

  • Ofrece beneficios muy similares a los de una LLC. 
  • Las pequeñas empresas pueden ser tratadas, legalmente, como una corporación. Esto significa que pueden evitar la doble tributación fiscal.
  • Las ganancias son gravadas a nivel del accionista, en lugar de gravarse a escala corporativa.
  • Los créditos fiscales pueden trasladarse, proporcionalmente, a sus socios

Desventajas de una Corporación S

  • El mantenimiento del estado fiscal de una Corporación S suele tener requerimientos muy estrictos. 
  • Todos los accionistas deben gozar de una compensación “razonable”. En otras palabras, deben recibir un pago que se ajuste al valor de mercado.
  • El papeleo afín al mantenimiento de este tipo de corporaciones suele ser extenuante y tedioso. (Incluye muchos formularios, deducciones, etc.)

Libros recomendados:

Opera tu propio negocio en Estados Unidos:

Ahora que conoces algunos tipos de corporaciones en Estados Unidos, así como sus ventajas y desventajas, podría resultarte más sencillo identificar la más conveniente para ti. 

Aunque algunos expertos coinciden en que los inmigrantes tienden a percibir grandes beneficios con una LLC. 

Sin embargo, lo más recomendable es que tomes una decisión basada en tus propios intereses, así como en tu capital inicial.

También es crucial que estés al tanto de tu estatus migratorio, y en caso de que necesites ponerte al día con algún trámite, lo mejor es que contactes a un especialista con antelación. 

De esa forma te asegurarás de avanzar en la dirección correcta, minimizarás errores y optimizarás tus recursos financieros. 

En definitiva, estas corporaciones podrían acercarte a tu libertad financiera, o mejorar tu calidad de vida sustancialmente si logras operarlas y escalarlas con éxito. 

Continuar leyendo: 10 Beneficios de crear una empresa en los Estados Unidos

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend