8 Consejos que estos empresarios exitosos se darían si fueran jóvenes

El camino que han recorrido estos empresarios exitosos para llegar al lugar donde se encuentran hoy está lleno de aprendizajes, experiencias y valiosos consejos.

Estos líderes mundiales han logrado vencer desafíos, deshacerse de sus deficiencias, y aumentar sus habilidades.

Algo que no solo los ha llevado a incrementar su patrimonio considerablemente, ya que también los ha convertido en un ejemplo a seguir y referentes mundiales. 

A continuación te presentamos los consejos que estos 8 empresarios exitosos darían a sus versiones más jóvenes, los cuales según ellos, serían fundamentales para ser exitosos.

1. Permanece fiel a ti mismo

Para fundar Starbucks solo se necesitaron 4.000 dlares

Kevin Johnson, CEO de Starbucks, está trabajando duro para hacer crecer la cadena de 26.000 puntos de venta que tienen hoy, a 37.000 en 2021, todo ello manteniendo el atractivo único de la marca.

Su consejo principal, como le dijo al portal Business Insider es: Sé auténtico. Al reconocer todos los aspectos de tu personalidad  –defectos y deficiencias incluidas– te alientas a ti mismo y a las personas que te rodean, a hacer su mejor trabajo.

Ver: Para fundar Starbucks solo se necesitaron 4.000 dólares

2. Encuentra un trabajo que ames

Fuente: Forbes

Warren Buffett presidente y CEO de Berkshire Hathaway— uno de los inversionistas más exitosos del mundo con un valor neto de $73 mil millones de dólares— aconsejó:

Estudia una carrera que te haga sentir feliz todos los días al levantarte. Comparte en Twitter

Cuando encuentras un trabajo que amas, o llevas a cabo tu empresa soñada, siempre sobresaldrás ya que un factor clave para ser exitoso es hacer las cosas con pasión y determinación, algo que a mucha gente le falta.

3. Sobrepasa las expectativas

Fuente: Wikipedia

El camino al éxito del cofundador de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, se llevó a cabo gracias al siguiente consejo:

Da lo mejor de ti en todas las actividades que realices. Y, si puedes, supera las expectativas de otras personas de tu trabajo.

“No creo que importe cuán grande o pequeña sea la tarea” dijo Katzenberg, cuyo patrimonio neto se estima en $750 millones de dólares. “Si puedes hacerlo mucho mejor de lo que los demás esperan de ti, te destacarás y serás recompensado”.

4. Enfrenta desafíos difíciles

Fuente: Wikipedia

No te conformes con el trabajo fácil. Ese es el consejo de Inda Nooyi, CEO de PepsiCo, quien ganó $29.8 millones de dólares en 2016.

“Nadie se da cuenta cuando se hace un trabajo fácil”, dijo.

“Es mucho mejor desafiarse levantando la mano para las tareas más difíciles y trabajar para resolver problemas que nadie más ha podido resolver. Así es cómo realmente te convierten en un líder de confianza dentro de una organización.”

5. Ten una actividad extracurricular que te guste y practícala

pasar tiempo a solas

“Mi consejo es enfocarse en ser una mejor persona”, dijo el CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, quien amasó su fortuna en un proyecto de bienes raíces en Brooklyn y ahora tiene un patrimonio neto estimado en $1.100 millones de dólares.

“Todo el mundo debe concentrarse en el contenido de su trabajo, por supuesto, pero el trabajo no es el fin, es un medio para un objetivo. Siempre debes tener intereses más amplios”.

Así que persigue un hobby, viaja, aprende una nueva habilidad, lee vorazmente. Vuélvete esa persona que hace de una cena un evento interesante, alguien al que nunca se le acabe el tema de conversación.

Ver: La clave de tu vida está en cómo inviertes tu tiempo libre

6. Enfócate en desarrollar tus talentos únicos

curso online biologia

La co-CEO de Birchbox, Hayley Barna dice que la clave es identificar tus fortalezas y trabajar en ellas en vez de luchar en contra de lo que no eres bueno.

Por ejemplo, si eres malísimo escribiendo pero excelente con las matemáticas, enfócate en desarrollar ese talento en vez de dedicarte a pelear contra las letras.

“Nunca compares tus debilidades con las fortalezas de otra persona”, dijo Barna.

“Si bien las comparaciones son tentadoras, especialmente para gente competitiva y ambiciosa, siempre es importante concentrarse en tus talentos especiales.”

“Así es como puedes tener un impacto real y es la coordinación de esas habilidades únicas lo que lleva a que la magia ocurra” añadió.

Ver: 50 Negocios rentables que requieren poco dinero para empezar

7. Acepta tus errores

Dave Finocchio, CEO de Bleacher Report, le diría a su “yo” más joven que admita sus faltas, actúe rápidamente para corregirlas y aprenda de ellas.

“Cometo errores todo el tiempo, y los comparto abiertamente”, dijo el líder de la franquicia deportiva digital. “Lo importante es fomentar una cultura donde la gente debe sentirse cómoda criticándose a sí mismos honestamente”.

8. Exígete a ti mismo

Fuente: Wikipedia

Marissa Mayer,  CEO de Yahoo dijo que se diría a su versión más joven que se sintiera cómoda sintiéndose incómoda.

Nunca avanzarás si no te exiges a ti mismo a hacer cosas que nunca has hecho,  y eso significa enfrentar tareas que crees que no estás preparado para realizar.

Libros recomendados:

“Siempre hacía las tareas que sentía que no iba a ser capaz de lograr” Mayer, cuyo patrimonio está estimado en un valor neto de $189 millones de dólares, dijo en una conferencia en 2015.

“Creo que es la única forma en la que creces, cuando llega el momento en el que dices “Wow, no estoy seguro” y es después de cumplir con la tarea que te das cuenta que puedes con eso y más.

Continuar leyendo: Lo primero que hacen estas 10 personas exitosas cada mañana

Fuente

Send this to a friend