fbpx

10 Consejos prácticos para saber cuánto cobrar por tu trabajo

Si te has estado preguntando cuánto cobrar por tu trabajo, estás en el lugar indicado pues vamos a darte algunas recomendaciones para que lo hagas de manera acertada y satisfactoria.

Es cierto que muchas veces dependemos de factores externos para definir un salario acorde a nuestras necesidades y aspiraciones, pero la verdad es que hay muchos puntos que debes analizar de manera personal.

Para eso, queremos que sigas estos sencillos tips y que encuentres una cifra que sea realmente sensata en todos los sentidos, y puedas tener un ingreso adecuado si eres freelance o trabajas de manera independiente.

Consejos para saber cuánto cobrar por tu trabajo:

Esta es una pregunta que se hacen muchas personas cuando están buscando trabajos por Internet.

También están los casos de aquellos que tal vez dejaron de trabajar por un largo período de tiempo, y están desactualizados con las cifras salariales del momento.

Cualquiera que sea tu situación, si estás preguntándote cómo calcular el precio de tu trabajo, es importante que tengas en consideración los factores que vamos a compartirte a continuación.

Es muy importante que seas sincero contigo mismo en el proceso, ya que muchas personas querrán ganar grandes sumas de dinero por hacer poco trabajo, y estando mal capacitados para la labor a cumplir.

Ahora, elige un buen lugar para sentarte a pensar, toma lápiz y papel y empieza a anotar todo lo que consideres que pueda servirte para hacer los cálculos.

Luego te recomendamos hacer un documento en Excel en el que dejes asentada la información y puedas hacer alguna que otra fórmula para llegar al número deseado.

1. Aprende a valorar tu conocimiento y tus capacidades

Puede que no sea sencillo admitir lo que vales, porque te de vergüenza o sientas inseguridades al momento de presentar tus aspiraciones de ingreso.

Sin embargo, es un obstáculo que debes superar si quieres alcanzar el pago que corresponde a todo lo que sabes; ya que la experiencia y el conocimiento también a ti te han costado conseguir, y esto hace que seas una pieza fundamental en cualquier organización o equipo de trabajo.

Así que es cuestión de hacer un análisis sincero contigo mismo y apropiarte de todo lo que has construido, con esto tendrás la seguridad al momento de cobrar por tu trabajo.

2. Analiza la competencia

Es importante que hagas un análisis de tu competencia, pregunta o investiga cuánto están cobrando, qué tipo de proyectos o labores realizan, y cuánto tiempo les toma entregar resultados.

Con todo esto tendrás un excelente panorama para poder alinearte con tus propias metas, teniendo en cuenta lo que tienes para ofrecer en términos de capacidad laboral, experiencia, valor diferencial, etc.

No necesariamente tienes que cobrar lo mismo, por lo cual tendrás que ser capaz de identificar lo que te diferencia de ellos, y qué estás dispuesto a mejorar para ser más relevante o necesario en un equipo.

3. Estudia el perfil de tu cliente

Acá influye un factor externo que no puedes controlar y es la capacidad de pago que tienen tus clientes.

En este punto, la verdad es que no importará tanto tus conocimientos, como sí las posibilidades de inversión que tienen al momento de contar con un profesional como tú en su negocio.

Posiblemente te encuentres con clientes que recién están comenzando con sus ideas de negocio, y que tienen un capital bastante limitado a la hora de pagar un sueldo a quienes trabajen con ellos.

Si estás empezando, lo mejor es que adquieras experiencia con este tipo de clientes. Aunque no estés generando el ingreso que deseas inmediatamente, puedas visualizar una oportunidad de crecer y aprender en el camino.

Por supuesto, debes dejar en claro que acuerdas un pago, pero que al cabo de un plazo establecido, aumentarás tus tarifas, de manera que no los tomes por sorpresa y puedan preparar un plan de acción para el pago.

4. Ten en cuenta el salario mínimo establecido

Este puede ser un parámetro que te ayude a identificar el monto que podrías cobrar según el país donde te encuentres.

Es un factor que varía anualmente y que mantiene un adecuado y justo pago para personas que realizan diferentes labores.

Claramente, esta es una cifra que está sujeta a algunos requisitos profesionales que dependen del grado de estudios, de experiencia y de conocimientos adicionales con los que cuenta la persona.

Así que cuando estés analizando tu perfil profesional, pregúntate en qué nivel estás y cómo este parámetro puede servirte para definir tu ingreso.

5. Realiza una lista de tus gastos

Claramente querrás estar en capacidad de cumplir con todas tus obligaciones, con esto en mente, al hacer un listado de tus gastos y compromisos financieros, podrás hacer números que cubran todo esto.

En este punto debes ser muy sincero contigo mismo, llevar un estilo de vida que sobrepase tu capacidad de generar ingresos no es la opción más inteligente para alcanzar tu libertad financiera.

Esto no quiere decir que no puedas anhelar vivir de cierta manera, y esto es completamente posible, incluso, estamos en un momento ideal para quienes trabajan de manera remota, viajando por el mundo mientras generan ingresos adicionales.

6. Abre una cuenta en plataformas freelance

Estas páginas para trabajar de manera remota te permiten tener una visión más amplia de esta forma de trabajar.

Además, puedes ver quiénes están ofreciendo sus trabajos, cuánto cobran, qué tipo de trabajos solicitan los clientes, sus perfiles, etc.

En pocas palabras es un espacio donde puedes hacer una investigación muy interesante para poder ofrecer tus servicios y saber cómo cobrar por ellos.

Incluso, es una plataforma que te permite ir creciendo poco a poco, a medida que te hagas una buena reputación en el medio, de esta forma te contactarán con mayor facilidad y rapidez sin tener que cobrar poco por tu trabajo.

Libros recomendados:

7. Utiliza herramientas digitales para calcular tu salario

Existen diferentes herramientas que te permiten hacer los cálculos de la cifra que quieres o que deberías cobrar por lo que vas a ofrecer.

Estas calculadoras para freelancers o para trabajadores independientes, son un recurso muy útil a la hora de entender cómo funcionan los factores y que te facilitan mucho este paso.

Tal es el caso de la calculadora SoyFreelancer, que te permite de manera ágil y online, calcular tu fee mensual. Allí podrás ingresar todos los datos necesarios y ella hará el trabajo por ti.

Es fundamental que tengas presente los costos que tu trabajo te genera. Por ejemplo, si trabajas desde casa, el gasto de electricidad es relevante, tus elementos de trabajo, recursos, incluso si debes usar materiales o elementos extra.

8. Cobra en dólares y genera un ingreso estratégico

Si además tu sueño es el de viajar por el mundo, entonces cobrar en dólares será una forma muy inteligente y, quizás necesaria, para que puedas vivir este particular estilo de vida.

Para que esto funcione, debes asegurarte de tener una cuenta de ahorros o una cuenta en alguna plataforma que reciban transferencias del exterior. Esto por supuesto, si estás trabajando para clientes extranjeros.

Ten muy claro cuáles son tus responsabilidades tributarias y cómo puedes hacer que todo esto se presente de manera transparente y legal, evitando dolores de cabeza en el futuro.

Si recibes tu pago en esta moneda, sabrás que puedes utilizarla en casi cualquier lugar, incluso, hacer un ahorro en caso de que vivas en un país donde el dólar se valorice con el tiempo.

9. Capacitarte constantemente puede abrirte puertas

Además es importante que sepas, que no hay que quedarse estático, que el mundo sigue evolucionando y a nivel profesional es importante estar actualizado en herramientas, procesos y técnicas.

Todo esto puedes hacerlo de manera remota y sólo contando con una conexión a Internet y un dispositivo móvil.

Por ejemplo, Google cuenta con certificaciones profesionales que te permiten estar a la altura de ciertos requerimientos en empresas, o con clientes que piden que tengas conocimientos puntuales para realizar una labor específica.

No necesitas gastar grandes sumas de dinero ya que puedes aplicar a becas o encontrar capacitaciones gratuitas haciendo una búsqueda sencilla en Internet.

10. Cobra justamente tu salario:

Finalmente, depende de ti y de los resultados que ofrezcas a tus clientes. Es todo una combinación de conocimientos, disciplina, habilidades y ganas de trabajar en lo que haces.

La pasión que te mueva a hacer tu labor profesional es el combustible que necesitas para seguir avanzando hacia donde quieres llegar.

Si sigues los consejos que acabamos de darte para saber cuánto cobrar por tu trabajo, estás realmente a un paso de alcanzar tus sueños profesionales, deja la timidez y supera cualquier inseguridad que esté limitando tu valor personal.

Continuar leyendo: 15 Decisiones inteligentes que mejorarán tu situación financiera

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend