fbpx

Estadísticas del Marketing de afiliados que debes saber en 2022

Las estadísticas de Marketing de Afiliados develan una verdad sin medias tintas: y es que esta rama del marketing digital se ha convertido en una robusta mina de oro. 

Numerosas marcas han descubierto su poder, han comprobado su efectividad para potenciar ventas y no han dudado en incluir esta carta ganadora en sus estrategias de mercadeo online.

Esto, a su vez, ha beneficiado a miles de afiliados, especialmente en Latinoamérica, Estados Unidos y España ¡Gracias al marketing de afiliación han inflado sus cuentas de manera dramática!

¿Qué es el marketing de afiliación?

El marketing de afiliación forma parte de una industria global valorada en miles de millones de dólares. 

Esta rama del marketing en línea se apoya en el trabajo de los afiliados para alcanzar los objetivos o conversiones deseadas de una determinada marca, anunciante o compañía. 

Hoy en día, cualquier persona puede convertirse en afiliado y promover productos o servicios a cambio de una comisión. 

Esa es la esencia del marketing de afiliados. Las marcas están dispuestas a pagarle a sus anunciantes por hacerles promoción, y los afiliados obtienen recompensas cada vez que los usuarios compran los productos o servicios que han recomendado. 

Aunque suena bastante simple, lo cierto es que existe toda una logística y maquinaria pesada detrás de esta gran estrategia de marketing. 

Asimismo, es innegable que el marketing de afiliación se ha convertido en una de las formas más productivas y efectivas para ganar dinero en línea

Estadísticas de Marketing de Afiliados

cifras del marketing de afiliacion

Las estadísticas de Marketing de Afiliados que conocerás en esta guía te darán una nueva perspectiva de su relevancia y trascendencia a escala internacional. 

Esta industria ha experimentado un crecimiento brutal en América Latina durante los últimos años, incluyendo a Brasil, Perú, Colombia, México y Argentina. 

España, Estados Unidos y Japón son otras grandes potencias que están marcando hitos importantes en esta industria mil millonaria.

Es muy probable que los datos que estás a punto de conocer te dejen boquiabierto. Pero la mayor ganancia que podrían dejarte es que comprendas la verdadera revolución del marketing de afiliación. 

Estas son las estadísticas de Marketing de Afiliados que no querrás perderte. En especial porque están actualizadas y avaladas por fuentes que gozan de credibilidad y buena reputación:

Usuarios del Marketing de Afiliados

– El 81,2% de los usuarios afiliados generan más de $20.000 dólares anuales. 

– Los usuarios con edades comprendidas entre 35 y 44 años representan el 32% de toda la industria del marketing de afiliados.

– Los afiliados que tienen entre 25 y 34 años representan el 28% de la población total de afiliados. Mientras que los afiliados que tienen entre 45 y 54 años representan el 22%

– El 49% de los usuarios en línea confían en las recomendaciones de productos o servicios que hacen los influencers/afiliados en redes sociales.

– El top 5 de países dónde más se han hecho búsquedas vinculadas con el tema “marketing de afiliación”, durante los últimos 12 meses, está integrado por Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela.

– En el 2022 el 94% de las personas que forman parte de la población de afiliados se han unido a dos o más programas de afiliación.

Todas estas estadísticas de Marketing de Afiliados la consolidan como una de las ramas del mercadeo digital más lucrativas y poderosas del planeta.

Adicionalmente, estos números corroboran que la industria ha prosperado significativamente en los últimos años. 

Especialmente con la participación de grandes mercados, como sería el caso de América Latina, Reino Unido, Japón, Alemania, Francia y Estados Unidos. 

Ventas por medio de la afiliación

Las estadísticas de Marketing de Afiliados relacionadas con las ventas online, o la industria del comercio electrónico, son realmente sorprendentes:

– Según cifras de Statista, el gasto en marketing de afiliación superará los $8 mil millones de dólares este año.

– El marketing de afiliación se ha convertido en el canal más influyente y exitoso para el 20% de los vendedores de marca. 

– La tasa de crecimiento anual del gasto en marketing de afiliados es del 10%

– Esta rama del marketing online le genera entre el 5% y el 25% de las ventas en línea a las grandes marcas.

– El 7,5% del gasto digital de los comercios minoristas está destinado al marketing de afiliación (De acuerdo a cifras de eMarketer).

– Se estima que para el año 2024 el gasto en marketing de afiliación podría superar los $4.3 mil millones de dólares en Japón. 

– El gasto asociado a este tipo de marketing, nada más en el Reino Unido, fue de $828 millones de dólares en el 2020. 

– Este marketing impulsa las ventas del ecommerce en Canadá y Estados Unidos en un 16%

– Más del 80% de los anunciantes incorporan el marketing de afiliación en su estrategia general de marketing.

Cifras de las plataformas de afiliación

Las estadísticas de Marketing de Afiliados de las principales plataformas que operan en el mercado son sumamente reveladoras:

Amazon Associates, la red de marketing de afiliados desarrollada por Amazon, es la más grande del mundo. En el 2022 cuenta con más de 900.000 afiliados y tiene el 43% de la cuota de mercado.

– ShareASale es el competidor más fuerte que tiene Amazon dentro de esta industria. Ahora mismo tiene más de 700.000 afiliados, según Statista.

– Hasta ahora, ClickBank, uno de los mayores programas de afiliación del mercado, le ha pagado $2 mil millones de dólares a sus afiliados en línea. (Además, su red cuenta con más de 200.000 afiliados).

– Awin tiene más de 225.000 afiliados y su cuota de participación de mercado es equivalente al 5,97%

– Rakuten, el cual funciona como un sitio de cashback, posee la tercera mayor cuota del mercado de redes de afiliados con un 7,5%, ya que tiene más de 150.000 afiliados (De acuerdo a cifras publicadas por Shopify). 

– MaxBounty genera ingresos anuales superiores a los $146 millones de dólares.

Hotmart, una de las mayores redes de afiliación de América Latina, genera ingresos anuales superiores a los mil millones de dólares y su cuota de mercado es del 5%

La lista de programas de afiliación más lucrativos y populares del mundo es bastante extensa. Pero en resumidas cuentas, acabamos de compartirte las más atractivas y destacables.

Tendencias del mercado de afiliación

Las estadísticas de Marketing de Afiliados vinculadas con las nuevas tendencias no solo representan una data sólida, sino que sacan a flote nuevas oportunidades de negocio.

A continuación conocerás algunos datos que podrían marcar un antes y un después en esta industria global valorizada en miles de millones de dólares:

– La venta de productos digitales, también conocidos como “infoproductos”, representan hasta el 70% de las ganancias de la población de afiliados. 

– Los vendedores afiliados están ejecutando estrategias de embudo completo. El 83% de los clientes captados durante promociones afiliadas se le atribuye a la fase de conocimiento y descubrimiento de este funnel. 

– La categoría más lucrativa durante los próximos años será la de “moda”. De momento, este nicho de mercado concentra el mayor número de programas de afiliados del mercado (equivalente al 18,70%).

– El marketing de influencers seguirá siendo el aliado perfecto de los vendedores afiliados. 

– Asimismo, el posicionamiento SEO jugará un rol crucial en las conversiones derivadas del marketing de afiliación. Nada más en el 2021 las solicitudes de los motores de búsqueda para esta palabra clave crecieron casi un 30%.

Los blogs son muy efectivos para incrementar el tráfico web. Por tal motivo, la mayoría de los vendedores afiliados se enfoca en compartir contenidos de valor en estos sitios. Esta estrategia puede incrementar sus ganancias en un 240%.

– Más del 72% de los usuarios de dispositivos móviles usan los servicios de asistentes de voz a diario. 

Por lo tanto, se ha previsto que la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías de búsquedas por voz, impulsarán las ventas de los afiliados en el futuro inmediato con una fuerza brutal.

Datos de la industria del Marketing de afiliados

ganar dinero con un blog afiliadosConocer las estadísticas de Marketing de Afiliados, relacionadas con la actualidad de esta industria, es clave para avanzar en la dirección correcta:

– La industria global del marketing de afiliación llegará a $13 mil millones de dólares este año, de acuerdo a un informe del Influencer Marketing Hub.

– Amazon Associates es la mayor red de afiliados del mundo. Esto se debe a que posee más del 40% de la participación del mercado. 

– En la actualidad, hay casi 10.000 empresas relacionadas con la prestación de servicios de marketing de afiliación a escala universal. 

– El nicho de mercado más popular y rentable dentro de la industria del marketing de afiliación es el de la “moda”. Le sigue “deportes”, “salud, bienestar y belleza”, “viajes”, “hogar” y “jardín”. 

Cifras interesantes de la industria de afiliados

1. En 2022 el comercio minorista posee el porcentaje de ingresos más alto (por encima de otros sectores importantes, como el de las telecomunicaciones, los viajes y el ocio).

2. La promoción de productos afiliados que están basados en el Software como Servicio, (SaaS), les genera a los afiliados hasta el 70% de sus comisiones. (Por ende, es uno de los más lucrativos).

3. El 75% de los marketers cuentan con un presupuesto para impulsar la venta de productos o servicios mediante afiliados/influencers.

4. 8 de cada 10 marcas ha desarrollado un programa de afiliados para aumentar su tráfico web y mejorar las ventas de sus negocios.

5. Por otro lado, el marketing de afiliación móvil es la clave del futuro. Por ejemplo, nada más en Estados Unidos el 85% de los ciudadanos posee un teléfono inteligente.

6. En el 2022 el 99% de los programas de afiliación están basados en un modelo de negocios de tipo CPA (Costo Por Acción).

7. De acuerdo a Google Trends, el término “marketing de afiliación” alcanzó su mayor grado de popularidad en todo el mundo en enero del 2022. 

Países con mayor potencia de esta industria

Estados Unidos lidera el ranking de los países más avanzados de la industria. Pero también vale conocer las naciones latinoamericanas, asiáticas y europeas que le están pisando los talones:

– En América Latina, Brasil y México son los mercados más grandes dentro de la industria del marketing de afiliación. 

– Latinoamérica alberga a unos 300 millones de compradores en línea. Y según estimaciones importantes, esta cifra podría crecer más del 20% en el 2025. 

– De acuerdo a Statista, las ventas minoristas en línea podrían superar los $7 mil millones de dólares en el 2025 a escala global.

Estados Unidos es la nación más próspera para el marketing de afiliación. En el 2021 el gasto en marketing de afiliados superó los $7 mil millones de dólares.

– Además, en el 2021, Japón, Alemania, Australia y Francia fueron los mercados más grandes, después de Estados Unidos. El gasto combinado fue mayor a los $6 mil millones de dólares.

– En el 2020 el porcentaje de nuevos afiliados en España fue del 72%. En este país el gasto interanual del comercio electrónico fue del 20% (De esa forma registró el tercer aumento más significativo a escala global).

La revolución del marketing de afiliados:

Si te preguntabas cuán revolucionaria es esta rama del marketing, es probable que estas cifras te parezcan sorprendentes.

En realidad, este cúmulo de estadísticas de Marketing de Afiliados es el epicentro de una industria valorada en miles de millones de dólares. 

El marketing de afiliación ha llegado para quedarse, y para muchos representa una verdadera mina de oro. 

¿Sabías que los afiliados más exitosos generan hasta seis cifras anuales en países como Estados Unidos? ¡Y si tú te lo propones también podrías ser uno de ellos!

Continuar leyendo: Lo que nadie te dice que necesitas para ganar con el marketing de afiliados

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend