fbpx

10 Formas de ganar dinero con Twitch y monetizar tus streamings

Los negocios digitales se han vuelto cada vez más populares entre las nuevas generaciones, y de hecho, uno de los más atractivos o rentables es el de ganar dinero con Twitch

Esta plataforma te permite transmitir contenido vía streaming, o en directo, y por ende, su formato es muy similar al de los programas televisivos en vivo. 

Desde su fundación se ha caracterizado por atraer a un gran segmento de mercado: los gamers, y por eso no es de extrañar que ellos sean los más favorecidos con este servicio. 

Cómo ganar dinero con Twitch en el 2021:

En esta oportunidad te vamos a contar cómo puedes ganar dinero con Twitch. Es decir, sabrás cuáles son los pasos a seguir para monetizar tus streamings como todo un experto. 

Es importante destacar que aunque para muchos esta plataforma solo tiene fines de entretenimiento, para otros es una gran alternativa a la hora de ganar miles de dólares.

Estos últimos no solo utilizan Twitch para jugar o divertirse, sino que también la asumen como una gran oportunidad de negocio para generar nuevos ingresos.

Disguised Toast, uno de los canales más famosos de la plataforma, genera ingresos superiores a los $20 mil dólares al mes. 

Efectivamente, las comunidades de jugadores en línea han sabido sacarle un gran provecho, al punto de que hoy en día dominan múltiples estrategias para ganar dinero con Twitch. 

Así que tanto este, como muchos otros usuarios, confían en las siguientes estrategias para ganar dinero con Twitch de forma estable y escalable:

1. Suscripciones de pago

En la actualidad las suscripciones de pago son la mayor fuente de ingresos en Twitch, en especial para los canales que tienen la mayor cantidad de abonados. 

En esencia, los canales que tienen menos de diez mil espectadores perciben el 50% del importe que realiza el suscriptor.

Pero aquellos que tienen diez mil o más abonados se quedan con el 70% del importe total del suscriptor. 

Aunque cualquier usuario puede acceder gratuitamente a los contenidos que se comparten en esta plataforma, las suscripciones pagas no han dejado de cobrar relevancia. Básicamente, esto atiende a tres causas principales: 

  • Esta opción les permite eliminar la publicidad del canal.
  • Pueden acceder a contenidos exclusivos o funcionalidades especiales.
  • Tienen contacto directo con el propietario del canal.

Sin embargo, conseguir más de diez mil abonados en un canal de Twitch requiere esfuerzo, dedicación y estrategia. 

Además, es vital que entiendas que el contenido es el rey y que si ofreces más de lo mismo, no lograrás diferenciarte ni posicionarte en ningún nicho de mercado dentro de esta plataforma.

Hoy en día algunas de las claves más relevantes para tener éxito con esta estrategia de suscripción o abonados son:

  • Aumentar las horas de emisión vía streaming.
  • Realizar transmisiones auténticas, atractivas y de calidad.  

2. Monetización por donativos

generar ingresos por internet con twitch

Las donaciones son otra forma de ganar dinero con Twitch a las que puedes recurrir actualmente. 

Como en muchos otros canales sociales existen medios para recibir donativos de aquellos seguidores o espectadores más fidelizados. 

Y la mejor parte es que puedes quedarte con todo el dinero donado. En palabras sencillas, Twitch no te quitará un porcentaje, lo cual es muy positivo. 

Para muchos espectadores es común darle “propinas”, o donativos a sus cuentas favoritas, especialmente en los Estados Unidos. 

Los ingresos por donativos pueden superar las cuatro cifras mensuales, bien sea que tú los incentives, o que tus espectadores te ayuden por iniciativa propia. 

Ten en mente que StreamLabs es una de las principales herramientas disponibles en el mercado para recibir donativos en Twitch.

3. Publicidad

Ganar dinero con Twitch por concepto publicitario también es válido y significativo. Así es cómo funciona este mecanismo:

Los espectadores, aquellos usuarios que no están suscritos a un canal en específico, están forzados a ver anuncios patrocinados si acceden únicamente a la versión básica de la plataforma.

En concreto, verán dicho anuncio cuando se conecten a una retransmisión. De modo que una parte del dinero proveniente de esa promoción se le pagará al canal y la diferencia le corresponderá a Twitch.

Pero si el canal tiene un mayor alcance y relevancia puede elegir la opción de mostrarle publicidad a todos los espectadores que estén activos, con tan solo pulsar un botón. 

Mientras más espectadores vean los anuncios, mayores serán los ingresos percibidos desde fuentes publicitarias. 

4. Twitch Afiliados

Esta plataforma cuenta con su propio sistema de afiliados. Pero si quieres beneficiarte por esta vía deberás cumplir algunos requisitos.

Por ejemplo, deberás realizar transmisiones en vivo durante al menos ocho horas, y estas deberán repartirse en siete días distintos. 

Asimismo, deberás mantener un promedio de tres espectadores simultáneos durante el último mes, y tener mínimo 50 seguidores. 

Al convertirte en afiliado deberás recomendar productos en tu canal y por cada venta que realices tu percibirás una comisión. 

Considera que el marketing de afiliación puede generarte ingresos muy lucrativos mediante esta plataforma de streaming que no para de crecer a nivel mundial. 

5. Patrocinios

generar ingresos con twichLos patrocinios también te permiten ganar dinero con Twitch de forma legal y transparente. Los casos más comunes consisten en:

  • Probar algún juego nuevo (transmitiendo en vivo).
  • Grabar videos promocionales y compartirlos con tu audiencia en tu canal de Youtube.
  • Realizar publicaciones patrocinadas en tus redes sociales alternas.
  • Asistir a eventos, torneos o conferencias.
  • Viajar con algunas marcas, etc.

Los twitchers más populares son capaces de firmar contratos millonarios con marcas de renombre internacional, incluyendo a Amazon.

En consecuencia, esta es una de las estrategias más rentables y poderosas para generar ingresos consecuentes en esta plataforma.

6. Twitch Bits

¿Sabías que Twitch tiene sus propias monedas en curso? Así mismo, y son ampliamente conocidas como “Bits”. 

En realidad pudieran equipararse con las monedas virtuales que se utilizan en TikTok para ganar dinero, y los streamers o twitchers pueden activarlas para que los espectadores las compren fácilmente.

Luego podrán utilizarlas para enviarles “Cheers”, o emojis animados o con piedras preciosas, con las cuales ganarán dinero.

En efecto, por cada espectador que te envíe un “Cheer”, (que haya sido comprado con Bits), tú te quedarás con una parte de los ingresos. 

7. Twitch Partner

twich partnerMonetizar tus streamings, o ganar dinero con Twitch mediante esta modalidad, es un poco más complejo. 

El motivo de esto es que necesitas ser un gran streamer para convertirte en un socio de esta plataforma. Estas son algunas de las condiciones que debes respetar:

  • Realizar una transmisión en directo durante al menos 12 días distintos.
  • Retransmitir durante 25 horas (como mínimo).
  • Tener un promedio de 75 espectadores.

Si aplicas para ser un partner de Twitch, y te aprueban el requerimiento, estarás más cerca de potenciar tus ingresos ya que podrás:

  • Incluir anuncios publicitarios en tus en vivo.
  • Impulsar tus suscripciones pagas.
  • Percibir más dinero mediante Bits.

Te puede interesar: 10 Ideas comprobadas para ganar dinero por Internet

8. Venta de merchandising

Si logras construir un canal grande y fidelizado es muy probable que puedas ganar dinero con Twitch gracias a la venta de merchandising. 

De hecho, la cantidad de twitchers que se benefician con esta medida crece como la espuma, ya que esto es algo que pueden controlar directamente. 

Por lo tanto, puedes lucrarte con la venta de sudaderas, camisetas, llaveros, gorras, tazas, pósters, stickers y muchos otros artículos de merchandising. 

De modo que tu trabajo principal consistirá en promocionarlos en tu canal. Aunque también puedes crear tu propia tienda online dentro de esta plataforma para potenciar tus conversiones deseadas al máximo.

9. Venta de juegos

Dado que esta es una plataforma enfocada en los gamers, es lógico que estos generen ingresos vendiendo juegos en sus canales. 

Según Oberlo, el primer paso consiste en hacer una transmisión jugando uno de los juegos disponibles en el ecommerce oficial de Twitch para obtener beneficios.

Una vez que lo hagas se mostrará la opción de “Comprar ahora” en tu perfil, y así es cómo los espectadores podrán comprar el propio juego, e inclusive, algunos de sus complementos.

Libros recomendados:

10. YouTube

gana dinero con youtubeEsta es una de las estrategias más prácticas y efectivas para ganar dinero con Twitch. Para sacarle provecho deberás compartir los mejores segmentos de tus transmisiones en vivo en tu canal de YouTube. 

Mientras más atractivo y robusto sea tu canal, y mientras los contenidos compartidos sean valiosos para tu audiencia, no tendrás problemas con la monetización.

Recuerda que puedes percibir ingresos muy importantes por concepto publicitario en esta red global, siempre y cuando sepas atraer a la audiencia correcta. 

Empieza a ganar dinero con Twitch:

Si te apasionan los juegos y consideras que tienes el potencial para monetizar tu pasión, es momento de que te unas a esta plataforma y comiences a ganar dinero con Twitch.

En la actualidad, Twitch te ofrece la posibilidad de generar miles de dólares mensuales a partir de las diez modalidades que acabamos de compartirte. 

Por lo tanto, estás a un clic de distancia de llevar tus finanzas al siguiente nivel mientras realizas algo que te divierte o entretiene, como sería jugar en línea. 

Continuar leyendo: 10 Beneficios de comenzar a ganar dinero en línea

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

Suscríbete y recibe los mejores contenidos para emprender con éxito en tu correo.

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend