fbpx

6 Hábitos de alto rendimiento de las personas extraordinarias

¿Sabías que las personas que practican hábitos de alto rendimiento son más propensas a alcanzar metas personales que para otras resultarían imposibles?

Y es que cuando aplicas disciplina en tu vida, además de buena voluntad para hacer lo que te propones, cualquier propósito se hace posible.

Para eso queremos compartirte los 6 hábitos de alto rendimiento que pueden convertirte en una persona extraordinaria.

Practica estos hábitos de alto rendimiento:

Para que estos hábitos realmente generen impacto, debes ser muy consciente del cambio que vas a realizar en tu rutina diaria.

Por lo general, naturalizamos dinámicas que son poco saludables pero que nos resultan cómodas y nunca salimos de ese remolino que nos lleva a estancarnos en nuestros proyectos.

Así que, bien sea por algo personal o porque a nivel profesional necesitas potenciar tus habilidades siendo cada vez una versión mejor de ti mismo, te invitamos a que aprendas estos 6 hábitos y los pongas en práctica de manera consciente y responsable.

Antes de empezar, es importante que sepas que estos hábitos están divididos entre hábitos personales y hábitos Sociales, y hacen parte del libro High Performance Habits de Brendon Burchard, el cual deberías leer si quieres llevar tu rendimiento al siguiente nivel. e

Hábitos personales:

habitos de la gente que madruga con exito

1. Busca la claridad:

Para empezar debes tener una visión y establecer constantemente intenciones claras sobre quién quieres ser cada día, cómo quieres interactuar con los demás, qué habilidades debes desarrollar para ser exitoso en el futuro y cómo puedes marcar la diferencia y servir con excelencia.

No hagas parte de una situación sin pensar en estas cuatro categorías: personal, social, habilidades, servicio.

Con este en mente, determina lo que buscas sentir en cada situación. Pregúntate con frecuencia:

«¿Cuál es el sentimiento principal que quiero traer a esta situación y cuál es el sentimiento principal que quiero obtener de esta situación?»

No esperes a que las emociones simplemente lleguen sin pensarlas, elige y cultiva los sentimientos que deseas experimentar y compartir constantemente en la vida.

Define también lo que es significativo para ti. No todo lo que se puede lograr es importante, por esto, el problema no es el logro, sino la alineación.

Observa los próximos proyectos que tengas en mente y determina qué podría brindarte suficiente entusiasmo, conexión y satisfacción, luego pregúntate:

«¿Cómo puedo hacer que este esfuerzo sea personalmente significativo para mí?»

2. Genera energía

En este punto deberías liberar la tensión y establecer una intención, utilizando las transiciones entre actividades para renovar tu energía.

Haz esto cerrando los ojos, practicando la respiración profunda y liberando la tensión de tu cuerpo y los pensamientos de tu mente.

Trata de practicarlo al menos una vez cada hora. Una vez que sientas que la tensión desaparece, establece una intención clara para tu próxima actividad, abre tus ojos y ponte a trabajar con un enfoque vibrante.

Atrae la Alegría. Sé responsable de la energía que aportas a tu día y a cada situación de la vida. Enfócate especialmente en traer alegría a tus actividades.

También es necesario que anticipes los resultados positivos de tus acciones, haciéndote preguntas que generen emociones positivas, estableciendo disparadores para recordarte que debes ser positivo y agradecido, y apreciar las cosas pequeñas y las personas que lo rodean.

Optimiza tu salud manejando el estrés, estando alerta, prestando mucha atención a los detalles que tu cuerpo te comunica, y siempre haz lo posible por mantener un estado de ánimo positivo.

Para esto debes darle una real importancia al sueño, el ejercicio y la nutrición. Además puedes contratar profesionales que te ayuden a optimizar tu salud. 

3. Aumenta la necesidad:

habitos alto rendimiento

Uno de los hábitos de alto rendimiento que puedes aplicar a nivel profesional es saber quién necesita tus potenciales y habilidades.

Es importante que lo identifiques claramente, ya que no puedes volverte extraordinario sin sentir que es absolutamente necesario sobresalir, para ti y para los demás.

Un buen ejercicio para esto es que cada vez que te siente en tu escritorio u oficina te preguntes:

¿Quién me necesita más en mi juego A en este momento? Además afirma en voz alta el por qué.

Cuando verbalizas algo, se vuelve más real e importante para ti. Di tu «por qué» para ti mismo en voz alta con frecuencia y compártelo con los demás. Esto te motivará a vivir en congruencia con tus compromisos.

En definitiva, lo que deberías hacer para poner en práctica este hábito de alto rendimiento es declarar para ti mismo y para los demás, lo que tu quieres y por qué lo quieres.

Trabaja en fortalecer también a tu equipo de trabajo. Las emociones y la excelencia son contagiosas, así que trata en lo posible de pasar más tiempo con las personas más positivas y exitosas de tu equipo o con tus colegas.

Además, mantente en constante construcción de una red ideal de personas solidarias y empoderadoras que te ayuden a seguir creciendo y aprendiendo.

Hábitos sociales:

habilidades comunicativas relaciones

4. Aumenta tu productividad:

Para incrementar tu productividad primero debes identificar cuales son los resultados que realmente te importan, para poder aumentarlos y potencializarlos.  Estos son los que determinarán tu éxito, diferenciación y contribución a tu campo profesional o industria.

Concéntrate en ellos y hazlo lo mejor que puedas. Recuerda que para que alcances un hábito de alto rendimiento debes mantener tu foco en lo principal.

Un excelente ejercicio para determinar esto es preguntarte: «Si sólo tuviera cinco movimientos principales para lograr ese objetivo, ¿Cuáles serían?». Con eso estableces pasos a seguir.

Piensa en cada movimiento importante como un gran conjunto de actividades, un proyecto. Detalla en una lista el desarrollo de ese proyecto y clasifica los elementos en entregables, plazos y actividades. 

Una vez que tengas claras estas cosas, organízalas en un calendario y prográmate para ir trabajando en ellas.

Vuélvete increíblemente bueno en habilidades que sean claves para tu potencial profesional, a esto se le llama maestría progresiva.

Ahora, define las cinco habilidades principales que necesitas desarrollar durante los próximos tres años para convertirte en la persona que esperas llegar a ser.

5. Desarrolla el poder de la influencia

¿Sabías que uno de los hábitos de alto rendimiento de las personas realmente extraordinarias es el de enseñar a la gente a pensar?

Exactamente como lo lees. Tú también puedes lograrlo, y para esto debes prepararte preguntándote cómo quieres que otras personas piensen sobre ellos mismos, sobre otras personas y sobre el mundo en general.

Una vez lo hayas identificado, empieza a comunicarlo consistentemente. Dale forma al pensamiento de las personas diciendo cosas como: «Piénsalo de esta manera…» «¿Qué piensas sobre…» «Qué pasaría si intentáramos…» Reta a la gente a crecer más allá de tus propios deseos.

Sé muy observador, sobre todo respecto al carácter, las conexiones y las contribuciones de las demás personas. Desafía a quienes te rodean activamente a desarrollar esas cosas aún más.

Libros recomendados:

Pregúntale a las personas si lo dieron todo, si podrían tratar mejor a quienes los rodean y si podrían dar aún más.

La mayoría de las personas que trabajan cada día para tener un nivel alto rendimiento dicen que piensan en ser un modelo a seguir todos los días. Quieren ser un buen modelo a seguir para su familia, el equipo y la comunidad en general.

Y con seguridad si tu deseas ser extraordinario en lo que haces, practicarás los hábitos de alto rendimiento que te hemos ido compartiendo.

6. Demuestra tu valor

Lo mejor que puedes hacer cuando te enfrentas a momentos difíciles, es no quejarte del proceso.

Con esto lo que harás es identificar cualquier lucha con la que te enfrentes, como una parte necesaria, importante y positiva de tu viaje. Así, podrás encontrar la verdadera paz y el poder personal.

No te lamentes por las dificultades inevitables de la superación personal y la persecución de tus sueños. La principal motivación de la humanidad es ser libre, de esa forma también podrás experimentar lo que podría llamarse libertad personal.

Una de las mejores formas de generar vínculos valiosos es compartiendo constantemente tus verdaderos pensamientos, tu propósito de vida, sentimientos, necesidades y sueños con otras personas.

Además, el ser servicial y aportar valor a alguien más en nuestras vidas, va a darle sentido, va a permitir que todo lo que hagamos valga la pena porque pudimos impactar a alguien positivamente.

Conviértete en una persona exitosa con estos hábitos:

Finalmente, sólo debes estar dispuesto a hacer cambios en tu vida que proporcionen la práctica activa de estos hábitos.

No se consigue el éxito en un día pero no se alcanza nunca si no empiezas de una vez por todas.

No hay excusas, tienes todas las herramientas a la mano para conseguir hacer parte de tu vida a estos hábitos de alto rendimiento.

Continuar leyendo12 Habilidades laborales más valoradas y demandadas en 2022

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend