fbpx

10 Países que te harán rico por hablar español

¿Sabías que el idioma español es uno de los más demandados por las empresas en Estados Unidos? Por eso deberías considerar estos países que te harán rico por hablar español.

Y no sólo en Estados Unidos encontrarás esta gran oportunidad, también en el resto del mundo está la posibilidad de conseguir un excelentes remuneraciones gracias a que hablas español.

Te invitamos a seguir leyendo este artículo y descubrir cómo puedes lograrlo y en qué lugares tienes las puertas abiertas para conseguir esta meta.

Cómo ganar dinero hablando español por el mundo

Si bien este no es el único requisito, es un paso para comenzar a recorrer el camino a la tan anhelada libertad financiera.

Y es que la búsqueda por tener una estabilidad económica y laboral quizás nunca termina, solo evoluciona.

A veces, tienes el deseo de hacer un cambio radical en tu vida: y viajar a otros lugares, puede ser la respuesta para lograrlo.

Es indudable que siendo hispano y migrar puede no resultar muy sencillo al principio, sobre todo entendiendo que no todos buscan el camino correcto.

Sin embargo, hoy en día, encuentras tantas posibilidades que lo único que hace falta es que estés bien informado y te prepares para trabajar en conseguirlo.

Especialmente si sabes aprovechar el hecho de que por hablar español tienes ya una ventaja competitiva, pues hay muchas empresas solicitando esta característica como exclusiva para postularse.

Gracias a un estudio realizado por Preply, en este artículo podemos contarte un poco sobre estas ciudades y lo que podrías llegar a generar en ingresos mensuales gracias a que por hablar inglés podrían pagarte mucho dinero.

Ten presente que los valores que te compartimos fueron tomados y convertidos a euros en el mes de mayo del 2022. Naturalmente podrían haber cambiado pero te servirán como referencia para entender el concepto de ingresos que te compartiremos a continuación.

Top 10 de países que te pagan por hablar español

paises que te haran rico por hablar español

Es importante que analices muy bien tus planes, metas y lo que quieres lograr si deseas aprovechar esta maravillosa ventaja que te ofrece el hablar español.

Si además decides viajar a alguno de estos países, estudia bien cuáles son los requisitos legales para residir en cada uno de ellos, cuáles son los rubros que están buscando profesionales de habla hispana, qué características profesionales exigen además del idioma, etc.

Es fundamental además que no te confíes solo por hablar el idioma, mantente en constante capacitación profesional, estudia y fortalece tus habilidades en el campo en el que te desempeñas.

La fluidez viene de la lectura, de invertir en tu educación constante y de qué tan preparado estés para enfrentar diversos temas dentro del ámbito laboral.

10. Roma, Italia

ebook ricamente popup

La capital italiana es una de las ciudades donde te pagarán muy bien por hablar español.

Ten en cuenta que no todos los rubros solicitan el manejo de este idioma, y que posiblemente necesites dominar muy bien términos técnicos en algunos de ellos.

Podrás encontrar trabajo en español como: atención al cliente, controlador de negocios, currier, empleado comercial, logística en empresas, entre muchos otros.

Se estima que pueden llegar a generar ingresos hasta de 63.000 euros al año.

9. Lille, Francia

Esta ciudad al norte de Francia, es considerada un gran centro cultural dentro del país, con mucho movimiento jóven y un ambiente muy dinámico.

No te olvides que estarás en uno de los países más relevantes de Europa y que las oportunidades de negocio son muy amplias si las sabes aprovechar.

Acá podrías encontrar trabajos como Aupair, representante de servicio al cliente, especialista contable, responsable comercial, desarrollador líder en proyectos de tecnología, encargado de procesos de marketing, emtre otros.

Las cifras de salario pueden llegar a los 64.500 euros al año aproximadamente.

8. Austin, USA

Esta es una de las ciudades donde te pagarán por hablar en español.

Es la capital de Texas y es bastante reconocida por la música country, pero además por ser una ciudad en el que la calidad de vida es bastante buena.

Está rodeada de zonas verdes y esto la hace muy atractiva para quienes desean establecerse y conformar una familia.

Acá podrías encontrar trabajo en español como: Asociado de servicios financieros, ejecutivo senior en compañía de seguros, director de ventas, entre muchos otros.

El salario al que podrías llegar a aspirar está en un promedio de 76.200 dólares al año aproximadamente.

Te puede interesar: Inversiones en USA: 10 Pasos para invertir como inmigrante

7. Paris, Francia

La verdad esta ciudad habla por si misma, podría ser el sueño de muchos vivir acá y sobre todo si te pagan por hablar español.

Esta es llamada la ciudad de las luces, aloja uno de los museos más importantes del mundo y reúne personas de cualquier parte lo cual la hace bastante cosmopolita.

En ese sentido, encontrarás una gran oferta de posibilidades de trabajo tales como: Tutor especializado en español, especialista en experiencia de usuario, Ejecutivo de cuenta, entre otros.

Aproximadamente podrías llegar a generar ingresos anuales por 85.600 euros.

6. Boston, USA

Esta es una de las ciudades más seguras para vivir en Estados Unidos, incluso su calidad de vida está muy por encima de algunas capitales europeas.

Si bien es una ciudad donde hay muchos habitantes, podrás disfrutar de la cultura y la historia que ella cobija al ser una de las ciudades más relevantes de los Estados Unidos.

Sin contar, que las universidades que encuentras allí son de gran renombre a nivel mundial.

Los puestos laborales a los que podrías acceder si hablas español son: Instructor de idiomas, representante del sector turismo, traductor, representante de ventas, entre otros.

El salario anual podría llegar a los 87.400 dólares aproximadamente.

5. Burdeos, Francia

Esta es otra de las ciudades que te harán rico si hablas español. Siempre y cuando sepas descubrir la mejor oportunidad laboral para ti.

En esta ciudad hay muchas empresas internacionales que tienen sus bases centrales acá, de esta manera podrías estar en las puertas de grandes posibilidades.

Sin embargo, es importante que además aproveches tu tiempo y empieces a aprender francés, ya que esto será, en algunos casos, un requisito extra.

Algunos de estos trabajos están relacionados con el rubro de la gastronomía, la cultura y el servicio al cliente.

El salario anual al que podrías aspirar es de 96.600 euros aproximadamente.

4. Seattle, USA

Seattle es la ciudad más grande del estado de Washington, de las más modernas de los Estados Unidos.

Allí encontrarás rascacielos donde grandes empresarios y exitosos emprendedores han hecho de sus sueños, negocios muy rentables.

Con esto en mente, deberías considerar esta ciudad que te hará rico si hablas español.

Algunos de los empleos a los que podrías acceder están relacionados con: atención al cliente, supervisión de procesos, instructor de idiomas, traductor, entre otros.

El salario al que puedes acceder anualmente si vives en Seattle, y trabajas hablando en español, es de 102.000 dólares aproximadamente.

Libros recomendados

3. Estrasburgo, Francia

Esta ciudad aloja oficialmente el Parlamento Europeo y se ubica en la frontera con Alemania.

Con esta estratégica ubicación, podrás no solo moverte por territorio francés, sino que además podrías recorrer un poco más sin necesidad de gastar fortunas, con tan solo cruzar la frontera.

Asegúrate de cumplir los requisitos legales de trabajo y de tener toda tu documentación al día.

Entre las opciones de trabajo que tienes están: especialista en marketing, gerente de ventas, ejecutivo comercial, traductor, entre otros.

Podrías tener ingresos anuales de hasta 135.000 euros aproximadamente si decides buscar un puesto laboral que te pague por hablar español.

2. Toronto, Canadá

Toronto es la capital de la provincia de Ontario, una de las ciudades en tendencia durante los últimos años ya que tiene una muy buena calidad de vida.

Ten en cuenta que las estaciones son radicales, que tendrás meses de frío intenso, pero también podrás disfrutar de climas mucho más amigables en los meses de verano y primavera.

Esto no es una cuestión menor si eres hispano y estás acostumbrado a un clima tropical, pero no es limitación alguna para hacer un verdadero cambio de vida, como el que hacen quienes se convierten en nómadas digitales recorriendo el mundo.

Aquí podrás encontrar posiciones laborales como: consultor de servicios profesionales, analista de servicio, especialista en marketing digital, entre otros.

Podrías llegar a ganar hasta 167.000 euros aproximadamente como salario anual.

1. Ottawa, Canadá

Finalmente llegamos al top de países que te harán rico si hablas español y las respectivas ciudades que te ofrecen esta posibilidad.

En este caso, en el puesto número uno, encontramos a Ottawa, ciudad canadiense.

La buena noticia es que no deberás aplicar a un trabajo presencial, pues cuentas con otras opciones.

Gracias a platafromas como LinkedIn, Indeed, UpWork, entre otras, podrías ser un profesional freelance que genere ingresos muy interesantes por ofrecer tus servicios de manera digital.

Los puestos a los que podrías acceder son: asesor bilingüe de atención al cliente, desarrollador de software, ejecutivo de cuenta en proyectos digitales, especialista en marketing digital, entre otros.

Puedes ganar hasta 185.000 euros anuales aproximadamente por trabajar hablando español en esta ciudad.

Elige uno de estos países y genera ingresos hablando español

Finalmente, investiga a fondo cada ciudad y su respectivo país; las condiciones laborales, el estilo de vida, y todo lo que tenga que ver con residir permanentemente allí.

Contacta a las empresas con las que quisieras trabajar y has buen uso de las plataformas digitales que te ofrecen un abanico de posibilidades en la búsqueda laboral.

Potencia tu conocimiento y sigue invirtiendo en tus habilidades profesionales para que alcances tus sueños y puedas tener un futuro financiero asegurado de manera inteligente.

Continuar leyendo: Top 10 de los mejores países para emprender tu propio negocio

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend