fbpx

Gana dinero como profesor de español con estas 5 opciones

Trabajar como profesor de español es muy ventajoso, tomando en consideración que este es uno de los idiomas más hablados del mundo. 

Anteriormente la enseñanza de idiomas estaba supeditada a las clases o tutorías presenciales en academias o institutos internacionales. 

Pero hoy en día es posible ejercer este oficio desde donde sea que te encuentres, y con un alto grado de eficiencia y profesionalismo, gracias a las ventajas que ofrece el Internet. 

Trabajar como profesor de español en Internet

Es cierto que el inglés es una de las lenguas más importantes del planeta, pero, aunque no lo creas el español la supera en cuanto a su cantidad de personas parlantes.

Por lo tanto, existe un gran sector de la población interesado en aprender este idioma de forma presencial, remota, personalizada o exclusiva. 

Y es allí donde entras en juego (especialmente si tienes experiencia en el mundo académico o de las lenguas).

Si te preguntas qué hacer con tu vida, sabes que acá tienes una excelente alternativa, ya que hoy en día, la democratización de Internet puede ofrecerte grandes beneficios si decides convertirte en un profesor de español. 

Solo necesitas un computador y conexión a Internet para ganar dinero en línea como instructor de este idioma. 

A continuación conocerás algunas opciones de empleo que podrían resultarte beneficiosas si te interesa enseñar español:

1. Profesor de español en el extranjero (ELE)

Puedes enseñar Español como Lengua Extranjera (ELE) desde la comodidad de tu propia casa, o desde algún país de habla no hispana. 

Esta es una de las opciones más interesantes para los instructores que desean vivir experiencias académicas internacionales.

De esta forma pueden conocer nuevas culturas, relacionarse con personas no nativas, intercambiar conocimientos y cultivar su intelecto a grandes rasgos. 

Ahora, si deseas hacerlo desde tu casa, puedes utilizar plataformas como Preply, en las cuales te puedes inscribir y comenzar a cobrar por horas de enseñanza.

Gracias a estas plataformas digitales, hay profesores de español ganando cifras muy interesantes cada mes.

2. Creador de contenidos de enseñanza

Si quieres convertirte en un profesor de español, pero no sabes por dónde empezar, deberías incluir a YouTube en tu lista de opciones. 

En la actualidad puedes ganar dinero con YouTube mediante tus lecciones, clases o cursos de español, y lo mejor es que puedes generar ingresos desde cualquier rincón del planeta.

Según un reporte de la BBC, el español es el tercer idioma más utilizado en la red. Esto significa que casi el 8% de los usuarios de Internet se comunican virtualmente en esta lengua.

Tomando en consideración esas estadísticas no es exagerado decir que YouTube podría convertirse en una mina de oro para cualquier instructor de español.

Crear un canal en YouTube es completamente gratuito. De modo que tienes todas las de ganar desde un principio. 

3. Tutor virtual de idiomas

Actualmente existen decenas de escuelas secundarias que están interesadas en contratar a profesores de español a distancia para que trabajen como tutores virtuales. 

Sin embargo, los requerimientos suelen ser más estrictos, ya que la calidad del aprendizaje debe estar garantizada. 

Si deseas postularte deberás haber nacido en un país donde el español sea la lengua materna, así como haberte titulado profesionalmente y tener varios años de experiencia.

Esta opción para ganar dinero desde casa como profesor de español es un poco más compleja, pero puede funcionar muy bien si cumples con todos los requisitos.

4. Gestiona un blog de nicho

Si no te gusta aparecer en vídeos, entonces una buena opción sería desarrollar un blog de nicho. En otras palabras, deberás crear un blog dedicado a la enseñanza del español.

Utiliza este espacio digital para compartir consejos, clases, lecciones, notas y conocimientos respecto a esta lengua. 

Si tu estrategia de contenidos es sólida, valiosa y atractiva podrás posicionarte con éxito en la web, y luego estarás más cerca de monetizar tus entradas digitales como todo un experto. 

Como profesor de español existen diversas maneras de ganar dinero con un blog; tales como redes de publicidad, marketing de afiliados, publicidad de adquisición, venta de productos digitales, entre otros.

Si te interesa lanzar tu sitio web de nicho enfocado a la enseñanza de español en línea, tenemos una invitación para ti:

Entrenamiento gratis: Crea un sitio web rentable desde cero

Si quieres aprender a crear un sitio web desde cero que sea rentable, te quiero invitar al entrenamiento gratuito en el que te enseño la metodología de 3 pasos para lanzar tu sitio web desde cero. 

Esta metodología que te voy a enseñar la utilicé para crear una este sitio web que estás leyendo, y la cual ha tenido facturaciones mensuales de cinco cifras cada mes.  

Y lo mejor de todo es que no necesitas experiencia previa, conocimientos técnicos o una idea de negocio. En otras palabras, aprenderás paso a paso, cómo crear un sitio web de nicho rentable y monetizar tu pasión.   

5. Redactor para páginas educativas

Escribir para páginas o plataformas educativas que ya estén bien posicionadas en el mercado también es una excelente opción. 

Por ejemplo, puedes unirte a Varsity Tutors y trabajar como profesor de español mediante formatos virtuales y modalidades de tutoría. 

La mejor parte es que podrás ejercer este oficio de manera independiente o freelance, lo cual es flexible, dinámico y cómodo.

Otra alternativa es crear contenidos para terceros enfocados en la enseñanza de este idioma; así que puedes darte de alta en plataformas de freelance, tales como Fiverr,  y ofrecer tus servicios de redacción de contenidos de enseñanza.

Recuerda que actualmente el 80% de la población tiene acceso a Internet y a un dispositivo móvil. Por ende, el aprendizaje de un nuevo idioma está literalmente al alcance de sus manos.

Herramientas para ser un buen instructor de español

cómo ganar dinero siendo profesor de inglés

Es innegable que el mercado online está colmado de instructores de idiomas, y en especial de español. 

De modo que si deseas destacarte y marcar la diferencia como profesor de español necesitas dominar algunos recursos y herramientas digitales importantes, tales como:

Portales con ofertas de empleo

Después de pulir tus conocimientos te tocará conseguir trabajo como profesor de español. Un gran consejo consiste en visitar plataformas de teletrabajo, o bolsas online de empleo, tales como:

Preply

Es una página que se encarga de buscar profesores particulares para que den clases de español de manera virtual. Ingresando aquí te puedes registrar como tutor y comenzar a ganar dinero enseñando el idioma español en línea. 

Hispanismo

Es un portal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, en el que podrás encontrar una lista con ofertas de empleo regular, al igual que becas y ayudas sobre la enseñanza de español ELE.

Jobsineducation

Es un portal web que funciona en el Reino Unido. Allí podrías conseguir ofertas de empleo que podrían interesarte si eres un profesor de español ELE.

Trabajar por el mundo

Es ideal para investigar ofertas de empleo especialmente diseñadas para los profesores de español nativos o no nativos.

De hecho, este sitio cuenta con un segmento especial para estos emprendedores digitales que desean abrirse paso en el mundo de la educación virtual.

Me Voy Jobs

Es ideal para los instructores de español que desean desempeñarse profesionalmente en países de habla no hispana. 

TES

Es una agencia internacional que contacta a profesores de español con numerosos centros se enseñanza, con la finalidad de diversificar sus oportunidades laborales.

Libros recomendados:

Cursos profesionales de idiomas

Si quieres dar clases por tu cuenta, aprovechando todas las ofertas de trabajo enInternet, no necesitarás un máster pero sí una excelente formación.

En tal sentido, los cursos podrían convertirse en tus mejores aliados ya que te permiten pulir tus conocimientos a tu propio ritmo.

Si te estás iniciando como profesor de español, y deseas llevar la calidad de tu educación al siguiente nivel, deberías prestarle atención a un programa en particular. 

Se trata del Curso Universitario de Especialización en Formación para la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE).

Es uno de los más competitivos del mercado porque al finalizarlo obtienes una titulación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC). 

Además, no necesitas estudios universitarios previos para inscribirte en este programa, lo cual es fantástico. También puedes realizar estos cursos:

  • Especialización Universitaria ELE para niños y adolescentes.
  • Curso para enseñar español a niños.
  • Curso para enseñar español de forma online para trabajar desde casa.

Todas estas propuestas son virtuales. Por lo tanto, puedes sacarles ventaja de manera remota y solo necesitarás estudiar entre 50 y 150 horas para titularte.

Además, accederás a una plataforma interactiva, con videos y tutores personalizados. Ten en mente que este tipo de titulaciones te ayudarán a conseguir empleo con mayor rapidez.

Sin duda, las certificaciones, cursos, programas o lecciones que tomes respecto a la enseñanza de esta lengua elevarán tus competencias y te generarán mayores beneficios a largo plazo.

2. Recursos para preparar tus clases:

Los cursos son una gran herramienta para un profesor de español, pero también necesitas apoyarte en otros recursos para dinamizar tus clases.

Algunas plataformas, como Profedeele, tienen materiales interactivos que puedes utilizar para optimizar tus enseñanzas, tales como juegos y videos.

De igual forma puedes apoyarte en algunas comunidades de profesores ELE para compartir tus experiencias e interactuar con otros profesionales.

Este intercambio de información te servirá para conocer otras metodologías de aprendizaje, así como métodos educativos más atractivos para los estudiantes. 

Adicionalmente, estos espacios son perfectos para hacer networking, e inclusive, para aprovechar nuevas oportunidades de empleo. 

Habilidades que debe tener un profesor de idiomas

profesor ingles

A continuación conocerás algunas de las habilidades que debe tener un profesor de español para construir un negocio rentable:

Alto nivel académico:

Que el español sea tu lengua nativa no es suficiente. Realmente necesitas mucha formación académica para que puedas convertirte en un excelente profesor de español. 

También debes saber cómo preparar una clase, conocer las actividades y metodologías más competitivas del mercado, aprender a relacionarte con tus alumnos y saber cómo evaluar sus progresos y avances.

Estar en constante aprendizaje:

Toda carrera necesita actualizaciones y novedades. No te conformes, ni te quedes con tus conocimientos básicos. 

La clave está en mantenerte actualizado para que tus alumnos puedan recibir un aprendizaje moderno, efectivo, atractivo y de calidad.

Incluso una buena idea es aplicar a becas para mantenerte actualizado y fortalecer habilidades que tengas o que necesites para ofrecer un valor agregado.

Empatía:

El aprendizaje de un nuevo idioma puede ser muy complejo o intimidante para algunos estudiantes. 

Debes tener esto en cuenta a la hora de impartir tus lecciones para que puedas ganarte su confianza y respeto. 

Ser empático con tus alumnos te generará grandes beneficios, sobre todo si estás planeando dedicarte a esto a largo plazo.

Estos son algunos consejos que podrías seguir para tener un mayor grado de empatía con tu grupo de estudio:

  • Escucha con atención. 
  • Ponle cuidado a las interacciones en clase.
  • Sé respetuoso y cordial. 
  • Despeja sus dudas con amabilidad y paciencia.

Responsabilidad:

Es importante que des tus clases en el horario que te corresponda, indistintamente de que enseñes bajo la modalidad virtual. 

En caso de que no puedas asistir al encuentro, no olvides avisarle a tu equipo con anticipación. Y si prometiste enviarles un material especial, o resolverles una duda, siempre debes cumplir con tu palabra.

Organización:

Todos los docentes tienen que preparar sus clases previamente. Esto significa que no hay espacio para la improvisación. 

Tienes que planificar tus lecciones, evaluaciones, debates y actividades con estrategia y antelación.

Creatividad:

Trata de ofrecer material atractivo, original y divertido para que tus alumnos no se aburran a mitad de tus clases, ni mucho menos desistan de su aprendizaje.

Existen páginas donde se pueden descargar audiolibros en español de manera gratuita, esto puede ser un excelente recurso para tus alumnos.

Flexibilidad:

Es fundamental que seas flexible y logres adaptarte a cada grupo de estudio. Conócelo y planifica tus clases de acuerdo a sus requerimientos o necesidades. 

Enseña español y genera ingresos importantes:

Ganar dinero enseñando español es la realidad de muchas personas hoy en día. Por lo tanto, si quisieras ser una de ellas no dudes en seguir las recomendaciones y consejos que acabamos de darte. 

Recuerda que este oficio puede generarte grandes beneficios; desde viajar o trabajar en el extranjero, hasta impulsar un negocio propio que sea lucrativo y escalable. 

Sin duda, trabajar como profesor de español podría cambiarte la vida, o acercarte a esa independencia financiera con la que tanto has soñado.

Continuar leyendo: 10 Ideas de negocio para ganar dinero si hablas inglés

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

Banner Crehana nativo amariillo
opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend