fbpx

Las 10 startups más exitosas de España valoradas en millones de euros

Conocer las startups más exitosas de España podría ofrecerte grandes lecciones de negocio y emprendimiento, en especial si quieres embarcarte en esta aventura en el futuro inmediato.

En esencia, una startup es una compañía emergente que suele estar vinculada profundamente con el sector tecnológico, y cuya idea de negocio es completamente disruptiva e innovadora.

Además, el diseño y comercialización de sus productos o servicios está totalmente orientado al cliente, y por si fuese poco, son realmente vanguardistas. 

Estas empresas están experimentado un crecimiento vertiginoso en España y en otros países de Europa, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y a los constantes cambios que experimenta el mercado. 

Startups que están triunfando en España:

Hoy conocerás las 10 startups más exitosas de España que están marcando un gran precedente en este país europeo, gracias a sus características, innovaciones y soluciones tecnológicas.

Entonces, si te gustaría asumir el emprendimiento como proyecto de vida, o tienes una idea de negocio que podría revolucionar el mercado actual, vale la pena que conozcas un poco sobre su historia y evolución. 

En la actualidad, estas startups están muy bien valoradas, e inclusive, han captado el interés de grandes compañías como Facebook, Alphabet o Amazon

1. ThePowerMBA

Esta es una de las startups más exitosas de España y una de las más prometedoras y revolucionarias dentro del sector del aprendizaje online. 

Se trata de una de las mejores escuelas de máster virtuales cuya sede está en Madrid. Además, su programa de negocios ha formado a muchos líderes empresariales en los últimos años. 

Su crecimiento ha sido vertiginoso, al punto de que su plantilla de facilitadores online incluye a personalidades muy influyentes, tales como el cofundador de Tesla, Netflix, Waze, YouTube o Shazam.

Desde el año 2017 compañías de la talla de Heineken, Inditex, Santander o Google han confiado en ThePowerMBA para formar profesionalmente a sus equipos, lo cual habla muy bien de su credibilidad y excelencia académica.

2. Carto

Carto fue fundada en el 2012 en Madrid y desde entonces se ha consolidado como una de las startups más exitosas de España.

Esto se debe a que su plataforma de localización inteligente ha potenciado el análisis espacial como nunca antes. 

A través de Carto las personas tienen la posibilidad de visualizar una gran cantidad de datos de localización en tiempo real.

Sus novedosas funcionalidades han surtido un impacto muy favorable en la industria financiera, inmobiliaria, gubernamental, ambiental, comunicacional, en la del transporte y más.

Actualmente, esta startup opera con éxito desde Nueva York, Madrid, Sevilla y Londres, y ya ha concretado alianzas estratégicas con la NASA, Twitter, Google, IBM, T-Mobile, Coca-Cola o Mastercard.

3. Lingokids

lingokids startup espanaEsta lista de startups más exitosas de España estaría incompleta sin Lingokids. Se trata de una aplicación de aprendizaje virtual que opera como una gran academia de inglés para niños menores de ocho años. 

Desde su lanzamiento al mercado se ha caracterizado por desarrollar juegos educativos para los niños, con el fin de que aprendan este idioma de forma divertida y didáctica. 

De hecho, su particular metodología de enseñanza ha demostrado ser muy efectiva para mejorar el vocabulario en esta lengua y para dominarla con éxito y efectividad. 

Hoy en día, más de siete millones de familias confían en esta startup para potenciar el aprendizaje del inglés en los más pequeños de la casa. 

Además, su porcentaje de crecimiento anual es del 300%, y nada más en el 2020, Lingokids obtuvo más de $11 millones de dólares en financiamiento con los cuales se ha expandido a nivel global. 

De acuerdo a una investigación de LinkedIn, publicada en Business Insider, esta es una de las compañías más exitosas y prometedoras de España. 

4. Cabify

cabify startup españaAunque Cabify no fue fundada originalmente en España, es innegable que tiene una gran incidencia española puesto que allí se efectuó su lanzamiento oficial.

Se ha consolidado como el principal competidor de Uber y actualmente opera en varios países, tales como: México, Panamá, Portugal, Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia o Perú.

Esta aplicación permite ganar dinero con tu auto al solicitar un servicio de transporte vía online (a través de su página web o de su aplicación móvil), de forma inmediata, segura y transparente.

Hasta ahora, su mayor inversionista ha sido el gigante japonés del comercio electrónico, Rakuten, y sus ganancias ya han superado el billón de dólares. 

5. TravelPerk

Esta es otra de las startups más exitosas de España y opera específicamente en un nicho de mercado muy competitivo y rentable: el de los viajes de negocio. 

Esta compañía funciona como una agencia de viajes online que se encarga de lidiar con las políticas de viaje, así como de gestionar presupuestos y métodos de pago, de forma eficiente.

También ofrece el servicio personalizado de atención al cliente, lo cual se ha convertido en un gran elemento diferenciador. 

Esta empresa emergente fue fundada en el 2015 y solo cuatro años después recaudó más de $90 millones de dólares.

Paralelamente, sus ganancias se incrementaron en un 300% durante el 2019 y ya ha logrado expandirse con éxito al mercado estadounidense. 

Te puede interesar: 10 Millonarios más ricos de España y cómo lograron su fortuna

6. Glovo

Glovo startup espanolaGlovo también forma parte de las startups más exitosas de España desde hace más de cinco años. En esencia, es una plataforma de envíos a domicilio y a demanda. 

Hoy en día, puedes utilizarla para recibir paquetes de todo tipo: farmacéuticos, florales, alimenticios, etc. 

En aras de ofrecerle un mayor margen de ganancias y rentabilidad a sus inversionistas, esta startup decidió abrirse paso en el creciente mercado de los comestibles, a la par de invertir en una red más sólida de repartidores a domicilio.

Esta compañía nació en Barcelona en el año 2015 y desde entonces ha reportado más de $1 billón de dólares en ganancias. 

7. Spotahome

spotahome startup de espanaSe trata de una de las startups más exitosas de España más rentables dentro del mercado de los alquileres inmobiliarios. 

Se fundó en el 2014 en Madrid y rápidamente se consolidó como la mejor compañía para quienes se identifican como “nómadas” modernos. 

Dentro de esta categoría figuran estudiantes, expatriados y un gran número de profesionales que se sienten a gusto alquilando pisos, habitaciones, estudios o residencias de forma virtual.

Actualmente, Spotahome opera satisfactoriamente en Berlín, Bruselas, Milán, Madrid y Barcelona, y en los últimos años ha recaudado más de $150 millones de dólares de parte de sus inversionistas. 

8. Bnext

Bnext espana startupEsta startup de servicios financieros experimentó el crecimiento más acelerado en el mercado español en el último par de años, y actualmente cuenta con más de 300.000 usuarios activos. 

Esta empresa financiera de nueva generación realmente funciona como un “neobanco” y ofrece los productos de un tercero de forma online. 

Gracias a su nueva tecnología te permite realizar operaciones bancarias desde donde sea que te encuentres, tales como enviar, recibir o retirar dinero, sin comisiones ni cobros de ningún tipo.

Asimismo, te permite solicitar préstamos para negocios, tramitar hipotecas, comprar divisas en el exterior y hasta concretar algunas inversiones de manera virtual. 

En el 2020 recaudó más de $11 millones de dólares en financiamiento y su valuación superó los $120 millones de dólares. 

Según un reporte de Nasdaq, el ecosistema de las startups financieras, mejor conocidas como Fintech, está cobrando cada vez más fuerza en este país.

Esto se les atribuye a varios factores importantes, como por ejemplo, a que muchas compañías han decidido invertir seriamente en nuevas tecnologías, y a las libertades que les está ofreciendo el Gobierno español a dichas empresas.

De momento, Bnext sigue experimentando un crecimiento voraz, convirtiéndose en uno de los negocios más rentables dentro del mercado financiero.

9. 011h

Dentro de las startups más exitosas de España que se han fundado recientemente se destaca 011h. Su promesa de valor es clara: lograr que la industria de la construcción sea cada vez más “limpia” y responsable con el medio ambiente.

Se enfoca en técnicas constructivas de alta tecnología que permiten darles vida a las edificaciones inteligentes (unas de las más demandadas actualmente en España).

Fue fundada en el 2020 y hace tres meses comenzó a ejecutar su primer proyecto a las afueras de Barcelona.

En diciembre del año pasado recaudó más de $8 millones de dólares durante su primera ronda de financiamiento, y contó con el apoyo de grandes compañías e inversionistas.

Libros recomendados:

10. Jeff

Jeff ha sido catalogada como una “súper aplicación de salud y bienestar”, y su principal propósito es promover un buen estilo de vida.

En estos momentos ofrece servicios de belleza, fitness y lavandería para facilitarle la vida a sus usuarios.

Adicionalmente, a través de su modelo de franquicia les ofrece la posibilidad a los emprendedores de lanzar sus propios negocios (clubes de fitness, salones de belleza, estudios de masajes o lavanderías). 

En el 2020 esta startup española recaudó más de $17 millones de dólares durante una de las mayores rondas de financiamiento que se han realizado en el país.

Y próximamente abrirá una oficina en Nueva York desde donde dirigirá todas las operaciones inherentes al mercado estadounidense.

Startups rentables y prometedoras en España:

Todas estas startups exitosas de España han experimentado un gran crecimiento en los últimos años y han generado ganancias millonarias.

En la actualidad, muchas de ellas están valoradas en miles de millones de dólares y sus fases de levantamiento de capital han marcado grandes precedentes en el mercado español.

Continuar leyendo: 25 Emprendedores exitosos que hicieron historia con sus triunfos

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend