fbpx

5 Tipos de hobbies que te harán avanzar de nivel

Hoy en día tener distintos tipos de hobbies es clave para evolucionar a nivel personal, profesional, intelectual y financiero. 

Por eso es importante que identifiques los gustos, preferencias o pasatiempos que podrían acercarte a la vida de tus sueños. 

Si logras definirlos y abordarlos correctamente podrías mejorar tu calidad de vida en todos los sentidos; y es precisamente allí donde radica su relevancia. 

Hobbies que podrían transformar tu vida:

Muchas personas le quitan crédito a los distintos tipos de hobbies que existen, o peor aun, desaprovechan los que tienen a su alcance.

Si tú eres una de ellas necesitas descubrir el potencial de los cinco pasatiempos que estamos a punto de compartirte, ya que podrían transformar tu vida para siempre.

En efecto, podrían acercarte a tu independencia financiera, mejorar tu salud, o potenciar tu mentalidad de prosperidad y abundancia.

Estos son los más destacados:

1. Los que te permiten ganar dinero

como ganar dinero escribiendo pasos

Los tipos de hobbies que te permiten ganar dinero son unos de los más importantes. Por lo tanto, necesitas explorarlos y conocerlos lo más pronto posible.

Las artes plásticas forman parte de la lista de hobbies con los que puedes dinamizar tus finanzas, pero ciertamente no son los únicos.

En efecto, también puedes considerar otras actividades que puedes realizar en tus ratos libres, como por ejemplo:

Escribir:

Si te apasiona escribir, o contar historias, podrías desarrollar un blog de nicho y monetizarlo con éxito. De hecho, puedes generar hasta seis cifras anuales gracias al blogging.

Hay plataformas que podrían potenciar esta pasión y al mismo tiempo generarte ingresos. Por ejemplo podrías ganar dinero con Medium, generando contenidos de interés para un público amplio.

Restauración de objetos o antigüedades:

Muchas personas hacen restauraciones para desestresarse o desconectarse de los quehaceres diarios.

Sin embargo, podrían generar buenos ingresos con estos trabajos que realizan en sus tiempos de ocio. 

Según Forbes España, estas son las actividades mejor remuneradas que guardan relación con estos tipos de hobbies: restaurar autos antiguos, muebles de época y espacios.

Artesanía:

Afortunadamente, la creación de piezas de artesanía ya no está anclada a actividades no remuneradas. 

Al contrario, lo que para muchos fue un hobbie en algún momento, hoy es su principal mecanismo de sustento.

Los artesanos entendieron que pueden monetizar sus destrezas y talentos con la cerámica, la madera, el vidrio o la arcilla desde hace años. 

Por ende, los tipos de hobbies relacionados con la producción artesanal son ideales para ganar dinero.

2. Hobbies para mantenerte saludable 

Como meditar incrementa coeficiente intelectualCuidar tu salud física y mental es fundamental para vivir de manera plena y feliz. Es decir, para evitar muchas enfermedades y tener cada vez más vitalidad y energía.

Esto implica desarrollar hábitos saludables, así como tener pasatiempos que te mantengan en constante movimiento.

Estos son algunos de los hobbies que puedes explorar si te interesa estar en forma, cuidar tu cuerpo y evitar que tu mente se vea perjudicada en algún sentido:

Bailar:

Lo bueno es que no tienes que ser un bailarín profesional para percibir los grandes beneficios de la danza. 

Este ejercicio cardiovascular reduce el riesgo de sufrir demencia, mejora la resistencia muscular y favorece la oxigenación cerebral. 

Incorpora una rutina de baile en tu plan de ejercitación y prepárate para notar cambios favorables en tu cuerpo y mente.

Tocar instrumentos musicales o escuchar música:

Importantes estudios han demostrado que la música reduce los niveles de estrés, alivia los síntomas de la depresión y la ansiedad y estimula el sistema inmunitario. 

Así lo reseña Business Insider en un interesante reporte sobre los tipos de hobbies que le hacen bien a la salud física y mental de los seres humanos.

Entonces, deberías animarte a tomar clases de música, aprender a tocar un instrumento que te guste, o sencillamente reproducir las canciones que te hagan sentir calma, felicidad o alegría con regularidad.

Practicar deportes:

Realizar ejercicios físicos al menos tres veces por semana es clave para verte y sentirte bien. Por ende, practicar deportes en tus ratos libres debería ser algo prioritario. 

Actualmente existen muchas disciplinas y prácticas deportivas que pueden ayudarte a estar sano y feliz. 

Por lo tanto, deberás identificar las que más te gusten, e incluirlas en tu rutina diaria de cuidado y bienestar integral. 

Puedes correr al aire libre, entrenar en un gimnasio, hacer yoga o pilates, nadar, jugar tenis, montar bicicleta y mucho más. 

Es cuestión de que encuentres un deporte que te guste para que puedas practicarlo a lo largo de tu vida sin aburrirte, o sin asumirlo como una obligación. 

3. Hábitos que estimulan tu creatividad

cursos de disenoLas personas creativas suelen estar muy familiarizadas con estos tipos de hobbies, ya que les permiten sentirse libres, poderosas e invencibles. Los más comunes son:

Aprender nuevos idiomas:

El aprendizaje de un nuevo idioma no solo estimula la memorización y el razonamiento lógico, sino que también favorece enormemente la creatividad.

Jugar:

Armar rompecabezas, hacer sudokus, jugar a las cartas, al ajedrez o a los videojuegos, o disfrutar algunos juegos de mesa, son hobbies completamente saludables, entretenidos y necesarios. 

De hecho, invertir tiempo en ellos tiene sus ventajas a nivel creativo y mental ¿Sabías que algunos juegos ayudan a tu cerebro a reorganizar mejor ideas y conceptos?

Sin duda, estos tipos de hobbies te harán sentir más creativo y elocuente, a la par de mantenerte ágil y joven mentalmente. 

Artes escénicas:

Practicar teatro, tomar lecciones de canto, actuar, o bailar, son otros tipos de hobbies que estimularán tu vena creativa y te permitirán evolucionar al máximo. 

Una vez más, es necesario que descubras la que más te gusta para que puedas adaptarla a tu estilo de vida sin rechazo o resistencia. 

Las artes escénicas tienen el poder de reencontrarte con tu esencia. Pero también desafían tus propios límites y pueden demostrarte que eres capaz de lograr lo que sea (siempre y cuando te esfuerces y salgas de tu zona de confort).

4. Hobbies que cultiven tus conocimientos

la lectura es el habito mas inteligenteExisten hobbies que también pueden ayudarte a cultivar tus conocimientos, o a nutrir tu intelecto, tales como:

Leer:

No se trata de leer novelas, o divertidas historias de ficción, puesto que la intencionalidad de ellas es entretenerte.

En realidad, debes asegurarte de investigar y leer sobre temas o contenidos que potencien tu intelectualidad y que te permitan ser cada vez más inteligente.

Puedes hacer lecturas sobre temas de actualidad, o sobre algunos intereses que tengas como individuo.

Lo más idóneo es que tus gustos estén alineados con el consumo de contenidos educativos o de cultura general para que puedes crecer intelectualmente.

Estudiar:

Estudiar en tus ratos libres también podría generarte plenitud y felicidad. Y ni siquiera tienes que invertir dinero en esto, puesto que el conocimiento gratuito está literalmente a un clic de distancia. 

Si nunca paras de aprender podrás desarrollar nuevas disciplinas, destrezas y habilidades que te harán sentir útil y valioso, y que además, te permitirán generar ingresos recurrentes.

Escucha audiolibros o podcasts:

Los podcasts y audiolibros son muy fáciles de consumir, porque básicamente son formatos portables y amigables. 

Esto significa que puedes escucharlos en tus momentos de ocio, o inclusive, mientras preparas el desayuno, o te trasladas a tu lugar de trabajo. 

Estos productos digitales pueden ayudarte a conocer más sobre el mundo, o sobre muchos temas que te causan interés, pasión o curiosidad. 

Además, están disponibles en múltiples plataformas virtuales a las que puedes acceder gratuitamente. Así que no hay excusas para no aprovecharlos. 

5. Hobbies para evolucionar mentalmente

ventajas meditacion cienciaLos seres humanos más evolucionados se preocupan por mejorar o potenciar sus habilidades mentales a diario. Por eso no es de extrañar que tengan los siguientes hobbies:

Meditar:

En la actualidad, los beneficios de la meditación son prácticamente incontables. Además, son reconocidos en el mundo entero.

Por lo tanto, si deseas sentirte más calmado, o en paz, a la par de cuidar tu mente, deberías empezar a meditar cuanto antes.

Si eres nuevo en esto puedes descargar aplicaciones móviles y hacer meditaciones guiadas hasta que logres meditar por cuenta propia, y desde donde sea que te encuentres.

Practicar el mindfulness:

El mindfulness es sumamente poderoso porque te permite enfocar tu atención en el momento presente.

En consecuencia, te ayuda a desprenderte de situaciones pasadas, y también evita que sientas ansiedad por lo que podría suceder en el futuro.

Con este método podrías desarrollar un estado elevado de consciencia, disfrutar cada momento de tu vida mientras está sucediendo, y fluir con mayor naturalidad.

Trabajar en la inteligencia emocional:

Cultivar tu inteligencia emocional es necesario para evolucionar personal y mentalmente. Gracias a ella serás una persona más empática, serena, solidaria y comprensiva. 

Además, aprenderás a despojarte de juicios, prejuicios o creencias limitantes, y también a concentrarte en otros asuntos relevantes para tu vida, como el autocontrol o la adaptabilidad a los cambios. 

Tipos de hobbies para evolucionar y transformarte:

Estos cinco tipos de hobbies tienen el poder de cambiar tu vida para siempre en el plano físico, mental, financiero, creativo y humano.

Por lo tanto, te invitamos a explorarlos e incorporarlos en tu cotidianidad si deseas verte y sentirte bien, así como ser más próspero desde un punto de vista económico e intelectual. 

Continuar leyendo: 7 Hábitos de personas altamente efectivas según Stephen Covey

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

Banner Crehana nativo amariillo
opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend