7 Lecciones de vida que aprenderás a las malas

Hay lecciones de vida que duelen aprender. Aprendizajes que nos hacen mejores personas, que nos brindan la experiencia para enfrentar la vida, pero que no por esto se hacen fáciles ni agradables.

Cuando estés pasando por un momento difícil pregúntate qué lección puedes aprender de ella. Dice el Dalai Lama que cuando tengas una pérdida, no pierdas la lección. Ya que de hacerlo esta habrá sido en vano.

A continuación tienes 7 lecciones de vida que te dolerán aprender, no serán fáciles pero te preparán para disfrutar de mejor manera tu vida. Conocerlas te evitarán grandes dolores, ya que la momento de pasar por una dificultad, el solo hecho de recordarlas ya te dará una mejor perspectiva.

1. Perdonar depende exclusivamente de ti:

actitudes-a-la-hora-de-emprender-un-proyecto

Guardar resentimientos hacia alguien más solo te afecta a ti. Cuando sientas que alguien te ha fallado, piensa en el perdón como un negocio que te trae grandes beneficios.

El rencor te enferma, te limita y te impide disfrutar de la vida. Todo por alguien que seguramente ni se acuerde de ti.

2. La perseverancia conduce al éxito:

como-las-personas-pueden-ser-exitosas

Es imposible perder si te niegas a renunciar. No importa cuántas veces tengas que intentarlo, entrégate una vez más. Si sientes que aun no has alcazado los logros y posición que quieres en la vida es porque no lo has intentado lo suficiente.

La perseverancia es esa fórmula mágica que todos conocen para alcanzar el éxito, pero que muy pocos practican en su día a día. La mayoría renuncia, ya que es la decisión más fácil de tomar.

3. Ninguna persona puede hacerte feliz:

personas con una personalidad atractiva

Si estás buscando la pareja perfecta que te haga feliz, te quedarás buscándola toda la vida. No hay nadie más comprometido, responsable y dedicado a tu felicidad que tú mismo.

Es tu responsabilidad enfrentar las situciones que te impiden ser feliz y trabajar en ellas. Las personas a tu alrededor no te harán feliz para siempre, los objetos y circunstancias tampoco.

Ser feliz es un estado de ánimo que debes cultivar como un hábito.

4. No tienes todo el tiempo del mundo:

momento indicado

No malgastes tu tiempo pensando que mañana lo tienes de nuevo. Este es quizás el mensaje más importante que te vas a llevar hoy: el activo más importante que tienes en tu vida es el tiempo, y lastimosamente es finito.

Siempre podrás ganar más dinero, pero nunca más tiempo. Comparte en Twitter

Si vives bajo esta filosofía dejarás de aplazar las cosas que siempre has querido hacer, comenzarás a actuar con base en el estilo de vida que quieres construir y por último, dejarás de tomar trabajos simplemente por dinero.

5. No puedes tener éxito sin antes haber fracasado:

Los 30 Errores Que No Debes Cometer Como Emprendedor

Piensa en cada error como la perfección de tu camino hacia el éxito. Una lección que es difícil de aprender es reconcocer que el fracaso no va en contra vía del éxito. Nos han enseñado que malo es el que fracasa, el que se equivoca. Falso.

El fracaso no es más que una enseñanza en el camino. Una parada en tu camino al éxito donde deberás aprender la lección.

Los grandes personajes de esta historia han fracasado, sin embargo, ellos aprendieron la lección y siguieron intentándolo.

Libros recomendados:

6. Preocuparte es una pérdida de tiempo:

Alcanzar el éxito, ser éxito, fracasar y ser exitoso

La preocupación es un extraño sentimiento que despierta ansiedad y la frustración, sin ningún beneficio a cambio. ¿Qué ganas por preocuparte? Resuelves los problemas haciéndolo?

En vez de gastar energía mental preocupándote, más bien ocúpate. Si no lo puedes cambiar, no te preocupes. Y si lo puedes hacer, para qué te preocupas?

7. Solo sabrás algunas cosas:

montar un negocio con tu mejor amigo no es tan buena idea

Es imposible saberlo todo, así que no esperes para empezar. Muchas veces esperamos a que las condiciones sean perfectas para comenzar cualquier proyecto. Nos decimos que cuando ganemos más dinero, cuando tengamos un mejor trabajo o cuando tengas más experiencia…

Tienes miedo. 

Pero tranquilo, no eres el único, todos lo sentimos. Así que empieza hoy con lo que tienes, sabes y eres. Recuerda lo que dijo Tim Ferris :

“Las estrellas nunca se alinearán y los semáforos nunca se pondrán en verde al mismo tiempo. El universo no conspira en tu contra, pero tampoco se sale de su camino para acomodar las cosas. Las condiciones nunca son perfectas. “Algún día” es una enfermedad que llevará tus sueños a la tumba. Las listas de pros y contras son igual de malas. Si es importante para ti y quieres hacerlo “eventualmente”, sólo hazlo y corrige el curso sobre la marcha”

Continuar leyendo: 10 lecciones de vida que debes entender lo antes posible

Suscríbete!

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

Gracias por suscribirte. 

"Hazlo, y si de ta miedo, hazlo con

miedo"

Send this to a friend