El emprendedor que ha logrado monetizar su pasión en Instagram

Queremos presentarte una nueva sección en Emprendiendo Historias: Empredendor Digital donde contaremos historias de emprendedores digitales que viven de sus negocios en Internet; de herramientas, técnicas e inspiración que te ayuden a lograrlo.

Bien puede ser una cuenta en Twitter, Instagram o Facebook, vendiendo tus productos digitales u ofreciendo tus servicios, esta sección quiere probarte de que es posible hacer algo que te apasiona y monetizarlo en Internet. Así que si tienes una historia para contar, escríbenos

Hoy te traemos la historia de un venezolano que ha logrado crear una comunidad de más de 2 millones de personas en diferentes redes sociales. Desde humor hasta su fanatismo por un equipo de fútbol, este emprendedor ha logrado monetizar su pasión y tiene una historia para contarte.

Si eres de los que cree que no se puede vivir de un negocio digital, te invitamos a conocer su historia.

Para empezar, cuéntanos ¿quién eres y qué haces?

Soy Jairo Vidoza, venezolano de 24 años y antes de empezar el camino del emprendimiento estudiaba Ingeniería Electrónica en la UNEXPO en Barquisimeto, Venezuela. 

Jairo Vidoza

¿Cuál fue tu primer acercamiento al mundo de las redes sociales?

Mi primera cuenta fue en Twitter (@MUnitedES). ¿Qué me motivó a iniciar? Las ganas de llenar un vacío informativo en Twitter como fanático del club, y sin conformarme con no haberlo encontrado respuesta a esto, decidí yo iniciar ese proyecto.

Siempre basado en mi pasión y fanatismo por el club. Sin saber a donde llegaría.

Han pasado más de 6 años desde que inicé mi camino en redes sociales, luego de consolidar con éxito cuentas en distintas temáticas (humor, fotos de paisajes, fútbol, frases, entre otras), tomé la decisión de iniciar @EmprenderQUO y poner mis conocimientos a disposición de todos.

Demostrar con mi ejemplo, que todos podemos trabajar en lo que nos apasiona día a día y materializar nuestros sueños.

¿Y cómo lo estás haciendo?

Hoy en día @EmprenderQUO cuenta con personas a las cuales se están prestando servicios de asesoría, cuenta con conferencias ya realizadas, y un cronograma amplio de las próximas a realizarse.

Además de una comunidad que supera los 16 mil seguidores en redes sociales (Twitter e Instagram combinados), hay un respaldo de otras plataformas entre las cuales se encuentra: @CosasDeWhatsapp, @Mundo_Paisajes, @VamoACalmarnos, @Futbol__Todo, todos ellas en Instagram con una cantidad importante de seguidores y un gran impacto.

Ver: Cómo construir un blog del que puedas vivir

Más allá de ser una cuenta en una red social, ¿cuál es el objetivo de Emprender Quo?

Emprender QUO está dando los primeros pasos de muchos que busca. Entre ellos generar una comunidad emprendedora que rompa el status quo, que confíe en que su proyecto puede luchar ante otros ya establecidos.

Fomentar que el emprendimiento personal no tiene barreras ni limites, que requiere de muchos sacrificios, pero las recompensas finales compensan las horas de esfuerzo.

Libros recomendados:

No todo ha sido color de rosas, ¿cuál recuerdas que haya sido el momento más difícil en este mundo digital?

La desinformación tanto de la red como del club (Manchester United) fueron puntos difíciles de superar, retos importantes que también se presentaron al momento de iniciar nuevas cuentas.

Sin embargo, no fueron más que un impulso y aprendizaje para demostrar mis capacidades e ir superando retos hasta posicionar cada una de las cuentas.

Recuerdo mucho un hackeo y una denuncia directa por parte del Manchester United que me permitieron darme cuenta de mi potencial al momento de ser Community Manager y la necesidad de ampliar mi red de impacto en las redes sociales.

De una problemática, llega mi expansión total y absoluta.

Para terminar, qué le aconsejarías a alguien que quiere emprender digitalmente? 

Lo más importante:  ¿Depender o emprender?

Queremos ser nuestros propios jefes, tomar nuestras propias decisiones y cumplir nuestros sueños; o seguir la “regla social” que nos amarra a trabajos con horarios y empresas que en muchas ocasiones, más que potenciarnos, nos limitan.

No estoy en contra de las empresas ni los trabajos tradicionales, pero nunca pueden frenar nuestro deseo de hacer lo que amamos y nos apasiona. Eso que haríamos incluso sin recibir un pago a cambio.

En conclusión, seamos parte del cambio que queremos ver en el mundo, transformemos los miedos en motivación y empecemos a cambiar nuestro día a día.

Continuar leyendo: La historia del emprendedor cuya App transformará la movilidad

Suscríbete!

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

Gracias por suscribirte. 

"Hazlo, y si de ta miedo, hazlo con

miedo"

Send this to a friend