fbpx

Curso rápido en línea para iniciar un negocio o expandirlo

¿Quieres iniciar o expandir un negocio ya existente de manera ágil? Con este curso gratuito de la Universidad de Santa Clara podrás acelerar tu educación financiera y conseguir resultados de manera ágil.

Si eres emprendedor sabrás que el tiempo es oro y que si bien debes estar capacitado en muchos aspectos, a veces cuesta encontrar el momento adecuado para aprender a hacerlo.

Por eso, queremos compartirte, este curso gratuito que además promete ofrecerte los conocimientos de manera rápida para que no aplaces tu sueño de tener tu propio negocio funcionando.

Inicia un negocio o expande uno de manera rápida y efectiva:

No importa si tienes conocimientos básicos o si ya has empezado un negocio, con este curso seguramente podrás recordar temas que tenías olvidados o que necesitas refrescar.

Probablemente te has encontrado estancado en algún momento por falta de experiencia o porque no estás actualizado en ciertos temas que son fundamentales en un emprendimiento.

En ese caso, sabemos que este curso gratuito de la Universidad de Santa Clara te va a servir verdaderamente para que conviertas realidad el sueño de iniciar un negocio o de expandir el que ya tengas en marcha.

Son sólo 10 lecciones que podrás seguir a tu propio ritmo con la ventaja de que puedes hacerlas desde cualquier lugar de manera online.

Acá te dejamos una pequeña descripción de lo que verás en cada una de ellas y el enlace para acceder al curso rápido para iniciar un negocio.

1. Cómo elegir el tipo de negocio

negocio rentable redes sociales afiliadosSi eres emprendedor o recién empiezas en el mundo de los negocios, es importante que aprendas a elegir el negocio correcto.

Para eso verás en esta lección conceptos como: Las características de un emprendedor exitoso, enfoque paso a paso, estrategia de selección de un negocio, etc.

También conocerás las ventajas y desventajas que te permitirán evaluar una idea. Incluida una lista de cosas a tener en cuenta y acciones a realizar.

2. Negocios del hogar y negocios independientes

como ganar dinero desde casa trabajosPara empezar, debes saber que no necesitas una oficina tradicional antes de empezar un negocio.

Es una buena idea empezar desde tu casa o desde una oficina compartida o coworking ya que esto te ayudará a mantener bajos los costos durante las primeras etapas de tu nuevo negocio.

Esta es una tendencia en alza e incluso tener a tus empleados haciendo home office permite que estés preparado para cuando un espacio físico sea mucho mas realizable y sostenible.

En esta sesión conocerás los diferentes tipos de negocios que puedes iniciar desde tu hogar a través de una plantilla con un listado que será una guía invaluable.

3. Cómo financiar un negocio

prestamos online rapidosLas inversiones o préstamos en tu negocio serán necesarias para que funcione y por lo general los bancos sólo les prestan a empresas que cuentan ya con un cierto historial.

En esta sesión conocerás algunas alternativas y estrategias a tener en cuenta durante tu búsqueda de ayuda financiera.

Aprenderás cómo ubicar, negociar y mantener fuentes de dinero para iniciar y expandir su negocio.

4. La contabilidad y el flujo de caja

Como llevar la contabilidad de un negocioAntes de comenzar un negocio, es necesario que aprendas a llevar las cuentas, incluso desde una contabilidad básica de manera que mantengas efectivo en tu cuenta bancaria entre otras cosas como llevar el control del flujo de caja.

Esta sesión es clave para entender cómo lograr estas metas en términos sencillos, además de las ventajas de contratar un contador antes de abrir el negocio.

5. Cómo organizar un negocio

En este módulo analizarás tres decisiones realmente importantes que cualquier empresario tiene que tomar en algún momento de su proceso.

¿Vas a a iniciar sus operaciones solo o con socios?, ¿Qué organización mercantil vas a utilizar?  y ¿Qué recursos profesionales necesitas?

6. Licencias y permisos de negocios

Cursos gratis negocio en casaEstas son algunas de las preguntas que tendrás que hacerte en esta sesión y que de a poco aprenderás a resolver: ¿Necesito alguna licencia?, ¿Dónde obtengo una licencia?, ¿Y si trabajo desde mi hogar?

Son cosas que parecen no necesarias de entrada pero que seguro con el tiempo agradecerás haberlas pensado antes de cometer errores que muchos emprendedores cometen por no darle prioridad a este tema.

7. Herramientas de comunicación para negocio pequeño

Te Atreverías a Guardar Tu Teléfono Por Una SemanaLa comunicación es esencial para comenzar y construir un negocio exitoso.

En esta sesión, conocerás las formas básicas de comunicación, herramientas, recursos y equipos disponibles para tu negocio.

Tendrás la posibilidad de visualizar qué inversiones en equipos deberías hacer para que tu negocio sea eficiente a nivel comunicacional, para que tus empleados puedan generar conexiones profesionales con tus clientes e incluso la dinámica que mejor se adapte a tus comunicaciones internas.

8. Desarrollar las habilidades de negociación

tipos de negociacion conflictosHay muchas habilidades profesionales que debes tener en cuenta para que tu negocio crezca, incluso para que cada uno de tus empleados realice su función de la mejor manera.

Una de estas habilidades es la de negociación. Entender las necesidades del cliente, saber ofrecer una buena solución y finalmente cerrar un negocio de manera exitosa.

Todo esto lo aprenderás en esta sesión.

9. Comercio electrónico para negocios pequeños

ecommerce de infoproductos¿Sabías que el comercio electrónico es el segmento en crecimiento más rápido de nuestra economía?

Muchos emprendedores que crean una presencia en línea para su negocio también pueden vender sus productos o servicios en línea en un modelo de comercio electrónico.

Libros recomendados:

Este le permite hasta a la empresa más pequeña llegar a un público grande bajo costo y es por esto que hay que darle la relevancia que merece.

En esta sesión, sabrá si el comercio electrónico es adecuado para tu negocio, cómo cobrar los pagos de tus clientes en línea, cómo crear un sitio web de comercio electrónico y cómo vender a través de diferentes canales de venta.

10. El mercadeo de su negocio

tecnicas estudio de mercadoSi en este punto aún no conoces bien los conceptos del mercadeo, no te preocupes, en esta sesión, aprenderás qué es y cómo funciona.

Además aprenderás a utilizar el estudio de mercado para identificar quiénes son tus clientes y cómo conectarte con ellos y si aún no lo tienes, podrás elegir un nombre comercial y un logotipo.

Conocerás los métodos tradicionales del mercadeo, como la señalización, las garantías, la publicidad, la promoción y el correo directo, así como las estrategias de mercadeo en línea o digital, incluyendo la forma de configurar un sitio web de negocios y los principios del posicionamiento en buscadores (o SEO por sus siglas en inglés) y del mercadeo en buscadores (o SEM por sus siglas en inglés).

Regístrate gratis y aprende todo lo que necesitas para iniciar tu negocio:

Este curso es online, gratuito y sólo necesitas registrarte para comenzar.

Además de las 10 sesiones tienes unas adicionales que puedes hacer si deseas ampliar tu conocimiento.

Para recibir el Certificado de finalización del curso que hayas completado estas 10 sesiones y adicional que apruebes la final con una puntuación de 80 o más puntos. También recibirás una insignia digital de la Universidad de Santa Clara.

No esperes más para emprender el negocio que has soñado durante tanto tiempo.

Continuar leyendo: 35 Cursos de emprendimiento en línea para tu negocio

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe los mejores contenidos para emprender en tu correo.

ÚNETE AL BOLETÍN DE EMPRENDIENDO HISTORIAS

*Nos tomamos en serio tu privacidad. Es gratis y no enviamos spam. 

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend