fbpx

Estadísticas que debes saber para dominar TikTok en 2022

En estos momentos las estadísticas de TikTok revelan una verdad irrefutable. Y es que logró desbancar a Instagram y se convirtió en la tercera red social más descargada de todo el planeta. 

Sin lugar a dudas, esta aplicación de origen chino ha registrado un crecimiento sin igual en el último par de años. 

Muchos usuarios la utilizan con fines de entretenimiento. Pero lo cierto es que TikTok es mucho más que bailes, lip sync y coreografías divertidas ¡Si la aprovechas correctamente es una gran mina de oro!

¿Sabes qué es TikTok?

TikTok es una red social que te permite grabar, editar y compartir videos cortos y en bucle. Estos admiten un formato vertical y pueden durar entre 15 segundos y diez minutos. 

Tus videos pueden contener efectos de sonidos, filtros visuales y fondos animados muy elocuentes. 

Esta aplicación fue lanzada en el 2016 y fue desarrollada por la empresa china ByteDance. Muchos no lo saben, pero en este país asiático es conocida ampliamente como “Douyin”. 

Ese término se traduce, literalmente, en “sacudir la música”. Aunque hay que destacar que en el 2017 su nombre fue cambiado a “TikTok”.

Justo antes de oficializar su lanzamiento internacional y tras haber sido adquirida por la reconocida startup Musical.ly.

Las grandes hazañas de TikTok

historia de tiktokHasta ahora, TikTok ha logrado hazañas increíbles. Una de las más sorprendentes alude al corto tiempo que le tomó figurar en el podio de las redes sociales más poderosas del mundo.

En efecto, en tan solo un par de años acumuló más de 3 mil millones de descargas y había penetrado a un tercio de todos los usuarios de redes sociales. 

Solo se tardó 12 meses en conquistar a 100 millones de usuarios, pero en estos momentos tiene mil millones de usuarios activos al mes. 

De acuerdo a cifras de Bytedance, esta es la aplicación con el crecimiento más acelerado del mundo; en función del porcentaje del mercado que ha captado desde el año 2016. 

Estadísticas y cifras de TikTok en 2022

Estadisticas y cifras de TikTok

Las estadísticas de TikTok en 2022 son capaces de dejar sin palabras hasta a los más escépticos. 

En términos de negocios son absolutamente poderosas, reveladoras y valiosas. De hecho, son como un diamante en bruto que puedes pulir y aprovechar al máximo a escala empresarial o de emprendimiento

Hoy en día, TikTok no puede encasillarse, ni subestimarse, en ningún sentido ¡Tanto así que incurrir en este error podría costarte mucho dinero!

En realidad, todas las marcas, emprendimientos, empresas e influencers que quieren diversificar sus canales de monetización necesitan familiarizarse con esta red social a la brevedad posible. 

Si quieres comprender su magnitud y poderío no te pierdas las estadísticas de TikTok en 2022 contempladas en esta guía. 

Estas cifras de TikTok que te ayudarán a diseñar estrategias ganadoras para tus negocios propios, empresas o emprendimientos emergentes. Y lo mejor, es que se encuentran actualizadas y respaldadas por fuentes que gozan de buena reputación, solidez y credibilidad. 

Si te aseguras de estudiarlas, analizarlas y comprenderlas, podrían ser lo suficientemente poderosas como para mejorar tu posicionamiento de marca, y hasta para generarte más de seis cifras anuales en ingresos.

1. Usuarios de TikTok

Las estadísticas de TikTok relacionadas con su número de usuarios revelan una de sus hazañas más magistrales. 

Y es que después de ser adquirida por Musical.ly, consolidó su audiencia global a un ritmo voraz, e incrementó sus primeras instalaciones casi en 400%

– De acuerdo a Statista, en el 2021 tenía 740 millones de nuevos usuarios.

– Ese mismo año, el alcance de esta red social, únicamente en los Estados Unidos, fue del 50,3%

– Un extenso reporte publicado por BackLinko revela que tiene mil millones de usuarios activos al mes. 

– De los 4.8 mil millones de usuarios de Internet que existen a escala global, 20.83% de ellos utilizan TikTok. 

– Mientras que el 22.32% de esa población usa esta red social de manera frecuente. 

– De acuerdo a eMarketer, TikTok tiene 73.7 millones de usuarios activos al mes únicamente en los Estados Unidos. Aunque en el 2024 esa cifra podría escalar a los 88.7 millones.

Otras estadísticas impactantes del uso de TikTok:

– En el 2020, los usuarios pasaban 38.6 minutos en TikTok (cuatro minutos más que en Facebook).

– Más del 40% de la “Generación Z”, (aquella que está conformada por usuarios de entre 18 y 25 años), pasa más de 3 horas diarias en TikTok.

– La penetración de esta red social en dicha generación, específicamente en los Estados Unidos, es alta. De hecho, 37.3% de estos usuarios utiliza esta plataforma al menos una vez al mes.

– En promedio, los estadounidenses adultos que utilizan TikTok pasan 33 minutos diarios en esta red. Aunque Facebook sigue reinando (en esta red pasan 35 minutos).

– Aunque los usuarios adultos son los que más adoptan la aplicación, solo 31.3% tienen 40 años o más. 

– En Estados Unidos, 47.4% de los usuarios de esta red social tienen entre 10 y 29 años.

– El año pasado, 30.2% de los usuarios de Internet en México utilizaban TikTok, según Statista.

– En América Latina, casi el 28% de los usuarios en línea accedió a esta red social en el 2021. 

– La penetración de mercado de TikTok en Brasil y Argentina durante el 2022 es del 32.3% y del 23.7% respectivamente.

– En los demás países latinoamericanos el porcentaje de usuarios online que usan esta aplicación móvil es del 29.6%

– El alcance proyectado de las audiencias en línea que utilizarán esta red social en América Latina, durante el año 2025, es del 37.7%

2. Datos de ingresos de TikTok

Según Bloomberg, las estadísticas de TikTok relacionadas con sus ingresos son absolutamente legendarias:

– En julio del 2020 los inversionistas de Bytedance valorizaron esta empresa en $50 mil millones de dólares, de acuerdo a un reporte de Reuters

– Actualmente, se estima que su valor supera los $250 mil millones de dólares, según Business Insider. Por lo tanto, es la startup más valiosa del planeta.

– Este año la exitosa red social de videos desarrollada por Bytedance podría triplicar sus ingresos. Es decir, que podría generar $12 mil millones de dólares. 

– En el 2021 generó casi $4 mil millones de dólares en ingresos. La mayor fuente de generación de dinero de esta red social fue la publicidad, según eMarketer.

– Para el año 2024 podría obtener más de $11 mil millones de dólares en ingresos publicitarios (solamente en Estados Unidos). 

– En el 2020 TikTok creó un fondo de $200 millones de dólares para pagarles a sus tiktokers más populares. Sin embargo, ese fondo ascendería a los mil millones de dólares en el 2023.

– El año que viene esta app podría generar $18 mil millones de dólares en ingresos a escala mundial. (De acuerdo a proyecciones de Theb2House).

– En el 2024 TikTok podría generar $23 mil millones de dólares en ingresos publicitarios. Esto representaría un incremento del 98% en relación al año en curso.

3. Países con mayor potencia para TikTok

Esta app de videos desarrollada por Bytedance ha ganado una enorme penetración de mercado en Latinoamérica. 

Las estadísticas de TikTok del 2022, en países como Brasil y México, lo confirman. Además, según proyecciones de Statista, TikTok tendrá 173.3 millones de usuarios en América Latina en el 2025.

A continuación conocerás otros datos interesantes sobre el crecimiento y la penetración de mercado de esta red social, tanto en este continente, como a escala internacional:

– En la actualidad TikTok está disponible en 141 países.

– La India es el país con el mayor número de instalaciones de TikTok. Hasta este momento se han contabilizado más de 600 millones de descargas, de acuerdo al reporte de Backlinko.

– China es el segundo país con más descargas de Douyin. Actualmente supera las 196 millones de descargas (excluyendo las instalaciones de terceros). 

– Estados Unidos completa el podio y se ubica en el tercer lugar de los países con el mayor número de descargas. Desde su lanzamiento ha acumulado 165 millones de instalaciones. 

– Canadá y el Reino Unido ocupan el cuarto y quinto lugar de la lista respectivamente. (El primero de ellos concentra a 8.2 millones de usuarios).

– Rusia concentra a casi 28 millones de usuarios actualmente. Y para el 2026 podría experimentar un crecimiento del 20.6% (alcanzando a más de 33 millones de usuarios).

– España tiene 10,6 millones de usuarios activos. No obstante, para el 2026 podría superar los 12 millones.

Estadísticas de uso de TikTok en América Latina:

– En Latinoamérica más de 100 millones de usuarios utilizan TikTok cada mes.

– Este año Brasil se convirtió en el mayor mercado latinoamericano para TikTok. Tiene 52.3 millones de usuarios activos al mes, según eMarketer.

México es el segundo mercado más grande en el continente latinoamericano. TikTok tiene 27.6 millones de usuarios activos al mes.

– En Argentina hay casi 12 millones de usuarios de TikTok. Según Theb2House, entre el 2023 y el 2026 esta cifra podría ascender a casi 44 millones de usuarios. 

– En Chile, Colombia y Perú la cantidad de usuarios actuales es de 3,4 millones, 8,3 millones y 5,7 millones respectivamente. 

4. Estadísticas globales de TikTok

– De acuerdo a Sensor Tower, esta aplicación de videos ya alcanzó las 3 mil millones de descargas a nivel mundial. Esto la convirtió en la red más descargada del 2021 en todo el planeta. 

– El gasto de los consumidores en esta red social aumentó en un 73% durante el 2021. (El año anterior dicho gasto superó los $530 millones de dólares).

– Hay una creencia generalizada de que esta red social es para los jóvenes. Sin embargo, las estadísticas de TikTok revelan que el grupo de edad con mayor crecimiento es el que está comprendido por personas de entre 45 y 54 años.

Libros recomendados:

– La “Generación Z” es la que más utiliza TikTok. En promedio pasa más de 10 horas a la semana en esta red social.

– La región Asia Pacífico tiene la mayor tasa de crecimiento potencial para TikTok. En el 2022, el 14,8% del total de usuarios de Internet utilizan esta app en dicha región.

– Norteamérica, América Latina y el Medio Oriente/África, poseen la mayor tasa de penetración de usuarios de Internet que usan TikTok. (30.5%, 32.2% y 32.5% respectivamente).

– En junio del 2021, esta app tenía 3 mil millones de descargas a nivel global. En aquel entonces era la séptima aplicación más popular de la década.

Más estadísticas de impacto:

– De acuerdo a eMarketer, para el 2025 más del 12% de los marketers utilizarán TikTok para ejecutar estrategias de marketing de influencers.

– Las categorías con mayor capacidad de monetización en esta red social son: entretenimiento, baile, bromas, fitness/deportes y renovaciones del hogar.

– En Estados Unidos, el 47.4% de los usuarios de TikTok tienen entre 10 y 29 años.

– Demográficamente, 60% de los usuarios globales de esta app son mujeres, mientras que el 40% restante son hombres.

– Las marcas publicitarias seguirán invirtiendo en esta red social. De acuerdo a un estudio reciente de Influencer Marketing Hub, la tasa de participación en TikTok supera la de Instagram y Twitter (5.30% contra 1.10% y 0.30% respectivamente).

5. Ganancias de los creadores e influencers

Los tiktokers que construyen comunidades sólidas, fieles y activas en esta red social son capaces de generar hasta cinco cifras con cada video. Mira estos datos con atención:

– Los tiktokers más populares ganan $2.5 millones de dólares al año aproximadamente, gracias al fondo Creator de TikTok, al igual que con promociones de mercancías, ofertas de marca y marketing de afiliados

– Los usuarios de TikTok que tienen, por lo menos 80.000 seguidores, generan $2.700 dólares al mes. 

– El fondo Creator paga entre 2 y 4 centavos de dólar por visita. Por lo tanto, si un video alcanza 1 millón de visitas el creador del contenido se ganaría entre $20 y $40 dólares.

– Actualmente, los principales tiktokers pueden ganar hasta $90.000 dólares por publicación. (Según la data de Theb2House).

– Charli d’Amelio es la tiktoker más famosa. Tiene 125.6 millones de seguidores y ha generado $4 millones de dólares en ingresos. 

Khabane Lame, Addison Rae, Bella Poarch y Zach King completan el top 5 de los tiktokers con mayor número de seguidores, según Backlinko.

¡TikTok continúa escalando hacia la cima!

Infografico estadisticas de TikTok

Las estadísticas de TikTok en 2022 son realmente icónicas. No olvides que en el 2016 se convirtió en la aplicación de más rápido crecimiento de todos los tiempos. 

Esta red social de videos tiene más de 3 mil millones de descargas a nivel global y en menos de cuatro años ha penetrado a un tercio de todos los usuarios de redes sociales en el mundo entero. 

Esa es una hazaña sin precedentes. Sobre todo si consideramos que a Facebook e Instagram les tomó casi 10 años construir una base de datos de tal magnitud. 

En resumen, esta aplicación seguirá generando ingresos mil millonarios en los próximos años. 

Y su crecimiento beneficiará tanto a sus inversores, como a las marcas y a las extensas comunidades de tiktokers e influencers que están amasando fortunas impresionantes en esta red social.

Continuar leyendo: Cómo ganar dinero con TikTok: 6 Formas de monetizar tu perfil

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend