fbpx

100 Frases de mujeres fuertes que te inspirarán en tu día a día

Si necesitas motivación, o inspiración para tu día a día, préstale mucha atención a estas frases de mujeres fuertes que cambiaron el mundo gracias a su actitud imparable.

Así como lees, estas frases de mujeres inspiradoras te brindarán ese combustible necesario que necesitas a diario; bien sea para seguir creciendo, superar un momento difícil o inspirarte con la historia de estas mujeres.

Es por esto que, a continuación, te compartimos las mejores frases de mujeres fuertes, las cuales te resultarán sumamente inspiradoras.

Las mejores frases de mujeres fuertes para motivarte

Además de leerlas, te recomendamos guardar este contenido, imprimirlo, escribirlo en tu agenda, en algún anotador especial y compartirlo con todas las personas a las que consideres que podrías impactar desde el amor.

Ser compasivos en momentos dificiles es una de las características humanas que más deberíamos cultivar.

Nunca sabes cuando alguien más está necesitando escuchar o leer una palabra de aliento que motive, inspire y ayude a no desfallecer.

Y como sabemos que todos pasamos por diferentes estapas, te compartimos estas frases de mujeres fuertes según sea el momento específico donde sería ideal escuchar un consejo.

Frases de mujeres para emprender

Las Mujeres y El Emprendimiento Para La Vida

Frases de Chi­ma­man­da Ngo­zi Adi­chie:

1. «Por favor, ama dando y recibiendo. Da y recibe. Si sólo das y no has recibido, lo sabrás. Lo sabrás por esa pequeña y sincera voz dentro de ti que las mujeres estamos tan socializadas a silenciar. No ignores esa voz. Atrévete a tomar».

2. «La persona más calificada para liderar no es la persona más fuerte físicamente. Es la más inteligente, la más conocedora, la más creativa, la más innovadora. Y no hay hormonas para esos atributos».

3. «También tengo esperanzas, porque creo profundamente en la capacidad de los seres humanos para rehacerse a sí mismos para mejorar».

4. «Las niñas crecen para ser mujeres que no pueden decir que tienen deseo. Crecen para ser mujeres que se silencian a sí mismas. Crecen para ser mujeres que no pueden decir lo que realmente piensan.

Y crecen – y esto eslo peor que les hacemos a las niñas: cuando crecen se convierten en mujeres que han convertido la simulación en una forma de arte».

Frases de Malala Yousafzai

5. «Debemos creer en el poder y la fuerza de nuestras palabras. Nuestras palabras pueden cambiar el mundo«.

Frases de mujeres fuertes: No quiero ser recordada como la niña que recibió un disparo. Quiero ser recordada como la chica que se puso de pie y siguió».

7. «Los terroristas pensaron que cambiarían mis objetivos y dejaría mis ambiciones, pero nada cambió en mi vida excepto esto: la debilidad, miedo y desesperanza murieron. Nació la fuerza, el poder y coraje».

8. «Que las mujeres sean independientes y peleen por ellas. Es tiempo de pelear. Llamamos a los líderes mundiales a cambiar sus estrategias».

9. «La educación es un poder para las mujeres, y eso es por lo que los terroristas le tienen miedo a la educación. Ellos no quieren que una mujer se eduque porque entonces esa mujer será más poderosa».

Frases de Judith Butler

10. «Cuando luchamos por nuestros derechos no estamos sencillamente luchando por derechos sujetos a mi persona, sino que estamos luchando para ser concebidos como personas».

11. «Siempre he sido feminista. Esto significa que me opongo a la discriminación de las mujeres, a todas las formas de desigualdad basadas en el género, pero también significa que reclamo una política que tome en cuenta las restricciones impuestas por el género en el desarrollo humano».

12. «Cualquiera que sea la libertad por la que luchamos, debe ser una libertad basada en la igualdad».

Frases de Simone de Beauvoir

13. «Que nada nos limite. Que nada nos defina. Que nada nos sujete. Que la libertad sea nuestra propia sustancia».

14. «Nadie es más arrogante, violento, agresivo y desdeñoso contra las mujeres, que un hombre inseguro de su propia virilidad».

15. «El feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente».

Frase de Hannah Arendt

16. «La pluralidad humana, básica condición tanto de la acción como del discurso, tiene el doble carácter de igualdad y distinción.

Si los humanos no fueran iguales, no podrían entenderse ni planear y prever para el futuro las necesidades de los que llegarán después.

Si los humanos no fueran distintos, es decir, cada ser humano diferenciado de cualquier otro que exista, haya existido o existirá, no necesitarían el discurso ni la acción para entenderse».

Frases de Frida Khalo

17. «Manda al carajo a toda la sociedad estúpida, podrida en mentiras, del capitalismo y el imperialismo… La revolución es ineludible».

18. «Solía creer que era la persona más extraña del mundo, pero luego pensé que entre tanta gente en el mundo debe haber alguien que se sienta como yo, estrafalaria y defectuosa.

Me imagino que ella está ahí fuera pensando también en mí. Bueno, espero que si lees esto sepas que sí, que es verdad, estoy aquí y soy tan extraña como tú».

Frases motivadoras de Marie Curie

19. «La vida no es fácil para ninguna de nosotras. ¡Pero qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en una misma«.

20. «Las mentiras son muy difíciles de matar, pero una mentira que atribuye a un hombre lo que en realidad era el trabajo de una mujer tiene más vidas que un gato».

21. «La humanidad también necesita soñadoras, para quienes el desarrollo de una tarea sea tan cautivante que les resulte imposible dedicar su atención a su propio beneficio».

Libros recomendados de mujeres fuertes:

Frases de Virginia Woolf

22. «No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente«.

23. «Como mujer no tengo patria, como mujer no quiero patria. Como mujer, mi patria es el mundo».

Frases inspiradoras de Rosa Parks

24. «La gente siempre decía que no cedí mi asiento porque estaba cansada, pero eso no es cierto. No estaba cansada físicamente, o no más cansada de lo que solía estar al final de un día de trabajo.

Yo no era vieja, aunque algunas personas tienen una imagen de mí como vieja entonces. Yo tenía cuarenta y dos. No, lo único cansada que estaba, estaba cansada de ceder».

Frases de mujeres fuertes: Creo que solo hay una raza: la raza humana. 

Frases de Lady Di

26. «El mayor problema en el mundo de hoy es la intolerancia. Todo el mundo es tan intolerante con los demás».

27. «Antes que tener un hombre, en realidad, un trabajo gratificante es mejor para mí».

28. «Llevar a cabo un acto de bondad al azar, sin ninguna expectativa de recompensa, con la certeza de que un día alguien podría hacer lo mismo para usted».

Frases de Amelia Earhart:

29. «Lo más difícil es la decisión de actuar, el resto es meramente tenacidad. Los miedos son tigres de papel. Puedes hacer cualquier cosa que decidas hacer. Puedes actuar para cambiar y controlar tu vida; el proceso es tu propia recompensa».

30. «Las mujeres deben tratar de hacer las cosas tal como los hombres lo han hecho. Y cuando fallen, su fracaso no debe ser sino un reto para otras».

31. «En la aviación como un todo, las mujeres son superadas cuarenta a uno, pero creo que más tendrán que ser admitidas cuando un número mayor llame a la puerta. Y cuando toques la puerta, sería bueno llevar un hacha; es posible que tengas que abrir camino».

32. «Las mujeres deben pagar por todo. Obtienen más gloria que los hombres por hazañas comparables. Pero, también obtienen más notoriedad cuando se estrellan».

33. «Mi ambición es hacer que este maravilloso regalo produzca resultados prácticos para el futuro del vuelo comercial y para las mujeres que quieran volar los aviones de mañana».

Frases motivadoras de Oprah Winfrey

frases Oprah

34. «Me enseñaron a creer que la excelencia es la mejor forma de derrotar al racismo o el sexismo. Y así es cómo conduzco mi vida».

35. «Yo soy negra, no me siento agobiada por ello y no me parece que sea una gran responsabilidad. Es parte de lo que soy. No me define».

36. «La clave para realizar un sueño no es centrarse en el éxito, sino en su significado, entonces incluso los pequeños pasos y las pequeñas victorias a lo largo de tu camino tendrán un mayor significado».

37. «Entiende que el derecho a elegir tu propio camino es un privilegio sagrado. Utilízalo. Vive en esa la posibilidad».

38. «Así que adelante. Cae. El mundo se ve diferente desde el suelo».

Juana De Arco:

39. » Mejor la integridad en las llamas que sobrevivir en la retratación de la verdad».

40. «Una vida es todo lo que tenemos y la vivimos como creemos».

41. «Levántate mañana temprano por la mañana y más temprano de lo que lo hiciste hoy y haz lo mejor que puedas».

Frases de mujeres fuertes para sentir felicidad y amor

ensenanzas de la vida

Frase de Hannah Arendt

42. «Nadie puede ser feliz sin participar en la felicidad pública, nadie puede ser libre sin la experiencia de la libertad pública, y nadie, finalmente, puede ser feliz o libre sin implicarse y formar parte del poder político».

Frases de Simone de Beauvoir

43. «Conocerse a sí mismo no es garantía de felicidad, pero está del lado de la felicidad y puede darnos el coraje para luchar por ella».

44. «El secreto de la felicidad en el amor consiste menos en ser ciego que en cerrar los ojos cuando hace falta».

45. «El día que una mujer pueda no amar con su debilidad, sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal».

46. «Mediante el trabajo ha sido como la mujer ha podido franquear la distancia que la separa del hombre. El trabajo es lo único que puede garantizarle una libertad completa».

Frase de Judith Butler

47. «El amor no es un estado, un sentimiento, una disposición, sino un intercambio, desigual, lleno de historias, con fantasmas, con anhelos que son más o menos legibles para aquellos que intentan verse con su propia visión defectuosa».

Frase de amor de Frida Khalo

48. «Si usted me quiere en su vida, usted me pondrá en ella. Yo no debería estar peleando por un puesto».

Frase acerca del amor de Oprah Winfrey

49. «Creo que cada evento de la vida existe para darnos la oportunidad de elegir el amor sobre el miedo».

Frases de mujeres fuertes para escuchar en cualquier momento de la vida

imagenes motivadoras inspiracion vida

Frases de Marie Curie

50. «La mejor vida no es la más duradera, sino más bien aquella que está repleta de buenas acciones».

51. «Cuanto más mayor te haces, más sientes que el momento presente debe ser disfrutado, tanto como si fuera un estado de gracia».

Frase de Coco Chanel

52. «Cuántas preocupaciones desaparecen cuando se decide ser ‘alguien’ en vez de ‘algo».

Frases para mujeres de Michelle Obama

53. «Permanece siempre fiel a ti mismo y nunca dejes que otra persona te distraiga de tus metas«.

54. «Pedir ayuda no es un signo de debilidad, sino de fortaleza».

55. «Deberíamos tener siempre tres amigos en nuestra vida: uno que camine delante de nosotros, al que admirar y seguir; otro que vaya a nuestro lado, que nos acompañe en cada paso de nuestro viaje, y otro al que traigamos después de que nosotros hayamos despejado el camino».

56. «El éxito no tiene que ver con el dinero que consigues. Tiene que ver con la diferencia que consigues marcar en la vida de la gente».

Frase de Serena Williams

57. «Asegúrate de ser muy valiente: sé fuerte, sé extremadamente amable y, sobre todo, sé humilde».

Frase de Eleanor Roosevelt

58. «La vida se hizo para vivirla. La curiosidad debe mantenerse viva. Uno nunca debe, por ninguna razón, dar la espalda a la vida».

Frase de Simone Biles

59. «Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos, y no solamente salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos».

Frases de Melinda Gates

60. «Si tienes éxito, es porque en algún lugar, en algún momento, alguien te dio una vida o una idea que te inició en la dirección correcta. Recuerda también que estás en deuda con la vida hasta que ayudes a alguna persona menos afortunada, igual que te ayudaron a ti».

61. «La sabiduría no consiste en acumular más hechos; consiste en comprender las grandes verdades de una manera más profunda».

Frases de JK Rowling

62. «Tal vez aquellos quienes son los más apropiados para tener el poder, son aquellos que nunca lo buscaron».

Frases de mujeres fuertes: No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir».

64. «Se necesita una gran valentía para defender a nuestros amigos, pero mucha más para hacer frente a nuestros enemigos».

65. «Todos tenemos luz y oscuridad en nuestro interior. Lo que importan es lo que tomamos en cuenta a la hora de actuar: eso define quienes somos realmente.»

Frase de Madre Teresa de Calcuta

66. «Las palabras amables pueden ser cortas y fáciles de decir, pero sus ecos son realmente infinitos».

Frase de Marilyn Monroe

67. «Ninguna mujer debe olvidar nunca que ella no necesita a nadie que no la necesite a ella».

Frases de mujeres fuertes para superar tiempos difíciles

como mejorar tu vida kaizen

68. «Los tiempos difíciles despiertan un deseo instintivo de autenticidad»: Frase de Coco Chanel

69. «No pierdas tiempo chocando contra una pared, con la esperanza de transformarla en una puerta»: Coco Chanel

Frases para tiempos difíciles de Michelle Obama

70. «El miedo es una emoción inútil. No tomes decisiones basadas en el miedo. Tómalas basándote en la esperanza y en la posibilidad.»

71. «No mueras en la historia de tus dolores y experiencias pasadas; vive en el ahora y en el futuro de tu destino».

72. «Fallar es una parte crucial del éxito. Cada vez que fallas y vuelves a subir, practícas la perseverancia, que es la clave de la vida. Tu fortaleza está en tu capacidad de recuperación».

Frase de Serena Williams

73. «Realmente creo que un campeón se define no por sus victorias, sino por cómo se recupera cuando cae».

Frase de Reina Isabel II

74. «Cuando la vida parece dura, los valientes no bajan la cabeza y aceptan la derrota, sino que están aún más decididos a luchar por un futuro mejor».

Frases de mujeres fuertes para cumplir metas

como ser carismatico en la vida

Frases inspiradoras de Michelle Obama

75. «No hay magia para conseguir cosas. Simplemente se trata de trabajo duro, decidir y tener persistencia».

76. «Solo prueba cosas nuevas. No tengas miedo. Sal de tu zona de confort y vuela».

Frases de Serena Williams

77. «El éxito de cada mujer debe ser una inspiración para otra. Somos más fuertes cuando nos animamos unas a otras».

78. «Nada llega a un soñador si no sueña».

79. «No importa cuál sea tu experiencia o de dónde vengas, si tienes sueños y metas, eso es todo lo que importa».

Frase de Reina Isabel II

80. «Merece la pena recordar que a menudo son los pequeños pasos y no los saltos de gigante los que provocan los cambios más duraderos».

Frases de Eleanor Roosevelt

81. «Cuando hayas decidido en lo que crees, lo que sientes debe hacerse, ten la valentía para resistir solo y ser contado».

82. «El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños».

83. «Es más inteligente tener esperanza que no tenerla, tratar de hacer las cosas que no intentarlo».

84. «Haz lo que sientes en tu corazón que es correcto, porque será criticado de cualquier forma. Te reprocharán si lo haces y te reprocharán si no lo haces».

Frases de JK Rowling:

85. «Cualquier cosa es posible si tienes suficiente valor».

86. «No creo en el destino, sino en el trabajo duro y en la suerte. Lo primero suelo conducir a lo segundo».

Frase de Marilyn Monroe:

87. «Todos deberíamos empezar a vivir antes de envejecer demasiado. El miedo es estúpido. También lo son los remordimientos».

Frases de mujeres fuertes sobre el liderazgo

jovenes emprendedores casos de exito

Frase de Kamala Harris

88. «Cualquiera que pretenda ser un líder debe hablar como un líder. Eso significa hablar con integridad y verdad».

Frase de Malala Yousafzai

89. «Cuando todo el mundo está en silencio, incluso una sola voz se vuelve poderosa».

Citas para mujeres de Melinda Gates

90. «Si quieres elevar la humanidad, empodera a las mujeres. Es la inversión más completa, generalizada y de mayor impacto que puedes hacer en los seres humanos».

91. «Puedes crear todo tipo de herramientas nuevas, pero si no avanzas hacia la igualdad, no estás cambiando realmente el mundo. Sólo lo estás reordenando».

Frases de mujeres con fortaleza que necesitas en tu vida

Negocio exitoso con tu pareja, negocio exitoso

Frases para mujeres fuertes de Eleanor Roosevelt: «Nadie puede hacernos sentir inferiores sin nuestro consentimiento».

«El amor es la fuerza más poderosa e infrautilizada para el cambio en el mundo… Para mí, el amor es el esfuerzo por ayudar a los demás a florecer – y a menudo comienza con la elevación de la imagen propia de una persona»: Melinda Gates

Frases de la Madre Teresa de Calcuta

94. «Difunde el amor donde quiera que vayas. No dejes que nadie se aleje de ti sin ser un poco más feliz».

95. «La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz».

96. «No siempre podemos hacer grandes cosas, pero sí podemos hacer cosas pequeñas con gran amor».

Frase Marilyn Monroe

97. «El amor no necesita ser perfecto, solo necesita ser verdadero».

Frases de mujeres fuertes sobre la felicidad

que hacen las personas felices

98. «Por eso las mujeres tenemos que elevarnos las unas a las otras, no para sustituir a los hombres en la cima de la jerarquía, sino para convertirnos en compañeras de los hombres en la finalización de la jerarquía»: Melinda Gates:

99. «La felicidad que sentimos tiene mucho que ver con comprender que la vida no es una lista de cosas que debemos conseguir. Tus logros no son tu vida»: JK Rowling

100. «La felicidad está dentro de uno, no al lado de nadie»: Marilyn Monroe

Consejos que pueden cambiar tu día:

Con este listado de frases de mujeres fuertes que acabamos de compartirte puedes estar segura que tendrás suficientes razones para superar cualquier obstáculo que pueda presentarse en tu vida.

Muchas veces creemos que sufrimos en soledad y que nadie más entiende por lo que pasamos, cuando en verdad hay millones de personas en nuestra misma situación.

Gracias a estas mujeres que hicieron historia podemos sentirnos representadas y respaldadas cuando lo necesitemos, incluso ser ejemplo de superación en nuestro mismo entorno.

Continuar leyendo: 15 Mujeres emprendedoras que están cambiando el mundo

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend